Hace 15 años | Por jm22381 a tampabays10.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a tampabays10.com

Caitlin Jackson, de 19 años, fue diagnosticada de malformación de Chiari, un raro trastorno cerebral por el que perderá las habilidades motoras, la memoria y, posiblemente si no se opera, su vida. Tenía la cirugía cerebral programada pero su compañía de seguros, Aetna, aprobó la operación 15 minutos demasiado tarde, haciéndole perder su turno en la sala de operaciones. Cuando obtuvo la nueva cita cancelaron su cobertura médica diciendo que había agotado los beneficios y que para operarse debería pagar 113,000$ por la operación.

Comentarios

G

¿Cabrones? ¿Hijos de puta? Yo más bien diría asesinos...

Vodker

#18 tampoco.

El asesino lo hace por matar. El asesino a sueldo lo hace por dinero.

Estos más bien son "hijos de puta a sueldo"

jm22381

#2 Más bien los muy HP´s no quiere pagar una operación cara y la aprueba tarde a propósito y si la palma antes del 21 de julio que es la nueva fecha pues eso que se ahorran y si no como la familia no tendrá esa cantidad de dinero...
#4 Corregido. Creo que me pasé al traducirlo... porque es SU puta vida la que está en juego.

D

Recomendación personal: Sicko, de Michael Moore (2007).

D

Si yo fuera el padre o incluso la propia enferme cogería una escopeta y me cargaría al responsable y luego le llevaría la cabeza en una bandeja de plata (de los chinos) a sus familiares.

Y pondría de lado, pasen a cobrar el seguro de vida a la compañía X por las molestias causadas.

Que hijos de puta.

danic

#25 #28 bueno me temo que en eeuu hay varios 'tipos de seguros' una cosa es el contratado por el millonario de turno, otra los que 'ofrecen' a la gente de ingresos medios/bajos (por lo que se a veces hasta de puerta a puerta, tipo las enciclopedias) en esas polizas de seguro cubren... lo que cuesta menos dinero y de forma bastante radical (tienen clausuras de enfermedades no cubiertas, si una enfermedad se demuestra que es 'existia antes de la firma' puede ser anulada, por ejemplo un cancer que se detecte despues de la firma del contrato pero que se demuestre que estaba gestandose antes, etc) a fin de cuentas son empresas, si alguna vez habeis tenido que discutir con el seguro de un coche 'normalito' nada de un seguro de gama alta a todo riesgo, hablo de un seguro basico, os hareis una idea, y hablamos a veces de reparaciones en un coche de menos de 10mil euros (el coche) asi que imaginad como pelean cuando las facturas son de cientos de miles de dolares

En españa somos muy muy afortunados, ya no solo por las 'tonterietas' de si yo me rompo un brazo se que no debo pagar la hora del medico que me atiende ni del dia que puedo pasarme en el hospital (que a fin de cuentas podria pagarlo aunque seria un palo) hablo de cuando se complican las cosas y pasamos a una operacion de horas con equipo especializado, el coste es altisimo, y si entramos en tratamientos de enfermedades cronicas (no necesariamente mortales solo que requieran un tratamiento periodico y estancias periodicas) lo que aqui damos por supuesto alli se convierte en un calvario

jm22381

Los comentarios en la noticia también son alucinantes:
- "Mis hijos lo tienen y fueron "descomprimidos" en 2001 y han estado mucho desde entonces"
- ¡Odio a las compañías de seguros que deciden jugar a ser "Dios". Tuve una gran cirugía cerebral (...) debido a las complicaciones hubo horas adicionales así que la compañía de seguros dijo que no pagaría por las horas extraordinarias adicionales, ya que no las aprobó, como si supiera lo que iba a suceder!"
- La culpa es del gobierno y su "Nuestros niños son nuestro futuro, siempre y cuando no cuesten demasiado!"
- Canadá gasta menos en salud y tiene mejores resultados que hace los EEUU.
- Tuve cáncer, cirugía y necesito suministros médicos diarios. Ellos no lo han pagado a pesar de que son necesidades médicas. Su respuesta es que no cubren estas cosas. Mi vida depende de estas cosas.

WTF! Para que tener un seguro médico... que no te cubre si enfermas!
Al menos alguno la anima:
- He tenido la cirugía para mi malformación de Chiari el pasado mes de junio. Me salvó mi vida, y ha cambiado drásticamente.

Y el colmo :
- No lo aprobaron?! Eso es basura! La operación debe hacerse independientemente. Quiero decir, se las llegan a hacer a esa gente de los países del tercer mundo que vienen aquí para operaciones de salvamento y los médicos y hospitales pagar la factura. Ilegales obtienen tratamiento médico de forma gratuita, y ¿qué pasa con las personas en nuestras cárceles? Consiguen las cosas gratis! Lamentablemente estoy atascado con Aetna porque es todo lo que mi empleador ofrece. Me cambiaría de empresa si pudiera. Que Dios esté con usted y su familia y cúrese! Dios Bendiga! :)

Vodker

#8 a mí me hace recordar Sicko, de Michael Moore. Bestial.

D

Hijos de puta. Años de avances médicos para acabar en manos de estos burocratas sin escrupulos. De pena.

#15 tienes razón, pero sigue siendo preocupante que la sanidad se empiece a gestionar teniendo en cuenta solo criterios económicos y no de servicio.

danic

#31 impresionante

Luego nos plantan series como house o similares donde les hacen pruebas y pruebas , pero se ve que ahi ni una resonancia les hacen sin que las apruebe (realmente las rechace por lo visto) el seguro medico

D

Los liberalistas defienden que si se privatiza la sanidad la gente sabrá elegir los mejores seguros y así se crearía competancia y la sanidad mejoraría.
Esto es COMPLETAMENTE ABSURDO, solo hay que abrir un poco los ojos y mirar en otros campos.

Telefonía móvil, videojuegos, sistemas operativos, comida rápida, etc...
El ser humano es manipulable, y las empresas manipuladoras.

Los liberalistas dan por hecho que la gente sabe elegir un buen seguro médico a un buen precio.

D

¿Sanidad privada? ¡No gracias!

Estas noticias hay que extenderlas. Que incluso la gente de derechas rechace la privatización de la sanidad. No olvidemos que mucha gente de derechas no son ricos, sino personas normales que les parecerá mal esta noticia.

D

Welcome to USA

D

#15 sí y no, de forma que desde en el momento que una empresa privada controla un hospital y tiene a la espe delante, puede pasar cualquier cosa, y no buena

kaffeine

Y por qué le llaman seguro cuando en realidad es una estafa, será porque es un negocio seguro?

D

#15 Se me olvida , las Comunidad de Madrid tiene transferida la gestión de la Sanidad, y en consecuencia manga ancha.

Vodker

#11 goto #10

Mskina

#1 pues si, es el destino hacia el que parecen ir algunos gobernantes (tristemente para nosotros)

Wilder

Me hace recordar mucho a la pelicula John-Q.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Q

IndividuoDesconocido

#27 ¿Y quién es el responsable?
¿El médico que se negó a operarle porque la dirección del hospital le dijo que no lo hiciera?
¿La dirección del hospital que ante la negativa del seguro se negó a aceptar los cargos por la operación?
¿Un tipo que está en una oficina delante de una hoja de Excel en la que se ponen en rojo unas cuantas lineas, indicando que esas atenciones médicas están fuera del rango de cobertura del seguro?
¿El programador que hizo el programa para que esas lineas se pusieran en rojo?
¿El que estaba de jefe cuando se hizo ese programa?

¿Quién es el responsable? ¿A quién le vas a volar la cabeza con una escopeta?

D

#38 Si el pobre Adam Smith levantará la cabeza, lo fliparía con este "capitalismo"

Nirgal

Un seguro que no te cubre si te enfermas es exactamente lo contrario de un seguro.

eboke

Vaya mierda de país de las oportunidades.

x

Tambien ocurre en españa: Sanitas tambien te echa si le sales demasiado caro, y en otros seguros medicos tu eres el que paga las vacunas, te dan la receta para que la compres en la farmacia.

P

Y nuevamente me dirijo a Esperanza Aguirre...

D

Muchas gracias, Adam Smith

D

#21: Libre mercado = mentira gorda. ¿Acaso no se pactan los precios en todos los sectores que mencionas? ¿Qué les impide hacerlo en sanidad? Pues eso.

D

PERO POR DIOS, ¿ES QUE NO HABÉIS VISTO "SICKO", DONDE MICHAEL MOORE YA DENUNCIABA ESTAS COSAS...? http://www.michaelmoore.com/sicko/dvd/index.html

D

exceso de "su" en el titular.

redlabel

¿Cuanto vale una vida humana?

e

En dos palabras: ké cerdos.

parapensar

Por favor, alguien, informado, ¿puede describir las diferencias entre la Sanidad de EE.UU y España?. Para poder hacer la crítica de lo malo y lo mejorable de ambas.
Gracias

cascabel

Creo que el comentario inicial que utilizas para resumir la noticia es un poquiro exagerado. La malformación de Chiari no es para tanto. Está claro que depende del grado, pero no es mortal dejado a su evolución. A no ser que sea un grado muy avanzado y en ese caso es mortal al nacimiento, no despues de 20 años con la malformación. Así que no exageres tanto. La mayoría de enfermos con esta malformación sólo acuden al médico por dolor de cabeza y solo se operan un porcentaje mínimo de los enfermos.

MariaMartillo

No sé si lo que han hecho será legal (un seguro médico normalmente no cubre alteraciones congénitas como la de Arnold Chiari), pero estoy segura de que es totalmente inmoral
Las compañías de seguros no son ONGs, sino entidades con mucho ánimo de lucro
Cabrones!

Skarpetta

Aparentemente hoy en día es mucho más importante el dinero y los ingresos que la salud de las personas, no son de extrañar las noticias de este estilo. Demos "gracias" a nuestra seguridad social.

m

psico, vean esa pelicula muy recomendable, y explica exactamente esto

D

#29 el responsable es la persona de la compañía de seguros que da la orden de cortar el grifo. Y sino el presidente de la compañía que es reponsable de todo.

D

#9 No seáis amarillistas. Estoy en contra de las privatizaciones en general, pero la privatación que habláis de Madrid es una privatización de los servicios, es decir una subcontratación, personal de empresas privadas en vez de funcionarios/personal laboral. Para que se impusiera un sistema como el de Estados Unidos tendría que ser algo a nivel estatal, y no tiene nada que ver. No va a desaparecer la sanidad pública de Madrid ni de ninguna otra parte de España.

Sigo manteniendo que no estoy de acuerdo, porque es una forma de desviar dinero público a empresas privadas a costa de explotar a los trabajadores, pero no es ni por asomo lo que dicen algunos.

corrosion

La cagaron a drede. Es obvio. Supongo que habrá alguna colecta en funcionamiento. Al menos eso espero... En cualquier caso, también podrán emprender acciones legales por todo esto digo yo...