Hace 12 años | Por --163823-- a ramonlobo.com
Publicado hace 12 años por --163823-- a ramonlobo.com

Hoy, precisamente hoy, día de San Steve Jobs, me he quedado sin iPhone4. Fue una operación pinza. Primero, un tipo al que llamaremos ladrón me robó el terminal en la playa; después, me remató con complicidad manifiesta un seguro que en teoría me aseguraba. A Salvo se llama la compañía. Es cierto, su nombre no engaña, no miente: a salvo de pagar, de cumplir.

Comentarios

thingoldedoriath

#6 Te das cuenta que con esa misma táctica lo hicieras con el coche ?? Te imaginas a una compañía de seguros que no atendiese el robo ??

Entiendo que siempre debe existir una denuncia en una comisaría y asumo que la compañía puede y debe investigar (porque de ello depende el precio que todos acabamos pagando por los seguros); pero si hay una denuncia, lo primero es pagar, cumplir... después que investiguen. De todas formas, fraude a los seguros siempre va a haber. Pero yo tengo claro que lo que si hay es fraude por parte del seguro

f

#9 nop.. lo que no tienes es a alguien que se sepa las 57 paginas de la letra pequeña...
Te das cuenta que con esa misma táctica lo hicieras con el coche ?? Te imaginas a una compañía de seguros que no atendiese el robo ?? JOE hurto.. hurto..
PD: hummm.. Me asalta una duda.Te dejas tus flamantes llaves del BMV serie 3 en la mesa de la terracita de verano. Te las levantan al descuido y el chorizo le da al boton y el flamante BMW se abre y se larga con el...
Normalmente dirias que te han robado el coche. Pero... pero.. ¿El hurto de las llaves del coche y la posterior desaparición del coche es robo o negligencia? Eso lo preguntaré el lunes, me parece una pregunta de lo más interesante...Algún tramitador va a sudar sangre.. ( eso no viene en el condicionado) .. lol

Huevosfritosconjamon

#7 Se nota que eres mediador, jejeje, pero ojo, que en esta póliza SÍ está cubierto el hurto, pero dentro del hurto específicamente excluye los objetos desatendidos...por poner un ejemplo práctico, te cubriría el hurto producido cuando te sustraen el móvil del bolsillo o del bolso sin necesidad de que haya fuerza en las personas o cosas (en ese caso sería robo), sin embargo no cubre el hurto cuando el objeto es desatendido (dejarlo en la playa o en la mesa del bar).

#10 ¿El chorizo se lleva las llaves o sólo le da al botón? si se lleva las llaves es un hurto; si le da al botón podría ser un robo (porque se supone que luego fuerza el sistema de arranque)...aunque ahí habría que hilar fino y tener en cuenta varios elementos, como el ánimo de disposición del sujeto para poder distinguir el hurto, el robo y el hurto de uso.

thingoldedoriath

Entiendo que este artículo está en la parte que les exime de cpbertura ??

"7.3.2 Sustracción de terminales desatendidos: Cualquier sustracción del Terminal asegurado dejado sin atención en lugar público, o en lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación".

Entonces... que es lo que cubre ese seguro ?? sólo si te rompen la cabeza para robarte el móvil ??

Huevosfritosconjamon

#1 Nunca cubren nada...sólo hay que buscar un poco de información en internet (y sale a puñados). Hay que huir de estas cosas como de la peste...si las compañías de seguros son de por sí lo más rastrero que puede existir, un seguro que en su apartado de "exclusiones" ocupa más del 25% del contrato está destinado a no pagar nunca.

También el del blog merece un capón; no se deja nada de valor desatendido, con seguro o sin él.

f

#2 También el del blog merece un capón; no se deja nada de valor desatendido, con seguro o sin él.
No estoy de acuerdo con tu comentario, pero la teoria de la desatención la tienes clara

f

#1 Me dejo el iphone flamante en la mesa del bar. Le digo a mi colega que voy al baño y le guiño el ojo. Mi colega se lo guarda en el bolsillo y luego llamo al seguro y que me den otro nuevo y ya tenemos 2. ¿Te has planteado esto?
Ese seguro segun ese parráfo ( no he leido el condicionado), cubre robo. Sólo con que te digan dame el movil que estoy muy loco , ya es robo.

joancarrio

Los seguros de robo no cubren hurtos ni extravíos.
Los seguros de hogar cubren accidentes, no averías de uso o desgaste.

oxnox

"Los seguros cubren todo, menos lo que sucede" Murphy

f

Algunas pólizas de hogar cubren hurto hasta 200.. Si es por robo hasta 600.
Eso si, me juego el cuello a que el que le vendió la póliza no sabe la diferencia entre hurto y robo.
En el mediamark venden con las teles unos seguros de roturas y no se que más. Preguntrale al pobre vendedor una explicación detallada de coberturas y no sabe ni de lo que habla.
Es por eso que hay una nueva ley del seguro que exige 200 horas de formación y 60 horas más al año. Pero eso ya es otra historia.
PD: si, soy mediador.

f

"este seguro que cubría accidentes y robo".
Por lo que comentas de tu experiencia en la playa es un hurto.
Y los hurtos no estan amparados en poliza.
O no te lo explicaron bien (lo mas probable) o no conoces la diferencia entre robo y hurto.
En el epígrafe que pones queda bastante claro.
"Sustracción de terminales desatendidos: Cualquier sustracción del Terminal asegurado dejado sin atención en lugar público, o en lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones" ---> Hurto
"se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación"--->Robo
Por lo que me remito a la primera frase