Hace 10 años | Por --366852-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --366852-- a vozpopuli.com

El 14 de junio, el Consejo de Ministros coló de matute la externalización de la Gerencia de Informática. No se ha publicado en el BOE. Se trata de un contrato jugoso: 40,5 millones para los dos próximos años, prorrogables otros dos más por 70,3 millones de euros.

Comentarios

jaz1

#17 si aqui cuando se benefician los gobernantes hacen las cuentas del gran capitan, y los funcionarios a la calle

D

#17 No hombre, no. Es mejor darselo a la contrata del amiguete de turno, esa que despues se dedica a pedir "recursos" a otra para enviarlos por 1000 euritos y horas extra gratis.

CacaSonriente

#10 Y después se quejan los informáticos de que cobran poco...

#5 Nada hombre, para eso estamos.

CacaSonriente

#14 Pretendía ser irónico. Lo remarcaré más la próxima vez

D

#15 ¡Lo he pillado luego!

p

#10 No voy a ser yo quien rompa una lanza en favor de alguien que ha jugado sucio, porque declararse ganador de una carrera donde sólo 1 ha participado, es un tongo y un fraude (seguro que oiremos hablar de esto mas veces) pero...

...pero esa cantidad que indicas no creo que sea correcta, siendo honestos, esos 40 millones no se dividen entre 85 empleados y ya está. Estaríamos faltando a la verdad y dándoles una excusa para desarmar tu alegato.

Hay que mencionar que parte de ese dinero vendría a pagar los gastos propios de unas oficinas (alquiler, luz, agua, internet...) donde trabajarían esos 85 empleados durante esos 2 años. Los gastos por software y hardware (compra de aplicaciones informáticas, reparaciones, renovación de equipos, consumibles, etc...) también suman un pico (quizá unos pocos miles de Euros, pero son gastos que hay que contar) y a parte de los sueldos, los pagos a Seguridad Social y Hacienda (que como hijo de todo vecino se le pre-supone que pagarán), y algunos otros gastos mas que ahora ni se me ocurren y que podemos calificar como lícitos y normales.

Creo que es lógico pero aun así, yo como propietario de una empresa de esas, estaría muy muy contento de llevarme esa adjudicación porque aun con gastos, estoy convencido que lo que es faltar, no les va a faltar de nada.

Dicho esto... dejad de hablar mal de los picateclas (en general) porque casi que me juego la camisa que de esos 85 un tercio van a ser becarios a razón de 700-600€/mes y de los restantes, 10 serán los que se lleven el trabajo sucio y los que salvarán los trastos y solo 3 o 4 estarán todo el dia viendo el Marca desde primera hora y riéndose de los que se quejan en menéame.

ann_pe

#42 Yo sólo lo he copiado de la noticia. Sobre el coste de las oficinas no sé si lo hay, por que muchas veces trabajan in-situ en las oficinas de la SS u otra, que sean subsubsubcontratados no tiene que ver.

D

Si el presidente del país fue elegido a dedo por Josemari, la informática no podía ser menos.

D

Y las mierdas que hacen, sinceramente si realmente fueran liberales lo pondrian a subasta y les saldrian unos proyectos de puta madre, pero como son unos come mierdas de 3 al 4º es lo que hay... joder me va a salir una úlcera de entrar en meneame, para cuando habrá justicia?

Alphanetmonic

#28 Ahí está el dicho popular. La unión hace la fuerza. Si hacemos oidos sordos a todo. Pues se seguirá haciendo lo que les salgan de los cojones y me refiero a los dos partidos del poder.

Me parece vergonzoso que siempre se haga los mismo. Gasto inútil con software privativo, empresas de coleguitas, intermediarios en todos estos trabajos,...
Ya está bien. Munich(Alemania), ha invertido en linux para todo lo público, lo que supone anualmente 8 millones de €. Casi na, y aquí a soltar pasta. Somos CARAJOTES.

Inmental

#32 Tienes toda la razón del mundo. Precisamente porque no hacemos nada, estas noticias me dan ganas de llorar.

Azken

Lo malo es que son 70 millones pero que si después consideramos los imprevistos, ampliaciones no incluidas, gastos ocultos y demás al final se queda en 100 millones.

el_Tupac

Libeggales! libeggales everywhere!

piper

Vamos a ver 70.300.000 de euros en 4 años son: 17.575.000 euros al año; si ponemos un sueldo bruto medio anual de 42.000 euros salen: 418 técnicos para hacer las cuentas SIN ORDENADORES. No sé que será más rentable.

ayatolah

Prevarica que algo queda.

Pancar

#40 Aquí tienes los datos de la licitación: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/32e6ce6e-9550-4e04-a2b0-38a273c9094d/DOC_CD2013-478442.html?MOD=AJPERES
Es una tramitación ordinaria y de procedimiento abierto con apertura pública de las ofertas; aún no se ha adjudicado la licitación puedes ir la apertura de ofertas el 8 de agosto a las 10:00 a la Calle, Doctor Esquerdo, Nº125, Planta 2ª.

p

#41 acabo de abrir ese enlace y digamos que el dato relevante es, para quien interese:

Plazo de Presentación de Oferta
Hasta el 23/07/2013 a las 14:00

El que vaya el dia 8 de agosto a las 10:00am a con su propuesta bajo el brazo verá que solo ha ido a ver como se lo lleva otro.

Pancar

#43 El único criterio de adjudicación es a la oferta más ventajosa, la oferta se la llevará la empresa que oferte los servicios más económicos.

ann_pe

#41 Supongo que la noticia entonces es en parte errónea, pero no todas las empresas se pueden presentar, entre otras cosas hay que cumplir requisitos como disponer de 1,7 millones de € para ponerlo como fondo de garantía (y eso un banco no se lo da a cualquiera), y puede que tampoco se pueda presentar una empresa recién constituida (eso lo he visto en otras ofertas similares).

p

#47 mas faltaba!!!

El dinero del presupuesto no te lo dan en el acto... te lo conceden pero los pagos son pagaderos a X años... pero vamos, eso pasa hasta con los ayuntamientos, y luego encima vienen con demoras y lo que era a 5 años tienes que esperar otro año y medio o 2. Mientras tanto ¿de qué viven esas 85 personas? ¿con qué dinero? Es de perogrullo que la empresa que lleve esos asuntos sea una mediana o gran consultora tecnológica, no cualquiera.

Lo de trabajar in-situ... lo dudo. No se trata de un técnico que te va a cambiar la impresora, se trata de cosas laboriosas cuando no complejas que llevan meses poner a punto y aunque haya su parte de testeo e implementación, no creo que el desarrollo en sí se frague en la planta X de la SS.

ann_pe

#48 No tengo muy claro que el que un desarrollo lo haga una empresa grande evite los problemas,hace falta además que la SS tenga funcionarios que se encarguen del proyecto, aunque luego haya programadores externos, sino no funciona:
Madrid ‘entierra’ 10 millones en un programa informático que no funciona

Hace 11 años | Por --344254-- a elconfidencial.com

p

#50 nadie ha hablado de que la empresa que sea, esté exenta de problemas. Ya sea grande o mediana habrá de abordar soluciones efectivas a problemas complejos (quizá) y que se ajusten en esfuerzos a los presupuestos.

Evidentemente la SS y hacienda si corresponde deben (y seguro que los hay) tener un equipo de técnicos que deben abordar el proyecto para ir dando instrucciones a la consultora tecnológica de turno, las instrucciones para que se adapten a las necesidades. Luego será la implementación y tal y tal...

Luego está lo que comenta #53, que te pongan unos requisitos que saben que sólo van a cumplir quienes ellos quieren que salga ganador (también lo he visto).

delawen

#38 Precisamente el problema de la noticia es que esta licitación no se ha anunciado de forma correcta. ¿Cómo van las empresas normales (sin chivatazos) saber que existe y presentarse si no aparece en ninguna de las comunicaciones oficiales?

Eso independientemente de que, a veces, te piden unos requisitos "ad-hoc" para que la gane quien ya está previamente seleccionado. Por ejemplo: tener que garantizar cosas imposibles como que en un momento dado puedas tener a 50 personas dedicadas exclusivamente a este proyecto, así sin avisar, o que la empresa tenga unos fondos monetarios reservados mínimos (lo cual, hoy en día, salvo que seas una de las empresas elegidas, es prácticamente imposible). O pedir que los que vayan a hacer el proyecto tengan experiencia en cosas raras (como proyectos que sólo ha participado cierta empresa) o certificaciones poco comunes.

Yo he visto lo de obligarte a tener cierta cantidad de dinero muchas veces, no es algo que me esté sacando de la manga. Se supone que es para garantizar que si la empresa tiene un tropiezo económico, no se cancele el proyecto, pero dime tú a mi hoy en día qué empresa no vive con crédito ajustado. (#47)

Alphanetmonic

Mucho poner las noticias. Debatir sobre la noticia, pero no se hace nada al respecto. Donde se puede denunciar esto. Hay empresas que harían ese trabajo a mucho mejor precio. Acordaros que el dinero que se dá, es el nuestro. No es en ningún momento el dinero de los políticos.
Ellos son nuestros empleados y están haciendo un pésimo trabajo. Deberían estar ya, en la puta calle.

MOCIÓN DE CENSURA YA.

Inmental

#27 Si quieres ver como se ríen de ti, lo puedes denunciar en cualquier juzgado o ante la policía. Y en la fiscalía también.

Pancar

#27 Si hay empresas que realizarían ese trabajo a mejor precio nada les impide presentarse a la licitación y llevarse la adjudicación, el criterio de adjudicación es a la oferta más ventajosa.
#37 La adjudicación todavía no se ha hecho, la apertura de sobres con las ofertas económicas será el 09/08/2013.

LiberaLaCultura

Bienvenidos al mundo de la informática en España, yo por eso cuando dicen que van a recortar en I+D+I me jarto de reír, porque ese tipo de inversión en España no existe, son contratos con las grandes consultoras que a su vez esta controladas por los partidos políticos, todo queda en casa. Y luego la mayoría de esos proyecto ni siquiera salen y si salen son en unas condiciones mas que lamentables después de la inversión realizada.

#38 bueno eso de públicos mejor lo dejamos ehh, solo esta en el papel, por lo que yo conozco de primera mano tanto en la Junta de Andalucia como en la Comunidad de Madrid la mayoria estan amañadas, te suena Sadiel (ahora Ayesa) por ejemplo en Andalucia? Porque lo gana todo? Dando el servicio tan lamentable que da? Sabias ke ayesa es de un intimo amigo de Felipe Gonzalez?

Alphanetmonic

#38 Creo que tu no te has enterao no???

Que la licitación se ha dado a dedo, cojoneeeeeee.

inerte

La oferta:
Objeto del Contrato
: 7201-13G.- Realización del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de las Entidades Gestoras, Servicios Comunes e Intervención General de la Seguridad Social, mediante la prestación de los servicios de análisis, diseño, construcción, pruebas y documentación de aplicaciones
Valor estimado del contrato
70.220.033,29 EUR.
Presupuesto base de licitación

Importe
40.460.114,42 EUR.
Importe (sin impuestos)
33.438.111,09 EUR.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/32e6ce6e-9550-4e04-a2b0-38a273c9094d/DOC_CD2013-478442.html?MOD=AJPERES

dreierfahrer

Tipycal spanish;

2 años... lo que les queda de legislatura... 40 millones... Luego, cuando ni dios pueda mantener esa mierda, 70 millones mas....

Pero los 70 'los pagara el que este'

'El que venga detras que arree'...

En fin....

RELACIONADA

Vázquez Figueroa: 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública

Hace 10 años | Por --373734-- a lavozlibre.com

Ehorus

supongo que la fiscalía del estado no ve nada raro en esto.... (iluso de mi, confiar en la justicia de este país)

D

Hace referencia a esta web pero no encuentro el contrato https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

D
esceptica

Y luego dicen que la Seguridad Social es deficitaria. Tócate los huevos.

CacaSonriente

La combinación de Titular/Entradilla da a entender el erróneo de que los 70 millones de euros son por 2 años de contrato, mientras que serían por 4. El contrato de 2 años es de 40.

"El pasado 14 de junio el Gobierno coló de tapadillo en Consejo de Ministros una medida en este sentido: autorizó a la Tesorería General de la Seguridad Social a contratar mediante concurso abierto los servicios de informática, a cargo de la Gerencia. Se trata de un contrato jugoso: 40,5 millones para los dos próximos años, prorrogables otros dos más por 70,3 millones de euros."

D

#4 Gracias. Edito la entradilla.

c

Hay que mantener las tradiciones.

Endor_Fino

¿Y van a seguir jugando a videojuegos los trabajadores de la SS y los adjudicatarios del contrato, como hasta ahora?

o

Subcontrata, que algo queda

delawen

¿Y quién se lo ha llevado? Porque eso tiene que estar publicado en algún sitio, digo yo.

D

#33 Ponía que el Corte Inglés se llevaba buena tajada (abajo).

Artik

#35 ¿En qué tiempo verbal? ¿Se lleva, se llevaba o se llevará?

delawen

#35 #36 "El informe del tribunal reveló asimismo la concentración de contratos en torno a un grupo reducido de compañías. Ocho empresas se llevaron aproximadamente el 50% de los más de 500 millones de euros que se externalizaron en el periodo 2006-2009. Una de las empresas más beneficiadas de esa externalización ha sido El Corte Inglés, según fuentes ministeriales. "

Sigue sin quedarme claro, pero bueno, en verdad preguntar es una tontería porque son las cuatro de siempre. Era por poner cara.

thingoldedoriath

#37 Cuando se abran los sobres (es un puro trámite... porque hay empresas a las que ya les habrán dicho que cantidad tienen que "poner en el sobre"

e

Hace muchoooooooooooo tiempo que no se convoca en la Seguridad Social oposiciones a analistas programadores, por lo que con esa excusa, se va tirando también de externos mal pagados ETT

EspecimenMalo

Para la empresa de algun familiar supongo

Milkhouse

Corrupción generalizada.... Seguid votándolos y os robarán el futuro... wall

Inmental

Entendéis ahora porqué son tan mierdas las campañas publicitarias?

L

Con ese sueldo, debe entrar como becaria no?