Hace 10 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 10 años por chisqueiro a europapress.es

La Seguridad Social cerró el año 2013 con un descenso medio de 85.041 afiliados (-0,5%), a pesar de haber registrado en diciembre 64.097 cotizantes más (+0,4%), su mayor incremento en este mes dentro de a serie histórica comparable. De esta forma, el total de ocupados se situó al finalizar el ejercicio en 16.357.640 afiliados, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo.

Comentarios

D

Joder, por una buena noticia que sale esta vez como que el paro baja en 100.000 personas y la afiliación a la SS sube en 64.000, y el puto titular que sacan estos es que se pierden 85.000 afiliados en 2013. Y encima esta es la noticia que va a llegar a portada.

angelitoMagno

#8 En el tercer trimestre hubo una mejora del PIB, casi mínima, y una mejora en la EPA, bastante escasa también. Para el cuarto trimestre el Banco de España predijo una nueva mejora del PIB, que ya veremos si se cumple.

Es de esperar que la EPA del cuarto trimestre también sea positiva. Nada para emocionarse demasiado, pero seguramente marque una leve mejora del empleo, superior a la del tercer trimestre.

a

#8 Lo que es curioso es que de esos cuatro datos se esté llevando a portada una noticia que lleva en su titular el único con significado negativo.

Si todos los datos fuesen malos y alguien intentara publicar el único bueno ya sabes de qué se le tildaría...

u

#26 No es curioso. Es menéame.

No verás aquí ninguna noticia positiva sobre paro o economía que llegue a portada.

enol79

Cada medio (incluido el gobierno) da los datos a su puta bola para que salga lo que quieren. Este país no tiene remedio.
64.097 afiliados más en diciembre es una buena noticia. Ahora los habrá que comparen todo el año, un mes con el de hace doce años, etc. etc.

empe

La afiliación desestacionalizada no la ponen y creo que también es importante.

Son 38.157

D

Y cada día mas negocios cerrandos en todas las ciudades.
Hay algo que no cuadra.

m

#2 Que es una cifra macro y su tendencia apenas se ve entre el ciudadano de a pie. Cuando los indicadores macro decían que todo se iba a ir al guano la gente también decía: pues yo lo veo todo de puta madre, a mi la bolsa me la pela.

Ya veremos como queda esto, si es algo real o maquillaje hacendado...

enol79

#2 Sin conocer los datos, supongo que la mayoría será en servicios (grandes centros comerciales) y por la recogida de oliva. Sin más. Sólo el 6% de los contratos nuevos son indefinidos.

angelitoMagno

#24 Pues mejor todavía.

D

Parece que los grandes cambios del año pasado a este han estado en las actividades sanitarias y servicios sociales, que ha pasado de perder más de 50.000 a ganar casi 10.000; y en el régimen especial agrario, que ha pasado de sumar 10.000 a sumar 50.000 por una excelente temporada de olivos por lo que leo.

Queda por explicar el sanitario para ver si estamos ante un cambio de tendencia o una anomalía u otra cosa.

c

#21 También se comenta que esos aumentos son, en parte, debidos al aumento de las inspecciones en materia laboral. Vamos que lo que antes se curraba en B ahora "obligan" a hacerlo en A.

ogrydc

No os dejéis engañar por los datos de contratación. Éste es el auténtico indicador y el único con valor de todos los que veáis hoy. En 2010 también 'bajaba el paro', pero el número de afiliados no dejó de bajar. Hasta que el rebrote de la crisis se hizo patente, todos hablaban de brotes verdes y paridas por el estilo...

Durru

Pues gracias por el desasnado recibido.

D

Amos a ver, esta noticia es un dato anual. Por que motivo se ha tumbado la noticia del dato mensual? Vamos a ser criticos por favor

j

#17 Pedir objetividad y análisis crítico independiente a menéame es tan ridículo como pedírselo a ABC, La Razón, Público o El Diario. Al igual que ellos menéame tiene un sesgo ideológico brutal. Deberías asumir esta máxima y no pedir peras al olmo.

Si el dato del descenso de 107 mil parados en diciembre es bueno, el aumento de 64 mill afiliados a la SS es mucho mejor dadas las características de este mes.
La tendencia tanto en paro como afiliados a la seguridad social es tremendamente buena. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta que si esta sigue más o menos igual en un par de meses podríamos tener resultados interanuales de aumento de afiliados a la seguridad social.

D

Ya estan los esbirros de la casta votando negativo... sois pateticos!!!

ElConejoDeLaChistera

#16 Ocupados: Son las personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado trabajando durante al menos una hora a cambio de una retribución en dinero o especie o quienes teniendo trabajo han estado temporalmente ausentes del mismo por enfermedad, vacaciones, etcétera.

Durru

Datos:
el 4º trimestre de 2012 acabó con 16.957.100 afiliados a la seguridad social según consta en la web del INE (http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm).
Hoy informan de que 2013 acabó con 16.357.640 afiliados en el diario Público (http://www.publico.es/dinero/492740/la-seguridad-social-perdio-85-041-afiliados-en-2013) donde también se lee y se está difundiendo como pólvora por toda la red que se han perdido 85.041 afiliados.

PUES NO.
En esta cuenta nuestra nos faltan 600.000 afiliados durante 2013. Siete veces más de lo que informa la prensa

Noticia errónea.

ElConejoDeLaChistera

#10 Eso es la EPA no la afiliación a la Seguridad Social.

Durru

#14 ¿el dato de la columna "ocupados" cómo se define pues?

... joder con menéame... esto es un cachondeo mayúsculo.

e

¡A que voy yo y los encuentro!

D

Mola, ya está aquí el cambio de modelo productivo tan cacareado. 50 y pico mil empleos en agricultura. No veo la famosa I+D por ninguna parte, y me parece un modelo del siglo XIX, pero han cumplido lol

Durru

Ya estamos con que si la abuela fuma... voté errónea porque lo es.