Publicado hace 16 años por Economista2006 a economiacritica.net

¡Que no nos engañen! No existe ninguna crisis en el sistema público de prestaciones sociales ni en el de pensiones. Este artículo desmonta los mitos que tanto resuenan en los grandes medios, apoyados por informes de Bancos, Cajas y compañías de seguros privados, grandes beneficiarios de las reformas planteadas. Nuestro futuro está en juego. ¡¡Infórmate!!

Comentarios

e

De acuerdo con #2. Si no es inviable, mejor que mejor, pero si lo fuera, deberíamos de luchar y hacer lo necesario para mantanerla.

D

ya lo dije en otro tema, tenemos la mejor sanidad publica del mundo, aunque nosotros nos quejemos continuamente

a

Seguid votando a PSOE y PP, no teneis ni idea de la cantidad de putrefacción que hay en la administración pública, tendrían que pasar por lo menos dos legislaturas sin que ni un ciudadano diera un voto a ninguno de esos dos partidos.

Entrarían otros que harían lo mismo, es evidente, pero por lo menos necesitarían esas dos legislaturas para organizar todo el tinglado.

D

#4 Tambien vamos muy bien en transplantes, pero no es motivo para que no nos quejemos de lo que esta mal, como que hay pocos pediatras, listas de esperas kilometricas, pocos especialistas y que se pueden mejorar los medios.
Tambien hay que impulsar la investigacion que esta un poco parada.

raylan

#14 La SS incluye la sanidad. Cubre asistencia sanitaria, subsidios, servicios sociales, etc.

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=4985

A

Ojo, Por algunos comentarios veo que se sigue confundiendo. la Seguridad Social es un sistema de pensiones, nada de médicos, Como dije en otra ocasión la salud pública, médicos, hospitales, etc se financian via presupuestos generales (IVA. IRPF. IT) consecuencia del Pacto de Toledo.

Ésta es una de las razones que la hace sostenible, el importe íntegro va a los gastos y si sobra, al fondo. Claro que este fondo es virtual, pero éste es otro tema.

por otra parte y en consecuencia, no hace falta estar apuntado al sistema de pensiones para beneficiarse del sistema de salud.

raylan

Tenemos uno de los mejores sistemas de SS del mundo. Prueba de ello es que muchos ciudadanos de la Europa más desarrollada "aprovechan" sus vacaciones en España para determinadas intervenciones.

#8 Lo que es preocupante no es que se invierta el dinero de la SS, sino que se deje de hacer. Las inversiones de bajo riesgo son rentables y lo que de verdad nos cuesta un dineral cada año es no invertirlo.

C

Acordaros de esto: Cada vez queda menos para que la sociedad no tenga otro remedio que comenzar una lucha encarnizada contra la banca. Tiempo al tiempo.

Economista2006

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/Vicen%C3%A7_Navarro

"Nació en Barcelona el 1937. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona el 1962. Se exilió de España en el mismo año por su lucha anti-franquista, pasando por las universidades de Suecia (Uppsala y Estocolmo), donde estudió Economía Política; Gran Bretaña (London School of Economics, Oxford y Edinburgo), donde estudió Políticas Públicas y Sociales; y EEUU (Johns Hopkins University), donde se doctoró en Políticas Públicas y Sociales el 1967."

jamj2000

Cada vez me gustan menos los bancos y cajas. Y después de esto menos aún.

Mejor dicho, lo que no me gusta es la forma que tienen de funcionar.

c

Para estar preparado para el futuro, me voy a mí Caja de toda la vida y voy a contratar un Plan de Pensiones, y un seguro de asistencia sanitaria.
Hago cuentas y entre estas jilipolleces, y la Hipoteca no tengo para comer.
Me hace coña que los cerveceros encargan un estudio de la cerveza y resulta que es cojonuda, los jamoneros iden, etc.
Ahora las bancos hacen otro y la S.S. va a la quiebra, es de coña vaya morro que tienen diciendo que contratemos las mierdas que venden ellos por si acaso la s.s se va al carajo.

D

El autor, Navarro, es un tío fenomenal, azote de liberales desmelenados. Y yo sí que me lo he leído todo, #7, porque nos va el futuro en ello. Hay que decir que el texto de Taguas es un poco antiguo, de unos meses atrás, y también recuerdo que a los pocos días se matizó él mismo diciendo que, bueno, quizás el futuro de las pensiones no era tan catastrofista como lo había planteado... Lo curioso es que estos estudios aparecen a cada tanto, SIEMPRE firmados por algun banco... Que raro, ¿no?

D

#8, si lo que se mete en bolsa es para especular (buscar ganancias a corto plazo) el riesgo es alto y puede que alguien se lleve un disgusto. Sin embargo, si se invierte el dinero en compañías consolidadas y con esperanzas de obtener beneficios a largo plazo, el riesgo disminuye considerablemente y la rentabilidad es mayor de la que se consigue en renta fija. Si se hace con cabeza no lo veo tan mal.

D

#18 tiene muchísima razón...

Pensar en lo siguiente... si lo de subir la jubilación a los 70, y dar menos pensiones, lo dijese Acebes o Zaplana... ¿a alguien le extrañaría?... seguramente no.

Pero en este caso, estas cosas las están diciendo personas en la órbita del PSOE.

Así que esto viene a demostrar que tanto unos como otros, PP o PSOE, son el mismo perro con distinto collar. Dos Partidos que funcionan al mandato de intereses privados, en este caso de la Banca, y que desde luego demuestran poco interés en buscar lo mejor para los ciudadanos.
Solo castigándoles, dando nuestro voto a otros partidos, se les puede hacer el suficiente daño como para evitar que nos sigan traicionando de esta forma.

t

Lo que da miedo es eso de que parte de la pasta de la Seguridad Social va a ir a bolsa. Si va mal ¿quien responde?. Nos diran aquello de que la culpa es del mercado.
Miedo da saber en manos de quien estamos.

d

A parte de que si la desmantelaran, me deberían toda la pasta que he cotizado hasta hoy más intereses. O les quemo el chiringuito.

Masacroso

Pienso como #2, nuestra sanuidad pública es un orgullo, para mí no tendría sentido que no existiera, es coherente con los valores humanos y no con los del capital que se nos quiere imponer desde fuera.

pacoss

No está mal. 385 meneos para un "estudio" del año 1.995

Flipo en colores, luego algún chaval envía una noti con 7 días de antigüedad y lo fríen a negativos.
Beeeeeh, beeeeeh, beeeeeeeeeeeeeeh.

m

Lo de la crisis de la Seguridad Social es de hace 15 años, ahora no existe tal cosa. En aquel entonces se hacian planes de pensiones y de jubilacion hasta a los recien nacidos, por que no habia dinero para las pensiones ni pa la asistencia sanitaria ( O eso se decia) Hoy dia hay mas gente trabajando y cotizando que nunca, aunque tal y como envejece nuestra poblacion, vamos a necesitar muchos inmigrantes para mantener esta situacion.

A

#17, eso pone "Copyright © Seguridad Social. 1995" Si no me equivoco la separación definitiva del sistema de financiación fue en 1999. Por entonces se transfirió todo lo que quedaba del soporte sanitario de la S.S. a las comunidades autónomas. Actualmente la cobertura sanitaria es universal,la tienes tanto si estás afiliado como no. Naturalmente las diferentes fuentes de financiación no trastornan el servicio. Por ejemplo en caso de incapacidad temporal por accidente la Seguridad Social te pagará un sueldo, mientras que el sistema sanitario de tu comunidad te cubrirá la parte que le toca, cada una de su presupuesto.

pacoss

Yo he intentado buscar información sobre Vicenç Navarro, mas que nada, para saber que formación tiene en esa materia o de quién exactamente es el texto que he leido, y no lo encuentro.
Solo he visto esto:

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2554

Quisiera saber si se trata del mismo señor, y si alguien me puede dar alguna info mas.

syz

Si es inviable debido al baby Boom. Ahora hay menos gente trabajando de la que habrá que pagarles

D

Esto no se lo ha leído NADIE. Voto negativo demasiado extenso para un humano normal.

k

Orgullosos? de qué? de que nos roben todo lo que quieren? Amos hombre...