Hace 3 años | Por Icelandpeople a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elmundo.es

Alrededor de 400.000 trabajadores autónomos han tenido que abonar hoy sus cuotas a la Seguridad Social a pesar de estar reconocidos por el Gobierno como beneficiarios de ayudas por el parón económico del COVID-19

Comentarios

I

#2 No están recibiendo ayudas, porque se la ingresan por un lado y se la quitan por otro.

A día de hoy, la "ayuda" es concretamente de 80€ en mes y medio de confinamiento.

D

#6 A muchisimos no les han ingresado absolutamente nada.... Un amigo logró abrir un bar de copas justo una semana antes de la cuarentena, hace un rato estuve hablando con el, y me comenta que no ha recibido un solo centimo de ayuda...

I

#10 Ni tampoco han pagado todavía los ERTES, y ya han avisado que va a haber millones de trabajadores que no van a cobrar ERTE hasta junio.

España está QUEBRADA, desde hace lustros.

D

#12 Si hay o no dinero no lo se, lo que tambien supongo que influirá es la cantidad de trabajo que tendran ahora mismo los funcionarios.

I

#14 Qué tiene que ver la cantidad de trabajo de los funcionarios con que no haya ni medio céntimo para ayudar a nadie.

u

#6 #10 A mí me han pagado 683 € creo que son por cese de actividad y espero que me los vuelvan a pagar el próximo mes, la cuota no la he pagado.
Todos los autónomos que yo conozco están cobrando, he hablado con una mujer que trabaja en una mutua y dice que han dado la ayuda a todo el mundo sin hacer prácticamente comprobaciones, que ya se verá más adelante.

Por cierto que con ese dinero no tengo para pagar casa y comida, y mi mujer no ha cobrado el ERTE (y miedo me da lo que le puedan pagar), así que seguimos en la mierda, no quiero imaginar si no me llegan a ingresar la ayuda.

I

#29 A mi me ingresaron 661 y me han quitado 580.

D

#29 Pues ve dandole gracias a todos los que han salido hoy como si no hubiese un mañana....Esto va a repuntar en dos semanas que lo flipas y ojala me equivoque

u

#33 no se como lo has hecho, imagino que desde mi historial de comentarios, pero has respondido a mi comentario de una noticia en otra noticia distinta. En cualquier caso sí, pienso como tu, hoy me he quedado realmente aterrado, no me podía esperar semejante espectáculo, me temo lo peor y ojalá también me equivoque, pero por cosas como esta pienso que en cuanto a la gente le dejen viajar se van a poner a hacer turismo de nuevo como si tal cosa

D

#34 Lo dudo que se vuelva a realizar como tal cosa, el miedo está presente y muchos tienen a familiares, conocidos, amigos , el amigo del amigo ...que ha fallecido o lo ha pasado jodido. La peña no se va arriesgar, yo aunque me pongan baratos o tirados los billetes de avión paso de ir a ningún lado eso lo tengo bien claro...

u

#35 ya he visto esta tarde el miedo que tiene la gente, irte de vacaciones a casi cualquier sitio es menos peligroso que lo que hoy he visto en mi calle, en fin, ya veremos, tampoco digo que no tengas razón eh, solo que tampoco estaría totalmente seguro.

KomidaParaZebras

#6 "Son trabajadores que ya llevan pagadas dos cuotas, prácticamente 580 euros, y se les va a ingresar 1.000 euros, con lo que la ayuda que van a recibir es de 400 euros en 48 días", ha señalado Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Amor ha recordado que ya se pidió la suspensión de la cuota para estos trabajadores y el Ministerio de Seguridad Social indicó que así se haría, aunque reconoció que el sistema seguiría cobrando a algunos la cuota de abril, que después se devolvería."

I

#13 Yo te hablo de lo que no está pasando a muchos.

661 de ayuda, 580 de recibos. A día de hoy. 81€ de ayuda en mes y medio.

KomidaParaZebras

#16 Si, el timing es ridículo.
Más bien #13 iba para #8

I

#17 El "timing" es quitar de aquí para poner allí y aguantar lo que se pueda hasta que Europa suelte algo.

Repito: Ni tampoco han pagado todavía los ERTES, y ya han avisado que va a haber millones de trabajadores que no van a cobrar ERTE hasta junio.

KomidaParaZebras

#19 Te puedo asegurar que la letra pequeña no la sabía prácticamente ningún autónomo. Si anuncias a bombo y platillo una cosa pero la otra ni la comentas es porque están haciendo marketing político. Y el producto eres tú. Maravilloso que hagan eso en estas circunstancias

KomidaParaZebras

Lo de las ayudas a empresas y autónomos (la gestión, no hablo de cuantías que hay que lo que hay en la hucha...) está siendo un cachondeo.
Tengo una mini empresa y tenía el IVA aplazado por meses. ¿De qué carajo me sirve que el pasado 20 de marzo no me cobraran el aplazamiento y este 30 de abril me cobren marzo y abril el mismo día? El 20 de marzo tenía 20 veces más disponibilidad económica que hoy, sin embargo hoy me cobran 2 meses el mismo día (¿para qué coño he pedido un aplazamiento por meses?) cuando llevamos dos meses de crisis de facturación. Por supuesto, si no los pago (y para guardar la pasta necesaria no hemos cobrado) inmediatamente me penalizan económicamente. ¡Gracias por la ayuda!
Ni puto sentido...

Mr.Bug

#4 Simplemente porque las ayudas no son tal. Se busca poder salir en la rueda de prensa diciendo que se hace algo y quedar bien, pero la realidad es que no hay interés en ponerlo fácil porque seguramente no haya dinero ni margen de maniobra. Por eso las medidas no buscan solucionar problemas sino aparentar que se hace algo.

I

#8 Es sencillamente que España lleva quebrada mucho tiempo.

Y nos damos cuenta ahora.

D

#4 2 meses el mismo día de que? El IVA no se paga trimestral?

KomidaParaZebras

#18 por defecto sí, pero puedes pedir aplazamientos. Y estos aplazamientos pueden pagarse mensualmente. En resumen, yo el IVA trimestral lo pago siempre en tres meses. Te cobran una pequeña comisión por pedir estos aplazamientos pero es despreciable.

D

#21 gracias

Mr.Bug

#2 No creo que exprimir a los que obligas a no poder trabajar sea ayudar, pero bueno.

D

#24 Si, a mi me lo han cobrado hoy 364.22 euros. Suma los 834 euros de un crédito ICO y ahí van de golpe 1.200 euros.

El helicóptero del dinero a la inversa.

Lekuar

#24 A mi mujer se lo han cobrado.

D

Error del informático... seguro roll roll roll

D

#7 Cosa de los expertos. lol

Mr.Bug

Echando una mano a los más necesitados...

c

#1 Si. 400.000 autónomos como mínimo están recibiendo ayudas.

Cuantas recibieron en 2011?

D

Nos obligan a parar, pero no nos perdonan ni 300 cochinos euros.

Muchas gracias.

KomidaParaZebras

#22 a ti te lo han cobrado? No conozco a nadie que se lo hayan cobrado. Esos "400.000" de los que habla El Mundo los cogía con pinzas...

Lamantua

Era de esperar, el BOE Nº 114 de 24 de abril de 2020 ejecutó la resolución de 15 de abril para abonar las subvenciones a los partidos políticos. Eso no puede esperar ni un solo instante por la importancia que tiene para disfrutar de vayaustedasaber en que se lo gastan. Dicen los políticos que un autónomo puede esperar a comer otro mes o más, que están demasiado gordos/as. "Para la leche que da la vaca que se la coma el ternero".

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/24/pdfs/BOE-A-2020-4627.pdfwall

D

Estos no son los pobres que votan al coletas a sí que ni agua. lol Política fiscal justa. lol lol

D

La sanidad pública necesita dinero. No se paga sola

A

#3 La sanidad es el 16% de los PGE. Mira si hay otras partidas donde recortar.

D

#3 la sanidad NO se paga con las cuotas de la seguridad social. Se paga con otros impuestos. El 100% de la SS va a pensiones y aun asi necesita otros 20k millones de deuda al año.