562 meneos
1521 clics

La seguridad privada podrá vigilar vías públicas

El apartado 4.b del artículo 41 del anteproyecto de ley de seguridad privada aprobado por el Consejo de Ministros permite a los vigilantes prestar servicio en la vía pública, concretamente en lo que se denominan “zonas comerciales peatonales”, como puede ser la calle Preciados de Madrid u otras áreas similares localizadas generalmente en el centro urbano de cualquier ciudad de España. Relacionada www.meneame.net/story/personal-seguridad-privada-tendra-consideracion-
etiquetas: privados, seguridad, policía
usuarios: 248   anónimos: 314   negativos: 1  
65comentarios mnm karma: 472
  1. #1   Tras el narcopikoleto y el madero prepotente, nos llega el segurata vacilón.
    Próximamente en su polígono favorito...
    votos: 74    karma: 721
    RoB RoB
  2. #2   Todos aquellos que no han conseguido entrar en la policia... dentro de poco verán sus ansiadas expectativas recompensadas. Y las compañias de seguridad privadas, que están en manos de quienes sabemos, se harán los dueños de las calles... Cada día más cerca de las novelas de ciencia ficción, pero reales, muy reales.
    votos: 71    karma: 656
  3. #4   Como me ponga las manos encima un segurata mientras estoy caminando le muerdo la panza y alegaré defensa propia. :troll:
    votos: 11    karma: 130
  4. #5   #2 La peña (el 85% de los encuestados xD )quiere "American way"
    votos: 0    karma: 10
    RoB RoB
  5. #6   Alemania, años 30
    votos: 5    karma: 52
  6. #7   Próximamente privatización de la seguridad pública. Versión 1.0
    votos: 3    karma: 34
  7. #8   A los putos amos del cortijo les parece muy laxa la protección que les pagamos entre todos (y mira que dan ostias con mala leche, pero se ve que no es suficiente). Se fían más de la que se pueden pagar ellos. En la gran victoria de los Capitales Reunidos Geyperman todo va a estar atado y bien atado.
    votos: 8    karma: 70
  8. #9   El texto completo es el siguiente:

    4. Requerirán autorización previa los siguientes servicios de vigilancia y protección, que
    se prestarán, cuando proceda, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
    a) Vigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones y en sus vías de uso común.
    b) Vigilancia en zonas comerciales peatonales.
    c) Vigilancia en acontecimientos deportivos, culturales o sociales que se desarrollen en
    vías o espacios públicos.
    www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/normativa/anteproyecto_

    No me queda claro si se trata de vías públicas o el interior de grandes superficies comerciales.
    votos: 5    karma: 78
  9. #10   Otro enemigo más contra el que habrá que actuar
    votos: 0    karma: 9
  10. #11   Robocop, finalmente, una película visionaria.
    votos: 4    karma: 37
     *   porto porto
  11. #12   Hay que favorecer a los amiguitos del alma. ¿Pero no se dan cuenta de que en las próximas elecciones se les va a echar abajo todo su chiringuito? Aunque bueno, supongo que dejarán contratos blindados por doquier.
    votos: 1    karma: 13
     *   --283858-- --283858--
  12. #14   Los policias funcionarios obedecen pero es posible que tengan límite, los policias a los que puedes despedir al día siguiente si no pisan el cuello de inocentes son el futuro.

    Comentario patrocinado por el INGSOC.
    votos: 12    karma: 107
  13. #15   #14 Los de mi pueblo solo obedecen a la hora del bocadillo, aquí no falta ninguno.
    votos: 0    karma: 8
  14. #16   Pues con la mierda que cobran, serán más fáciles de untar. Esas zonas pueden convertirse en un paraíso para delincuentes de todo tipo.
    votos: 5    karma: 50
  15. #17   En Australia ya hay algo así. Existen los radares privados: los ponen empresas que echan la foto y gestionan la multa. Hace un par de años hubo un escándalo bastante gordo porque pillaron a varias empresas que trucaban los radares para que multaran por debajo del límite de velocidad (p. ej. el límite era 100 km/h y ellos te echaban la foto a 95 km/h diciendo que ibas a 100 km/h).

    Rajoy está trayendo lo peor de cada lugar del mundo a España.
    votos: 29    karma: 288
  16. #18   Que se dejen de tonterias, queremos megacorporaciones que diseñen androides de vigilancia ya!
    votos: 2    karma: 25
  17. #19   #8 Lo ideal es que el estado les subcontrate el servicio de su empresa privada de seguridad. Así pagamos todos los ciudadanos por unos descerebrados que solo responden ante ellos. Una policía pública acabaría quejandose por los salarios y puede que algunos sintiesen remordimientos éticos llegados a cierto nivel de apaleamiento a la población.

    Además en españa cuentan con una multitud de nazifascistas que practican kick boxing con el suficiente odio hacia los ciudadanos que protestan, que harán su trabajo con gusto eficientemente por miseros 600 euro al mes.
    votos: 2    karma: 24
  18. #20   ¿Acaso no lo hacían ya? De lo contrario que me expliquen el absurdo de que en una comisaría de policía nacional haya seguridad privada
    votos: 0    karma: 11
    Dab Dab
  19. #21   Mayor Oreja Seal of aproval.
    votos: 6    karma: 55
  20. #22   Con un policia o guardia civil tendré que joderme, pero como me toque los huevos un segurata cobra (o a lo mejor cobro yo, depende de quien este mas preparado), por mucha consideración de autoridad que le vayan a dar.
    votos: 0    karma: 8
     *   Razorworks Razorworks
  21. #23   #22 ¿Qué es para ti tocar los huevos?
    votos: 0    karma: 7
     *   Stamish Stamish
  22. #24   Privatización de la sanidad, de la educación, y ahora de las fuerzas y cuerpos del estado. Esto es una mierda.
    votos: 2    karma: 24
  23. #25   #23 Cuanto te los estan tocando ya sabes, sobre la marcha, que es tocar los huevos.
    votos: 1    karma: 14
  24. #26   Al final, y desgraciadamente, se va a haber una de hostias, que ríase vd.
    votos: 0    karma: 6
     *   tranki tranki
  25. #27   #25 Quieres decir que para ti tocar los huevos es simplemente cumplir con su función. Ya veo clara tu postura.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   Calles llenas de Gorilas y gorrillas ?
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Primer paso para privatizar la policía..., garantías..., no, no las habrá cuando todo dependa de lo que quieran ganar...
    votos: 0    karma: 6
    con con
  28. #30   NEGOCIACO!!!! A la vista
    votos: 0    karma: 10
  29. #32   #22 Chicos/as esto es el típico ejemplo de persona que nunca debería entrar en seguridad privada, policía, guardia civil, se podría cruzar con otro cómo él y acabaría mal.
    votos: 1    karma: 16
  30. #35   #9 Que yo sepa la a y la c ya se viene haciendo de antes. La b no me queda clara igual que a tí.
    votos: 2    karma: 26
  31. #36   A muchos de los que por aquí escriben se les debería caer la cara de vergüenza. Habría que verlos a ellos si alguien se metiera con su profesión de la forma que ellos lo hacen. Sí, es una profesión, en todos los sitios cuecen habas y no se debería generalizar de la forma que se hace. Os sorprendería la cantidad de carreras universitarias que se han terminado trabajando en el sector. Recalcando, claro está, que el tener dicha carrera, no hace a una persona más digna. Pero bueno, ahí están algunos, para retratarse muy bien, demostrando que no son mejores que aquellos a los que supuestamente superan moral, ética e intelectualmente.
    votos: 1    karma: 0
     *   dandroid dandroid
  32. #37   Que bien en el próximo acto de reivindicación social podre llevarme mi propio escuadrón de seguridad privada.


    Jon Sistiaga - Los señores de la guerra dentro de poco versión Ejspañistan.
    votos: 0    karma: 10
  33. #38   #1 #2 #9 Tampoco nos tiremos a la piscina, que "zonas comerciales peatonales" puede referirse a las zonas exteriores de los centros comerciales.El caso es enfadarse con el mundo por enfadarse. Además, al primer juicio de relevancia que haya sobre esto el TS o TC dirán algo como: "No es menos cierto que en la voluntad del legislador no puede encontrarse el objetivo de promocionar que la seguridad del Estado corra a cargo de entes privados. Y menos aún que dicha cesión de competencias se produzca en vías públicas. Es obvio, por tanto, que la expresión "zonas comerciales peatonales" viene referida de un conjunto de vías aledañas a los llamados centros comerciales" Y todo solucionado, que para eso el poder judicial puede modular la voluntad popular.
    votos: 2    karma: 26
     *   TJDetweiler TJDetweiler
  34. #39   #27 Te podria decir de casos donde los vigilantes de seguridad me han tocado los huevos porque les apetecia (y por chulos), y yo los he mandado a la mierda, faltaria mas. Un ejemplo: soy radioaficionados y llevaba un transceptor portatil. No se que cojones se creeria el segurata para venir a decirme que apagara ese aparato. Tengo titulación y licencia para emplear y transportar esos aparatos y no va a venir un segurata a pedirme explicaciones. Es que ni un policia puede. Con mi autorización puedo ir donde quiera con eso.

    #32 :troll: Por eso no me dedico a la seguridad pública ni privada :troll:
    votos: 0    karma: 8
     *   Razorworks Razorworks
  35. #40   #39 No se donde lo estabas usando ni por que motivo pero seguramente si te pones en plena calle lo mismo también algún policía te pregunte que haces. A ver si te crees que todo el mundo sabe de todo.
    votos: 0    karma: 7
  36. #41   #40 Mi autorización me permite usarlo cuando quiera. Y donde quiera. Y no es lo mismo que un policia (que no un vigilante) me pregunte que hago a que me ordene dejar de usarlo.

    Ademas, tu mismo lo dices, "a ver si te crees que todo el mundo sabe de todo". Si no tiene ni puta idea de ni para que sirve eso, ¿por que coño viene un segurata a decirme que lo apage?.
    votos: 1    karma: 17
     *   Razorworks Razorworks
  37. #42   Noticia patrocinada por  media
    votos: 4    karma: 41
  38. #43   #39 Yo tambíen te puedo dar ejemplos pero eso no es el caso.

    Un día estaba en un sala de estudio de mi universidad y el aparcamiento subterráneo cerraba a las 22:00 yo salí a las 22:30 y tenía el coche encerrado entonces llame a los vigilantes y sabía que el tipo iba a regodearse, era su momentito de gloria del día, lo iba pensando antes de que llegara y no me falló, me dice "acho tio pues me da a mi que vas a tener que venir mañana es que no has visto el cartel que hay puesto en..." Le dejé su momento de vacileo y me marché con mi coche. Tenía a otro detrás que le pasó lo mismo y este le monto un pollo (diría sólo eres un puto segurata tu a mí no me vacilas) volví de cenar al rato y estaba ahí todavía, el que podía abrir la barrera se largó a dar una ronda y no tenía ninguna prisa en volver.

    Dos formas distintas de responder ante la misma injusticia dos resultados distintos, a mí el cabreo del vacileo se me pasó en la cena al otro seguro que le duró días.

    Ahora otra cosa es generalizar porque viendo el 100% de los comentarios diría que 10 de cada 10 vigilantes son chulos malas personas y prepotentes.
    votos: 0    karma: 7
  39. #44   me recuerda todo a Metal Gear 4, perdonad el frikismo...
    votos: 1    karma: 17
  40. #45   camisas negras legalizadas?
    votos: 0    karma: 7
  41. #46   Hola. Llevo mucho tiempo sin comentar en menéame, pero merece la pena explicar un poco la situación.

    Primero de todo explicar que los matones petados de gimnasio que van trajeados en algunas discotecas, no son vigilantes de seguridad.
    Vigilante de seguridad es una habilitación homologada por el ministerio del interior, en la que debes asistir a un curso de formación de 180 horas y después hacer unas pruebas físicas y un exámenen teórico.
    Es un sector que en realidad tiene muchos buenos profesionales, pero desgraciadamente hay un intrusismo BRUTAL en el que ponen a cualquier matón sin la correspondiente habilitación, para ahorrarse dinero.

    Si véis a cualquier persona ejerciendo cualquier tipo de función de seguridad, y no lleva una placa ovalada blanca con letras rojas que diga "vigilante de seguridad" y un número debajo, esa persona es un matón, un intruso y hay que denunciarlo. También es posible que la placa sea falsa, por lo que cualquier persona puede solicitarles que les enseñe su tarjeta de identificación profesional, en la que figura su foto y habilitación correspondiente.

    ¿Por qué cuento esto? El sector de la seguridad privada tiene el problema del intrusismo, y otro gran problema que es la desprotección jurídica.

    La nueva ley de seguridad privada promete con diversas medidas solucionar estos problemas y otros muchos, por lo que la mayoría la aplaude con las orejas.

    Pero de paso están colando cosas como la de esta noticia, en la que se pueden dar competencias a la seguridad privada en ámbitos que no le corresponde en absoluto.

    La seguridad privada es subordinada y complementaria de la pública, nunca puede substituir a esta.
    Quieren darnos competencias que ni nos corresponden, ni estamos preparados para ello, ni es recomendable que una empresa de seguridad privada tengan ni voz ni voto.

    Es otra forma más de demoler todo lo público, después de privatizar sanidad y educación, quieren tocar otra parte fundamental del estado, la seguridad.

    Eso no se debe permitir, oposiciones a policia nacional o guardia civil con menos de 150 plazas anuales, y para compensar seguridad privada por las calles...

    Perdón por el ladrillo :-)
    votos: 3    karma: 28
  42. #47   Externalizando el reparto de ostias. ¿A éstos también les van a dar la presunción de veracidad, como a los maderos chusqueros?; ¿los siguientes, en adquirir el estatus de fuerzas del orden, serán los porteros de las discos-puticlubs?. ¿A quién, qué empresas, beneficia todo esto?.
    De los autores de: la sanidad, la educación, los servicios sociales, etc, para quien se los pague; llega la seguridad para el que pueda pagársela. El resto que se compre un caniche.
    votos: 1    karma: 14
    ixo ixo
  43. #48   #2 A Mayor Oreja le gusta esto
    votos: 1    karma: 16
    jrz jrz
  44. #49   El sueño dorado del machaca tatuado, inculto y prepotente de gimnasio se va a hacer realidad gracias al partido político al que suelen votar este tipo de individuos.
    votos: 0    karma: 9
     *   ramz ramz
  45. #50   Joder, van a poner de policías a los que no fueron lo bastantes listos para aprobar cuando las oposiciones las pasaba hasta un orangután.
    votos: 0    karma: 8
  46. #51   #12 Si por mi fuera, lo de los contratos blindados se lo iba a pagar el que le hizo el contrato. Y si no les gusta, que reclamen al maestro armero.
    votos: 0    karma: 6
  47. #52   #43 a mi mujer en el metro de Madrid le asaltaron dos carteristas con una navaja en Alonso Martínez y gracias a un vigilante no la pincharon, detuvo a uno de ellos, el otro salió corriendo. Un saludo.
    votos: 1    karma: 18
  48. #54   #43 ¿El aparcamiento cierra a las 22:00 tu te plantas a las 22:30 y el que tiene su momento de gloria y regodeo es el vigilante de seguridad?
    votos: 2    karma: 14
  49. #55   Entonces, si yo, ciudadano medio, paso las, evidentemente, MUY exigentes pruebas de "segurata", ¿podré ir a las manifestaciones de los malévolos ciudadanos-antisistema y darles de hostias sin temor a que la justicia siquiera me juzgue?
    votos: 0    karma: 7
  50. #56   #54 perdón le he dado al negativo sin querer cuando despliegas la respuesta a un comentario no aparece el botón de responder y he ido muy rápido.

    Se me olvidó comentar que el cartel ponía una hora mayor de las 22:00 ya que depende de la época (de exámenes o no de exámenes este horario cambia) por lo que 1º, el cartel no lo vi, 2º la hora estaba mal, 3º si te dice un tío con una sonrisa de oreja a oreja que te vas a quedar con el coche encerrado sin posibilidad de volverte a casa sabiendo que en un momento viene un compañero a abrir, pues si eso es regodeo, momento de gloria. No tiene nada que ver con que yo debería haber estado pendiente son cosas distintas, de hecho yo me disculpo con él en todo momento por olvidar la hora de cierre mientras este se reía, si regodeo y momento de gloria. El otro que le pasó lo mismo no fue tan educado y así le fue.
    votos: 0    karma: 7
  51. #57   En algunos países los guardias de seguridad ya hacen algunas cosas de estas. En suiza la policía del tren esta formada por guardias privados que son autoridad en el desempeño de sus funciones y pueden portar armas y asistir a las policías "normales" en determinadas áreas fuera de los trenes.

    Y en España, en los trenes, los guardias de seguridad tienen otro estatus a medio camino entre autoridad y no autoridad e, incluso, suelen ir armados. Al menos uno de los guardias, normalmente el de mas categoría.

    X.
    votos: 0    karma: 6
  52. #58   #52 Me alegra ver el primer comentario diciendo algo positivo. aunque hayan tenido que precederle 51.
    votos: 0    karma: 7
  53. #59   #17 Por cierto, se me olvidó añadir que por supuesto las empresas que gestionan esos radares privados se llevan su comisión por las multas. Ahí está la clave del asunto, tanto para bien como para mal.
    votos: 0    karma: 9
  54. #60   El partido ultra España 2000 tiene una empresa de seguridad privada llamada "Levantina Seguridad"

    sicom.cat/monobert/2012/02/22/la-levantina-de-seguridad-empresa-premia

    España va a acabar como en la película Mad Max.
    votos: 1    karma: 18
  55. #61   Ya puestos, me pregunto a qué esperan para privatizar el Gobierno de España... ah, que ya está?
    votos: 0    karma: 10
  56. #62   #48 Mayor oreja dices... ese personajillo fue invitado varias veces aca para Venezuela por el canal oposicionista Globovision ( algo asi como vuestra COPE, pero en plan opositor), dios que repelus daba el tipo ese, justificando el golpe de abril del 2002, ahhh y de paso dando conferencias y asesoria al partido primero justicia, sip ese mismo del cual su lider Julio Borges se la pasa retratandose con Rajoy y Aznar, asco que da esa gente...
    votos: 1    karma: 17
  57. #63   #60 esto... mas bien pienso en Madrid como la futura ciudad 17 de half life, el cerebro de Rajoy embotellado controlando drones y la seguridad en manos de algun combine PMC (Private Military Contractor, asi llaman ahora a los mercenarios, Guerra, S.R.L.)
    votos: 0    karma: 6
  58. #64   Algunos, pasarán de fumetas de parque público a Agente de la Autoridad en el tiempo que les lleve firmar un contrato basura.

    Arriba los Drugos!!

    Pa los de la LOGSE: Drugos. Personajes de la película "La Naranja Mecánica" que pasan de delincuentes a policías.


    Grande, Stanley Kubrick!!
    votos: 0    karma: 7
  59. #65   Esta noticia me ha recordado este incidente (que también fue noticia aquí en su día):

    consumocracia.blogspot.com.es/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00%2
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame