Hace 10 años | Por cani90 a miestrado.wordpress.com
Publicado hace 10 años por cani90 a miestrado.wordpress.com

Artur Mas propone construir el cuerpo legal de una Cataluña independiente en base a un nuevo principio jurídico, según el cual simples “argumentos jurídicos” no pueden oponerse a lo que en cada momento se entienda que es la “voluntad popular”. No entiendo qué tipo de libertad ni de seguridad jurídica puede esperar una sociedad si se parte de tal principio.

Comentarios

Lvntkll

#1 soñé que soñaba que cuando me perseguían los mossos de esquadra.....

En fin, otro artículo para que me frían a negativos, pero como esto va de opiniones pues opino que todo es especular en vano.

pip

#1 ya claro, porque una Cataluña independiente será además de izquierdas. Que sepas que buena parte de los diputados de CiU (la "U"), es abiertamente cristiano demócrata y ya se han abstenido recientemente en una moción en el parlament contra la ley de aborto del PP.

También se despenalizó el aborto en la República Española por cierto, en el gobierno socialista de Largo Caballero. O sea, "allí" también.

DirtyMac

#8 Prefiero a Unió que al PP mil veces.

pip

#10 son tan distintos, que en el parlamento europeo están en el mismo grupo parlamentario.

DirtyMac

#11 Igualmente los prefiero. Porque aunque sus ideas no me gusten al menos van de cara. El PP miente, engaña, usa programas falsos para ganar unas elecciones sabiendo que luego hará todo lo contrario, roban a manos llenas, son unos demagogos falaces que recuerdan al mismísimo Goebbles en sus principios propagandísticos. Y obtienen mayorías absolutas!

S

#8 joé, pensar que un territorio rico en rebelión fiscal contra su contribución a los territorios pobres a la que considera "expolio" va a ser más de izquierdas es un completo chiste.

D

#2 Ahora no tendremos que ir a abortar a Londres podemos ir a Barcelona.

sorrillo

#3 Creo que te has confundido al citarme.

D

#5 Sí, las drogas duras. Es lo que tiene.

s

Mis argumentos anti-independencia favoritos son los que especulan con la indepedencia como si fuera algo marciano. Algo que no ha ocurrido nunca en ningún sitio del mundo y que por lo tanto presenta unos interrogantes irresolubles.

DirtyMac

#7 A mi me gusta cuando la gente discute sobre si los catalanes tienen razón o no para querer independizarse. Como si necesitasen argumentos para poder decidir que hacer con su futuro.

S

#9 en esto te doy toda la razón. Los sentimientos no se razonan y el nacionalismo en pleno sXXI es un sentimiento, y resulta un tanto patético cuando se intentan disfrazar de razonamientos desde una perspectiva ideológica nacionalista (sea dle nacionalismo que sea)

DirtyMac

#14 No todos los independentistas son nacionalistas.

S

#15 Ya. Ni todos los antiabortistas son católicos.