Hace 12 años | Por torzal a dagbladet.no
Publicado hace 12 años por torzal a dagbladet.no

La policía investiga las declaraciones de los testigos. Varios de ellos reportan a un segundo tirador que no vestía uniforme policial en la masacre de Utøya, donde el tiroteo acabó con la vida de al menos 84 personas. La mayoría de muertos son adolescentes pertenecientes a la "UAF", las juventudes del partido socialista noruego "Arbeidspartiet". Traducción en comentario nº 2.

Comentarios

bystander

Han detenido a otro noruego como sospechoso de ser un segundo tirador.



Al parecer el tipo estaba riéndose antes del arrestro en una zona con víctimas y familiares de la matanza.

t

#3 Se han producido dos arrestos más. Un hombre de 50 años y con historial de problemas psiquiátricos que llamó a la policía para manifestar su apoyo al perpetrador de la masacre y que fué posteriormente detenido en su casa donde se encontraron varias armas.
Luego, en un hotel en Sundvollen donde se encontraban familiares de los afectados a la espera de la comparecencia del primer ministro noruego, fué detenido un joven que portaba un arma blanca "porque estaba asustado" según declaró ya que también formaba parte del UAF.

D

Matar a tiros 84 personas es una pasada

t

Traducción de la noticia:

Supervivientes vieron a dos tiradores
La policía investiga las declaraciones de testigos. - Estamos bajo presión para aclarar esto, dijo la policía.

La policía está trabajando para determinar si hay otro culpable de los ataques terroristas perpetrados ayer en Oslo y Utøya. Se basa en las descripciones de los testigos de los sobrevivientes del campo de trabajo de verano para jóvenes de la Liga.

Una serie de testigos que han declarado que vio a dos autores - y en contraste con el detenido Breivik Anders Behring, el segundo sospechoso no vestía el uniforme de la policía.

El inspector de policía Einar Aas a la policía de Oslo ha confirmado al diario noruego Dagbladet que trabajan a fondo para esclarecer si realmente hay un culpable número dos.

- Estamos bajo presión para aclarar si puede haber algo más en este caso, dice Aas.

Sin embargo, subrayó que la policía no creo necesariamente que otro asesino esté en libertad después del ataque terrorista.

- No tenemos de momento ninguna evidencia concreta de que haya un segundo culpable, dijo el inspector de policía.

La policía arrestó a Anders Behring Breivik en Utøya ayer por la noche. Se sospecha que los 32 años de edad, de Londres estuvo detrás de los dos atentados de los edificios oficiales en 15,20 horas y la masacre de los jóvenes del Trabajo en el campamento de verano en Utøya.

Siete muertos confirmados en Oslo, 84 en la isa de Utoya.