25 meneos
 

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Lleida clausura la mezquita por exceder su capacidad legal de 240 personas

El Ayuntamiento de Lleida ha vuelto a cerrar hoy la principal mezquita de la ciudad por exceso de aforo. La infracción tuvo lugar el 6 de septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Urbana contabilizó en el interior del templo 612 personas, cuando el límite son 240. El alcalde, Àngel Ros, ha dicho que el consistorio no descarta el cierre definitivo. El líder de la comunidad, el imám Abdelwahab Houzi, restó credibilidad a las cifras facilitadas por los agentes y les acusó de mentir.
etiquetas: mezquita, cerrada, exceso, aforo
usuarios: 22   anónimos: 3   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 195
  1. #1   Estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento vele por el respeto de las ordenanzas sobre aforo y seguridad de recintos públicos. Pero me gustaría saber si eso hace también con los lugares de cultos de otras religiones, como la católica. ¿Alguien sabe cuales son los aforos oficiales de las iglesias católicas?, ¿alguien sabe si respetan las normas de seguridad en lo que respeta a salidas de emergencia, señalización y extintores?, ¿alguien recuerda que se haya cerrado una iglesia católica por estos asuntos?
    votos: 4    karma: 49
  2. #2   ¿Están los centros de culto obligados a mostrar públicamente el aforo permitido como otros locales tales como restaurantes, bares y discotecas? Si es así, ¿tienen las iglesias de Lleida visible tal cartel?

    Creo que la ley ha de ser igual para todos, y si se cierran mezquitas por superar el aforo igual debería hacerse lo propio con algunas iglesias en fiestas importantes cuando claramente superan el aforo.

    Justicia para todos.

    Firmado: un ateo.

    Edito: #1 Vaya, alegra compartir la opinión con más gente :-)
    votos: 2    karma: 26
     *   Ramen Ramen
  3. #3   #1 ¿estás pidiendo que se haga la "vista gorda" solo porque es un centro religioso?. Ni católicos ni protestantes ni musulmanes... luego hay un incendio, mueren como cucarachas y todo el mundo a lamentarse.

    Asco de religiones que se creen por encima de todo.
    votos: 3    karma: 33
  4. #4   ¡612 personas, cuando el límite son 240!
    votos: 3    karma: 44
  5. #5   A los templos católicos no va ni dios. Solo vamos en plan familiar, a las bodas bautizos y funerales. En el seminario de Lleida solo hay dos estudiantes para sacerdotes.
    xD {lol} xD {lol}
    votos: 6    karma: 74
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  6. #6   #3 está diciendo que se aplique la ley a todos los centros de culto por igual.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   #3 ¿Sabes leer?, estoy pidiendo que se aplique la ley a todos por igual, no que se haga la vista gorda con algunos, como ocurre actualmente.
    votos: 1    karma: 22
  8. #8   Tendríamos que adaptar las iglesias para dar cabida a estos pobres fieles para sus rezos. Esto exigiría ciertos cambios en el discurso de los sacerdotes, pero si la audiencia lo exige, el guión es bastante parecido :-D
    votos: 2    karma: 26
  9. #9   CANCION DE JUVENTUD

    Desde lo alto de un monasterio
    se divisaba un cementerio.

    Tumbas por aquí
    tumbas por allá.
    tumbas, muertos, ja, ja, ja ,ja.

    Con los huesos tiernos de un recién nacido
    los esqueletos hacen un cocido.

    Tumbas por aquí ...

    Con las aguas sucias de lavar los pies
    los esqueletos hacen el café.

    Tumbas por aquí ...

    El moro Muza sale de su tumba
    y en calzoncillos baila una rumba.

    Tumbas por aquí
    tumbas por allá.
    tumbas, muertos, ja, ja, ja ,ja.
    votos: 1    karma: 25
  10. #10   Bah!, solo hace falta que los radicales islamistas digan que se haga la guerra santa contra Lleida. Así pueden pasarse las normas por el forro y muchos de los que comentan en menéame lo verían con buenos ojos. ¿No chicos? ¿O eso tampoco sería cobardía? (Esto va por la noticia de la Meca) xD .
    votos: 1    karma: 14
  11. #11   #10 Ya lo han hecho:

    www.meneame.net/story/qaeda-llama-guerra-santa-contra-ee-uu-francia-es

    «Os aseguro que nuestros días de sufrimientos y dificultades no se prolongarán más. Pronto, si Alá quiere, nuestros corazones sufrientes encontrarán consuelo mientras el enemigo invasor es expulsado». Así se expresaba ayer el máximo dirigente talibán, el mulá Mohammad Omar, en un extenso texto dirigido a sus «muyahidines» con motivo del final del Ramadán. El texto, difundido a través de las páginas web que habitualmente utilizan los talibán, también hace una referencia al ataque que el pasado 25 de agosto costó la vida a dos guardias civiles y su intérprete en Qala-i-Now. El mulá Omar no duda en poner como ejemplo de cómo debe actuar un «muyahidin» a Ghulam Sakhi, el asesino del capitán Galera, el alférez Bravo y a Ataollah Taefi Kalili. Además de calificar como héroe al insurgente infiltrado, Omar insta a los talibán a imitar sus pasos, e incluso urge a policías, militares y empleados de la administración afganos a abandonar sus puestos y «golpear» a las tropas internacionales. Junto a esto, en el extenso texto, el máximo dirigente talibán celebra los debates que se producen en los países aliados sobre la retirada de las tropas. «Están –afirma– bajo la presión de su gente por el creciente gasto militar y por las bajas».
    votos: 1    karma: 25
     *   Tomaydaca Tomaydaca
comentarios cerrados

menéame