Hace 12 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por radamantou a eleconomista.es

La segunda protesta convocada por la plataforma #novullpagar (No quiero pagar) se ha saldado con 3.087 casos de impago de peajes, según datos de la concesionaria Abertis, que gestiona la mayor parte de los peajes donde se había organizado la convocatoria y que denunciará a cada uno de los infractores.

Comentarios

Bojan

Las denuncias que están llegando hasta el momento (yo soy un conductor reincidente del #novullpagar) han ido evolucionando, desde notificaciones hasta comunicado de infracción de un artículo del código de circulación. Hasta el momento ninguna te obliga a pagar, pero más de uno caerá ante la amenaza de "tener que pagar el doble" si no lo haces antes de X tiempo. Las primeras notificaciones no requerían acción (reclamaban el pago por una vía que no era con el estado o la ley mediante). Las segundas son recurribles puesto que al artículo que citan, aunque cierto, no está lo suficientemente definido (cuando pares tienes obligación de realizar la accion por la que te han obligado a parar. Esto no indica que tengas que pagar el peaje, ni el precio del peaje, sino que paras para que te abran la barrera, pues así lo hace el operario con el que te encuentras, así que "objetivo cumplido"). Seguramente seguirán llegando diferentes tipos de denuncias cada vez más difíciles de recurrir por su lenguaje farragoso, pero lo cierto es que a no ser que cambien la ley, todas serán recurribles, legal y moralmente.

#Novullpagar Prou peatges. Y si hubiera que pagar... en cualquier caso el beneficio para las arcas comunes y no para una empresa privada a la que ya le hemos pagado la infraestructura, el uso y disfrute y el mantenimiento. Si los partidos políticos tienen deudas con LaCaixa, que la paguen ellos, no que hagan este arreglo!

Nos mean encima y dicen que llueve.

KiKiLLo

En el peor de los casos van a tener que pagar por algo que se "debería" de pagar igualmente (no pueden multarles por tráfico ya que no han incumplido ninguna norma del código de circulación; una vez recurridas todas estas multas irán a la basura muy seguramente). Así que yo sólo por tocar los cojones veo perfecto que se siga con esta protesta. Más que nunca.

Esta es una de esas brechas que el #15M debería de encontrar. Gente hasta los huevos (la gran mayoría), un apoyo legal y a muerte con la acción.

anOnY

Estas denuncias no se sostienen por ningún sitio. Meter miedo es lo único que quieren para que la gente siga pagando y mantenernos a todos callados.

Pero esto se ha acabado, a mi no me coaccionan, #novullpagar!!

VG6

Y no solo eso, muchas de las autopistas actuales por no decir todas, tienen el contrato de usufructo de estas autopistas ya extinguido y que el gobierno "amablemente" alarga y renueva sin ningún tipo de lógica. ¿Para que quieres pagar algo que ya es tuyo?.

Seguramente si alguno de nosotros estuviesemos en la mesa de negociación oiriamos un maletín raspando el suelo.

Madia_Leva

Van a saturar los juzgados lol