Hace 17 años | Por patiburrillo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 17 años por patiburrillo a laopiniondemalaga.es

"Cuba alcanza un buen nivel de desarrollo según la ONU gracias a su alto nivel de alfabetización y una esperanza de vida bastante alta, mientras que su ´huella ecológica´ no es grande al ser un país con bajo consumo de energía" "No significa, por supuesto, que Cuba sea un país perfecto, pero sí que es el que cumple las condiciones"

Comentarios

r

Cuba es una paraíso moderno dónde atan a los perros con longanizas.

Eso mismo le contaban a mis padres de la URSS.

La Historia se repite.

D

Lo que cuenta #21 es llegar a viejo. Sin vida, no hay libertad. Y sin esperanza de ella, tampoco.

No vamos a llamar perfecto al sistema cubano, pero el nuestro también está muy alejado de serlo.

CarlosValencia

Yo creo que nadie se da cuenta, que si todos los demás países siguen como van, el Tierra acabara agotada de recursos. Igual todos esos países tienen toda la libertad (que sería otra cuestión, si realmente la tienen) pero están destruyendo el mundo. Porque no criticais a los líderes que no respetan el desarrollo sostenible?

Monsieur-J

Me parece lógico que sea sostenible. Y lo de que la sanidad en Cuba es muy buena y patatín patatán.

Pero allí el que no está conforme con la dedocracia castrista lo tiene crudo. Y eso, para mí, es lo que más cuenta.

bioman

#1, Coño! WWF significa World Wildlife Fund y World Wrestling Federation.
Macabra coincidencia.

D

#10 el bloqueo es bilateral, no puede comprar y no puede VENDER, asi es jodido tener dinero.

D

La explicación es sencilla:

Consumen poca energia porque el gobierno tiene apagones programados para ahorrar energia, que casi ya no tienen. Aparte de que si no hay nada que cocinar, nada que ver en TV, no hay acceso libre a internet, no hay móviles que recargar, ni playstations con que jugar, así cualquiera..

Y lo de esperanza de vida bastante alta es relativo, seguro mientras esperan que F.. se muera, la vida se les hace eternaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................

Elias

#26 ¿Opinas solamente de las cosas de las que tienes conocimiento físico directo? Hay muchas otras fuentes de información. Y el conocimiento directo también puede ser engañoso, entre otras cosas por la pérdida de perspectiva.

perezrui

#35 [/ironia on] Se te ha olvidado decir que, por supuesto, la principal causa de pobreza en esos y por extensión en todos los paises subdesarrollados es el pérfido occidente capitalista (con EEUU a la cabeza,obviamente), origen de toda maldad conocida ....[/ironia off]

caente

que superiores se sienten señores primer mundistas...

D

WWF es World Wildlife Fund y no World Wrestling Federation

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wrestling_Entertainment#World_Wrestling_Entertainment

josujon

Comunismo=dictadura y todas las dictaduras son malas pero nuestra democracia no se distingue mucho de la dictadura.

D

Joder, es una jodida isla y oficialmente en bloqueo... ¿Y no saben a que se debe? x DDD.

D

Por supuesto, es El Paraíso...
sosialista.

Sostenible Sostenido.

n

Que te digan los cubanos lo contentos que están con ese "desarrollo sostenible", que no pueden comprarse ni un móvil porque están prohibidos. Dios mío... lo que tiene uno que oír.

a

Por cierto, en la noticia hay algún error de bulto. Me ha llamado la atención lo del la extinción del 30% de especies de vertebrados, porque eso supondría la mayor extinción masiva de la historia del planeta. Si os bajais el informe, lo que dice en realidad es que hay un declive del 30% en un índice compuesto por poblaciones seleccionadas de determinadas especies de vertebrados.

Y analizando más los detalles, se ve que incluyen especies como el rinoceronte de Java o el gorila de montaña. Es decir, de especies en peligro de extinción y con un número muy muy bajo de ejemplares. En concreto, en el caso de estas dos especies han mejorado su número, pero el problema es que en mi opinión es un mal método utilizar poblaciones tan bajas, porque fluctuaciones aleatorias pueden tener impacto en el índice global.

D

Cuba es el 4º país a la cola de libertad de prensa, sólo superado por otros "desarrollos sostenibles" como Eritrea, Turkmenistán y Corea del Norte.

m

Cuando recibes donaciones y subvenciones por redactar informes que generan más donaciones y subvenciones (independientemente del asunto que se trate) ¡ten por seguro que los redactarás!.
Yo propondría a la WWF trasladar su sede a Cuba, aunque solo fuera por coherencia ...

j

Hay muchas personas que critican a Cuba porque lo dicen en la tele, sin pararse a pensar si lo que allí tienen es mejor o peor que el capitalismo salvaje al que nos enfrentamos nosotros. Pero bueno, si lo dice la tele será verdad, para qué pensar.

D

¿Quién de los aquí presentes ha viajado a Cuba y,por tanto,puede manifestar una opinión más o menos formada sobre como la gente vive o deja de vivir allí?. Yo no,y por eso me callo y me dejo de creerme lo que me dicen o dejan de decir hasta que no lo vea yo mismo.

CarlosValencia

Totalmente de acuerdo con 40# y 41#, por mucho que el régimen cubano sea una dictadura, nuestros sistemas occidentales no se salvan de ser casi dictaduras encubiertas

bioman
rodia

Los que consumen poca energía son los norcoreanos, hasta hace unas semanas, que batieron records.

C

Es sostenible, y el que diga que no, es un contrarevolucionario y los amigos del regimen lo visitaran para explicarle las cosas en detalle (con un puño americano y unos bates de baseball)

Si no preguntarselo a algunos disidentes que han sido mmmm "convencidos" por esos metodos.

js_

A ver tíos, yo creo que está muy claro: reciclaje a saco (qué remedio) y poca contaminación como dice #38

D

Algo bueno tenían que tener el embargo y la carencia de industria.

a

#40, no nos sentimos superiores, lo somos. El problema, precisamente, es que no nos sentimos suficientemente superiores, y hay gente como CarlosValnir(#44), por ejemplo, que relativiza y compara una dictadura atroz que tortura y asesina a los disidentes con una democracia. El problema es que no nos sentimos superiores a los que en pleno siglo XXI siguen manteniendo esclavos, como sucede en Sudán. El problema es que no nos sentimos superiores a los que practican la ablación del clítoris a niñas.
Porque si nos sintiéramos superiores, tendríamos la fuerza suficiente como para luchar contra todas estas iniquidades. Pero mientras nos dediquemos a relativizar, seguirá habiendo niñas sin clítoris, esclavos y pueblos tiranizados.

C

Si no tuvieran bloqueo, comprarian... er... comprarian... vaya... ¡¡si no tienen ni un duro !!

L

#30 .. yo una vez me apareci por un negocio con un par de dolares y casi me besan el culo !!! de donde sacaste esa mentira !!!!

samsaga2

#13 Es mas facil de lo que crees. Se vende un poco de droga y dinero al bolsillo. De hecho es algo que Cuba hace.

L

por que la wwf no habla de la liberdad de expresion en cuba ?????

D

No me extraña que consuman poca energía si no han pasado ni dos años desde que descubrieron las ollas a presión...

Granjero

#12 Tienes toda la razón Hulk Hogan no puede estar equivocado NUNCA!!!

pepitogrillox

el dia que no padezcan el bloqueo serán como qualquier pais pero multiplicado por 10

al final parece que lo yankis les están haciendo un favor

c

Nuestra estrella tiene una mancha, pero brilla.

polemica

¿Y Hulk Hogan que opina de esto?

a

Conclusión del estudio: los cubanos en particular y los latinoamericanos en general son gilipollas. Según el autor "No sé exactamente a qué se debe este hecho (la buena situación de Latinoamérica), pero sí se puede dar uno cuenta que es allí donde la gente parece más feliz". Claro, y por eso los cubanos se juegan la vida lanzándose a un mar plagado de tiburones para huir a Estados Unidos, y por eso ecuatorianos, peruanos y colombianos vienen a España. Porque como en sus países son tan felices, no pueden soportarlo y vienen aquí a sufrir un poco.

D

#11 Si lo dice Hulk Hogan es así y punto, no se discute.

D

Yo pensaba que los indigenas que viven con taparrabos en el Amazonas eran los unicos que lo hacian, pero se ve que en Cuba siguen su buen camino. Animo!

D

#17 Si tienen diez veces más guarronas, me voy a Cuba de cabeza.