1728
"Cada vez que veo una noticia que dice “según un estudio…” se me encienden las alarmas escépticas. Si además no veo ninguna referencia y enlace al estudio me pongo tan nervioso que me escuece todo el cuerpo –literalmente–. Es lo que me pasó hace unos minutos con la noticia enviada al menéame. Se trata de ..."
menéame
Relacionada:
meneame.net/story/las-webs-mas-sugerentes
1) decir que (oh casualidad) lo que ellos venden (champus de pelo con extracto de almendra) son muy buenos
2) publicar una encuesta realizada entre 250 personas con resultados mega-extravagantes-de-la-muerte de los que se hacen eco luego los periodicos esos de los que te dan en el metro o en Antena 3. Ejemplos: las veces que hacen el amor los españoles y el tiempo que duran (patrocinada por, oh casualidad, una marca de preservativos), lo que cuesta de media el metro cuadrado de la vivienda (patrocinado por, oh casualidad, un gran grupo inmobiliario).
Basta ya!
Cuando una empresa quiere comunicar al mercado una novedad, redacta una nota de prensa y la manda a los distintos medios rezando para que alguno de ellos se digne a publicarla. Esto es publicity.
Hay que aprender a distinguir lo que es un post cuyo contenido es bueno de un post que forma parte de la estrategia de comunicación de una empresa, es decir: Publicity.
Respecto al post de Galli, donde habla de Tech Sales Group: Techsales se dedica - entre otras cosas - a redactar notas de prensa y mandarlas a los medios. Ayuda a las empresas a comunicar novedades al mercado. Lo se porqué yo trabajé con ellos.
"...según un estudio, de cada 10 personas, cinco......... son la mitad"
El problema es que la verdad solo se utiliza cuando es beneficiosa y se ocultan el resto de verdades "menos útiles".
"de cada diez personas que ven television cinco... son la mitad..." (claro que con la voz y los gestos de Mundstock
En fín ojo crítico, en todo.
Ciao