Hace 9 años | Por --370197-- a nytimes.com
Publicado hace 9 años por --370197-- a nytimes.com

WASHINGTON - El gobierno de EEUU se está preparando para llevar a cabo una campaña contra el Estado Islámico en Irak y Siria, que puede demorar unos tres años en completarse, lo que requerirá un esfuerzo sostenido que podría durar hasta después del mandato del presidente Obama, de acuerdo con altos funcionarios del gobierno. La primera fase, una campaña aérea con cerca de 145 ataques aéreos ya está en marcha, el objetivo proteger a las débiles minorías étnicas y religiosas, y también a diplomáticos, personal de inteligencia y personal militar.

Comentarios

i

Buen negocio, seguramente costo unos 100 kilitos crearla, ahora, tres años a unos 10 kilitos diarios, pues 10 mil kilitos que me deberá irak. Negocio perfecto.

OviOne

Claro, claro, 3 años... Como la segunda guerra de Irak, ¿no?

Vlemix

Estos del ISIS no se enteran. En vez de rebanar tanto cuello, lo que tendrían que haber hecho es gasear al personal con sarín y practicar el lanzamiento olímpico de bombas barril desde helicóptero, de esa forma EEUU los habría dejado tranquilos, siempre que entregaran luego las armas químicas que les saliera del ciruelo.

s

No me creo nada....

D

Por lo visto el enfoque que planea el pentágono es el siguiente:

1a Fase : Debilitar a la milicia del EI mediante ataques aéreos y bombardeos de precisión, unos 145 en el próximo mes.

2a Fase : entrenamiento de la soldadesca iraquí y de milicianos kurdos e incluso de algunas tribus sunitas.

3a Fase : Incursiones militares terrestres, seguramente a cargo de la infantería de marines, dentro de la propia Siria.

Aunque la última fase no está definida completamente y no se espera que sea posible hasta la próxima legislatura.

D

¿Tanto tiempo? Yo creía que a esos se los cepillaban en un par de semanas.

el_lichal

Hasta que lleguen los extraterrestres... y monten otra película...

takamura

A Putin le llevaría 3 días.