Hace 12 años | Por laforet a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por laforet a cadenaser.com

El portavoz de la Conferencia Episcopal señala que hubo un plan en la guerra civil para exterminar a la Iglesia Católica en España.

Comentarios

L

Lo mismo es que la Iglesia tomó partido por uno de los bandos, vamos, digo yo, es un suponer...
Fuente: http://diarioaningunaparte.blogspot.com.es

ElTioPaco

Perdonar es de buen cristiano, mejor lo olvidamos todo y tan hamijos, no?



Veis como los argumentos de perdonar y olvidar no valen nada?

A las victimas respeto, sean del lado que sean.

D

Del plan de nombrar cardenal a Franco, de eliminar cualquier confesión no católica o ateismo en España durante la dictadura, no hablamos eh?

g

En el pueblo de mi padre colgaron al cura del campanario por chivato: por su culpa los nacionales exterminaron a más de la mitad de los hombres censados. Así que no me dan ninguna pena...

fredo.mcclane

Y allí estaba, Martínez Camino al mando de su brigada de cuatro sacerdotes recién salidos del seminario. Pobres infantes que no han visto autentica acción en su vida...ah! que subidón el día de su primera diócesis, y el embriagador perfume de la señora Eulalia, la primera en recibir una ostia de sus manos. Ahora eran un auténtico bastión de resistencia, que luchaba por la estepa castellana en busca de rojos infieles que, oh! Dios Santo, mataban Obispos, violaban monjas y, que Cristo me perdone, se comían a los niños y hacían lámparas con la piel de las cabezas de bebé. A Martínez Camino le asqueaba todo eso. Le repugnaba. Porque...¿Cómo podían matar a niños sin violarlos ni nada primero? Era incromprensible para Martínez.
Así, ensimismado en sus pensamientos de heroe, patria, Dios y muerte, Martínez se dio cuenta de que sus chavales eran una panda de auténticos hijos de Dios, devotos, puritanos y que, inexplicablemente, eran lo suficientemente retrasados como para creer que un carpintero de hace 2000 años hacía botellones multitudinarios en los que repartía pan y vino a diestro y siniestro. Pero eran orgullosos y temerosos de Dios, por eso no temían a nuestros enemigos, ni eran capaces de comprender que eran los auténticos bástagos del mismísimo Lucifer. Pero ya lo entenderían, ya lo verían. La guerra que libraban no dejaba estupefacto ni al más sólido de los granos de pus que llenaban las caras de los reclutas.
Pronto comprenderían lo que era ser un miembro de alto clero. Los obispos de la segunda república no eran más que unas nenazas. Martinez Camino y sus hombres eran auténticos hijos de Dios que no dejarían que un mensaje hippioso como el del 15M, donde se decían que todos los seres humanos eran iguales, que la Iglesia no debía comercializar con su fé, o que no se debía adorar a los iconos de las marcas, chocara con el mensaje de nuestro señor Jesucristo. Martinez y sus hombres seguirían al lado del desamparado que lo es gracias a acciones que defiende la Iglesia. Esa es la Iglesia que Martinez Camino conocía y la que defendería hasta su muerte.

Y así Martinez Camino se convirtió en el héroe que siempre quiso ser. Aunque fuera en su imaginación, sus épicas resonarán en las cabezas de los seminaristas del futuro, pues su palabra será tomada como única y verdadera, por los siglos de los siglos, amén.

porcorosso

En Bizkaia fueron los franquistas quienes asesinaron curas.
http://elpais.com/diario/2007/10/27/sociedad/1193436013_850215.html

D

Vale los obispos fueron perseguidos en el bando republicano, pongamos que fue cierto tal como lo dice, pues ahora la Iglesia Catolica persigue homosexuales, lesbianas, mujeres que ejercen su derecho a abortar, personas que desean la eutanasia......
Que mejor controle lo que dice porque si es por perseguir ellos lo hacen a tutiplen