754 meneos
3062 clics

Según Google, los usuarios de Gmail “no deben esperar privacidad”

En una carta de defensa de una demanda colectiva, Google afirma que quien use un servicio como Gmail no debería creer que su información va a mantenerse privada. “Así como la persona que envía una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse de que el ayudante del destinatario sea quien abra la carta, las personas que utilizan el correo electrónico basado en la web hoy en día no pueden sorprenderse si sus comunicaciones son procesadas por el proveedor de ECS del destinatario en el transcurso de la entrega”.
etiquetas: google, gmail, internte, privacidad, espionaje
usuarios: 263   anónimos: 491   negativos: 9  
107comentarios emnm karma: 743
  1. #1   Hombre... una cosa es hacerlo... y otra reconocerlo publicamente.
    votos: 13    karma: 93
  2. #2   Por eso procuro no usar ningun producto de google.

    De momento, la mar de contento con GMX y su correo electronico.
    votos: 3    karma: -4
  3. #3   #1 En realidad ya lo hicieron cuando lanzaron los anuncios contextuales (o sea, que estén relacionados con el texto de tu email) allá en el año pum.
    votos: 7    karma: 77
  4. #4   #2 Tú sí que sabes, me alegro que con GMX te sientas seguro.
    votos: 8    karma: 87
  5. #5   Yo ya me di por aludido hace años cuando envié un mail a alguien con la expresión "te adjunto" o algo parecido y al darle a enviar google me preguntó si estaba seguro de querer enviarlo porque había escrito eso y no había adjuntado ningún archivo al mail...
    votos: 9    karma: 17
  6. #6   #4 tu lo has dicho. La seguridad solo es un estado de animo.

    Google cada vez es mas grande y hace lo que le sale del nabo.

    Disfruta haciendo mas grande a google.
    votos: 9    karma: 86
  7. #7   Creo que Google se equivoca en esto. De hecho por ser quienes son y a lo que se dedican, deberían luchar más que nadie contra la flata de privacidad.
    votos: 5    karma: 32
  8. #8   #6 Que me digas que por la privacidad, "por eso", no usas google y usas GMX ... :palm:

    Si quieres privacidad GMX no es el camino, ningún servicio que almacene tus correos sin cifrar lo es.

    Y si decides cifrar tus mensajes entonces que más te da GMX que gmail que cualquier otro.
    votos: 7    karma: 66
     *   sorrillo sorrillo
  9. #9   #4 Owned!
    votos: 3    karma: 16
  10. #10   iRedmail y servidor propio. Cada vez lo veo más claro...
    votos: 0    karma: 16
  11. #11   #5 Esa es una validación rápida que hacen en javascript, sin más.

    #10 Salvo que tengas el servidor en tu propia casa sigues estando a expensas de terceros.
    votos: 15    karma: 145
  12. #12   #11 Si es dedicado no tiene por qué
    votos: 0    karma: 16
  13. #13   #12 Por que no sabes hasta qué punto es completamente dedicado o tiene un alguien echando un ojo de vez en cuando.
    votos: 5    karma: 55
  14. #14   Inusual ejercicio de sinceridad, yo no la esperaba pero la confirmación oficial tampoco. Cada vez más soy antigoogle, y tienen muy buenos productos sin duda, pero el mundo no es todo dinero, don't be evil decían...
    votos: 7    karma: 50
  15. #15   #12 Por muy dedicado que sea, alguien con acceso físico al data center puede hacer lo que le dé la gana.
    votos: 2    karma: 33
  16. #16   Cojonudo, entonces para que necesito el correo electrónico ¿? Directamente publico en el foro, no ?¿ Total ...
    votos: 2    karma: 29
  17. #17   No esperes privacidad de nada que no este guardado en tu pc... y aun así...
    votos: 3    karma: 44
  18. #19   Hace ya muchos años que vengo advirtiendoos sobre "googles" "gmail" y "la nube", pero no me hacíais caso. Ahora, aprended duramente.

    www.meneame.net/c/9850786
    www.meneame.net/c/9212967
    votos: 7    karma: 66
     *   Professor Professor
  19. #20   ¿Pero realmente alguien se sorprende? Si hace 30 años nadie habría usado el correo postal ordinario para enviar documentos relevantes (para eso existían los certificados, las valijas, etc.), ¿cómo es que ahora nos escandalizamos que el correo electrónico no es seguro? Quien envía información realmente relevante, que use compresión cifrada o PGP y santas pascuas. No demonicemos por costumbre.
    votos: 2    karma: 31
  20. #21   #18 A ti te tendría que importar que te espíe la NSA porque si no lo haces aprenderán a filtrar el ruido y perseguirán a cualquier disidente.

    A mí me importa mucho que me espíen porque no tengo nada que ocultar.
    votos: 1    karma: 14
  21. #22   A estas alturas, no debes esperar privacidad de cualquier compañía estadounidense.
    votos: 0    karma: 10
     *   ventomareiro ventomareiro
  22. #23   Exactamente, tengo la sensación de que todos sois espías, me da igual que me lean los correos, sólo hablan de mi perra en rehabilitación, diseño gráfico y programación web, esa es mi vida a día de hoy, yo mismo acabo de divulgarla públicamente, quien lea mis emails solo podrá encontrar eso.
    votos: 2    karma: 6
     *   gvillem gvillem
  23. #24   Lo de esta gente es de una jeta impresionante.

    Es como si el chico de correos te viene diciendo que "no sé cómo narices te esperas que no lea tus cartas". Esta gente son unos sinvergüenzas con más cara que espalda.

    Lo peor es que los políticos lo permiten.
    votos: 7    karma: 45
     *   DaniTC DaniTC
  24. #25   La comunicación privada entre particulares no debería estar sujeta a intermediarios. Vamos para atrás como los cangrejos.
    votos: 1    karma: 19
  25. #26   #1 #6 #14 #19 #24

    A sabiendas de que me podéis acusar de fanboy de google (que no lo soy en absoluto), os comento que para mí os equivocáis los que aún acusáis a google con esos argumentos. Y el comentario de #22 creo que va en la línea del mío.

    Está claro que Google cada vez almacena más información y que tantos datos centralizados tienen mucho valor, pero últimamente estamos viendo que ese no es el problema real.
    Para mí que google coleccione datos y los use para sus servicios ha pasado a ser el problema menor. El problema real es que el gobierno de los EEUU juega sucio y obliga incluso a las empresas (nos suena #Lavabit todavía no?) comprometidas con la privacidad a cerrar si no quieren colaborar de forma secreta con ellos, obligándoles también a callar como putas o les meten un puro por la vía legal. Todo mediante órdenes judiciales o extrajudiciales (véase en.wikipedia.org/wiki/National_Security_Letter).

    Quizás Google lo que nos está intentando decir con estas declaraciones y noticias como esta (www.meneame.net/story/director-google-larry-page-cansado-rivales-quier) es que no depende de ellos, sino de la ley que se les aplica al ser una empresa estadounidense. Son una de las empresas más importantes del mundo a día de hoy y no van a cerrar como lo ha hecho Lavabit, que únicamente tenía un empleado.

    (Os contesto a vosotros porque sois a los que he pillado a mano, pero va por todos los que siguen pensando que Google sigue siendo el malo)
    votos: 49    karma: 432
     *   mdotg mdotg
  26. #27   #26 Que sea un problema menor no deja de ser un problema. Y será menor para ti.

    Los dos casos que mencionan son graves problemas.
    votos: 2    karma: 36
  27. #28   #24 En realidad quien lo permite es el gran público. Primero usando sus servicios sin cuidado ninguno, y después idolatrando cualquier mierda que sale del ojete de los dueños de Google. Los fanatismos y el no pensar por uno mismo llevan a la imbecilidad absoluta. ¿Cuánta gente aquí aplaude cualquier idiotez que saca Google por el hecho de ser "fan"?

    Luego son los primeros que critican a los musulmanes y a los católicos por ser fanáticos y estúpidos. La única diferencia es que sustituyen el culto a una figurita de madera que les promete cosas y les antiene entretenidos por otra figurita de plástico vidrio y silicio (bastante más cara) que también les vende cosas y les mantiene entretenidos, pero el embobamiento es el mismo. Y lo mismo ocurre con famosos y muchas otras cosas. Es lo que tiene pensar a base de dogmas. Los dogmas no son sólo religiosos.
    votos: 1    karma: 17
     *   pollo pollo
  28. #29   Don't be evil.
    votos: 1    karma: 16
  29. #30   #2 GMX, de 1&1... jajaja!! Sólo para reirme me he leído sus cláusulas de privacidad:

    www.gmx.es/privacy.html;jsessionid=BABEEC4E40B9F25319E63BE7A2DF38F6.jp

    GMX puede tener que divulgar su información personal si lo exije la ley o para cumplir con un procedimiento judicial, una orden del juzgado, un requerimiento con apercibimiento u otro procedimiento legal del cual GMX haya recibido notificación, según criterio de GMX. GMX puede también divulgar información acerca de usted si determinamos que, por razones de seguridad nacional, en cumplimiento de la ley o por otras cuestiones de trascendencia pública, es necesaria dicha divulgación.

    Me troncho contigo.
    votos: 25    karma: 226
     *   sobrator sobrator
  30. votos: 12    karma: 115
  31. #32   Ojalá Kit Dotcom saque pronto el servicio de email cifrado en Mega, no me importaría pagar una cuota anual razonable por un conjunto de servicios que garanticen la privacidad, sin publicidad y que estén cifrados.
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   Francamente yo nunca la esperé al permitir gestionar mi correo a la empresa líder mundial en minería de datos.

    Pero el filtro de SPAM es cojonudo y la aplicación funciona muy bien. Para cosas tontas va de cine.
    votos: 5    karma: 62
  33. #34   #28 Por mucho que la gente sea descuidada que lo es, no deja de estar bien que una empresa haga eso. Con lo cual la culpa no es del "gran público" sino del que comete la acción punible o dañina. Vamos de Google.

    En todo caso la noticia como expone Mice2 ;) en su comentario #31 es cuestionable.

    Salu2
    votos: 1    karma: 17
     *   Nova6K0 Nova6K0
  34. #35   #26 Más miedo me da que el propietario de la mayor base de datos a nivel mundial sea una corporación privada cuyo único fin es incrementar su capital. Además, Google Inc. es tecnológicamente superior a EEUU en cuanto a procesamiento de grandes cantidades de datos se refiere.
    votos: 2    karma: 23
  35. #36   #28, #34, del mismo artículo:

    It’s technically accurate that Google used the quote in its legal defense, but using that fact to claim that Google has completely given up on user privacy is both sensational and disingenuous. The company is, after all, bound to its own privacy policy.

    Si ellos mismos lo dicen en su defensa legal, no sé qué hay de sensacionalista en afirmarlo. Y justamente la política de privacidad de Google no otorga ninguna garantía.
    votos: 1    karma: -6
  36. #37   El problema es que la gente tiene asumida que e-mail es el equivalente a enviar un sobre cerrado por correo postal, y su equivalente real es una postal.

    Cualquier servidor que maneje el mensaje (cualquiera) tiene acceso al texto del mensaje (salvo cifrados, claro)


    Así que...¿Qué espera la gente?
    votos: 5    karma: 57
  37. #38   #28 Es que las cosas no se cambian haciendo un complot, lo debe cambiar la Ley. Está muy bien eso de recoger firmas y crear lobbys pero quien realmente tiene que mover ficha es el estado.
    votos: 1    karma: -2
  38. #39   Hombre, si los usuarios de Gmail buscásemos privacidad no usaríamos un servicio que analiza nuestros correos y nuestra actividad en Internet a través de analytics con el objetivo de mostrarnos publicidad.

    Usamos Gmail por la capacidad, por ser los primeros en poner filtros antispam que funcionaran de verdad y porque la interfaz web es la hostia.
    votos: 2    karma: 32
  39. #40   #6 patatas traigo, Google es caca :palm:

    Repítelo por favor, "GMX es un correo seguro!" xD xD xD xD xD me has alegrado el día
    votos: 1    karma: 12
  40. #41   Un estudio interesante

    El 40% de las aperturas de mail ya se hacen en dispositivos móviles
    blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2013/07/24/el-40-de-los-mai
    .
    votos: 0    karma: 10
  41. #42   #37 Cierto. Y no hay ningún servicio mail por web que te cifre el correo desde la propia página. Para cifrar tienes que usar un programa de correo de toda la vida.
    votos: 3    karma: 41
     *   --380362-- --380362--
  42. #43   Ala, venga todos a guardar todo en la nube, que es muy cómodo.
    votos: 1    karma: 18
  43. #44   #39 Cualquier cliente de correo es muy superior.
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   #14 ahora es don't be evil, be worst..
    votos: 0    karma: 8
  45. #46   Si leen el contenido de la noticia verán que habla de terceros que actúen como intermediarios en la comunicación... pero nada, no os voy a fastidiar yo la noticia Orwelliana del día.
    votos: 5    karma: 50
     *   expilu expilu
  46. #47   Yo creo que el problema es otro, asociamos correo tradicional con correo electrónico. Este último rápico y muy práctico porque puedes adjuntar lo que quieras, instantáneo y electrónico. El problmea es que el electrónico no está protegido por ley como el tradicional y nos han dejado creer que es lo mismo, lo usamos por igual. Ningún gobierno va a proteger el email. :-(
    votos: 1    karma: 12
  47. #48   #18 Yo lo que hice fue poner mis iniciales como seudónimo. Mi email es mi nombre y un numero de fecha de nacimiento + @gmail.com, y mi user de Google son mis iniciales. Los destinatarios reciben un email en el que quien envía son unas iniciales, pero como lo que va antes de la arroba es mi nombre pues no hay duda de quién lo envía. Luego firmo el email con mi nombre y apellidos y listo. A mí las ventajas de los servicios gratuitos de Google me compensan, pese a que efectivamente tiene cosas criticables...
    votos: 2    karma: 10
     *   rella rella
  48. #49   ¿Y conoceis de algún servicio de correo electrónico que sí sea seguro? Por ahora no me puedo crear ningún servidor propio por motivos logísticos :-(
    votos: 0    karma: 6
  49. #50   #19 uy si, a mi google me ha violado al perro y matado a mi madre.

    Va, Google es una empresa privada, y que comparte información con el gobierno lo anunciaron ellos mismos, indicando incluso qué información comparten (cosa que otras empresas no hacen). Es un servicio gratuito, y lo puedes usar si quieres, es más, aquí nos están recordando cómo es el tema para que quién no esté de acuerdo no lo utilice.

    A mi por mi parte, me merece la pena. Para mis complots usaré correo postal y ya está, que ese dicen que jamás lo intervienen :-P
    votos: 3    karma: -2
  50. #51   #46 Exacto! dice que es el ayudante del destinatario el que abre la carta.. y no dice," no os quejéis si es el cartero el que os abre las cartas".
    En cualquier caso, si queréis enviar cosas muy importantes, privadas y tal, pues encriptar ... que eso les dará más trabajo a los malotes
    votos: 0    karma: 12
  51. #52   Eso significa que tendrán personal contratado o procesos informatizados con esta dedicación. O bien planteamientos.

    Bastante grave en correos electrónicos ese planteamiento.
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   De todas maneras aquí están hablando de procesamiento automático (por un ordenador, no una persona), dedicadao a mejorar el servicio, y ponen un ejemplo muy adecuado:
    Así como la persona que envía una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse de que el ayudante del destinatario sea quien abra la carta, las personas que utilizan el correo electrónico basado en la web hoy en día no pueden sorprenderse si sus comunicaciones son procesadas por el proveedor de ECS del destinatario en el transcurso de la entrega
    votos: 3    karma: 35
     *   Guarrior Guarrior
  53. #54   #31 Que no, que no... que la realidad no nos estropee un buen titular aquí en Menéame... el títular es demasiado bueno como para ponerse a contrastar fuentes. Es más diver pensar que Sergey y Larry se pasan el día leyendo tus emails con una sonrisa malvada mientras acarician un gato.
    votos: 6    karma: 38
  54. #55   Pues se lo estan poniendo facil al gordo de MEGA.... me paso a MEGA en cuanto esté...
    votos: 0    karma: 9
  55. #56   La nube es asi. Si no eres el duenyo del HW, no lo eres de los datos.

    GoogleFree desde 2011
    votos: 1    karma: 20
    blb blb
  56. #57   #4 GMX es un servicio que opera en Alemania y que, por lo menos supuestamente, debe respetar la dura ley alemana sobre la privacidad.

    Es sin duda mucho más seguro que Google (en lo que respecta a la seguridad).

    Yo estoy en otro servicio alemán, posteo.de/ que es completamente ecológico (todo lo ecológico que puede ser un servicio de correo electrónico. Hasta los empleados tienen terminantemente prohibido coger el coche para ir al trabajo) y seguro. Ni siquiera hay que dar nombre/apellidos para registrarte, y el pago lo puedes hacer mediante sobres anónimos, como en el PP :-)
    votos: 0    karma: 9
  57. #58   #26 : Es decir, que no puedes confiar tus datos privados a ninguna empresa estadounidense, que es exactamente lo que dijo el fundador de Lavabit.

    Y aunque ése no fuera el caso, Google sigue siendo la mayor empresa de publicidad del mundo. Quizás no deberías confiar tus datos a una empresa que vive de procesarlos y usarlos para vender anuncios.
    votos: 3    karma: 45
  58. #59   Ni las palomas mensajeras son seguras ya...[ironic On]
    votos: 0    karma: 8
  59. #60   #57 Dejar de confiar en EEUU para confiar en Alemania es salir de la sartén para caer en el fuego.

    Todos los estados tienen clausulas en referencia a "seguridad nacional" o "terrorismo" o comodines de otro tipo que les dan poder para hacer lo que les venga en gana en relación al acceso de la información privada de sus ciudadanos.

    La protección no pasa por dejar de confiar en un país para confiar en otro, sino en confiar en elementos que no dependan de la voluntad de éstos. Medidas tecnológicas cuya fiabilidad se base en nuestro conocimiento actual de la ciencia.

    Nuestro conocimiento de la ciencia es limitado y por lo tanto existe la posibilidad que esa información no sea segura, pero para que eso ocurra quienes quieren acceder deben tener conocimientos que el resto no podamos siquiera anticipar. Mucho más complicado que tener un papelito firmado que diga que sí tienen acceso, un papelito que se les da siempre a varios organismos de todos los estados.
    votos: 0    karma: 14
  60. #61   si sus comunicaciones son procesadas por el proveedor de ECS del destinatario en el transcurso de la entrega

    Se refiere al destino de los mensajes no a Gmail en sí mismo.
    votos: 1    karma: 23
  61. #62   #1 hombre, nunca es malo reconocer una cosa. Yo vería peor lo contrario, que digan que no hacen una cosa que sí hacen.

    Por otro lado de acuerdo totalmente con #26
    votos: 2    karma: 22
  62. #63   #26 No creo que sea simplemente porque "pobrecitos", no les queda otra opción, el producto de google siempre ha sido la privacidad de sus usuarios. Además añadiría que para mi el ejemplo está mal.

    Lo peor de esta declaración es un problema de forma. Si a mi me envían una carta a mi oficina, pues quizás si es de esperar que mi secretaria, asistente o algún otro tipo de ayudante habrá la carta en mi nombre y porque yo lo he permitido. Lo que hace google va más en la línea de que el cartero va y te abre la carta, y si le pagan, pues lo mismo se la da a mi ex-esposa, a alguien de la competencia, o cualquier otra persona.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
  63. #64   #46 #51 Es que Google no es "el cartero", es "el ayudante". Y no hace referencia a terceros, hace referencia a sí misma al decir que "no deben esperar privacidad al utilizar servicios de terceros" (véase ellos mismos).
    votos: 0    karma: 7
  64. #65   #54 google se alimenta de usuarios ignorantes técnicamente como tú
    votos: 3    karma: 17
  65. #66   #60 Por supuesto que no confío mucho en el gobierno alemán, que tienen sistemas parecidos a los americanos (e incluso han tomado alguno prestado de ellos), pero lo que no se puede negar:

    - La gente en Alemania le da más importante a su privacidad que en muchos otros países y están mucho más concienciados. Sin ir más lejos, muchísimo más que que en Espanha.

    - Las leyes alemanas sobre la privacidad son de las más duras. Por ponerte un ejemplo, aquí Google Street View tardó mucho en llegar y sólo tras hacer disponible un sistema de "opt-out", es decir, si quieres puedes "borrar" tu edificio de Street View. (Sólo un ejemplo, como te digo).

    - Trabajo de programador en Berlin, y te puedo asegurar que aquí no es ninguna broma guardar más datos de la cuenta. Te puedes meter en graves problemas (y las empresas lo evitan, por regla general).

    Aún así, por supuesto que no estás a salvo de que alguien le eche un vistazo a tus correos, a no ser que los codifiques. Usar "Posteo" me da tambien la tranquilidad de que están basados en la misma ciudad en la que vivo, que tienen exactamente un (1) datacenter, aquí mismo. Y que si quisiera, podría plantarme personalmente en la oficina, o denunciarlos. Cosa que con Google "nanai".

    PS: Antes de abrirme la cuenta en Posteo hablé con ellos, y me contaron que no podía usar mi dominio "oficialmente", porque al estar mi dominio identificado legalmente con mi nombre, un Juez podría pedirles los datos. Al no soportar esta opción oficialmente y no pedir datos personales, un Juez está técnicamente incapacitado para acceder a los datos; que en teoría no se sabe a quien pertenecen.
    votos: 5    karma: 53
     *   kolme kolme
  66. #67   #53 El procesamiento automático es muchísimo más invasivo y peligroso por su capacidad de procesar ingentes cantidades de información personal. Posteriormente, toda esta información se vende como estudios de mercado específicos. Así pueden saber lo que los jóvenes franceses opinan de X, o qué piensan las mujeres de mediana edad sobre Y.
    votos: 0    karma: 7
  67. #68   Según Google, los usuarios de Gmail “no deben esperar privacidad”

    Según mi privacidad, Gmail "no debe esperar usuarios".
    votos: 5    karma: 33
  68. #69   #6 #7 Por mucho que os sorprenda o parezca improbable, esto es algo en lo que google (ni ninguna empresa por grande que sea) no tiene mucho margen de maniobra, el problema real es el Estado de ese país. Siento romper la pompa de los fervientes defensores del capitalismo, la libre empresa, los mercados autoregulables y el "free world" en general (cuanto daño ha hecho y sigue haciendo Hollywood), pero la realidad es que hasta google ha de pasar por el aro si el gobierno dice chito.
    Si no hubiese habido Snowden, dudo mucho que Google tomara una postura tan clara al respecto y lo hace debido a estas circunstancias exclusivamente, en un intento por mantener la integridad corporativa, lo contrario sería hacer el ridículo y perder parte de su "fidelidad de marca". No hay mucho mas.
    votos: 0    karma: 6
  69. #70   Cualquier se puede montar facilmente su propio servidor de correo. SSL si quieres. El rollo es tener un equipo encendido 24x7.
    votos: 1    karma: 14
  70. #71   #32 ¿cómo funcionará ese servicio? ¿Cómo descifrará el destinatario, cuyo correo está en yahoo, el mail que le envías?

    Con los archivos, para que el destinatario pueda descargarlo, tú tienes que pasarle la clave. ¿Será así con el correo? porque si es así, a ver cómo le pasas de forma segura esa clave.

    Yo no lo veo. Los mails pueden cifrarse y descifrarse hoy en día de forma bastante fácil con GPG; y las claves, las públicas, se pueden intercambiar también de forma fácil por un canal no seguro. Todo ello de forma gratuita y con cualquier proveedor de correos, incluso con gmail. El problema es que a la mayoría de la gente le importa un rábano su privacidad y no quiere usar GPG.


    Así que yo no veo qué va a aportar el correo de mega.
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   #49 Prueba con openmailbox, la dirección es www.openmailbox.org/. Si quieres echar el ojo a alguna review que se ha hecho del gestor prueba en esta página. Espero que te ayude : oscar.gnu.org.ve/2013/openmailbox-una-alternativa-a-gmail-basada-en-so

    Ya está disponible la web en español (antes solamente lo estaba el propio gestor de correo desde la web).

    Un saludo.
    votos: 1    karma: 12
  72. #73   #2 sobre todo porque los servidores de GMX estan en suelo yanki :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   xosevp xosevp
  73. #74   Os bajais porno infantil, sois terroritas o traficantes? no entiendo tanta privacidad...
    votos: 6    karma: -35
  74. #75   #3 Lo de los anuncios contextuales es otro bulo. Son procesados de forma automática por máquinas, no por personas. Realmente no hay nadie leyendo tu correo por los anuncios contextuales.
    votos: 0    karma: 7
  75. #76   #74 ¿ Por eso usas tu nombre real en meneame ?
    votos: 1    karma: 13
  76. #77   Google, por su propio orígen como Sistema de información y su propia visión como sistema de IA, es lógico que su meta sea recopilar información para ofrecer servicios y productos cuanto mas ajustados al usuario mejor. El peligro de Google es que monopolice la información, pero pedirle que no la utilice es absurdo, ya que va en contra de la propia idiosincracia de su tecnología.
    Se está cebando mucho con Google, que no es una hermanita de la caridad, pero reconoce la información que guarda de ti. Cuantas empresas tienen un dashboard como el de google en el que te informa de forma transparente que información guarda de ti? Los Proveedores de servicios guardan toda tu navegación, absolutamente toda, y no te ofrecen un panel para borrar la información que poseen de ti o para borrarla, lo mismo con las miles de empresas de tracking, redes sociales, o simplemente empresas comerciales... al final va a resultar que Google, que a nivel de privacidad es el mas honesto en cuanto que te muestra la información que guarda de ti de forma transparente , es el mas atacado. Entiendo que se sea precabido con empresas como Google que son grandes monopolios, pero dentro de su situación, cebarse tanto con google es una reacción que responde mas al desconocimiento de la tecnología que otra cosa.
    votos: 0    karma: 6
  77. #78   ..y para cuando algo así www.google.com/patents/opnpledge/ en lugar del patentitis de Apple...
    votos: 0    karma: 6
  78. #79   #74 paśame tu email, ponemos unas webcams en tu casa, que nos sacaremos unos dinerillos... si no te importa tu privacidad, almenos sácale partido.
    votos: 0    karma: 6
  79. #80   #7 estoy por aquí defendiendo a google como si trbajara allí, pero, me puedes responder cuantas multinacionales no guardan tus datos y mas aún, cuantas te reconocen que los guardan?. Parece que os caigáis de la higuera...
    votos: 0    karma: 6
  80. #81   Si quieres privacidad no uses internet. Ni móvil. Ni tarjetas de crédito. Y aun así...
    votos: 0    karma: 6
  81. #82   #55 no se que es peor, que Google gestione tu correo o que lo haga el gordo de MEGA.
    votos: 0    karma: 6
  82. #83   #3 ahora va a resultar que google ha inventado el datamining, dios...
    votos: 0    karma: 6
  83. #84   #81 si quieres privacidad lucha por ella. Argumentos tipo "si quieres privacidad constrúyete una casa en el polo norte bajo 15 metros de hielo" no son aceptables.

    quereis un correo relativamente seguro? Propongo riseup.net. Alguna crítica a riseup? Soy todo oidos (ya se que el FBI les robó física y temporalmente un servidor)
    votos: 0    karma: 6
  84. #85   Está visto que para algunos todo lo que haga Google está bien hecho. ¿Si estas declaraciones vinieran de Apple o Microsoft el tono de los comentarios sería el mismo?
    votos: 0    karma: 6
  85. #86   Mi fanboyismo hacia Gmail ha quedado maltrecho :-(

    Sin comentarios.
    votos: 0    karma: 7
  86. #87   #17 lo cambiaría por no esperes privacidad de algo que esté conectado a internet.
    votos: 1    karma: 19
  87. #88   #12 quien te garantiza que ningún empleado del datacenter donde este alojado tu servidor dedicado pueda leer los discos duros y ver la información?, utilizas cifrados grandes?.
    votos: 0    karma: 9
  88. #89   No sé si ha sido casualidad o no, peo ha sido entrar a leer esta noticia y en mi canal de Youtube preguntarme a ver si quiero utilizar el mismo nombre en ese canal y en la cuenta de Gmail.
    votos: 0    karma: 6
  89. #90   #88 Evidentemente tiene que haber criptografía por medio
    votos: 0    karma: 16
  90. #91   #12 #11 pues mejor casi os ahorráis todo el trabajo de montarlo, que os recuerdo que los emails se envían en texto plano y pasan por 12 máquinas de media antes de ser entregados.

    Sería bastante más seguro seguir usando Gmail y usar un sistema de cifrado del texto.
    votos: 3    karma: 37
  91. #92   #23 desde hace dias lo tengo concienciado, es mas en tu tesitura mantengo lo mismo con tal que no me vengan a robar a mis clientes de mi poca cosa sacaran mas que ruido.
    votos: 1    karma: 13
  92. #93   Y mis derechos fundamentales ? :troll:
    votos: 0    karma: 6
  93. #94   #74 El tuyo es el típico comentario de una persona que no sabe lo que se puede hacer con una cuenta de correo robada o con acceso a terceros. ¿Usas certificados electrónicos para hacienda o para pagar multas o para cualquier trámite con la administración? ¿O para aceder a tu propio banco, usas internet?

    Algunas se guardan el monedero entre las tetas pero dejan que todo el mundo acceda a su cuenta de correo....
    Me puedo ensañar con tu comentario y sobre tu falta de sentido de la seguridad, así que corramos un tupido velo.

    #73 GMX.DE está en Alemania, no confundir com GMX.ES. No soy fan de ningún correo comercial.
    Usando cualquier proveedor comercial gratuito no garantiza ninguna privacidad, pero al menos como bien dice en el comentario #66, es mejor que Google y sus spywares llamados GMail, Latitude, Google+, etc.


    En general a todos: Ni hay que ser paranóicos, ni hay que dejarse llevar por la dejadez en seguridad. Pero que si alguien accede a vuestros datos y os suplantan la personalidad en algún sitio, que no sea por Negiligencia Propia. Si os pasa, no vengáis llorando y colgando una noticia en foros de que si os han robado tal o cual.
    votos: 1    karma: 20
     *   salva6 salva6
  94. #95   #44 cualquier cliente de correo NO es una interfaz web.
    votos: 0    karma: 10
  95. #96   #91 Lo de que el email va en plano es inherente a los protocolos, no depende del servidor
    votos: 0    karma: 16
  96. #97   #94 gmx.DE tiene los servidores en Alemania, pero el interface web solo estan en aleman. Asi que pocos extranjeros van a abrir una cuenta en ese domino.

    Para el resto de dominios los servidores estan en U.S.A.
    votos: 1    karma: 17
     *   xosevp xosevp
  97. #98   #97 Una razón más para aprender alemán ;) Por si no hubiera ya suficientes
    votos: 0    karma: 12
     *   salva6 salva6
  98. #99   Habéis leído algo más allá del titular sensacionalista?

    A ver, llevo en esto de la informática unos cuantos años, y recuerdo que desde el principio les explicaba a los usuarios, no de Gmail, sino de cualquier correo electrónico, que un email como tal era equivalente a una postal, con el texto visible. Si quieres privacidad real, codifica el contenido.

    También tenemos el hecho que de lo que hablan es de procesado automático. Entiendo que los que tanto os quejáis os encantan los servidores de correu que no tienen ni antivirus ni antispam. Porque cualquier servidor que tenga antivirus o antispam (básicamente, todos) procesa automáticamente el contenido de los correos, igual que hace Gmail. Cuanto hace que no recibís correos con virus? Recuerdo que cuando iniciamos el filtrado con un antivirus parábamos cientos de correos al día, y trabajaba en un ISP pequeño. Y lo mismo con el spam. Comprobad la diferencia entre un servidor con antispam y otro sin. Si preferís recibir un 90% de spam y un 10% de correo legítimo, pasaos a un servidor que no procese automáticamente los correos.

    Pero bueno, entiendo que la idea es quedarse con la frase del titular, no pensar, y dedicarse a rajar contra Google
    votos: 1    karma: 20
  99. #100   #2 #72 Qué proporción de virus y spam recibís en esos correos? Si es razonablemente baja, procesan vuestros correos (en contra de vuestra "privacidad") tanto como Gmail.
    votos: 0    karma: 13
  100. #101   #95 Ya...
    ...?
    votos: 0    karma: 7
  101. #102   #26 #1 estaba alojado en lavabit hasta hace unos dias que cerro. Llevo tiempo intentando conseguir una invitacion para riseup . net ¿can you help me? Agradecido
    votos: 0    karma: 6
  102. #103   #84 porfa mira el comentario anterior
    votos: 0    karma: 6
  103. #104   #103 se pueden mandar mensajes privados entre usuarios??como??
    jonrdarc: te envió la invitación sin problemas. Recuerdamelo el lunes (seguro que me olvido) y te la envió que ahora desde el móvil no es comodo
    votos: 0    karma: 6
  104. #105   #23 El día que consigas un contrato de millones (de ilusión también se vive) y a punto de firmarlo, te llegue un competidor con una oferta mejor en base a la información que han podido obtener por tus emails. Cambiarás de idea pero será tarde. Ya les ha pasado a algunas empresas europeas.
    votos: 0    karma: 6
  105. #106   #104 muy agradecido!!!
    votos: 0    karma: 6
  106. #107   #104 no entendía lo que decías de los mensajes en meneame, y es que soy nuevo aqui. (no lo entiendo del todo bien si para contactarte lo tengo que hacer en este hilo; lo que si hice es 'agregarte como amigo', y eres el primero ;)
    Te recuerdo lo de riseup y te deseo un feliz y productivo dia compañero! .muchas gracias por tu interes.
    (mas que un mensaje lo que hacemos con # es contestarnos directamente). Salud!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame