Hace 4 años | Por Wir0s a theverge.com
Publicado hace 4 años por Wir0s a theverge.com

El artículo argumenta que ponerles nombres femeninos a los asistentes de voz, como Alexa o Siri, y hacer que las voces suenenfemeninas por defecto, las compañías tecnológicas ya han precondicionado a los usuarios para que recurran a percepciones anticuadas y dañinas de las mujeres. Yendo más allá, el documento sostiene que las compañías tecnológicas no han logrado desarrollar las medidas de protección adecuadas contra el lenguaje hostil, abusivo y de género.

Comentarios

box3d

#3 No puedes ganar.
Lo mejor es pasar de las Genaras.

D

#1 #3 tenian que udar la voz de loquendo,que era tirando a robotiva o arreglao.
O simplemente configurar la voz,podrias ponerte voces importantes como la de ramon de pitis o torrente hasta eduardo punset.

D

#3 Y? Eso podría ser aprendido perfectamente.

En cualquier caso, yo en mi iphone tengo la voz de Siri masculina. Que den la opción y ya está, asunto arreglado. No hace falta perseguir a nadie ni dar la voz de alarma.

h

#6 No. No es aprendido. No se aprenden esta clase de cosas.

D

#15 Ah vale.

TodasHieren...

#3 "guerra de género"? claaaaro, lo mejor es que todo siga igual, eh campeon?

D

#1 mejor que pongan voz de ardilla, así nadie se queja.

Bueno, alguno en mnm sí.

D

En serio: la onu no tienen otros estudios realmente importantes en los que tirar el dinero?

alexwing

#7 deben haberse acabado el hambre en el mundo, las guerras y los desastres naturales. wall

l

#7 más importantes si, pero más estupidos no. Y han empezado por los estupidos

h

hacer que las voces suenenfemeninas por defecto, las compañías tecnológicas ya han precondicionado a los usuarios para que recurran a percepciones anticuadas y dañinas de las mujeres

ya, claro. Si hubieran sido voces masculinas la crítica hubiera sido sobre la opresión del machismo heteropatriarcal..

Esto no tiene remedio. Es una campaña de propaganda basada en la queja y uno SIEMPRE se puede quejar de algo.

Vendemotos

Como dijo no se quién, la estupidez insiste sin descanso.

D

Ah! Entonces el principal problema es de esterotipos.
El hecho de que sea un caballo de Troya del big data en tu propia casa no tiene relevancia, ¿no?

D

Menuda soplapollez.

Eso si, es cierto que me gustaria que mi Alexa tuviese una voz mas grave y calmada, no soporto cuando me habla con esa voz irritante... deberian dar la opcion.

y

que la mayoría de las aplicaciones de voz sea de mujeres es malo....porque es hembrista!
Queda claro que el diseñar con voz de mujeres es algo ginocentrista.
Y encima el artículo tiene la caradura de decir que es dañino..para las mujeres?!?!