Hace 4 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 4 años por mr_b a xataka.com

El 14 de enero fue la fecha elegida por Microsoft para ponerle punto y final al soporte de Windows 7. Se acabaron las actualizaciones, incluidas las de seguridad, y eso es algo a tener en cuenta, puesto que Windows 7, días antes del 14 de enero, todavía contaba con una generosa cuota de mercado superior al 25%. El gobierno alemán, sin ir más lejos, tiene aproximadamente 33.000 equipos con Windows 7 que no fueron migrados a Windows 10, y mantenerlos les va a costar dinero: aproximadamente 800.000 euros, según el periódico alemán Handelsblatt.

Comentarios

elculebrilla

#1 Eso lo hablaba justamente el otro día con un amigo que trabaja en el ayuntamiento y el principal problema no es la formación que tienen que realizar los trabajadores para usar linux eso es lo de menos, sino que usan muchos programas realizados a la carta y el problema es pagar esos programas que se fueron comprando a lo largo de años y ahora hacerlos todos de nuevo es un pastizal que no están dispuestos a asumir, me decía que si, que a la larga sería mejor, pero que a corto plazo (justo lo que miran los políticos) era un desembolso demasiado alto y que salía mejor pagar por Windows.

ailian

#6 Todos esos programas correrían sin problemas con Wine.

r

#7 Puesa mi con wine me ha fallado la emulación de unos cuantos programas. No creo que que sea muy aplicable.

elculebrilla

#6 ya, yo solo transmito lo hablé con el colega este. Mucho es el desconocimiento que tienen los funcionarios/políticos sobre informática y la otra parte es miedo a la tecnología.

villarraso_1

#6 Exacto. La gente piensa que simplemente es dejar de usar el Microsoft Word y usar el Libreoffice y no, el problema son las aplicaciones informáticas

D

#1 Pues eso serian 8 personas (posiblemente menos) dedicando un año de trabajo para migrar los 33.000 ordenadores de la administracion alemana, lo que se me antoja complicado. Aunque parezca caro, 800K son peanuts.

En Munich cambiaron a Linux y terminaron volviendo a Windows (y puede que el centro de Microsoft en la ciudad ayudase a ello... no digo que no). Yo soy fan de linux, pero creo que a veces se obvia el coste 'humano' de esa transicion, que en Alemania es elevado.

JohnBoy

#1 Con 800.000 euros no te da ni para empezar.

samsaga2

La actualización a Windows 10 no sigue siendo gratuita?

IkkiFenix

#5 Seguramente habra incompatiblidad con algunos programas. He trabajado en administración pública y a fecha del año pasado he visto sitios donde seguian usando IE 9 con versiones antiguas de java. Por otro lado, no se como correrá W10 con discos no ssd (la inmensa mayoría aun en la administración pública). Yo tengo un portatíl i5 con 8 GB de RAM, pero disco duro mécánico de 1 TB y alguna vez se lanzan procesos o actualizaciones que ponen el disco al 100% y va como el culo.

vviccio

Este es el año de la NSA en los escritorios. (O tal vez de Rusia, o de China, o de Corea del Norte, o de ...).

Lamantua

Ayer 21 de enero de 2020 mi pc con W7 descargó 47 actualizaciones sin problema.