politica.elpais.com/politica/2013/01/07/actualidad/135758... por
alex_riveiro el 08-01-2013 08:55 UTC publicado: 08-01-2013 11:00 UTC

Ni diputados ni señorías. Empleados públicos al servicio del bien común . Así se definen en un vídeo
etiquetas: partido x, partido del futuro, 15-m, democracia participativa negativos:
12 usuarios:
467 anónimos:
1124
La cabeza de este partido somos nosotros mismos, así que no tiene sentido presentar ninguna lista electoral, ni historia ni vainas. Entiendo que los responsables del partido sean meros actores tecnicos, encargados de transmitir y servir de puente las decisiones que el pueblo consensúa. Y esto lo creo por el detalle de contratar a una actriz en paro para presentar el partido. Que realmente los que dan la cara pueden ser perfectamente actores contratados. La politica la hacemos nosotros. El pueblo soberano.
Ahora sí que te voy a mostrar algo de mi ideología. Yo por ley prohibiría los préstamos con beneficios para los bancos. ¿A que no es una medida realista, a que sería más realista limitar el tope de crédito del 30% TAE actual por encima del cual se considera usura, al 20% TAE?. Esto sería algo bueno. Entonces las cuasi-estafas de tarjetas de crédito tendrían que rebajar un tercio su interes por ley si no quieren que se les declare nulos sus contratos, lo que beneficiaría al conjunto de la sociedad.
¿Arreglaría algún problema real? Ninguno. Seguirían habiendo tarjetas con límite de gasto mayor y por lo tanto con un periodo de retorno de la financiación mucho más duradero, y como lo primero que se pagan son los intereses... Si directamente se eliminan las tarjetas de crédito y sólo fueran legales las de débito, la gente empezaría a recuperar esa buena costumbre de "ahorrar" para comprar cosas. Pero las tarjetas de crédito están tan arraigadas en la sociedad que aunque todos sabemos que son un error, como el fumar, por ejemplo, muy poca gente estaría dispuesta a desprenderse de ellas, aunque les digas que si compras ese bonito ordenador de 400€ con una citybank de un 2% de interés (mensual, eso no lo dicen) en cómodas cuotas de 20 euros, al cabo de 4 años habrás terminado de pagar el ordenador y habrás pagado 800€ por él, justo cuando ya no te sirve y tienes que comprar otro.
Esta gente parte de unos principios que son muy toscos, como referendums asamlearios por doquier, pero habría que escuchar sus propuestas más concretamente e ir permitiendo que las refinaran (yo estaría de acuerdo en votar a un partido, pero a condición de poder retirar mi voto en cualquier momento de la legislatura si veo que no me gusta lo que están haciendo. Eso a día de hoy se puede hacer con medios técnicos). Actualmente los de arriba dicen que la democracia se manifiesta en nuestra sociedad mediante dos mecanismos. Las elecciones y las ILPs, las últimas ya se ha visto que son inúniles, ya que no pasan a ser más que súplicas hacia el partido gobernante, y no toques de atención, que deberían ser legalmente vinculantes. Es más, hay leyes que no pueden modificarse mediante ILPs, pero sí que las puede modificar el congreso (i see what they did there). Las elecciones están tan reguladas que alguien que quiera plasmar una idea política desde 0 lo tiene imposible por sí solo, cuando debería de ser algo gratuíto y universal que cualquiera, una única persona, pudiera formar una entidad política sin dar más explicaciones ni dinero a nadie. No hay ningún mecanismo que permita al pueblo vetar una decisión del gobierno. No hay poder de decisión real del pueblo.
Pero eso sí, si estoy equivocado contigo, me alegraría de verdad.
si dice nosotras tiene que venir acompañado de personas, y no viene. Si dice nosotros se engloba al total, no lo digo yo lo dicen las reglas de la gramática, nosotros es el plural que incluye a nosotros y nosotras, en cambio si como tú dices hubiera dicho nosotras las personas, entonces hubiera estado bien dicho, a ver si es que al final voy a ser yo el que sea sordo y no sepa lo que están diciendo.
No te líes que si hubieran dicho nosotras las personas hubiera estado bien dicho, pero así no está bien dicho y no hace falta ser catedrático de la lengua española para entender esto.
Si no votó en las pasadas elecciones pero criticar es lo suyo, es más hay pocas cosas que se le de mejor, quizás programar.