Hace 11 años | Por alex_riveiro a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por alex_riveiro a politica.elpais.com

Ni diputados ni señorías. Empleados públicos al servicio del bien común . Así se definen en un vídeo

Comentarios

X

#10 Cierto, he tenido un error de comprensión O:-)

D

#74 Pirates de Catalunya es eso, de Catalunya, al resto de españoles nos la trae floja.

s

#3 E$l Partido Pirata sólo existe en el papel. En la práctica no existe.

s

#14 se les olvida un punto, el poner siempre su puesto como empleado publico en manos del pueblo, si hacen las cosas mal a la calle sin dimisiones ni ostias.

ChukNorris

#14 No suena mal ... pero a ver lo que tardan en salir los disidente internos del propio 15M echando mierda sobre los que tratan de hacer algo ... si no llegan ni a capitalizar la mayoría de sus votos (del 15M), poco podrán hacer con el resto de la sociedad ...

Philias_

#36 Es evidente que forman parte de la esencia del partido Pirata, y puedo entender que tal vez sea un Partido Pirata con algunas incorporaciones y ideas nuevas, seguramente tomaron el nombre de El Partido_X para que el nombre no pueda ser identificado con ninguna ideologia o pensamiento politico en particular.

#19 Ya hay muchos que han empezado a echar mierda, sin nisiquiera ver sus propuestas, esos que dicen estan en contra intolerancia, pero que cuando leen algo que no les gusta, se dedican a insultarlo y a trollearlo.

A mi no me parece una mala idea, no creo que fantasmas de Primo de Rivera, ni en nuevos Hitlerianos, por lo que me parece magnifico que aparezcan nuevas ideas y alternativas, esperemos que llegen a buen puerto.

Zopokx

#70 Cuando sabes quién está detrás, no te queda sino reírte. Mucho trepa con demasiado ego.

S

#19 el 15M no tiene disidentes, porque no tiene una única ideología, sino que se aglutinan distintas ideas, pensamientos y corrientes políticas, de ahí que no pueda haber disidencia.

ChukNorris

#75 Ya bueno, supongo que en mi mensaje se entiende que me refiero a los haters que reniegan de cualquier cosa que suene a partido político porque quieren seguir en una eterna/pura indefinición.

A

#14 Nada nuevo bajo el sol (Partido Internet, Wikipartido, PIRATA, Ciudadanos en Blanco), y se puede comprobar fácilmente:
http://info.nodo50.org/Partido-X-la-tentacion-de-la.html

Jiraiya

#14 "9 - El #PartidoDelFuturo no quiere ni diputados, ni señorías. Hay que obligarlos a que sean empleados públicos al servicio del bien común."

No nos gobernarán representantes sino funcionarios? Creo que deben redactar mejor ese punto. Un empleado público es un funcionario, otra cosa es que lo usen como eufemismo de persona a disposición de sus ciudadanos.

Lo dicho, que lo redacten mejor o pensarán que apostáis por gobiernos tecnócratas al estilo de Italia y Mario Monti.

cathan

Su logo:

D

#37 Yo bastante tuve con Bibiana Aido ... asi que solo por tufillos como este, pasare de su culo

D

#89 Se pueden hacer las cosas bien, y está bien que salgan alternativas, todavía no hemos visto de que pie cojean, en mi comentario he puesto lo que no me gusta, pero hay otras cosas que pueden llegar a funcionar, como los referendums al pueblo y que sea el pueblo quien mande.

De momento se han presentado así de aquella manera, veremos si con el tiempo van en serio hablan correctamente, y bueno todos cometemos errores yo el primero, ahora veo que tienen una buena idea, veremos si pueden llevarla a cambio, para eso tienen que convencernos y contar con nosotros también.

Hace tiempo que debería haber salido un partido con estos ideales, pero veremos como le sale el tiro.

Saludos.

D

#96 Sinceramente, introducir esas chorradas en un "texto constitutivo" ??? es mear fuera de tiesto, y ni han empezado.

D

#99 Sí yo pienso igual por eso he escrito mi comentario.
Pero bueno vamos a ver que pasa antes de enterrarlos

led_red

#37 Claro que si, nosotros los personos.

carn

#37 Dice: "nosotras, las personas..."

#69 Lo de los líderes carísmáticos.... en fin, yo con tal de que cumplan con esto que prometen (que parece algo resumido como un titular, de momento), por mi como si son tartamudos, jorobados y no saben contar chistes. Me la repampimfla tanto. Ojalá se logre!! sea real, se extienda, se conozca, se confíe y no se tenga miedo (a los cambios), etc etc

D

#32 Los partidos piratas intentan ser transparentes, esto es lo que dice el Partido X en la entrevista de eldiario:

P. Hay un grupo que lidera el proyecto, que lo define. ¿Cómo va la comunidad a controlarles, a vigilarles, a saber de sus intereses personales y profesionales?

R. Nos autocontrolamos. Somos un grupo de afinidad de unas 70 personas que funciona como una guerrilla, en el mejor sentido. Queremos trabajar cómodamente y por eso es un grupo cerrado y que funciona desde la base del cariño.

D

#34 En tal caso no me interesa lo más mínimo. Cúpulas y encima anónimas, genial.

Zopokx

#34 Vendrán del futuro pero están a, mínimo, dos años de experiencia del resto.

p

#34 Qué bonito, desde el cariño.
Qué bonito es todo.

r

#34 yo me he enmarcado esa respuesta, igual hasta me hago una camiseta. Esta gente ha tomado mucho acido.

alter_ego

#34 Con lo del cariño, me he acordado de esto : http://www.publico.es/espana/242419/camps-un-amigo-del-alma-de-de-la-rua-y-de-el-bigotes

y me he puesto a vomitar llorar.

Zopokx

#32 Piratas, Piratas everywhere.

D

#43 Sí! Tengo carné de afiliado y todo lol

Shotokax

#32 yo sí lo entiendo. Me parece desacertadísimo el nombre de "Pirata". No es fácil que un partido con un nombre que una de sus acepciones es "persona cruel y despiadada" pueda triunfar. Tampoco digo que haya que llamarlo en plan cansino Partido de la Democracia de la Libertad de los Trabajadores, pero chico, un poco de cabeza, digo yo.

D

#97 Quedaria mejor CULO -> Centro Unificado de Lamepelotas Unicejos.
Y podrian asociarse con el CHOCHO -> CHonis Organizadas Come Hombres Obesos. y crearian el PORNO -> Partido Oligarquico Rompe Normas Obsoletas.

Zopokx

#97 Entonces quizá lo que esté mal sea el diccionario. Que yo recuerde, los piratas eran aquellos marinos que no querían estar bajo el control impuesto de nadie, que ansiaban la libertad, y que fueron los primeros en establecer un sistema democrático y de compensación entre iguales.

darccio

#97 Además, la etimología es muy distante a la acepción (cuarta de la RAE) que pones : http://www.etymonline.com/index.php?term=pirate&allowed_in_frame=0

"from Gk. peirates "brigand, pirate," lit. "one who attacks," from peiran "to attack, make a hostile attempt on, try," from peira "trial, an attempt, attack," from PIE root *per- "try" (cf. L. peritus "experienced," periculum "trial, experiment; attempt on or against; enterprise;" see peril)"

Para todo lo demás, un par de comentarios míos de hace un tiempo: partido-pirata-este-sistema-permite-politicos-equivoquen-ti-dia/00014



"Como miembro de .CAT, te diré que esa crítica del nombre es infantil En dos años he visto justo lo contrario, es un nombre pegadizo. Hay dos tipos de reacciones:

1) No les importa. Les gustan las propuestas piratas.
2) Les causa rechazo, pero se quedan sorprendidos cuando se les explican las propuestas. Una gran parte se quedan convencidos.

Además, el nombre serio debería ser algo como "Partido de la Democracia Directa y los Derechos Civiles". Con ese nombre, cómo mucho, se conseguiría o ser vistos como una secta o como un partido fantasma Para ejemplo, un botón: Partido del 15 de Mayo n-1.cc/pages/view/781505 Por no hablar de otros, que haberlos haylos.

Aquí una explicación del origen, de mano del fundador del partido pirata sueco, Rick Falkvinge: falkvinge.net/2011/02/20/why-the-name-pirate-party/

Y una pregunta final: ¿qué importa más, el nombre o lo que se propone? No votar a un partido porque su nombre no gusta, y no por sus propuestas, demuestra como el marketing político de los últimos 30 años ha comido la cabeza a más de uno.

Edito: ¿ventajas de ser un movimiento internacional en casi 60 países de los cinco continentes? Nada, nada... Contacto internacional, intercambio de puntos de vista, internacionalización de problemas, superación de límites culturales, búsqueda de soluciones globales, etc. Vamos, que somos más, con unas ideas comunes, respetando nuestras diferencias y trabajando para cambiar el mundo. :-)"


partido-pirata-este-sistema-permite-politicos-equivoquen-ti-dia/1#c-20

"Ya hay partidos con nombres similares al que hemos propuesto: Democracia Directa Digital (D3), Partido de las Libertades Civiles (PLCI), Sociedad Civil y Democracia (SCD ), etc.

Pregúntate porqué no los conoces. O porqué no han conseguido más que pegarse un batacazo

Además, que sea peyorativo "pirata" no quita que también lo fueron o lo serán otros. Socialista mismo fue perseguido y vilipendiado en muchos países, incluso aquí. "


Vamos, que lo del nombre es una excusa de "mal pagador" por no querer mirarse las propuestas. Con el nombre basta para decidir si las propuestas son buenas o no y si conectan con tus ideas. Así vamos

Laer3

Esto es la mayor mamarrachada que he visto en política desde la fundación de UPyD.

gorkabol

Mas tonterias Postmodernas... En fin no dudo de su buena intención, pero las luchas reales estan en los centros de trabajo, en la calle, creando verdadero poder popular...Hablale a un parado de Wikigobierno veras donde te manda... Se nota que los promotores de este partido no pasan hambre...

Humo son y humo serán.

D

#11 ¿Ha dado mucho resultado hasta ahora la lucha en la calle?

A día de hoy, si quieres cambiar el sistema hay que cambiarlo desde dentro hacia afuera, y no al revés. Les deseo mucha suerte.

RamonMercader

#11 Totalmente de acuerdo, acabarán limpiando chakras en el parlamento mientras le hacen el juego al poder metiendo a todos los políticos y sindicatos en el mismo saco

#22 Pues casi todos los derechos que tenemos ahora y nos están quitando. Vacaciones, convenios colectivos, sufragio universal, pagas extra, derecho a baja, a huelga, prestacion por desempleo, etc... se han ganado luchando en la calle y en las empresas

G

Un movimiento que pretende ser de masas no puede ser anónimo. Hay que presentarse y dar la cara. Demostrar coherencia entre el mensaje y la persona. Los que hemos llevado a cabo luchas en el tajo y en el barrio siempre lo hemos hecho con la cara descubierta, porque con nuestro día a día demostrábamos que el mensaje no estaba vacío.
Hasta que no sepa quién hay detrás, conmigo que no cuenten.

Tao-Pai-Pai

X son los votos que van a conseguir, despejando queda X = 0.

CaptainObvious

#5 Por desgracia, tienes más razón que un Santo.

a

#5 Te equivocas, con mi voto ya no será 0.

alex_riveiro

A mí particularmente no me termina de convencer el mensaje. La idea en papel parece buena, pero eso de "desalojo del hemiciclo" es probablemente uno de los peores eslóganes que se podía escoger. Suena a golpe de estado, no a mejora de nada, y (en mi opinión) suena demasiado desconectado de lo que le preocupa a la sociedad ahora mismo.

cyberdemon

#9 Logotipo compuesto por un icono atravesado por múltiples líneas en su centro, no quiero pensar mal...

carn

#9 Precisamente la gente esta preocupada porque no le gusta el gobierno. Golpe de Estado? pues si, un buen golpe del estado (nosotros) deberíamos darle a todo el parlamente existente, todos pa fuera!!! pero ya!!!joder!

D

Si estos piensan ser un partido "del futuro" y serio...:

https://pbs.twimg.com/media/A__ozv8CIAA0Duj.jpg

Vaya decepción...

D

Venga, otro más para dispersar el voto, sí señor.

eltiofilo

Pues sinceramente después de ver el asunto, me parece que le quedaría mejor Partido del Amor que otra cosa. Porque la nadería y la poca sustancia rezuma por todas partes en esta propuesta.

m

Cultura libre en Internet? Acaso no lo es? Si escribes un libro, produces una pelicula o compones un tema musical, alguna ley te impide difundir tu obra en la red? Que alguien me lo explique, por favor.

Stryper88

#2 Supongo que con libre se referirá a gratuita para el ciudadano o al menos asequible. Lo cual comparto.

D

#2 La cultura aún no es completamente libre en internet. Todavía quedan muchos flecos por recortar a consecuencia de unas industrias de distribución de cultura que en pleno 2012 rechazan adaptarse a internet y siguen emperradas en presionar, mediante lobbies, a los gobiernos: para que se creen leyes que no reflejan los tiempos que corren y para que se dediquen recursos públicos para la persecución de estos presuntos delitos que en el fondo no son más que compartir cultura. Y pueden, porque les sobra el dinero.

En cuanto a la discusión original... me hace gracia que se les esté criticando con tanta dureza desde el principio, sobre todo cuando los comparamos a la alternativa actual: criminales de guante blanco, y no tan blanco, que choricean lo que quieren y ni siquiera tienen el valor de reconocerlo. Supongo que se trata del trolleo habitual en meneame.

pedrol

Es decir, un partido promocionado, sin ideología (eso dicen), a favor de la gente y en contra de los políticos, así en genérico. Pues blanco y en botella.

D

#88 ¿Lo de conseguir un 80% de abstención que derive en un cambio es más fácil??¿En España??¿Con la de millones de votantes zombi que hay?

Aunque se consiguiera aquí daría igual. Hay que ser realistas, la abstención no sirve de nada, mejor que abstenerse sería votar nulo, un 20-30% de votos nulos llamaría la atención, y si prefieres votar blanco, pues se vota a escaños en blanco, cualquiera de esas es mejor opción que abstenerse.

blid

#91 Veo bastante más difícil hacer que la masa zombie vaya a votar en blanco o votar al partido escaños en blanco.

Es más, el ratio de votos se fragmenta entre la abstención, los blancos, los nulos y los de estos partidos... con lo que al final, el juego de la democracia seguiría siendo la misma.

Si ya tenemos un 35% de abstención, como va a ser más fácil lo que me estás diciendo tú...

israsturcan

Pfffff pues menuda pedazo de mierda el partido este sin ideología. ¿Cómo se puede crear un partido político sin ideología? cuánto daño ha hecho el postmodernismo a la política, es increible.
¿Y donde está la crítica al sistema asesino capitalista que estamos sufriendo? ¿le ponemos un parche y continuamos con él?.
La empanada mental ideológica del 15M hecha partido político, aunque bueno, los de Democracia Real Ya, ya lo intentaron.

D

#62 Creo que no has entendido nada del vídeo si es que lo has visto, están diciendo de hacer referendums como se hace en otros países como brasil en porto alegre o en Islandia desde 2011, vamos que el pueblo sea el que decida.

Esa es su ideología, si ves el vídeo lo dicen muy claro.

isra_el

#62 Si defiendes una democracia participativa, con consultas recurrentes y posibilidad de delegación de voto tienes una ideología.

Al votar las cosas y no solo a la gente que decide las cosas incentivas el debate, el dialogo y al final las cosas salen a la superficie.

Vamos que yo pienso que gracias las votaciones el sistema se ira adaptando a las necesidades de las circunstancias y los ciudadanos. En vez del conservadurismo político actual que conlleva a personas insatisfechas y frustradas con el sistema como tu(y como yo). Necesitamos expresarnos y este partido nos da esa posibilidad.

Pero vamos, es muy posible que sea otro partido chupasubvenciones para vivir bien. Yo dudo mucho que un partido nos de una democracia mejor mientras se componga de personas que velan por sus intereses.

D

#62 Si cuenta de verdad la voz de la mayoría la ideología no importa, siempre será la de la mayoría. Creo que estás desfasado y que tienes muy pocos modales.

israsturcan

#71 Ahhh claro, me encanta tu lógica. A Hitler lo eligió una mayoría, por lo tanto como lo eligió esa mayoría, no importa que su ideología fuese nacional-socialista, ya ves lo poco que importan las ideologías.
¿Estoy desfasado verdad? jajajaja... claro hombre, ¿estoy desfasado por que me parece importantísimo que dentro de la política hayan ideologías? Tendré que tirar de wikipedia a ver si te iluminas un poquito:
Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
Y dentro de las ideologías, en términos generales, están las ideologías de izquierdas, que luchan por la emancipación de la clse trabajadora y contra la explotación del hombre por el hombre.
Y las políticas de derechas,que defienden los privilegios de las clases pudientes.
Pero claro, es muy moderno y actual decir que no existen las clases, las ideologías y todas esas cosas tan desfasadas... solamente hay que ver lo que están haciendo las élites con nuestros derechos en estos últimos años, ellos si tienen claro que ideología tienen y de que clase son.
Pues eso, no sé que problema tiene el partido X este, en declararse un partido de izquierdas, ya que en teoría, lo que quiere es dar más poder al pueblo. Y repito, no criticar el sistema capitalista que es la raiz de toda esta mierda que estamos sufriendo me parece otro grave error.

D

Coño ! Hemos aguantado hasta el comentario #80 para mentar a Hitler ...

Godwin strikes back !

Zopokx

#80 Godwin en toda la cara.

Y dejad de alimentar el falso bulo de que Hitler fue elegido democráticamente por una mayoría. Mentiras no por más ser repetidas se van a convertir en verdad.

D

#80 No me has dicho nada nuevo, tengo 31 años y los ojos pelaos de leer. No canalizas bien tu ego.

D

#80 A Hitler lo votaron gracias a tres cosas: populismo, manipulación y crisis. La transparencia, la educación, la solidaridad, el respeto, el civismo, la libertad, cantinelas habituales que nunca les han interesado ni a derechas ni a izquierdas.

D

#80 El problema no son las ideologías per se. El problema es que los actuales gobernantes no tienen más ideología que la de trincar todo lo posible y salir impunes, enchufando a media familia en el proceso. Y con eso queremos acabar algunos, que estamos hartos de listillos.

Queremos políticos con ideologías afines a las de la mayoría de la gente, o por ser más concretos, afines con el estado del bienestar. No más anacronismos: "derecha" e "izquierda" son una lacra del pasado que a día de hoy tienen menos significado que un pedo al viento.

Lo dicho, ideologías basadas en respetar y hacer prosperar el estado de bienestar.

e

#62 Y es por esto que sumamos otro grano de arena al problema de España. Tu para saber a quien votar necesitas que echen mierda de los demás. Por eso a PPSOE les va bien. Se echan mierda mutuamente y solo funcionan con el " y tu más". Focalizan la atención de los ciudadanos entre ellos y hacen que la gente se olvide de lo que importa.

La solución a los problemas no están en pensar en los problemas si no en pensar en las soluciones. Y esta desde luego es una posible solución al problema que tenemos, al menos bastante mejor que dejar a la escoria de políticos otra vez en el poder.

Dejar el voto en los ciudadanos, echar a los políticos, hacer mucho mas participativa la "actual democracia" y otorgarles mas poder. A mi me parecen soluciones mas que razonables.

señormapache

A menos que lo lidere Magneto que no cuenten con mi voto

S

Hay dos formas de lograr el cambio:

Revolución contra el sistema.
Cambiarlo usando el sistema.

qwerty22

Pues a mi me ha gustado, y le votaría si siguen en ese plan y se mueven un poco. Estoy harto de partidos 15-M que mezclan democracia con ideario de extrema izquierda.

Yo quiero que en España se pueda llevar una iniciativa legislativa popular al parlamento, quiero que si los ciudadanos de un pueblo se ponen de acuerdo puedan echar al alcalde a mitad de legislatura como en otros paises, quiero que se pueda convocar un referendum desde la voluntad del pueblo, y que para determinadas cosas la decisión sea vinculante. Quiero que para que el gobierno apruebe algunas leyes haga falta el apoyo de un referendum como en Suiza. Quiero que en España haya una ley de transparencia avanzada al nivel europeo, y que el acceso a la información sea un derecho para el pueblo y una obligación para el gobierno. Quiero una justicia más independiente. Quiero que los delitos de corrupción tengan penas más severas, incluidas la inhabilitación permanente para cargo publico, y que no prescriban nunca mientras uno trabaje para el estado...

Quiero muchas cosas y sa mayoria de esas cosas las quieren todos los españoles, sean de derechas o de izquierdas, son medidas democráticas que existen en todos los paises serios, y que no estan relacionadas con un ideario de derechas o de izquiedas. Quiero un partido que defienda todos estos ideales sin que para ello tenga que tragar además todo un ideario económico de extrema izquierda con el que no comulgo y con el que no comulgan la mayoría de los españoles.

Este partido no va a ir a ninguna parte porque esto es España, pero lo que hace falta en este pais es un partido que lleve un programa como este, que cree una democracia de verdad para que despues los españoles podamos decidir lo que queremos hacer. Hace falta un partido cuyo unico ideario sea la democracia.

alex_riveiro

#61 El problema es que has definido tu más (y mejor) su programa en un sólo comentario, que ellos en su página, con vídeos, y demás. Ese es el problema.

waldeska

#61 Estoy en un tanto por ciento bastante alto con tu idea.

Zopokx

#61 #79 Enhorabuena, es usted un Pirata (y todavía no lo sabe)

Zopokx

Se llaman "hijos del 15M y de la red como espacio de organización".
Siguiendo esa lógica, los Partidos Pirata son sus padres

e

Cuando se montar un partido, o cualquier alternativa a algo, tiene que partir desde un punto realista y buscar objetivos realistas. Montar algo con demagogia y populismo sirve para poco y eso ya de que sea anonimo y friki lo termina de matar.
La gente se podía tomar las cosas más en serio.

treintaitantos

#50 Programa electoral de un partido realista:

-Saldremos de la crisis tras poco tiempo de salir elegidos, en base a la gran confianza social que está generando nuestra futura gestión.

-Prometemos no, subir impuestos. Reestructuraremos la confianza económica en el marco del desarrollo de medidas de austoridad para eliminar las mamandurrias y corrupciones de los otros partidos, aquellos de allí del rincón, que nos han llevado a la actual crisis.

-No subiremos el iva, lo mantendremos en el futuro 25%, y si nos es posible lo bajaremos al 19%, el iva de antes de la crisis y de europa.

-Se generará empleo a partir de la confianza generada por nuestra gestión y cambios en las "políticas" de empleo. Las actuales "políticas" de empleo, como bañez, han agotado el marco de confianza social. Hay que diseñar nuevas faces más resistentes al desgaste.

-Se establecerán nuevos modelos de contrato social. Lograremos lo que no ha logrado nadie hasta ahora, y es trascender el contrato desde los bienes económicos a los bienes sociales en un afán de evolucionismo legislativo. El nuevo marco laboral incluirá nuevos modelos de contratos laborales. El más novedoso, el contrato laboral indefinido de prestaciones vitales.

-Este nuevo contrato incluye para el trabajador, un domicilio y alimentos para él y su familia. El sueldo queda prorrateado en los siguientes servicios: Servicio social integral de responsabilidad civil obligatorio, donde se incluyen, seguro sobre los bienes usufructuarios del trabajador, seguro de salud, seguro sobre el impago de contribuciones sociales, seguro sobre la conducción, seguro del medio ambiente, seguro ecológico, seguro de reciclaje, seguro de sostenibilidad y ecología de reciclaje del medio ambiente, seguro del cambio climático y contaminación, seguro de compensación para los trabajadores de minas de carbón y pesqueros, seguro de vida, seguro de cobertura de natalidad, seguro de defunción, seguro de impago de contribución al aporte financiero bancario, seguro de cobertura de sanciones administrativas, canon de la SGAE, seguro penitenciario, seguro de contribución a la mutua de seguros, y seguros civiles menores asociados. Este nuevo contrato está sugeto a las obligaciones impuestas por el contratante, las cuales el contratado no puede violar sin caer en ilegalidad. Así mismo el contratante y su familia renuncian a los derechos que el contratado no hubiera negociado con el contratante.

-Subiremos las pensiones un 100a y bajaremos el cómputo total de años al 50%/a. Actualizaremos las pensiones por anulalidades revalorizándolas con la subida del IPC, revalorización ISO 3166-1->706 en lugar de revalorización ISO 3166-1->724 como se venía haciendo hasta ahora.

-Los que nos voten son personas apuestan por la valentía de la gestión de confianza y lo que hay que hacer que hay que hacerlo como se ha de hacer. Con un sentimiento de que hay que hacer las cosas bien hechas.

-Y para terminar, lograremos un marco de coyuntura que acaparará la confianza de varios ámbitos subyacentes en el quid de la cuestión.


e

#86 Si a ti eso te parece un partido realista, a mí no me lo parece.

treintaitantos

#95 En resumen, cualquier política realista de un partido realista sería->

-Vamos a quitar derechos sociales por vuestra culpa, pero si nos votais a nosotros quitaremos la mitad de derechos que los otros partidos que son los malos malosos.

Y luego va la gente gilipollas que encima de que se lo cree, piensa que es bueno. Nos mean encima y decimos que llueve.

e

#98 Creo que hasta tu mismo te has perdido en lo que estas diciendo. O eso o eres excesivamente sutil con lo que dices porque no se que pinta sacar a relucir temas de otros partidos ¿desviar la atención? ¿comparar? ¿aprovechar la coyuntura para mostrarnos tu ideología? Sea lo que sea nada relacionado del comentario mio sobre el que has partido.

Sierramaestra

Y esto, señores, es lo que se llama un PARTIDO FASCISTA. Del comentario #86:

"Este nuevo contrato incluye para el trabajador, un domicilio y alimentos para él y su familia. El sueldo queda prorrateado en los siguientes servicios: Servicio social integral de responsabilidad civil obligatorio, donde se incluyen, seguro sobre los bienes usufructuarios del trabajador, seguro de salud, seguro sobre el impago de contribuciones sociales (...). Este nuevo contrato está sugeto a las obligaciones impuestas por el contratante, las cuales el contratado no puede violar sin caer en ilegalidad. Así mismo el contratante y su familia renuncian a los derechos que el contratado no hubiera negociado con el contratante."

Lejos de ser el partido "del futuro", volvemos al FRANQUISMO y los sistemas fascistas de los años 30, donde el trabajador no tiene derechos por ser ciudadano, sino que está bajo la tutela de una empresa que incluso es la propietaria de su vivienda y de sus condiciones de vida. Este sistema de gobierno se llama "nacional-sindicalismo", donde empresarios y trabajadores están atados de por vida en un corporativismo nacional absolutamente antidemocrático y que niega los derechos de los ciudadanos.

Que no lo llamen PARTIDO X, que lo llamen FALANGE ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI, sus objetivos son los mismos y son demonizar a todos los demás partidos políticos, el lenguaje populista y demagógico, el fin del Estado social y de derecho y la instalación de una tecnocracia autoritaria donde solo unos pocos dirigen el cotarro (los dueños del Partido) mientras los demás ciudadanos solo tienen el "derecho" a opinar en consultas ciudadanas amañadas por la organización.

D

#86 ¿Cómo vamos a tomar en serio ese programa si para empezar, ni siquiera está pasado por un puto corrector ortográfico? En serio, hay una falta gigante, de esas que te hacen sangrar los ojos.

treintaitantos

#147 Lo siento pero creo que no has entendido el comentario. Eso que puse ahí sería un ejemplo "exagerado" de manipulación de un programa electoral para dar la sensación de que un partido apoyaría al pueblo cuando en realidad es un partido totalitarista y fascista. No es el programa del partido X. Lo que me extraña es que no hayas identificado el tono irónico del mensaje.

#150 ¿En serio sólo has encontrado una falta? Hay varias y están puestas a propósito. El programario sería todo un ejemplo de ambigüismo y de "donde dije digo, digo diego". Sólo me ha faltado poner un punto del programa que pusiera "oka k ase". En cualquier caso, programas reales de los partidos grandes contienen increibles faltas ortográficas.

#106 Hablemos sobre #86. Es un programa "exagerado" para hacer resaltar el significado "entre lineas" de un programa que aparenta solucionar problemas reales, pero que no soluciona nada ni pretende hacerlo, que es lo que en la realidad pasa con la politica en general de este país. Con ligeras modificaciones para maquillarlo, el programa podría valer para el PSOE, con otras ligeras modificaciones, para el PP, para IU, o para cualquier programa. ¿y qué tiene que ver esto con tu comentario? pues porque estamos tan acostumbrado a lo que tenemos (que es malo) que cualquier cambio real en la política nos espanta, tenemos síndrome de estocolmo político. Esto en definitiva significa que cualquier partido que proponga cambios "realistas" en realidad serán cambios ficticios pero que en el fondo seguirán tratando de aplicar su ideología (como se ha visto con el PP) por encima del beneficio global. Quieren que avancemos como la cucaracha y que nos fijemos cuando camina un pasito para delante, pero no cuando camina 7 pasos hacia atrás. Ahí tenemos al PP con todo lo que mintió en su programa sin decir absolutamente nada (lo que viene a ser mentir más que hablar), y lo que sigue mintiendo con su neolengua, apelando a los sentimientos y rajoy saliendo en televisión con sendos lagrimones en los ojos diciendo que ya no se puede vivir como antes mientras se empecina en legislar a base de ideología en lugar de mandar a la mierda a los culpables de este desastre. O si no el PSOE, cuando no trinca por aquí, trinca por allá, que propone hacer mil cantos de sirena que pudo cumplir cuando mandaba y no hizo, o cuando delegación del gobierno del PSOE ostiaba a los acampados mientras desde gobernación ZP decía que los apoyaban,¡qué hijos de puta!.

En fin, no quiero en absoluto aprovechar la coyuntura como dices para reflejar mi ideología. Sólo quiero hacer patente que un partido que buscara el bien para la sociedad, sólo puede ser tan diferente a lo que hay disponible ahora mismo, que no puede ser realista, a menos que se piense que lo que hay ahora es una política buena aunque mejorable. En ese caso sí que pueden aparecer partidos que se comprometan a seguir las reglas para cambiarlas, pero que serían más de lo mismo, del golpearse testarudamente una y otra vez con la misma piedra.

treintaitantos

Para quien le haya pasado desapercibido aquí está el doble sentido de #86 (si, ya se que jodo el chiste), esto es lo que nunca se publicaría del programa de partido:

Punto 1: Literalmente dice "saldremos", no dice saldremos todos, porque nos aprovecharemos de que la gente se fie de votarnos.

Punto 2: No se promete subir impuestos, pero si suben, pues suben. Medidas de ¿austeridad o autoridad? Los podridos son los otros partidos, los que mantenemos en un rincón, los "cercanos al pueblo".

Punto 3: El iva será del 25%. Si hay protestas se baja al 19% y que no se quejen que lo podíamos haber dejado al 21% ¡Hay que ser realista, nunca será del 16% de nuevo!

Punto 4: La ministra de trabajo del PP tiene la cara muy dura pero nosotros pondremos una ministra con la cara más dura todavía.

Puntos 5 y 6: Se establece aquí la esclavitud como alternativa a lo que hay. Ahora trabajas y tienes que pagar por todo, para quedar pobre y sin casa. Con la esclavitud tienes comida, agua, y un techo. Sigues siendo pobre, pero sin preocupaciones más que satisfacer a tu amo.

Punto 7: No podrás jubilarte antes de los 100 años y eso si antes no te anulan la pensión, y se rebajará al 50% del valor la base de cotización de cada año trabajado. Se actualizarán las pensiones atendiendo al IPC de Somalia.

Punto 8: ¿A qué no teneis huevos a votarnos? Venga, demostradlo, hacedlo...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rajoy-pide-voto-valiente-echar-gobierno-que-no-ha-estado-altura-20110520
http://elpais.com/elpais/2011/05/14/actualidad/1305361024_850215.html

Punto 9: Para terminar, decimos que hemos terminado.

JefeBromden

Por fin entraron en razón...

D

Je... Se funda un partido político nuevo, y aún hay gente que se queja. Luego os quejaréis también del PPSOE

Ese es el problema: que en este país nadie sabe lo que quiere

Nadie.responde

Yo esperare a que funden el Partido XXX

PutoCrio

Sean bienvenidos todos los partidos que proclamen democracia directa y transparencia!! Pero que conste que este tipo de partidos deberán juntarse tarde o temprano si quieren rascar un escaño y tener visibilidad real a partir de ahí!!

cl0p3z

Ya tenemos el Partido de Internet http://partidodeinternet.es/ (democracia liquida) ¿Porque no apoyarlo en vez de crear un nuevo partido?

D

No os entiendo, la labor de muchos de estos partidos minoritarios es precisamente hacer las propuestas y plantear las alternativas que los partidos mayoritarios con toda su lealtad, compromisos y enchufismo no se atreven a hacer porque perderian votos o el artifice seria expulsado de la manada.
Esto nos beneficia, nos interesa que mas gente sepa que hay alternativas porque lo que esta claro es que si seguimos como hasta ahora estamos bien jodidos. A la mierda con la dispersion de voto, este sistema no nos representa y hay que cambiarlo.

D

#58 en serio esto te parece una "alternativa"? PUes supongo que cada uno tiene su opinion. Para mi, viendo sus propuestas, es un mas de lo mismo. ¿Que pasa con la constitucion? ¿Que pasa con el sistema de gobierno? ¿Que pasa con la monarquia? ¿Que leches dicen de todo eso? ¿Que propuestas concretas tienen? Porque yo lo unico que veo son palabras y "tontás" que lo unico que hacen es arrimarse a la corriente para ver lo que sacan. No me gustan un pelo. Y encima, para mas inri, anonimo. "Pa" flipar...

"Os proponemos un trabajo en 2 etapas: primero afinar el método; luego clonarlo" Leer cosas como esta hace a uno echarse las manos a la cabeza (facepalm biblico). Esto no puede ser cierto...

Imag0

Esto debe de ser una broma sin más, no parece nada serio.

hayron

Me quedo con "Para que nos hicieran caso los políticos teníamos que ser una competencia real para ellos".
Ya lo dije en otro comentario, no sirven las manifestaciones ni las huelgas, hay que ganarles en su terreno y entre todos.

D

Y luego hay quien critica el nombre de PIRATA, Partido X, jeje, se han roto la cabeza. El partido XX sería un partido feminista y el partido XXX el de la Cicciolina.

oneras

Personalmente soy muy escéptico con esto de montar partidos políticos. El tema es lo suficientemente serio como para no andar con bromas y me temo que esto se puede quedar en eso, en una broma. Las cosas claras, participar con un partido político de la charada de la política española es increíblemente arriesgado porque es jugar a su juego, con sus reglas y en su campo. Y con sus árbitros, no lo olvidemos.

Un partido político necesita líderes y la gente se tiene que identificar con una serie de ideas claras y eso falta. Está bien un poco de humor, pero por favor, también hace falta seriedad.

s

A darles donde más les duele a los ladrones: en la cartera. Diputado = empleado público. Senador = empleado público; Alcalde = Empleado público; Presidente del Gobierno ó Ministro = empleado público

ElTioPaco

sigo pensando que esperanza aguirre está detras.

blanjayo

#1 Claro que está detrás, pero dando pol culo

D

¿pero que coño es esto? ¿Una jodida broma?

Elanor

No entiendo para qué se crea un nuevo partido, cuando ya hay otro "Partido Pirata" que cubre ese hueco... que está bien que haya nuevos partidos afines entre sí, pero no se si es muy práctico tener los votos tan repartidos

maxheadroom

El vídeo no me gusta nada lol, parece creado por un ejperto en marketing 3.0

Creo que a la gente si le cuentas lo de las guillotinas lo va a tener más claro.

G

#56 Pero de qué coño se trata aquí? de hacer una campaña bestial pagando una burrada para que luego nos choriceen de nuevo, o de tratar de cambiar las cosas?? Por mí como si son amas de casa en bata de guata y rulos, que seguro que lo hacen mejor que los que están ahora. Se trata de que todos nos pongamos de acuerdo para quitar a los que están!

s

ya hay demasiados partidos independientes de este corte, si quieren hacer algo seria mejor unirse en una coalicion , asi llegarian a mas gente, mítines en cada barrio, escuchando al vecindario, si son sirvientes del pueblo soberano, hay que demostrarlo.

D

De ser cierto no apoyo el anunciarlo hasta que sea una realidad inminente (que se presenten mañana, vamos) de lo contrario dais tiempo a los políticos corruptos que tenemos a elaborar planes para anularos.

isra_el

Cuando haya alguien que pregunte de dónde sale el dinero para el marketing de las elecciones en el congreso, estaremos construyendo una democracia mejor.

HaScHi

Éramos pocos y parió la abuela.

montag

Espero que ademas de esta campaña satirico-ciber-molona tengan alguna manera de llegar al por lo menos 95% del resto de la población que se queda fuera de estos hypes interneteros.

D

NO a los partidos chorros , digo politicos.

Kiuf

También existe el wikipartido: http://wikipartido.es/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal#.UOwCrrbVQ7A

Pero el problema es que son todo partidos pequeñitos.

judas

o

Estoy abierto a nuevas propuestas, pero tonterias y humor en la política lo justo, que no esta la cosa para chistes.

Paisos_Catalans

Da igual el nombre, o se gastan cientos de millones en publicidad, o no se van a comer un rosco.

Anuncios en la tele, en los buses, en el metro, acciones polémicas, todo es poco, pero si lo hacen, es posible que tengan representación.

ChukNorris

#7 o se gastan cientos de millones en publicidad, o no se van a comer un rosco.

La publicidad que les hagan depende del interés que tengan los medios afines al PSOE/PP para filtrar votos de IU a este partido.

s

#7 Que salgan en la noria!

D

Me encantaria desalojar el hemiciclo, ya tengo mi bata y mi click del raton preparado, broma es la que nos gastan dia tras dia en el telediario, a la mierda!

g

Si esto es verdad, espero que no se vuelvan corruptos como todos si suben al poder

D

El problema principal que le veo al Partido X es que no hay forma de saber si lo que dicen que van a hacer es cierto. Los estatutos del partido de momento no son públicos, tampoco sabemos quiénes son, dicen además que son un grupo cerrado y que no va a entrar nadie más.

De momento no dejan de ser un partido tradicional, te dicen su "programa" (en este caso democracia participativa, etc) y te tienes que fiar de su palabra (de una palabra anónima además). Ya veremos si cambian pero de momento lo que han hecho es ir en contra de sus propias ideas con tan poca transparencia.

D

Votar es prostituirse y tragar píldoras que provocan úlcera. El chiringuito es solo suyo. Los votos son la coartada que ellos necesitan. Salud

Pireta

Partido pirata, señores. En Barcelona hay mucho movimiento 15M que comulga con el partido. Pero este es titular en meneame! Todos los trolls a comer de un articulo! Gracias, o Mafia, para hacer tan grandes a los trolls.

Os lo pedimos Mafia, os lo pedimos porfavor..., tercera fuerza a punto de entrar en el parlamento catalán, a la próxima entramos...

D

sto no puede ser. Tiene que ser algo infinitamente mas serio y con lideres carismaticos, fuera de duda y cañeros. Si no no vamos a ningun sitio.

blid

Yo creo que es mucho más fácil forzar el cambio provocando una abstención aplastante que buscando cohesión con partidos como estos.

Hanxxs

#39 Con la actual ley electoral la abstención sólo beneficia a PPSOE. Mira Galicia, sólo votaron el 63% y en cambio fue un éxito para el PP. La única vía es votar a otros, y si no te gusta ninguno vota "Escaños en blanco" http://www.votoenblancocomputable.org/

blid

#85 Lo sé, pero no es lo mismo un 37% de abstención, que un 70% u 80%... Lo que quiero decir, es que aunque la Ley no contemple la abstención aplastante como una anulación de las elecciones, eso crea un debate social y abre la veda a un posible cambio; lo que se conoce como proceso constituyente.

Ya hemos visto repetidas veces, que si hay mayoría absoluta no cabe negociación y en temas que interesan, el PP y PSOE se ponen de acuerdo enseguida. Si para cambiar el sistema hay que conseguir que partidos como estos lleguen a conseguir una gran representación...

Pienso en mis abuelos, gente mayor de mollera cerrada, y veo más factible que se abstengan de votar a su tradicional PP, a que busquen una alternativa como esta.

1 2 3