1591 meneos
7556 clics

Seguidores del 15-M y la cultura libre en Internet ponen en marcha el Partido X

Ni diputados ni señorías. Empleados públicos al servicio del bien común . Así se definen en un vídeo
etiquetas: partido x, partido del futuro, 15-m, democracia participativa
usuarios: 467   anónimos: 1124   negativos: 12  
215comentarios mnm karma: 560
«123
  1. #1   sigo pensando que esperanza aguirre está detras.
    votos: 9    karma: 18
  2. #2   Cultura libre en Internet? Acaso no lo es? Si escribes un libro, produces una pelicula o compones un tema musical, alguna ley te impide difundir tu obra en la red? Que alguien me lo explique, por favor.
    votos: 6    karma: 51
     *   morado morado
  3. #3   Les deseo toda la suerte del mundo aunque en España lamentablemente no hay cultura de votar a alternativas como sucede en Suecia por ejemplo con el partido pirata. Cualquier cosa menos PPSOE es buena
    votos: 49    karma: 371
  4. #4   #3 En España sí que tenemos Partido Pirata : www.partidopirata.es/

    ;)
    votos: 50    karma: 428
  5. #5   X son los votos que van a conseguir, despejando queda X = 0.
    votos: 21    karma: 93
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  6. #6   Y luego hay quien critica el nombre de PIRATA, Partido X, jeje, se han roto la cabeza. El partido XX sería un partido feminista y el partido XXX el de la Cicciolina.
    votos: 3    karma: 20
     *   hommer hommer
  7. #7   Da igual el nombre, o se gastan cientos de millones en publicidad, o no se van a comer un rosco.

    Anuncios en la tele, en los buses, en el metro, acciones polémicas, todo es poco, pero si lo hacen, es posible que tengan representación.
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #1 Claro que está detrás, pero dando pol culo
    votos: 6    karma: 50
  9. #9   A mí particularmente no me termina de convencer el mensaje. La idea en papel parece buena, pero eso de "desalojo del hemiciclo" es probablemente uno de los peores eslóganes que se podía escoger. Suena a golpe de estado, no a mejora de nada, y (en mi opinión) suena demasiado desconectado de lo que le preocupa a la sociedad ahora mismo.
    votos: 9    karma: 89
  10. #10   #4 No has leído bien, ya que #3 dice que "aunque en España lamentablemente no hay cultura de votar a alternativas"

    No hay cultura de votar, que no es lo mismo que no haya partidos alternativos... O lo que es lo mismo, que hay partidos alternativos pero la gente no les vota...
    votos: 40    karma: 370
     *   eslaquisjot eslaquisjot
  11. #11   Mas tonterias Postmodernas... En fin no dudo de su buena intención, pero las luchas reales estan en los centros de trabajo, en la calle, creando verdadero poder popular...Hablale a un parado de Wikigobierno veras donde te manda... Se nota que los promotores de este partido no pasan hambre...

    Humo son y humo serán.
    votos: 17    karma: 116
     *   gorkabol gorkabol
  12. #12   Su logo:  media
    votos: 35    karma: 312
  13. #13   #10 Cierto, he tenido un error de comprensión O:-)
    votos: 2    karma: 27
  14. #14   La WEB del @Partido_X : Apertura durante el 8 de enero a cualquier hora: www.partidodelfuturo.net

    #PartidoDelFuturo, @Partido_X, en Facebook: www.facebook.com/PartidoXPartidodelFuturo

    El #PartidoDelFuturo en Twitter, @Partido_X, (mensajes en Twiter explicando el método)

    "Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar". Proverbio chino

    1 - El #PartidoDelFuturo es un método al servicio de todos para conseguir Democracia y Punto.

    2 - El #PartidoDelFuturo: recuperar la soberanía por parte de la ciudadanía y aplicar un Plan Mínimo de Contingencia contra la Crisis.

    3 - #PartidoDelFuturo: un método en 2 partes: una en hibernación en el registro de Partidos. Sirve para presentarse. De momento en latencia.

    4 - Y una 2ª parte: la que veis ahora, Web, Twitter, Facebook... es la parte de trabajo, comunicación y acción del #PartidoDelFuturo

    5 - No pedimos ni el voto ni la confianza. Solo te mostramos el trabajo que hacemos y te pedimos ayuda para mejorarlo #PartidoDelFuturo

    6 - Cuando las élites políticas son el problema, la gente hemos de ser el Gran Problema de los políticos #PartidoDelFuturo

    7 - El #PartidoDelFuturo es un método del futuro para resetear el espacio electoral. Una operación ciudadana de desalojo del hemiciclo.

    8 - La aritmética no cuadra si lo que hacen 350 no se parece en nada a lo que quieren 35 millones #PartidoDelFuturo

    9 - El #PartidoDelFuturo no quiere ni diputados, ni señorías. Hay que obligarlos a que sean empleados públicos al servicio del bien común.

    10 - La ciudadanía ha de adueñarse de espacios de soberanía para poder decidir en su provecho #PartidoDelFuturo

    11 -El #PartidodelFuturo tiene un modelo escalable para en poco tiempo hacer del mundo un lugar de quien lo habita, no de quien lo gobierna.

    12 - El objetivo no es presentarse, es ganar. Entremos en el parlamento, pero no 1 ni 2 sino muchos y hagamos un ERE#PartidoDelFuturo

    13 - Nos ocuparemos de hacer presión para tener una verdadera democracia y castigar a los culpables de la situación actual#PartidoDelFuturo

    14 - Os proponemos un trabajo en 2 etapas: primero afinar el método; luego clonarlo #PartidoDelFuturo

    15 - Ahora publicaremos la web y os pedimos vuestra sugerencias, críticas y mejoras. Escríbenos info@partidodelfuturo.net#PartidoDelFuturo

    Presentación (video del meneo): www.youtube.com/watch?v=90deuJiQfTw&feature=youtu.be

    La democracia y punto se compone de 4 mecanismos:
    Transparencia, referendums, derecho a voto real y permanente y legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben. De esta forma, cualquier persona puede delegar su opinión como se hacía en vuestro presente o tiene la posibilidad de votar directamente las leyes que le afectan o de proponerlas.

    ¿Por qué un solo punto? Porque una vez instaurada una verdadera democracia transparente, los ciudadanos podrán tener voz y control sobre las decisiones a tomar acerca de los asuntos que les afectan.

    Cómo cumplir el programa “Democracia y Punto”

    El #PartidodelFuturo propone cumplir su programa (Democracia y Punto) a través de 4 mecanismos. Los enumeramos en los siguientes tuits.

    Tener la posibilidad de votar directamente cada ley que nos incumbe. Es posible. No es solo posible, es que es de ley#PartidoDelFuturo

    Derecho a voto real y permanente. Legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de quienes más saben#PartidoDelFuturo

    Estos mecanismos no son utopías.Ya están funcionando en Islandia o Porto Alegre (Brasil) #PartidoDelFuturo Si ellos pueden nosotros también.

    Es el espíritu de nuestros tiempos: recorta a los intermediarios y haz operativa la democracia #PartidoDelFuturo
    votos: 42    karma: 329
     *   AmenhotepIV AmenhotepIV
  15. #15   #7 o se gastan cientos de millones en publicidad, o no se van a comer un rosco.

    La publicidad que les hagan depende del interés que tengan los medios afines al PSOE/PP para filtrar votos de IU a este partido.
    votos: 12    karma: 121
     *   ChukNorris ChukNorris
  16. #16   Esto debe de ser una broma sin más, no parece nada serio.
    votos: 6    karma: 21
  17. #17   #14 se les olvida un punto, el poner siempre su puesto como empleado publico en manos del pueblo, si hacen las cosas mal a la calle sin dimisiones ni ostias.
    votos: 2    karma: 25
  18. #18   #9 Logotipo compuesto por un icono atravesado por múltiples líneas en su centro, no quiero pensar mal... :palm: :-S
    votos: 3    karma: 24
     *   Cyberdemon Cyberdemon
  19. #19   #14 No suena mal ... pero a ver lo que tardan en salir los disidente internos del propio 15M echando mierda sobre los que tratan de hacer algo ... si no llegan ni a capitalizar la mayoría de sus votos (del 15M), poco podrán hacer con el resto de la sociedad ...
    votos: 9    karma: 98
  20. #20   NO a los partidos chorros , digo politicos.
    votos: 0    karma: 8
  21. #21   Si estos piensan ser un partido "del futuro" y serio...:

    pbs.twimg.com/media/A__ozv8CIAA0Duj.jpg

    Vaya decepción...
    votos: 8    karma: 74
  22. #22   #11 ¿Ha dado mucho resultado hasta ahora la lucha en la calle?

    A día de hoy, si quieres cambiar el sistema hay que cambiarlo desde dentro hacia afuera, y no al revés. Les deseo mucha suerte.
    votos: 7    karma: 65
  23. #23   #18 A mí me ha matado este párrafo de la entrevista en eldiario:
    P. A mucha gente, en comentarios y en redes sociales, le ha saltado la alarma detectora de fascismos al ver el primer vídeo, por el tono antipolítico.

    R. Hay gente que ya nos ha juzgado sin conocernos y ya ha decidido sobre nosotros. Así que esa gente probablemente no nos interese. No vamos a entrar al trapo de esas polémicas, que tristemente suelen venir de una izquierda un poco maniquea. Es una pena porque hay mucho que podríamos tener en común y trabajar en común.
    votos: 12    karma: 116
  24. #24   Por fin entraron en razón...
    votos: 2    karma: 25
  25. #25   ¿pero que coño es esto? ¿Una jodida broma?
    votos: 5    karma: 16
  26. #26   Un movimiento que pretende ser de masas no puede ser anónimo. Hay que presentarse y dar la cara. Demostrar coherencia entre el mensaje y la persona. Los que hemos llevado a cabo luchas en el tajo y en el barrio siempre lo hemos hecho con la cara descubierta, porque con nuestro día a día demostrábamos que el mensaje no estaba vacío.
    Hasta que no sepa quién hay detrás, conmigo que no cuenten.
    votos: 10    karma: 95
  27. #27   Ya tenemos el Partido de Internet partidodeinternet.es/ (democracia liquida) ¿Porque no apoyarlo en vez de crear un nuevo partido?
    votos: 2    karma: 23
  28. #28   Sean bienvenidos todos los partidos que proclamen democracia directa y transparencia!! Pero que conste que este tipo de partidos deberán juntarse tarde o temprano si quieren rascar un escaño y tener visibilidad real a partir de ahí!!
    votos: 2    karma: 23
     *   PutoCrio PutoCrio
  29. #29   #21 twitter.com/Partido_X/status/286468691628019713

    :palm:

    Luego alguien dirá que solo son una banda de friquis y se rebotarán.

    #27 #32 ¡DISIDENTES!
    votos: 28    karma: 238
     *   .hF .hF
  30. #30   #5 Por desgracia, tienes más razón que un Santo.
    votos: 1    karma: 0
  31. #31   Es decir, un partido promocionado, sin ideología (eso dicen), a favor de la gente y en contra de los políticos, así en genérico. Pues blanco y en botella.
    votos: 4    karma: 50
  32. #32   En esencia es Partido Pirata. No entiendo por que lanzan esto a solas en vez de unirse a la comunidad pirata internacional.
    votos: 15    karma: 133
  33. #33   Éramos pocos y parió la abuela.
    votos: 0    karma: 9
  34. #34   #32 Los partidos piratas intentan ser transparentes, esto es lo que dice el Partido X en la entrevista de eldiario:

    P. Hay un grupo que lidera el proyecto, que lo define. ¿Cómo va la comunidad a controlarles, a vigilarles, a saber de sus intereses personales y profesionales?

    R. Nos autocontrolamos. Somos un grupo de afinidad de unas 70 personas que funciona como una guerrilla, en el mejor sentido. Queremos trabajar cómodamente y por eso es un grupo cerrado y que funciona desde la base del cariño.
    votos: 7    karma: 78
  35. #35   De ser cierto no apoyo el anunciarlo hasta que sea una realidad inminente (que se presenten mañana, vamos) de lo contrario dais tiempo a los políticos corruptos que tenemos a elaborar planes para anularos.
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   Se llaman "hijos del 15M y de la red como espacio de organización".
    Siguiendo esa lógica, los Partidos Pirata son sus padres :-D
    votos: 2    karma: 27
  37. #37   Me gusta la idea, ahora no me gusta estas tonterías.
    1:38 nosotras vamos..... como que nosotras?
    Nosotros = nosotros y nosotras, y nosotras son nosotras y punto, que manía con el feminismo, si eres machista te matan si eres feminista estás ahí en lo que mola ahora y tal.

    No estoy en contra de que las mujeres es más estoy a favor de que tengan más importancia, ahora eso de decir nosotras, a mí me parece que solo son ellas, de toda la puta vida ha sido nosotros, que engloba a todos, nosotras no me identifica a mí, ni a cualquier persona del sexo masculino, en cambio nosotros sí engloba a masculino y femenino, tanto jode esto a las feministas?

    Que vayan a la RAE y se quejen de que no tenemos un articulo neutro como el inglés, pero sigo pensando que esto de nosotras a mí personalmente me toca los cojones.
    votos: 39    karma: 258
  38. #38   #34 En tal caso no me interesa lo más mínimo. Cúpulas y encima anónimas, genial.
    votos: 6    karma: 48
  39. #39   Yo creo que es mucho más fácil forzar el cambio provocando una abstención aplastante que buscando cohesión con partidos como estos.
    votos: 1    karma: 0
  40. #40   Personalmente soy muy escéptico con esto de montar partidos políticos. El tema es lo suficientemente serio como para no andar con bromas y me temo que esto se puede quedar en eso, en una broma. Las cosas claras, participar con un partido político de la charada de la política española es increíblemente arriesgado porque es jugar a su juego, con sus reglas y en su campo. Y con sus árbitros, no lo olvidemos.

    Un partido político necesita líderes y la gente se tiene que identificar con una serie de ideas claras y eso falta. Está bien un poco de humor, pero por favor, también hace falta seriedad.
    votos: 1    karma: 19
  41. #41   #34 Vendrán del futuro pero están a, mínimo, dos años de experiencia del resto.
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   El Partido X es la Coca Cola sin cafeína, sin calorias, sin azúcares, sin Coca, ni Cola de los partidos reivindicativos. Un partido político sin ideales, ojo a esta respuesta en una entrevista hecha a uno de sus miembros. Para llorar:
    twitter.com/teleoperador/status/288602611383406594/photo/1
    votos: 13    karma: 101
  43. #43   #32 Piratas, Piratas everywhere.
    votos: 2    karma: 24
  44. #44   #43 Sí! Tengo carné de afiliado y todo xD
    votos: 0    karma: 8
  45. #45   ya hay demasiados partidos independientes de este corte, si quieren hacer algo seria mejor unirse en una coalicion , asi llegarian a mas gente, mítines en cada barrio, escuchando al vecindario, si son sirvientes del pueblo soberano, hay que demostrarlo.
    votos: 0    karma: 11
  46. #46   También existe el wikipartido: wikipartido.es/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal#.UOwCrrbVQ7A

    Pero el problema es que son todo partidos pequeñitos.
    votos: 0    karma: 8
  47. #47   Venga, otro más para dispersar el voto, sí señor. :palm:
    votos: 8    karma: 62
  48. #48   #14 Nada nuevo bajo el sol (Partido Internet, Wikipartido, PIRATA, Ciudadanos en Blanco), y se puede comprobar fácilmente:
    info.nodo50.org/Partido-X-la-tentacion-de-la.html
    votos: 4    karma: 46
  49. #49   Me encantaria desalojar el hemiciclo, ya tengo mi bata y mi click del raton preparado, broma es la que nos gastan dia tras dia en el telediario, a la mierda!
    votos: 0    karma: 6
  50. #50   Cuando se montar un partido, o cualquier alternativa a algo, tiene que partir desde un punto realista y buscar objetivos realistas. Montar algo con demagogia y populismo sirve para poco y eso ya de que sea anonimo y friki lo termina de matar.
    La gente se podía tomar las cosas más en serio.
    votos: 2    karma: 26
  51. #51   #34 Qué bonito, desde el cariño.
    Qué bonito es todo.
    votos: 3    karma: 34
  52. #52   Esto es la mayor mamarrachada que he visto en política desde la fundación de UPyD.
    votos: 20    karma: 124
  53. #53   Hay dos formas de lograr el cambio:

    Revolución contra el sistema.
    Cambiarlo usando el sistema.
    votos: 3    karma: 29
  54. #54   Je... Se funda un partido político nuevo, y aún hay gente que se queja. Luego os quejaréis también del PPSOE

    Ese es el problema: que en este país nadie sabe lo que quiere
    votos: 4    karma: 24
  55. #55   Si esto es verdad, espero que no se vuelvan corruptos como todos si suben al poder
    votos: 0    karma: 6
  56. #56   El vídeo no me gusta nada xD , parece creado por un ejperto en marketing 3.0

    Creo que a la gente si le cuentas lo de las guillotinas lo va a tener más claro.
    votos: 1    karma: 13
  57. #57   Estoy abierto a nuevas propuestas, pero tonterias y humor en la política lo justo, que no esta la cosa para chistes.
    votos: 0    karma: 7
  58. #58   No os entiendo, la labor de muchos de estos partidos minoritarios es precisamente hacer las propuestas y plantear las alternativas que los partidos mayoritarios con toda su lealtad, compromisos y enchufismo no se atreven a hacer porque perderian votos o el artifice seria expulsado de la manada.
    Esto nos beneficia, nos interesa que mas gente sepa que hay alternativas porque lo que esta claro es que si seguimos como hasta ahora estamos bien jodidos. A la mierda con la dispersion de voto, este sistema no nos representa y hay que cambiarlo.
    votos: 2    karma: 23
  59. #59   A menos que lo lidere Magneto que no cuenten con mi voto
    votos: 3    karma: 31
  60. #60   Pues sinceramente después de ver el asunto, me parece que le quedaría mejor Partido del Amor que otra cosa. Porque la nadería y la poca sustancia rezuma por todas partes en esta propuesta.
    votos: 5    karma: 60
  61. #61   Pues a mi me ha gustado, y le votaría si siguen en ese plan y se mueven un poco. Estoy harto de partidos 15-M que mezclan democracia con ideario de extrema izquierda.

    Yo quiero que en España se pueda llevar una iniciativa legislativa popular al parlamento, quiero que si los ciudadanos de un pueblo se ponen de acuerdo puedan echar al alcalde a mitad de legislatura como en otros paises, quiero que se pueda convocar un referendum desde la voluntad del pueblo, y que para determinadas cosas la decisión sea vinculante. Quiero que para que el gobierno apruebe algunas leyes haga falta el apoyo de un referendum como en Suiza. Quiero que en España haya una ley de transparencia avanzada al nivel europeo, y que el acceso a la información sea un derecho para el pueblo y una obligación para el gobierno. Quiero una justicia más independiente. Quiero que los delitos de corrupción tengan penas más severas, incluidas la inhabilitación permanente para cargo publico, y que no prescriban nunca mientras uno trabaje para el estado...

    Quiero muchas cosas y sa mayoria de esas cosas las quieren todos los españoles, sean de derechas o de izquierdas, son medidas democráticas que existen en todos los paises serios, y que no estan relacionadas con un ideario de derechas o de izquiedas. Quiero un partido que defienda todos estos ideales sin que para ello tenga que tragar además todo un ideario económico de extrema izquierda con el que no comulgo y con el que no comulgan la mayoría de los españoles.

    Este partido no va a ir a ninguna parte porque esto es España, pero lo que hace falta en este pais es un partido que lleve un programa como este, que cree una democracia de verdad para que despues los españoles podamos decidir lo que queremos hacer. Hace falta un partido cuyo unico ideario sea la democracia.
    votos: 11    karma: 29
     *   qwerty22 qwerty22
  62. #62   Pfffff pues menuda pedazo de mierda el partido este sin ideología. ¿Cómo se puede crear un partido político sin ideología? cuánto daño ha hecho el postmodernismo a la política, es increible.
    ¿Y donde está la crítica al sistema asesino capitalista que estamos sufriendo? ¿le ponemos un parche y continuamos con él?.
    La empanada mental ideológica del 15M hecha partido político, aunque bueno, los de Democracia Real Ya, ya lo intentaron.
    votos: 12    karma: 33
  63. votos: 0    karma: 8
  64. #64   No entiendo para qué se crea un nuevo partido, cuando ya hay otro "Partido Pirata" que cubre ese hueco... que está bien que haya nuevos partidos afines entre sí, pero no se si es muy práctico tener los votos tan repartidos
    votos: 1    karma: 14
     *   Elanor Elanor
  65. #65   Espero que ademas de esta campaña satirico-ciber-molona tengan alguna manera de llegar al por lo menos 95% del resto de la población que se queda fuera de estos hypes interneteros.
    votos: 0    karma: 9
  66. #66   #62 Creo que no has entendido nada del vídeo si es que lo has visto, están diciendo de hacer referendums como se hace en otros países como brasil en porto alegre o en Islandia desde 2011, vamos que el pueblo sea el que decida.

    Esa es su ideología, si ves el vídeo lo dicen muy claro.
    votos: 0    karma: 7
  67. #67   #61 El problema es que has definido tu más (y mejor) su programa en un sólo comentario, que ellos en su página, con vídeos, y demás. Ese es el problema.
    votos: 0    karma: 9
  68. #68   #62 Si defiendes una democracia participativa, con consultas recurrentes y posibilidad de delegación de voto tienes una ideología.

    Al votar las cosas y no solo a la gente que decide las cosas incentivas el debate, el dialogo y al final las cosas salen a la superficie.

    Vamos que yo pienso que gracias las votaciones el sistema se ira adaptando a las necesidades de las circunstancias y los ciudadanos. En vez del conservadurismo político actual que conlleva a personas insatisfechas y frustradas con el sistema como tu(y como yo). Necesitamos expresarnos y este partido nos da esa posibilidad.

    Pero vamos, es muy posible que sea otro partido chupasubvenciones para vivir bien. Yo dudo mucho que un partido nos de una democracia mejor mientras se componga de personas que velan por sus intereses.
    votos: 0    karma: 10
  69. #69   sto no puede ser. Tiene que ser algo infinitamente mas serio y con lideres carismaticos, fuera de duda y cañeros. Si no no vamos a ningun sitio.
    votos: 0    karma: 6
  70. #70   #36 Es evidente que forman parte de la esencia del partido Pirata, y puedo entender que tal vez sea un Partido Pirata con algunas incorporaciones y ideas nuevas, seguramente tomaron el nombre de El Partido_X para que el nombre no pueda ser identificado con ninguna ideologia o pensamiento politico en particular.

    #19 Ya hay muchos que han empezado a echar mierda, sin nisiquiera ver sus propuestas, esos que dicen estan en contra intolerancia, pero que cuando leen algo que no les gusta, se dedican a insultarlo y a trollearlo.

    A mi no me parece una mala idea, no creo que fantasmas de Primo de Rivera, ni en nuevos Hitlerianos, por lo que me parece magnifico que aparezcan nuevas ideas y alternativas, esperemos que llegen a buen puerto.
    votos: 1    karma: 17
     *   Philias_ Philias_
  71. #71   #62 Si cuenta de verdad la voz de la mayoría la ideología no importa, siempre será la de la mayoría. Creo que estás desfasado y que tienes muy pocos modales.
    votos: 4    karma: 6
  72. #72   A darles donde más les duele a los ladrones: en la cartera. Diputado = empleado público. Senador = empleado público; Alcalde = Empleado público; Presidente del Gobierno ó Ministro = empleado público
    votos: 1    karma: 19
  73. #73   Cuando haya alguien que pregunte de dónde sale el dinero para el marketing de las elecciones en el congreso, estaremos construyendo una democracia mejor.
    votos: 0    karma: 10
     *   isra_el isra_el
  74. #75   #19 el 15M no tiene disidentes, porque no tiene una única ideología, sino que se aglutinan distintas ideas, pensamientos y corrientes políticas, de ahí que no pueda haber disidencia.
    votos: 1    karma: 13
  75. #76   #58 en serio esto te parece una "alternativa"? PUes supongo que cada uno tiene su opinion. Para mi, viendo sus propuestas, es un mas de lo mismo. ¿Que pasa con la constitucion? ¿Que pasa con el sistema de gobierno? ¿Que pasa con la monarquia? ¿Que leches dicen de todo eso? ¿Que propuestas concretas tienen? Porque yo lo unico que veo son palabras y "tontás" que lo unico que hacen es arrimarse a la corriente para ver lo que sacan. No me gustan un pelo. Y encima, para mas inri, anonimo. "Pa" flipar...

    "Os proponemos un trabajo en 2 etapas: primero afinar el método; luego clonarlo" Leer cosas como esta hace a uno echarse las manos a la cabeza (facepalm biblico). Esto no puede ser cierto...
    votos: 4    karma: 37
     *   globalwarm globalwarm
  76. #77   Yo esperare a que funden el Partido XXX :-P
    votos: 2    karma: 24
  77. #78   #7 Que salgan en la noria! ;)
    votos: 0    karma: 6
  78. #79   #61 Estoy en un tanto por ciento bastante alto con tu idea.
    votos: 0    karma: 9
  79. #80   #71 Ahhh claro, me encanta tu lógica. A Hitler lo eligió una mayoría, por lo tanto como lo eligió esa mayoría, no importa que su ideología fuese nacional-socialista, ya ves lo poco que importan las ideologías.
    ¿Estoy desfasado verdad? jajajaja... claro hombre, ¿estoy desfasado por que me parece importantísimo que dentro de la política hayan ideologías? Tendré que tirar de wikipedia a ver si te iluminas un poquito:
    Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
    Y dentro de las ideologías, en términos generales, están las ideologías de izquierdas, que luchan por la emancipación de la clse trabajadora y contra la explotación del hombre por el hombre.
    Y las políticas de derechas,que defienden los privilegios de las clases pudientes.
    Pero claro, es muy moderno y actual decir que no existen las clases, las ideologías y todas esas cosas tan desfasadas... solamente hay que ver lo que están haciendo las élites con nuestros derechos en estos últimos años, ellos si tienen claro que ideología tienen y de que clase son.
    Pues eso, no sé que problema tiene el partido X este, en declararse un partido de izquierdas, ya que en teoría, lo que quiere es dar más poder al pueblo. Y repito, no criticar el sistema capitalista que es la raiz de toda esta mierda que estamos sufriendo me parece otro grave error.
    votos: 3    karma: 19
     *   israsturcan israsturcan
  80. #81   #75 Ya bueno, supongo que en mi mensaje se entiende que me refiero a los haters que reniegan de cualquier cosa que suene a partido político porque quieren seguir en una eterna/pura indefinición.
    votos: 0    karma: 9
  81. #82   #14 "9 - El #PartidoDelFuturo no quiere ni diputados, ni señorías. Hay que obligarlos a que sean empleados públicos al servicio del bien común."

    No nos gobernarán representantes sino funcionarios? Creo que deben redactar mejor ese punto. Un empleado público es un funcionario, otra cosa es que lo usen como eufemismo de persona a disposición de sus ciudadanos.

    Lo dicho, que lo redacten mejor o pensarán que apostáis por gobiernos tecnócratas al estilo de Italia y Mario Monti.
    votos: 2    karma: 25
  82. #83   Me quedo con "Para que nos hicieran caso los políticos teníamos que ser una competencia real para ellos".
    Ya lo dije en otro comentario, no sirven las manifestaciones ni las huelgas, hay que ganarles en su terreno y entre todos.
    votos: 2    karma: 20
  83. #84   El problema principal que le veo al Partido X es que no hay forma de saber si lo que dicen que van a hacer es cierto. Los estatutos del partido de momento no son públicos, tampoco sabemos quiénes son, dicen además que son un grupo cerrado y que no va a entrar nadie más.

    De momento no dejan de ser un partido tradicional, te dicen su "programa" (en este caso democracia participativa, etc) y te tienes que fiar de su palabra (de una palabra anónima además). Ya veremos si cambian pero de momento lo que han hecho es ir en contra de sus propias ideas con tan poca transparencia.
    votos: 0    karma: 6
  84. #85   #39 Con la actual ley electoral la abstención sólo beneficia a PPSOE. Mira Galicia, sólo votaron el 63% y en cambio fue un éxito para el PP. La única vía es votar a otros, y si no te gusta ninguno vota "Escaños en blanco" www.votoenblancocomputable.org/
    votos: 1    karma: 18
  85. #86   #50 Programa electoral de un partido realista:

    -Saldremos de la crisis tras poco tiempo de salir elegidos, en base a la gran confianza social que está generando nuestra futura gestión.

    -Prometemos no, subir impuestos. Reestructuraremos la confianza económica en el marco del desarrollo de medidas de austoridad para eliminar las mamandurrias y corrupciones de los otros partidos, aquellos de allí del rincón, que nos han llevado a la actual crisis.

    -No subiremos el iva, lo mantendremos en el futuro 25%, y si nos es posible lo bajaremos al 19%, el iva de antes de la crisis y de europa.

    -Se generará empleo a partir de la confianza generada por nuestra gestión y cambios en las "políticas" de empleo. Las actuales "políticas" de empleo, como bañez, han agotado el marco de confianza social. Hay que diseñar nuevas faces más resistentes al desgaste.

    -Se establecerán nuevos modelos de contrato social. Lograremos lo que no ha logrado nadie hasta ahora, y es trascender el contrato desde los bienes económicos a los bienes sociales en un afán de evolucionismo legislativo. El nuevo marco laboral incluirá nuevos modelos de contratos laborales. El más novedoso, el contrato laboral indefinido de prestaciones vitales.

    -Este nuevo contrato incluye para el trabajador, un domicilio y alimentos para él y su familia. El sueldo queda prorrateado en los siguientes servicios: Servicio social integral de responsabilidad civil obligatorio, donde se incluyen, seguro sobre los bienes usufructuarios del trabajador, seguro de salud, seguro sobre el impago de contribuciones sociales, seguro sobre la conducción, seguro del medio ambiente, seguro ecológico, seguro de reciclaje, seguro de sostenibilidad y ecología de reciclaje del medio ambiente, seguro del cambio climático y contaminación, seguro de compensación para los trabajadores de minas de carbón y pesqueros, seguro de vida, seguro de cobertura de natalidad, seguro de defunción, seguro de impago de contribución al aporte financiero bancario, seguro de cobertura de sanciones administrativas, canon de la SGAE, seguro penitenciario, seguro de contribución a la mutua de seguros, y seguros civiles menores asociados. Este nuevo contrato está sugeto a las obligaciones impuestas por el contratante, las cuales el contratado no puede violar sin caer en ilegalidad. Así mismo el contratante y su familia renuncian a los derechos que el contratado no hubiera negociado con el contratante.

    -Subiremos las pensiones un 100a y bajaremos el cómputo total de años al 50%/a. Actualizaremos las pensiones por anulalidades revalorizándolas con la subida del IPC, revalorización ISO 3166-1->706 en lugar de revalorización ISO 3166-1->724 como se venía haciendo hasta ahora.

    -Los que nos voten son personas apuestan por la valentía de la gestión de confianza y lo que hay que hacer que hay que hacerlo como se ha de hacer. Con un sentimiento de que hay que hacer las cosas bien hechas.

    -Y para terminar, lograremos un marco de coyuntura que acaparará la confianza de varios ámbitos subyacentes en el quid de la cuestión.


    votos: 5    karma: 41
     *   treintaitantos treintaitantos
  86. #87   Votar es prostituirse y tragar píldoras que provocan úlcera. El chiringuito es solo suyo. Los votos son la coartada que ellos necesitan. Salud
    votos: 0    karma: 6
  87. #88   #85 Lo sé, pero no es lo mismo un 37% de abstención, que un 70% u 80%... Lo que quiero decir, es que aunque la Ley no contemple la abstención aplastante como una anulación de las elecciones, eso crea un debate social y abre la veda a un posible cambio; lo que se conoce como proceso constituyente.

    Ya hemos visto repetidas veces, que si hay mayoría absoluta no cabe negociación y en temas que interesan, el PP y PSOE se ponen de acuerdo enseguida. Si para cambiar el sistema hay que conseguir que partidos como estos lleguen a conseguir una gran representación...

    Pienso en mis abuelos, gente mayor de mollera cerrada, y veo más factible que se abstengan de votar a su tradicional PP, a que busquen una alternativa como esta.
    votos: 0    karma: 9
     *   blid blid
  88. #89   #37 Yo bastante tuve con Bibiana Aido ... asi que solo por tufillos como este, pasare de su culo :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   --13579-- --13579--
  89. #90   Coño ! Hemos aguantado hasta el comentario #80 para mentar a Hitler ...

    Godwin strikes back !
    votos: 1    karma: 13
  90. #91   #88 ¿Lo de conseguir un 80% de abstención que derive en un cambio es más fácil??¿En España??¿Con la de millones de votantes zombi que hay?

    Aunque se consiguiera aquí daría igual. Hay que ser realistas, la abstención no sirve de nada, mejor que abstenerse sería votar nulo, un 20-30% de votos nulos llamaría la atención, y si prefieres votar blanco, pues se vota a escaños en blanco, cualquiera de esas es mejor opción que abstenerse.
    votos: 3    karma: 36
  91. #92   #34 yo me he enmarcado esa respuesta, igual hasta me hago una camiseta. Esta gente ha tomado mucho acido.
    votos: 0    karma: 9
  92. #93   Partido pirata, señores. En Barcelona hay mucho movimiento 15M que comulga con el partido. Pero este es titular en meneame! Todos los trolls a comer de un articulo! Gracias, o Mafia, para hacer tan grandes a los trolls.

    Os lo pedimos Mafia, os lo pedimos porfavor..., tercera fuerza a punto de entrar en el parlamento catalán, a la próxima entramos...
    votos: 0    karma: 6
  93. #94   #62 Y es por esto que sumamos otro grano de arena al problema de España. Tu para saber a quien votar necesitas que echen mierda de los demás. Por eso a PPSOE les va bien. Se echan mierda mutuamente y solo funcionan con el " y tu más". Focalizan la atención de los ciudadanos entre ellos y hacen que la gente se olvide de lo que importa.

    La solución a los problemas no están en pensar en los problemas si no en pensar en las soluciones. Y esta desde luego es una posible solución al problema que tenemos, al menos bastante mejor que dejar a la escoria de políticos otra vez en el poder.

    Dejar el voto en los ciudadanos, echar a los políticos, hacer mucho mas participativa la "actual democracia" y otorgarles mas poder. A mi me parecen soluciones mas que razonables.
    votos: 0    karma: 6
  94. #95   #86 Si a ti eso te parece un partido realista, a mí no me lo parece.
    votos: 1    karma: 18
  95. #96   #89 Se pueden hacer las cosas bien, y está bien que salgan alternativas, todavía no hemos visto de que pie cojean, en mi comentario he puesto lo que no me gusta, pero hay otras cosas que pueden llegar a funcionar, como los referendums al pueblo y que sea el pueblo quien mande.

    De momento se han presentado así de aquella manera, veremos si con el tiempo van en serio hablan correctamente, y bueno todos cometemos errores yo el primero, ahora veo que tienen una buena idea, veremos si pueden llevarla a cambio, para eso tienen que convencernos y contar con nosotros también.

    Hace tiempo que debería haber salido un partido con estos ideales, pero veremos como le sale el tiro.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 7
  96. #97   #32 yo sí lo entiendo. Me parece desacertadísimo el nombre de "Pirata". No es fácil que un partido con un nombre que una de sus acepciones es "persona cruel y despiadada" pueda triunfar. Tampoco digo que haya que llamarlo en plan cansino Partido de la Democracia de la Libertad de los Trabajadores, pero chico, un poco de cabeza, digo yo.
    votos: 1    karma: 16
  97. #98   #95 En resumen, cualquier política realista de un partido realista sería->

    -Vamos a quitar derechos sociales por vuestra culpa, pero si nos votais a nosotros quitaremos la mitad de derechos que los otros partidos que son los malos malosos.

    Y luego va la gente gilipollas que encima de que se lo cree, piensa que es bueno. Nos mean encima y decimos que llueve.
    votos: 1    karma: 15
     *   treintaitantos treintaitantos
  98. #99   #96 Sinceramente, introducir esas chorradas en un "texto constitutivo" ??? es mear fuera de tiesto, y ni han empezado.
    votos: 1    karma: 15
  99. #100   #56 Pero de qué coño se trata aquí? de hacer una campaña bestial pagando una burrada para que luego nos choriceen de nuevo, o de tratar de cambiar las cosas?? Por mí como si son amas de casa en bata de guata y rulos, que seguro que lo hacen mejor que los que están ahora. Se trata de que todos nos pongamos de acuerdo para quitar a los que están!
    votos: 0    karma: 6
«123
comentarios cerrados

menéame