Publicado hace 10 años por --256178-- a iboneolza.wordpress.com

El parto puede ser muy traumático para algunas mujeres. En la última década diversos estudios han encontrado una alta prevalencia de síntomas de estrés postraumático tras el parto. Así, en un estudio británico un tercio de las mujeres describían su parto como traumático y referían haber temido por su vida o la de su bebé, o que este tuviera serias secuelas (Soet, Brack, & DiIorio, 2003). En los estudios realizados en población general en Australia y Reino Unido se observa que entre el 1 y el 6% de las mujeres desarrollan un trastorno de...

Comentarios

WaZ

en paritorios donde el respeto hacia las mujeres no es absoluto

Estoy por pasarle esto a un conocido que, curiosamente, se dedica al tema... que se va a poner contento con la cantidad de tonterias puestas en presente del articulo.

D

#1 Qué rápido te has despachado el artículo (2 minutos) como para hacer tal sentencia y voto. Que por cierto, si leíste algo más que la entradilla sabrás que el artículo no anda nada escaso de referencias sobre lo que tú llamas "tonterías".

WaZ

#2 Si, asi, generalizando.

#3 Generalizan sobre algo que son casos excepcionales, ya sea, por desgracia, por mala praxis medica o por las complicaciones que pueda conllevar cada caso. Eso es una soberana tonteria... por no decir, que deberia, que es una gilipollez.

D

#4 No, el artículo no hace eso.

#5 Fuente: Beck, C. T., & Gable, R. K. (2012). A mixed methods study of secondary traumatic stress in labor and delivery nurses. Journal of Obstetric, Gynecologic, and Neonatal Nursing : JOGNN / NAACOG, doi: 10.1111/j.1552-6909.2012.01386.x; 10.1111/j.1552-6909.2012.01386.x

Abandono el debate, argumentos como "es una soberana tontería" "es una gilipollez" "que burrada es esta" "es una vergüenza" son imposibles de desmontar.

cayojuliocesar

#6 te digo algo, que algo se publique no significa que la fuente sea fiable, solo por poner un ejemplo, el impacto de esa revista según internet es de 0,9. si lo comparas con otras the lancet tiene 39

D

El artículo está lleno de referencias a estudios realizados en journals y publicaciones científicas. Aunque supongo que los meneantes que negativizan y tachan con burradas el artículo sabrán muchísimo más sobre el tema y tendrán datos de primera mano que rebatirán todo lo que ahí se dice.

Cuánto todólogo de habitación de pajillero hay suelto, dios.

D

#8 Es que coincidirás conmigo en que no estaba explicado para "profanos".

No obstante podrías aclarar un poco y lo mismo así...

cayojuliocesar

las enfermeras utilizaban frases como “el médico le violó”, “un parto perfecto se convirtió en violento”, “fue innecesariamente rudo con su periné”, “me sentí cómplice de un crimen” o incluso “me sentí como si estuviera presenciando una violación”. Estas enfermeras se sentían tremendamente culpables y decían que habían fallado a sus pacientes al no defenderlas ni cuestionar las cosas que estaban haciendo los obstetras.
pero que burrada es esta, es una verguenza que algo asi se publique y pueda haber gente que se lo crea.

D

No se si entiendo bien del artículo. Tal vez necesito un traductor o algo.

¿Se está diciendo que los profesionales hacen daño a las parturientas por desconocimiento o malicia?