Publicado hace 9 años por joseph_shivers a image-store.slidesharecdn.com

Si el sector de la construcción tuviese que trabajar como los informáticos.

Comentarios

ccguy

#11 ¿quién firma un puente? ¿el que pone el cemento o el que hace el diseño y -se supone- supervisa todo?

Yo como programador puedo garantizar no que mi software no tiene ningún bug sino que pasa el 100% de los tests que vengan en las especificaciones. Me da igual si es 1 test que 10,000, eso sí, en función del número el presupuesto será uno u otro.

Por otro lado raro es el programa que lo hace una única persona, y un cliente no va a querer firmas individuales de cada programador, sino de un responsable general.

WarDog77

#12 Cierto, entonces que firme el ingeniero informatico

Azucena1980

Si el sector de la construcción tuviese que trabajar como los informáticos.

LarryWalters

Esto es de sinergia sin control y no lleva ni la firma. Copia/plagio de libro.

D

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. De todas maneras, clientes estúpidos los hay en todos los sectores.

D

#6 Para eso están los seguros de responsabilidad civil.

WarDog77

#9 Antes de que "inventen" el seguro tienes que firmar, ademas de que el seguro te tiene que querer asegurar ¿querría?

D

Alguien ha dicho Calatrava?

ccguy

#6 Hombre mal empezamos con esa premisa. ¿el que firma es un programador?

WarDog77

#8 Si el programador hace el programa ¿quien va a firmar?

WarDog77

Si los informáticos hiciesen casas seria gracioso leer:

El puente se entrega "tal y como está", no concediéndose garantía alguna, ni implícita ni explícita, al comprador, incluyendo, entre otras, garantías implícitas de garantía de satisfacción o idoneidad para un propósito determinado. El comprador acepta de manera irrevocable que deberá responder por los datos y perjuicios, costes y gastos sufridos o incurridos por el comprador derivados o relacionados con el uso del puente.

(Donde puse puente se puede poner cualquier otra construcción)

Traducido al castellano: si el puente se cae y mata a un tío por que los cálculos están mal hechos no queremos saber nada.

Antes de que nadie diga "es que el software se hace para que funcione en multitud de PC distintos, y puede haber fallos no previstos" MAC hace el software para sus ordenadores y pone la misma clausula, los mismo que los GPS con software integrado por ejemplo

ccguy

#4 Si el software a medida costara lo mismo que un puente el cliente podría poner los requisitos que le saliera de los huevos

WarDog77

#5 ¿tu crees que algún programador por mucho dinero que le diesen tendría pelotas a firmar el pliego de condiciones de un software que de fallar implicaría como mínimo un juicio millonario responsabilidad civil?

T

#6 Hombre, tu comentario está un pelín, sólo un pelín eh?, hecho a la ligera.

En el caso de que no lo sepas, hay software por el mundo adelante encargado de mantener aviones en el aire, de controlar el dinero que tienes en el banco y de dar el nivel exacto y en el lugar preciso de radiación a un paciente con un tumor.

Creo que ese software tiene que estar lo suficientemente bien testeado como para no jugársela antes de salir a producción, o mal vamos, como cuando hace ya unos años en un hospital, creo que en Zaragoza, los pacientes que usaron una determinada máquina murieron por dosis excesiva de radiación.

WarDog77

#16 ¿Les paso algo a los diseñadores del software? ¿alguna denuncia por negligencia? Pues eso

pipe1976

#17 si que pueden existir responsabilidades. Por eso del seguro civil.

WarDog77

#18 ¿Seguro de responsabilidad civil para software? Yo todavia no he visto ninguno ¿y tu?

pipe1976

#19 si. Soy autónomo y una empresa española de las grandes me lo pidió

D

Mi vecina del tercero tiene un seguro que le cubre cuando conduce el coche, eso me lleva a pensar que para cualquier actividad por chalada que sea, existe una compañía de seguros que te puede cubrir. Eso sí, no debe ser barato.

D

Si el sector de la construcción tuviese que trabajar como los informáticos


... Durante la burbuja habrían tenido sueldos de 900€/mes sin cobrar las horas extras en lugar de 2.500€/mes