Hace 17 años | Por Leonsito a ionlitio.com
Publicado hace 17 años por Leonsito a ionlitio.com

Unos cuantos trucos y bugs muy curiosos de Mario Bros, desde una manera de rebotar en las paredes hasta todo un mundo secreto. Este juego no deja de sorprender nunca, imprescindible post.

Comentarios

jotape

Moooola, muy bueno lo del Minus World

jotape

#3 también me he fijado en eso, parece modo god

D

Lo del minus world me da mieo

p

Muy bueno, nunca pensé que el Mario Bros fuera frutos de estudios así. Dan ganas de probar lo del Minus World. Habrá que sacarle el polvo a la NES...

culoman

El video de 5 minutos está trucado, por el minuto 3:28 o así mata una tortuga tocandola por debajo. Me pareció raro como parecía que tocaba plantas carnivoras, pero eso ya es demasiado. Probablemente use un rom 'Game Genius' que permite trucos, inmortalidades y esas cosas...

A parte, el vídeo está acelerado.

D

Lo más interesante que he leido en días, sin duda!

leandono

yo recuerdo un truco para tener vidas infinitas, era medio de dificil y salia una vez cada mil intentos pero bueno...el mismo consistía es hacer rebotar el caparazon de una tortuga contra uno de los escalones antes de llegar al castillo. De modo que mario saltaba, el caparazon rebotaba en la pared, mario caia y volvia a pegarle al caparazon y asi infinitas veces (o por lo menos hasta cuando se quiera). La idea es que al hacer rebotar el caparazon sumabamos más puntos y por lo tanto más vidas, todo se terminaba cuando dejabas de saltar o te movias para atras por ejemplo

D

Voy a cometer una herejía: El Mario Bros no es nada del otro mundo para cuando fue lanzado. Del mismo año tenemos al genial Space Harrier (un año mas tarde salió esa obra maesrtra llamada Outrun), Gauntlet (tengen) y el genial Commando (Capcom).

padre

#10 el truco que comentas también lo hacia yo de pequeño, y creo que ese truco lo sabe mucha gente, al menos en mi grupo del barrio lo sabíamos todos

Hito

El bug del minus world (porque es un bug) yo lo he probado en emulador. En una consola real también debería funcionar, pero mi nes tiene demasiado polvo.
Según he leido, esto se debe a que no se muestra el mensaje "WELCOME TO WRAP ZONE" y los números sobre los tubos. El juego lee el sprite sobre el tubo para saber a dónde ir. Si el mensaje no se muestra, el sprite es un cuadro negro, que creo recordar que corresponde al sprite 34. Al mostrar el mundo, se intenta mostrar el mundo 34-1, pero el juego no está preparado para mostrar números de dos cifras, así que el número del mundo se muestra en blanco y sólo aparece "-1".
El que aparezca un mundo de agua es debido a la organización de la rom y el funcionamiento de sus tablas de punteros. De hecho, si se hace en la versión "famicom disk" (también lo he probado, en emulador) apareces en un mundo como el 1-3 pero con agua, con princesas volando por ahi e incluso un bowser dando un paseo... en fin, una paranoia lol. El vídeo del enlace es de la versión famicom disk.
El caso es que no es ningún nivel secreto, ni un nivel de prueba de los programadores, es un bug en toda regla.

Hito

Por cierto, en la wikipedia inglesa lo explican muy bien.
http://en.wikipedia.org/wiki/Minus_world

D

Os voy a desvelar el mayor secreto de Nintendo: Mario promociona la ingestión de la mejor cosecha de setas alucinógenas japonesas. lol

D

Mmmh. Juegos.
Me gusta.

He dejado por ahí una guía de Golden Sun... Una buena guía según me han dicho. Y me he dicho a mí mismo, pues comprobémoslo...

De momento... Ahí va mi voto.

n

yo tengo un truco que no aparece en ninguna de las páginas que linkeaste. Cuando chicos, con mi hermano lo llamábamos “el chiquito de fuego”. Explico: cuando a mario lo lastiman se achica y queda unos segundos “titilante” e inmune a los ataques. Bueno, estando en una final contra Koopa(bowser) en cualquier nivel, hay que lograr (con un salto) que koopa nos hiera y mientras estamos titilantes tocar el “hacha” del final del puente, todo en un sólo movimiento. Si lo hacemos bien, Mario pasará al siguiente nivel grande, luego al comer un hongo se achicará y más asombroso aún, estando chico, al comer una flor quedará “chiquito de fuego”, o sea, será pequeño pero tendrá el poder de fuego y al tirar cada bola de fuego se agrandará un instante. Asombroso? A probarlo hasta que salga! Saludos