Hace 13 años | Por mcmd a kriptopolis.org
Publicado hace 13 años por mcmd a kriptopolis.org

Lo reconozco, soy un dummy. Hace cinco años que disponemos en España del DNI electrónico y a mi me ha importado siempre un pepino. Bueno, de hecho aún no he cambiado de opinión y por eso muchos de los artículos que han tratado sobre este tema los he leído por encima... cuando los he leído.

Comentarios

D

¿Y qué narices es un dummy?

D

¿Es necesario el chip? No.

¿Es necesario un ordenador teniendo un ábaco?

AsK0S1t10

Me he leído el artículo a saltomata, tampoco que quiero empapar toda la legislación, ¿dice que en el chip puedes leer la información pública y que está impresa en el mismo?, ya, eso ya se sabe, me he tenido que pelear con alguna tarjeta de la SS, y una vez que conoces la estructura es fácil, pero ¿se puede acceder sin la contraseña a los registros "privados" y cifrados?, eso ya si me da más miedo.

berzasnon

Vale, creo que quiere decir que no le gusta el DNI electrónico

Residente

Pues te voy a poner un ejemplo de para que sirve, para pedir el borrador de la AEAT sin tener a mano el numero de referencia.

Y simplemente con eso me ha servido de mucha ayuda en los casi tres meses que tengo el DNI nuevo.

Todo lo que sea ahorrar tramites en persona y permitir las aplicaciones telemáticas es un AVANCE, no todos tenemos un certificado de la FNMT.

Un saludo.