Hace 10 años | Por --249168-- a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a periodistadigital.com

El directivo del cuerpo de seguridad, entrevistado por Carlos Herrera: 'Están buscando que estos antidisturbios pierdan la cabeza un día y utilicen esas pistolas' . Arcadi Espada: 'La Policía está para aguantar, que es su función democrática'

Comentarios

D

#18 Dime que es lo que reclamo para mi que intento quitar a los demas¿?

D

Como estaban los observadores de la OSCE tenían que dar imagen de democráticos y como no saben hacer otra cosa que actuar brutalmente, la cagaron. Fueron ellos los que desataron la situación cargando, putos inútiles que pusieron en peligro a todo el mundo incluyendo a ellos mismos.

D

#15 tus intentos para negar la realidad son patéticos. Vete a foromadero anda, aquí la gente tiene cerebro y tus gilipolleces no pasarán de eso, de gilipolleces.

D

#16 Quienes negais la realidad de que sois una minoria, sois vosotros. Teneis legitimidad para pedir, pero el gobierno tiene legitimidad para pasar olimpicamente de las voces minoritarias. Asumidlo, sois minoria, mucho 15M, DRY y demas movilizaciones allá por el 2011, y el PP arrasa en las municipales, autonomicas y generales, y eso que se hablo de millones de manifestantes en esos dias.

No vais a ganar a la democracia, y la policia va a reprimir todo movimiento que atente contra la democracia y el estado de derecho español, que te quede claro campeón.
Yo tambien soy ciudadano, y estoy muy harto de gente como vosotros, que atentais contra mis derechos, uno tras otro.

D

#5 Lo dudo. La gente recibe y recibe porrazos, les roban, no hay justicia. Pero llega un momento que si te azuzan a los perros acabas por no soportarlo más.

Y al Gobierno le importa un pimiento los muertos, con tal de cumplir sus objetivos. Tanto criticar y demás y ahora las victimas de ETA sobran. ¿O acaso Rajoy no está negociando? Lo dicho, hay mucho tonto útil. Y la policía es una de ellas en este caso.

D

#24 ¿Borrokas? ¿En una terraza de un bar de puretas como estaba, por estar en el Casco Viejo? Coño, el garrafón puede ser jodido, pero tanto como terrorista...

Mira, chaval, aquí si cargan los antidisturbios más te vale huir aunque tengas 70 años y votes al PP. Las bolas no preguntan.

D

#25 Claro, ahora resulta que en esa calle solo habian unos poquitos, no habia ningún alboroto, el estaba tranquilamente con su copa en un bar, y 3 malvados Ertzainzas dispararon bolas de goma hacia esas inocentes personas que estaban tranquilamente en un bar.
Piensalo bien, lo que dices no tiene ningun sentido.

Aquí estamos hablando de que los policias no van con intencion homicida, aunque pueden ocurrir ACCIDENTES, pero los manifestantes si que estan yendo con intención homicida como se vio el sabado 22M y en la mañana del miercoles 26.

Hace años que aprendí a tener muy claro que las cosas no se logran en las calles, se logran en las urnas.

D

#26 ¿Qué sentido tiene lanzar una pelota de goma contra un sujeto ya arrinconado en un rincón?

D

#27 Precisamente por eso vuestras teorias no tienen ningun sentido. Allí ocurrió algo más que provocó que 3 policias hiciesen uso de sus escopetas antidisturbios.

No se disparo una, fueron tres ertzainzas los que dispararon.

D

#28 Claro, claro. "Algo más". Siempre. Vaya por dios. En Madrid, las borracheras de los partidos que se resuelven en segundos, aquí se necesitan tirar bolas de goma HIERRO.

Ni que fuéramos de acero.

Asume que quisieron provocar como siempre a los exaltados y les salió rana, pues la víctima no pertenecía a ningun grupo independentista, simplemente era un cliente del bar.

D

#29 Son vuestros policias, preparados a vuestra manera.. la culpa no es ni de la Nacional ni de Madrid, es de tu gobierno autonomico que es quien desarrolla los protocolos de actuación y el material a usar, entre otras cosas.
Y lo de Esther Quintana y su ojo, tres cuartos de lo mismo, fueron los Mossos los que actuaron.

Asi que no me des la chapa, por que yo hago referencias al Cuerpo Nacional de la Policia.

D

#30 Beltzas y CNP, misma mierda son.

D

#31 Con esa mentira no se puede avanzar. Ambos son diferentes cuerpos, con diferentes competencias, con diferentes materiales y equipamientos, con diferentes protocolos de actuación, con diferente preparación, con diferentes altos mandos generales.... y tienes las santas pelotas de decir que son la mismo¿?
Tambien te voy a recordar que el empresario fallecido hace no mucho por la actuacion de la policia, fue por una actuacion de los mossos.

Asi que no, son muy diferentes, aunque te duela muchisimo admitirlo.

D

#32 Si en el cuerpo no hacen test rigurosos psicológicos y fichan al primer farlopero/mascachapas... la cosa está jodida de verdad.

D

#33 Conozco a varios ingenieros telecos que opositaron la última vez para entrar en la CNP como rasos, y no pasaron las pruebas.... afirmar que meten a cualquiera, cuando se presentan mas de 40mil personas a las oposiciones, es mentir a la relidad, y es lo que estas haciendo.

Ya en el 2009, se presentaron 58.000 personas para 1949 plazas en la CNP.

darkvibes

#34 y yo también conozco mucha gente, yo mismo también. Y lo que han dicho por ahi arriba sobre el test psicológico es verdad.

Tienes que ser un autómata para recibir órdenes y un psicópata para ejecutarlas, así de claro, no te voy a dar el gusto de que conozcas el calibre de algunas preguntas porque avergüenza a cualquier persona con un poco de sentido comun.

Un Policía esta para defender a su pueblo y no para defender los intereses de sus gobernantes, ese es su mayor y más importante compromiso.

D

#36 La policia NO esta para defender al pueblo, ese es un grave error que cometeis algunos.
La policia está para defender el estado democratico de derecho. Si parte del pueblo se vuelve criminal y vandalico, estas diciendo que la policia ha de protegerlo¿? JAJAJAJAJJA Me meo con vuestras teorias, totalmente alejadas de la realidad.

Recuerda que es el pueblo quien coloca a esos gobernantes mediante las urnas democráticas.

Por otro lado, dices que de 58mil personas, cogen a los mas psicopatas¿? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA Bastantes personas con excelentes estudios, están optando por opositar para un trabajo estable y muy bien pagado, como lo es la policia. Eso de que cualquiera entra es una ridicula teoria que no tiene ni por donde sostenerse. Que quieres engañarte a ti mismo diciendo que en la policia son descerebrados, es tu problema, por uqe la realidad es bien distinta, y no por que digas una mentira mil veces, esta se convertira en verdad.

CAdavez que os paises del límite, la policia os va a apalear, eso lo puedes dar por hecho.

darkvibes

#37 Por partes:

Que significado tiene un estado democrático, sino fuera por el pueblo.

La casta, es la corrupta, impune y chulesca, ante esos quien nos protege? Tú con tus comentarios y la Policía con su forma de actuar, NO.

El pueblo igual que tiene legitimidad para ponerlos, la tiene para quitarlos sino cumplen con sus OBLIGACIONES.

De los 58000 no cogen a los llanamente psicópatas, cogen a los MAS PSICÓPATAS, créeme que se De lo que hablo.

"no porque digas uma mentira mil veces se va a convertir en realidad", Aplícate el cuento.

El palo te lo vas a llevar tu cuando descubras la realidad en la que vives.

D

#38 Es que no os habeis dado cuenta que sois una minoria, por eos la policia jamas va a defender vuestros intereses, por que no son los intereses generales.

La casta es igual de corrupta que el pueblo llano al que pertenecemos tu y yo. Yo tengo claro que vosotros no defendeis ni mis derecho ni mis intereses.

Volvemos a lo mismo, sois minoria, no teneis ninguna legitimidad para quitarlos.

De los 58.000, cogen a los que mejores notas sacan, a los que mejor fisicamente estan, a los que mejores conocimientos en derecho tienen, a los que mejores notas sacan en los psicotecnicos (conozco a un psicólogo que sabe hacer los test, y se de primera mano que lo que dices es rotundamente falso)... eso de que cogen a los mas psicopatas no te lo crees ni tú, pues no es mas que una burda justificacion para desacreditar a la policia y darte a ti mismo un atisbo de esperanda y la razón. Sois minoria, y por mucho que ladres y cuentes todas esas mentiras, no se van a convertir en realidad.

Yo no digo ninguna mentira, esta mas que constatado que lo que digo es verdad. Aqui el que suelta subnormalidades que no estan respaldadas por nada ni nadie, eres tú.

Hace años que tengo muy claro que vivo en el mundo real, esta crisis no es solo culpa de políticos y banqueros, tambien es culpa del pueblo.

sotillo

¿Cuantos murieron con Suárez ?

D

Joder, cómo tiene que estar el patio para que MAR y Arcadi Espada pidan templanza...

D

#5 hasta ahora, los únicos que han matado gente han sido los hijos de puta de los policías, así que de momento vais ganando.

D

#13 Con una enorme diferencia, la policia usa material no letal, y los manifestantes si. Por decirlo de otro modo, la policia no intenta hacer homicidio premeditado, y los manifestantes si.

A engañar a otro lado, manipulador.

Vuestros negativos no me van a callar, que te quede bien claro.

darkvibes

#15 Material no letal? Díselo a Iñigo Cabacas.

Tú nivel de imbecilidad llega a límites insospechados.

D

#21 Si Iñigo en vez de ir a tocar los cojones a un callejon, se hubiese comportado como una persona civilizada e ido a tomar una copa tranquilamente para celebrar la victoria de su equipo o directamente a casa, no la habria pasado nada. Fue una desgracia, un accidente fortuito, pero los accidente se pueden evitar actuando como es correcto.
Por otro lado, los vascos no querian policia autonomica con casi todas las competencias, pues ahí tienen los vascos recibiendo palos de los Ertzainzas.

Por cierto, no hubo ningun homicidio premeditado con lo de Iñigo, fue un accidente; mientras que los manifestantes, como se ha visto en lo ocurrido esta mañana en la complutense y en varios videos del 22M, si que iban con intenión homicida contra los policias.

Tu comparación es absurda y roza el ridículo.

D

#22 Claro, si empiezan a lanzar bolas de goma sin mirar, ¿A donde huyes para que no te revienten?

Igual espabiliarías si en el rebote de esas bolas le dan en la cabeza a tu madre, por ejemplo.

Para que veas lo inofensivas que son. Total, todos terroristas, fijo. Incluso una pareja huyendo de los antidisturbios tras estar tomando café en una terraza. Porque si no con, un bolardo de esos les revientan antes de que tomen el primer sorbo.

D

#23 Claro, los malvados policias atacaron una masa de pacifistas por la cara. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA No tiene ni por donde sostenerse.
Como me alegra de que los vascos tengais a vascos como policias soltando palos a los energumenos y borrokas.. no hace falta la UIP, basta con la Ertzainza.

Si piensas que me asustas lo mas mínimo con tus ridículos negativos, la llevas clara.
Te los devuelvo a modo de positivos

darkvibes

#22 Tú si que eres absurdo, y no rozas... Vas cogido de la mano del ridiculo.

Tú que entiendes por comportamiento normal, claudicar apaciblemente ante todo?

D

Pues como a alguno se le ocurra sacar el arma se va a romper ese fino velo que aún hace que la población no los aplaste...que se anden con ojito porque igual luego ya no necesitan falsificar pruebas e inventar violentos.

D

Y se hubieran devorado 300 gatitos. Independientemente de todo, este Gobierno está buscando una justificación para sacar adelante una ley muy dura (la famosa ley de seguridad ciudadana). Y si para eso tienen que morir 3-4 policías después de achuchar a las masas, les importa una mierda.

D

#3 Al fin y al cabo, quienes tienen ganas de matar policias son manifestantes, no el gobierno.

D

Suena raro el titular, hubiera, habría habido... singulares, plurales, no sé no sé...

D

En fins

R

Algo se está cociendo, eso desde luego....