Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

Jordi Pina ha hecho entrar en el juicio un factor clave. Si vinos ahora la máxima expresión de violencia estaba en el 20-S y en el tumulto que ha detallado tanto la secretaría judicial como los responsables policiales que han declarar hasta ahora, el abogado de Jordi Sànchez, ha hecho notar, y así lo ha admitido M, que el juez de instrucción del 13 ya apuntaba la rebelión antes de los hechos, queriendo demostrar así, la construcción del relato para una condena ejemplar de entre 17 y 25 años de prisión.

Comentarios

D

#03 la parte en la que decían que no debían conocer operaciones que eran judiciales se ve que no la sigues o la ignoras.

Dravot

#6 no la ignora... porquékarmokarmo no es ningún fanático que se deja arrastrar por sus filias y sus fobias y siempre analiza los hechos de forma empírica y neutral.

roll

D

#7 La segunda vez que me llamas fanático por volcar una opinión bastante neutra y con respeto. Espero unas disculpas o te dejaré en el ignore (lo digo seriamente).

Dravot

#8 si lo estoy negando!

D

#9 tratarme de tonto también te va a dejar en el ignore. Las disculpas?

Dravot

#10 me disculpo por llamarte fanático. la próxima vez utilizaré un adjetivo mejor adaptado a tu sensibilidad. cry

D

#11 Con que me trates con cierto respeto me basta. Que me critiques por actos objetivos me parece genial, que me llames continuamente "fanático" de forma gratuíta no lo voy a tolerar. Es más, creo (y si me equivoco que algún usuario lo diga y referencie) que yo de fanático tengo bastante poco, es más creo que me caracterizo justamente por la empatía, por tener una posición neutral y respetuosa (por lo menos con los usuarios que me respetan).

Estoy en las atípodas de tus idelogías y creo que nunca te he calificado de fanático.

D

#12 Creo que he visto pocos catalanes más librepensadores que tú por aquí, te lo dijese irónicamente o en serio, no te quemes ni le des importancia.

D

#16 No si quemar no me quemo jajaaj, pero es mejor frenar estas cosas a tiempo con diálogo que una huida hacia adelante llena de orgullo y que acabe en un ignore (ojalá en política se hiciese lo mismo, que ya ves tú, no cuesta nada ni queda nadie humillado).

Yo también peco muchas veces de lo mismo, ojo, que no soy ejemplo de nada jajaj, y bien que me gusta que me digan: oye, por aquí no, retomemos por donde íbamos antes.



dravotdravot

Dravot

#17 me gusta que me digan: oye, por aquí no, retomemos por donde íbamos

si es que se te pones muy burro en el Razz.

Sinyu

#13 ¿esto no es la doctrina del caos?

D

#19 No exactamente, pero existe un obvio paralelismo totalitario entre ambas formas de proceder. Salvando las obvias distancias... Es como cuando los nazis asesinaban a alguien en el gueto por algúna irrelevancia, a la vista de todos, para provocar terror en los demás. En España la policía y los juzgados han hecho esto durante toda la dictadura y en todos los lugares, y hoy en día a diferentes niveles pero con el mismo espíritu. De hecho se tiene estos procedimientos por escrito y se estudian y aplican junto con listas negras, aun hoy.

Sinyu

#20 oks gracias

mefistófeles

#13 "una doctrina policial y judicial franquista (...) Es una vieja táctica fascista."

Ni lo uno, ni lo otro. Es una doctrina tan vieja como la humanidad y cualquier sistema político, y la usaron, la usan y la usarán los políticos de cualquier signo, en cualquier sistema político y cuando vean peligrar sus poltronas. (Sin ir más lejos un tal Maquiavello...)

Y no, el juicio tampoco es ningún esperperto franquista (es que no has dado una... ). Lo son las preventivas, y puede que lo sea la sentencia (eso ya se verá), pero el jucio es, precisamente, el signo más claro de democracia, donde todos tienen la palabra y la oportunidad de defender sus posturas.

Pero queda muy bonito meter la palabra franquismo/fascista en cualquier comentario en el que se quiere ir de adalid de demócrata. Eso es tan cierto como la doctrina que comentas de esa película

wachington

#3 Está claro que no hubo violencia (dejando de lado la actuación policial) y que le declaración de independencia fue simbólica. La sra Forcadell y el resto del gobierno tendrían que pasar vergüenza por el rídiculo que hicieron, pero los están convirtiendo en mártires.

D

j jo ojjo acaba de decir que tiene una página de Facebook donde se insulta a independentistas, ANTES DE LOS HECHOS !!!!!!!..,. GLORIOSO!!!!!!!

D

#4 Hola, que tal ?
Quería felicitarte por el día de la Mujer, por si mañana estás de juerga.
Tranquila que ya no es como antiguamente que a los delicaditos los metían en un buen reformatorio, hasta que los finolis salían como Dios manda, con novia y todo.

Bueno, ya cuando salga la sentencia me paso por aqui.
Quien la verá a ella desmayandose delante de todo el foro, aullando, dando aspavientos, todita loca fuera de si, aaaaay que injusticia, auxili europa.

Qevmers

En el circo le ha tocado ya a los trapecistas...

mefistófeles

"el juez de instrucción del 13 ya apuntaba la rebelión antes de los hechos,"

¿apuntaba? ¿qué quiere decir con eso en la frase?

Aparte que podría ser por otro motivo. Pero vamos, más que nada es que no logro enterarme de qué quieren decir con la redacción que han hecho.

wondering

Lógico.

D

Prensa separatista, manipuladora

jacktorrance

Menuda película se ha montado la secretaria judicial, algunas les da por leer 50 sombras de Grey o el señor de los anillos y esta se ha montado su saga. Con saltos por el tejado y hordas de orcos asediando el abismo de Helm.

D

50 años de cárcel para cada uno y fuera. No sé para qué se sigue perdiendo el tiempo con este juicio absurdo, cuando es evidente que se ha dado un golpe de estado televisado.

rogerius

#15 Me gustan a rabiar tus comentarios pero siempre te quedas corto. Que sean quinientos o 5.000 años, que para eso somos «constitucionalistas» y la verdad y dios están de nuestro lado. ¡Sant Yago y cierra España!