Hace 5 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Arc a eldiario.es

Los habitantes de la ciudad estadounidense que más está creciendo en el país están mayormente de acuerdo con el precio que ha pagado Seattle por albergar a la mega-corporación: aumento del valor de las propiedades, incremento de la población sin hogar, tráfico colapsado por los atascos, transporte público sobrecargado, un ejército de hombres con camisetas tipo polo y una ola de uniformidad que amenaza con arrasar a la contracultura de la ciudad.

Comentarios

u_1cualquiera

#1 40000 tiene Microsoft en Redmond, que está a 30km de Seattle

CacaSonriente

#5 #3 #1 Joder con Seattle, si vamos sumando lo que estáis diciendo da una auténtica burrada. ¡Y estamos hablando de empleos directos!

u_1cualquiera

#6 y la ciudad y la zona es bien bonita
No me importaría ir a vivir allí (a mi mujer sí )

D

#1 Con las grandes factorias pasa eso en todos lados, seria curioso ver las cifras de Renault en Valladolid. De Ford en Almusafes ni hablo.

Noeschachi

#1 80000 tiene Boeing en Seattle, el mayor empleador de la zona metropolitana. Por no hablar de todos los empleos indirectos, consultoras y proveedores de defenda en la zona.

https://www.tripsavvy.com/biggest-seattle-area-employers-2965051

F

#1 ¡ ¿ pero como van a trabajar menores y ancianos ! ?
Ademas esto no es obvice para aceptar que suban los pisos 300~$

pablicius

#9 ¿Y quién ha dicho nada de que trabajen niños o ancianos?

F

#10 pues en tu último párrafo pones que " incluidos "

pablicius

#11 Necesitas repasar lo que es un porcentaje.

D

#1 digo yo que alguno no vivirá en Seattle, que no creo que amazon te obligue a empadronarte allí.

D

Microsoft, Boeing, Amazon... Jodrr que puta envidia

Adunaphel

La regulación del precio de la vivienda es algo necesario.

En el caso de los bienes de primera necesidad el coste debería regir el precio, no el valor.

salsamalaga

#2 Pero si lo que buscan es todo lo contrario, la liberación. Todo el que te hable de libertad, lo que busca es darte por culo.

simple_man

#2 El problema en Seattle no es el precio de la vivienda . El mayor problema que tienen es que no tienen impuesto sobre la renta y el ayuntamiento compensa eso con gravámenes a la vivienda o aumentado el IVA de los productos .

Ya lo dice en el articulo ; una persona que gana 20.000 al año paga un 18% mientras que una persona que gana 200.000 paga un 4% .Por eso a Amazon le interesa estar en esa ciudad ; sus trabajadores cualificados ganan eso

La ciudad se llena de millonarios , pero ese crecimiento no repercute al ayuntamiento y genera un gran desequilibrio porque la clase media y baja es la que asume el coste de ese crecimiento que no se refleja en mejores infraestructuras, sanidad, educación ... o mejoras sociales

¿ Que hace Amazon ? Paga la construcción de algún que otro albergue o algún que otro autobus , pero se niega a que haya un impuesto sobre la renta que seria un solución para atajar las desigualdades que se generan en la ciudad

Findeton

#2 Lo necesario es quitar regulación. En las ciudades de USA ha aumentado tanto la regulación que lo normal es que la mitad de los edificios que están en pie no podrían construirse hoy en día. Ojalá fuera por tema de seguridad, pero no lo es.

ArdiIIa

Yo estuve por allí no hace mucho y me encanta. El número de tecnológicas es brutal y además las grandes también tienen delegaciones.
Ya sabéis las típicos sitios a los que hay que visitar, pero en troles, nos llevan ventaja

https://www.google.es/search?q=seattle+troll&newwindow=1&rlz=1C1CHZL_esES746ES746&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiok6PK-JLcAhUJWhQKHXDBAUMQsAQIRA&biw=1280&bih=929

s

También esta MS y Boeing además de Amazon, porque echarle toda la culpa a esta última? Creo que es una excusa barata para pegarle a la creación de Bezos.

Connect

#16 Si lees el artículo, Amazon es la que está pagando a los lobbys que defienden no crear impuestos para generar dinero con el que crear viviendas y programas sociales. Amazon prefiere ser ella misma la que done ese dinero porque siempre será mucho menos, porque desgrava, y porque de esta manera Seattle debe a Amazon los programas sociales y no al ayuntamiento.

s

#17 aumento del precio de la vivienda, atasco en las autopistas, aumento de la matricula en la educación, y sobre todo lo más importante, aumento de las personas con remeras "polo" ... toda una serie de problemas que no son causadas solo por Amazon. Exactamente lo mismo se ve en San Francisco y las quejas son las mismas, solo que ahí no se culpa a una empresa en particular sino al conjunto de las tecnologicas (menos de la estupidez de las remeras polo)