www.muycomputer.com/2012/01/21/seagate-y-western-digital-... por
anasintetizador el 21-01-2012 18:06 UTC publicado: 21-01-2012 18:55 UTC

Ambas compañías han realizado movimientos similares al comenzar el año 2012 que deja los discos duros vendidos este año con un menor periodo de garantía que el tradicional. Seagate ha bajado la garantía de 5 años a sólo 1 en sus discos duros Barracuda.
etiquetas: garantia, discos, seagate, hd negativos:
1 usuarios:
197 anónimos:
249
#1 Toda la razón del mundo.
#3 A mi se me petó el Barracuda. Vinieron a por él y a la semana tenía ya otro disco en casa de más capacidad. Compré otro HDD Seagate por la calidad del proceso y si ahora cambian, pues el próximo será WD.
La mayoría de las piezas del mundo del recambio son remanufacturadas , por lo que sólo tienen un año de garantía( alternadores , motores de arranque , inyectores , bombas de direccion m bombas inyectoras , transmisiones...etc.)
Un taxista que compre una batería sólo tiene un año de garantía , un camión de transporte igual.
Esto es un regalito que se hizo a los fabricantes en la última Ley de Garantías.
Lo de reducir tanto el periodo de garantía espero que no sea para salvarse el culo porque hayan usado material menos fiable para salir al paso de la gran demanda tras las inundaciones de Tailandia...
¿ crees que el gasoil tiene la misma calidad aquí que en Marruecos?
que culpa tiene el fabricante de inyectores de que el gasoil este corrompido !
Los fabricantes fabrican bajo unos Standares de calidad , si los componentes que se necesitan para que estos no fallen y funcionen no son de calidad estos fallan.
Y pretendes que te cubran la garantia , por supuesto esto esto no sucede siempre y muchos fabricantes ni siquiera cumplen dichos standares de calidad
Los vertederos habrá que ampliarlos.
La Investigación que prolifera es sobre los temporizadores en la tecnología.
Aunque la inundación fue hace bastante tiempo, el agua sólo recesionó hace apenas unas semanas, toda la maquinaria está oxidada y... vamos que la zona sigue siendo un desastre.
Noticia de ayer mismo:
www.nytimes.com/2012/01/21/business/global/floodwaters-are-gone-but-su
A nadie se le ocurrió antes? es una mala idea?
No se porque he puesto esto aquí, me ha venido la idea leyendo tu comentario y la he soltado sin más, disculpa.
A mi Macbook le cambió Apple 2 discos en garantía; al 3ª yo ya estaba harto y le monté (hace tres años) un Samsung de 2'5" y 500 Gb. que tiene muchísimo mejor rendimiento que el Hitachi-GST que trajo de fábrica y que el Seagate que pusieron de sustitución (eso sí, ambos con el sello de Apple)....
También tengo un WD externo de 1,5 Tb. al que se le da muchísima tralla conectado a un MacMini; tiene tres particiones, una para backup por TM del propio Mini, otra para Backup del MacBook y la tercera para almacenamiento/instalación de cosas como los archivos VDI de varias máquinas virtuales que necesito para trabajar y el rendimieno es magnífico, pero el mío es de hace un año, antes de las inundaciones, y con sus 5 años de garantía.
Por cierto, a todos los que decís que en España la garantía es de 24 meses, os aconsejo que os leais la Ley 23/2003 de Garantías en Bienes de consumo... Efectivamente la garantía es de 24 meses, pero sólo durante los seis meses se presupone que el defecto es "a origen" (es decir, que el fabricante es responsable) y en los otros 18 meses es el cliente quien debe demostrar que no ha existido mal uso del bien en cuestión.... Hay marcas que lo aplican a rajatabla y otras que el dían antes de los 24 meses te cambian el aparato sin pega alguna. A mí me acaba de pasar con un marco digital de la marca Proline que le faltaba una semana para finalizar la garantía y en la propia tienda que la compré (antes llamada San Luís, ahora Darty) como no había modelo equivalente directamente me hicieron un bono por el valor de compra del marco.
Esto es lo que el FBI llama una conspiración mundial para hacer el mal ¿no?
Detención de sus dirigentes y entrada en sus oficinas en 3, 2, 1...
...-5.745,613, -5.745.614, -5.745.615...
www.seagate.com/ww/v/index.jsp?name=seagate-completes-aquisition-samsu
¿O en los talleres os dan dos años de garantía en las piezas del coche? Tres meses de garantía en la reparación. A lo sumo.
A ver si de una vez por todas bajan las SSD y tiramos los HD a la basura.
Se nota que habrán reducido tanto los costes que sus productos no serán de muy buena calidad.
Respecto a los que dices de los coches, pues siento decirte que las piezas nuevas de coche tienen entre un año y dos, dependiendo la pieza. Una reparación en taller efectivamente tiene solo 3 meses o 2.000km lo que antes suceda, pero si en la reparación te meten piezas nuevas, esas piezas están sujetas a garantía de mínimo un año, y es el fabricante quien ha de cubrirla, no el taller, ojo
Informémonos antes
Los grandes fabricantes han movido ficha, el próximo movimiento será vender los SSD , a un precio ligeramente superior a los mecanicos, pero con garantia de 5 años contra la garantia de 1 año de los viejos.Argumentos de venta.
Yo predigo que a finales de este año los precios de los SSD sueltos habrán bajado un 50% y vendran de serie en la inmensa mayoría de los equipos de gama media.
Esto es una clara declaración de que "¿qué? que tienes discos duros con 5/10 años de funcionamiento y siguen ahí? Ahora a los pocos años a la mierda".
Es decir, que hay que tomar medidas.
Creo que los precios SSD van a bajar despacio por ahora porque su demanda seguramente habrá subido ante la escasez de los normales.
La situación se irá normalizando muy despacio según se aumenten las cadenas de producción fuera de Tailandia y finalmente cuando los polígonos de Tailandia vuelvan al trabajo.
Segun la legislación española para poder vender en territorio español deben de dar una garantia de 2 años.. Y ES LO QUE HAY!
P.D.: Y un
Seagate = Maxtor, Samsung HDD
Western Digital = Hitachi GST
Toshiba (practicamente fuera de mercado, con productos obsoletos y precios elevados) = Fujitsu HDD
sólo hay dos opciones: o TDK empieza a introducirse en el mercado de discos duros, o habrá que apostar por los SSD.
En servidores (con 1 año), tengo como 20 discos duros Hitachi (o WD, da igual) que no han tenido ni un solo problema. Pues bien, el único server que tengo con discos Seagate, ya le han fallado 2 de 8 discos duros. En menos de un año con Seagate tengo una tasa de fallo del 25%, y con los de otra marca un 0%
Y luego HDD externos a patadas, principalmente los Iomega que montan (sí, adivináis la marca). Nos costó un pastizal recuperar esa información.
He probado varias marcas y casi todas con identicos resultados.
Pero los SSD están carísimos y tienen mucha menos capacidad.