Hace 12 años | Por anasintetizador a muycomputer.com
Publicado hace 12 años por anasintetizador a muycomputer.com

Ambas compañías han realizado movimientos similares al comenzar el año 2012 que deja los discos duros vendidos este año con un menor periodo de garantía que el tradicional. Seagate ha bajado la garantía de 5 años a sólo 1 en sus discos duros Barracuda.

Comentarios

D

#24 a mí también se me había ocurrido eso. creo que sería el sistema perfecto y mucha menos gente vería telecinco

frankiegth

Para #24. El problema es que mayoritariamente eso solo le interesa a la gente normal. Esa es la razón fundamental por la que la Internet actual es como es, porque la hemos construido entre todos, mayoritariamente entre gente normal.

AbiRN

#24 Pues creo que esa es una muy buena idea. Positivazo

jaz1

#8 jajajajajaja

D

#8 Te ha faltado un

P.D.: Y un

D

Obsolescencia programada

DaniTC

Es una cagada por su parte. Esto empuja más aún a los usuarios a comprar SSD.

#1 Toda la razón del mundo.

#3 A mi se me petó el Barracuda. Vinieron a por él y a la semana tenía ya otro disco en casa de más capacidad. Compré otro HDD Seagate por la calidad del proceso y si ahora cambian, pues el próximo será WD.

D

#4 Pues hace ya tiempo que venía teniendo malas experiencias con Seagate, yo no sé que es eso de la calidad del proceso porque ya te digo que hace tiempo los que había comprado o los que habían comprado mis conocidos han ido muriendo de la forma más inoportuna e inesperada...no vuelvo a comprarlos ni loco.

DaniTC

#7 Me refiero al proceso de sustitución. Yo todos los Seagate que he tenido no les ha ocurrido nada. Solo le ocurrió a este Barracuda.

pedrobz

#4 Eso eso, comprate un Western Digital porque Seagate reduce la garantia... y luego te lees de nuevo el titular

DaniTC

#30 Machote, es que me he leido el artículo. Y si le echas un vistazo, verás que Seagate reduce de 5 a 1 años y WD de tres a 2 años. Es decir, WD da un año más de garantía de fabricante.

pedrobz

#42 Ok, acepto mi fallo. Pero reconoce que al cual lo has puesto, parecía que ni te habías leído el titular.

democracia_YA

#4 Los SSD, tanto por su elevado precio como por su baja capacidad (de momento), poca durabilidad y fiabilidad (por el momento también) no están pensados para almacenamiento. Los que usan SSD lo utilizan para el sistema operativo y los programas/juegos instalados, pero normalmente tienen un disco mecánico de alta capacidad como secundario.

DaniTC

#67 Sí, pero ya veremos la situación del año que viene con los nuevos SSD. Como sigan así los precios de los discos duros y esa nueva generación de SSD aumente el espacio...

McLaud_

#1 ¡...por la cara!

JaviAledo

#1 Alguien podría crear una empresa aquí de discos fiables y sin obsolescencia programada.

D

#43 El problema es que sin obsolescencia programada, no es un negocio rentable... como tantos otros.

D

#1: Con la diferencia de que un disco duro contiene información valiosa, cosa que no pasa con la RAM, la CPU, una impresora, el monitor...

Engel_des_Chaos

#3 hay que demostrar que no es por mal uso si pasan 6 meses de la compra, hasta entonces tienen que hacerse cargo por cojones

succionator

#2 No te equivoques , las piezas de desgate depende del uso.
La mayoría de las piezas del mundo del recambio son remanufacturadas , por lo que sólo tienen un año de garantía( alternadores , motores de arranque , inyectores , bombas de direccion m bombas inyectoras , transmisiones...etc.)

succionator

#11 exacto , pero el termino remanufacturado es amplio y ambiguo , y por ejemplo lo que denominas "uso normal" es a la vez confuso.ejemplo.
Un taxista que compre una batería sólo tiene un año de garantía , un camión de transporte igual.

Elanor

Yo compré un disco duro externo a WD y al cabo de un mes petó, mandé nota a través de la web y antes de que pudiera mandar el mío ya me había llegado uno de repuesto... si tengo que comprarme otro, sin duda volveré a comprar a WD, por mucho que bajen la garantía, total, en España son dos años sí o sí, como bien dice #14

D

Supongo que es consecuencia directa de haber externalizado toda la fabricación a paises de mano de obra barata y que de vez en cuando las fabricas se les inundan durante los monzones.

Atrydas

Poniéndome conspiranoico, puede que tenga que ver con las recientes inundaciones que paralizaron la fabricación de discos duros. Ahora están trabajando a marchas forzadas para reponer stock sacrificando controles de calidad para ir más rápido, lo que conllevará más unidades defectuosas.

D

#19: No veo en eso una conspiranoia, sino algo con bastante sentido.

D

Dos grandes compañías que hacen el mismo movimiento estratégico, a peor para sus clientes, al mismo tiempo

Esto es lo que el FBI llama una conspiración mundial para hacer el mal ¿no?

Detención de sus dirigentes y entrada en sus oficinas en 3, 2, 1...

...-5.745,613, -5.745.614, -5.745.615...

D

Yo no quiero Seagate, Maxtor, Hitachi-GST o LaCie ni de coña. Los últimos que he comprado son Samsung y la relación calidad-capacidad-precio-prestaciones es imbatible; y con su Made in Korea bien grande.

A mi Macbook le cambió Apple 2 discos en garantía; al 3ª yo ya estaba harto y le monté (hace tres años) un Samsung de 2'5" y 500 Gb. que tiene muchísimo mejor rendimiento que el Hitachi-GST que trajo de fábrica y que el Seagate que pusieron de sustitución (eso sí, ambos con el sello de Apple)....

También tengo un WD externo de 1,5 Tb. al que se le da muchísima tralla conectado a un MacMini; tiene tres particiones, una para backup por TM del propio Mini, otra para Backup del MacBook y la tercera para almacenamiento/instalación de cosas como los archivos VDI de varias máquinas virtuales que necesito para trabajar y el rendimieno es magnífico, pero el mío es de hace un año, antes de las inundaciones, y con sus 5 años de garantía.

Por cierto, a todos los que decís que en España la garantía es de 24 meses, os aconsejo que os leais la Ley 23/2003 de Garantías en Bienes de consumo... Efectivamente la garantía es de 24 meses, pero sólo durante los seis meses se presupone que el defecto es "a origen" (es decir, que el fabricante es responsable) y en los otros 18 meses es el cliente quien debe demostrar que no ha existido mal uso del bien en cuestión.... Hay marcas que lo aplican a rajatabla y otras que el dían antes de los 24 meses te cambian el aparato sin pega alguna. A mí me acaba de pasar con un marco digital de la marca Proline que le faltaba una semana para finalizar la garantía y en la propia tienda que la compré (antes llamada San Luís, ahora Darty) como no había modelo equivalente directamente me hicieron un bono por el valor de compra del marco.

D

#37 No lo sabía.... Una opción menos en el mercado.

democracia_YA

#25 LaCie no fabrica discos duros, sólo carcasas con un disco de WD o Seagate dentro, normalmente (desconozco si trabaja con el resto de fabricantes).

D

¿Nadie habla de que Seagate y WD tienen el monopolio de discos duros? Maxtor, ibm, hitachi, y la última samsung han sido todos comprados o por Seagate o WD. Es normal que siendo únicamente 2 empresas empiecen a pactar para tener condiciones mejores para ambas (jodiendo al usuario de por medio). Bienvenidos al capitalismo.

D

#36 Igual pasa en el Monopoly. Comienzan 4 jugadores y los precios son bajos, hasta que al final sólo queda uno que lo posee todo y los precios son altísimos.

D

#39 Por eso se llama monopoly

democracia_YA

#36 Te equivocas, ahora mismo hay 5 grandes fabricantes (en discos mecánicos), aunque bien es cierto que los que nombras son los que más volumen mueven. Aqui tienes una lista en una web muy interesante: http://rml527.blogspot.com/

Squash019

Entre esto y la subida bestial de precios "por las inundaciones" (les vino cojonudamente) se estarán quedando a gusto... roll

D

Los discos que vienen son los SSD. El margen de beneficio para el fabricante es brutal , aunque bajen los precios al mismo nivel que los actuales mecanicos. Les interesa empezar a venderlos en gran escala YA.

Los grandes fabricantes han movido ficha, el próximo movimiento será vender los SSD , a un precio ligeramente superior a los mecanicos, pero con garantia de 5 años contra la garantia de 1 año de los viejos.Argumentos de venta.

Yo predigo que a finales de este año los precios de los SSD sueltos habrán bajado un 50% y vendran de serie en la inmensa mayoría de los equipos de gama media.

anasintetizador

#48 Ojalá lleves razón. Creo que lo que dices se producirá, pero desgraciadamente tardará bastante más tiempo. La diferencia de precio ahora es brutal, acabo de mirar una tienda barata y un disco de 250 gigas SSD vale más de 300 euros.
Creo que los precios SSD van a bajar despacio por ahora porque su demanda seguramente habrá subido ante la escasez de los normales.
La situación se irá normalizando muy despacio según se aumenten las cadenas de producción fuera de Tailandia y finalmente cuando los polígonos de Tailandia vuelvan al trabajo.

Solero

Vamos a tener que pagar mucho más por salvaguardar nuestra información en un futuro. Se acerca el 100 eurismo.

Don_Gato

Precisamente hace 1 mes se me fundió un Seagate Barracuda de 1TB, al pincharlo directamente no se movía nada. Tras un mes en el servicio de reparaciones ni lo han devuelto y los de la tienda (Pc Box) me han dado uno igual nuevo, diciendo que el disco tenía 3 años de garantía. De 53 euros que me costó el primero en Enero del año pasado a 135 que cuesta ahora el mismo modelo. No sé qué tipo de acuerdo tendrá la tienda con el servicio técnico pero viendo que iban a perder dinero y para agradecer el detalle me he dejado la diferencia en productos de la tienda.

Lo de reducir tanto el periodo de garantía espero que no sea para salvarse el culo porque hayan usado material menos fiable para salir al paso de la gran demanda tras las inundaciones de Tailandia...

a

Desde que Samsung vendió su división de HD a Seagate, se han quedado prácticamente solos WD y Segate. Desde entonces han subido el precio una barbaridad culpando a las inundaciones y ahora recortan la garantía. Yo veo muy claro lo que está pasando.
A ver si de una vez por todas bajan las SSD y tiramos los HD a la basura.

r

Será de un año en los países que lo permitan pero en España son dos les guste o no.

difusion

El mercado de discos duros esta monopolizado al completo:

Seagate = Maxtor, Samsung HDD

Western Digital = Hitachi GST

Toshiba (practicamente fuera de mercado, con productos obsoletos y precios elevados) = Fujitsu HDD

sólo hay dos opciones: o TDK empieza a introducirse en el mercado de discos duros, o habrá que apostar por los SSD.

rockdan

Que bajen precios ya que hacen peores productos (en el pasado año tuve que tirar 2 barracuda de 500gb cada uno) y dan menos garantia.

d

Deberían leerse con calma como está la ley de garantías... más de uno se llevaría una sorpresa con los supuestos 2 años de garantía a la que se agarran.

D

Desde hace un tiempo no consigo que ningun disco duro externo me dure mas de 1 año y he tenido bastantes problemas con las copias de seguridad...

He probado varias marcas y casi todas con identicos resultados.

eboke

Pues a Seagate ya no les compraré nunca más, sobretodo porque me comí uno de estos: http://www.vandal.net/foro/mensaje/516086/muy-importantefallo-en-seagate-720011/

Gato-Pardo

A mí varios Western Digital de 1 TB me han dado problemas serios. Uno de ellos, tras desconectarlo del USB con la opción que viene con Windows (para una vez que la uso), murió. Tenía copia de seguridad y WD, tras enviarles el disco duro, me enviaron uno nuevo, pero jode bastante, pierdes tiempo y sufres por tus datos. Sinceramente, espero que bajen pronto los precios y mejore el almacenamiento a largo plazo de los SSD, para mandar a tomar por culo estas compañías, que por cierto, Seagate, Maxtor y WD, que yo sepa, no han sacado modelos SSD. ¿A qué esperan? ¿No piensan cambiar?

PussyLover

1 año? Creo que al menos me tiraré para las marcas de 2 años.
Se nota que habrán reducido tanto los costes que sus productos no serán de muy buena calidad.

anasintetizador

La verdad es que a los discos duros rotatorios ya les tenía que haber llegado la jubilación tras décadas en el mercado, y sin apenas mejoras en los últimos años salvo el aumento de capacidad.
Pero los SSD están carísimos y tienen mucha menos capacidad.

c

WD Caviar Black señores...

D

Es absurdo el sistema, para aumentar el consumo y dar puestos de trabajo hacen que los discos duros duren 2 años en lugar de 4 costando lo mismo, con eso hay que tener 2 personas en lugar de 1 para fabricarlo y otra persona trabajando para comprarlo, pudiendo tener 3 personas trabajando 1/3 cada una, pero así no habría tantos beneficios para la empresa claro...

h

De todos modos cuando dan 5 años luego no lo cumplen, siempre se agarran a alguna clausula para que la culpa sea nuestra.

succionator

#15 Es normal que analicen el "porqué" de lo que sucede.
¿ crees que el gasoil tiene la misma calidad aquí que en Marruecos?
que culpa tiene el fabricante de inyectores de que el gasoil este corrompido !
Los fabricantes fabrican bajo unos Standares de calidad , si los componentes que se necesitan para que estos no fallen y funcionen no son de calidad estos fallan.
Y pretendes que te cubran la garantia , por supuesto esto esto no sucede siempre y muchos fabricantes ni siquiera cumplen dichos standares de calidad

D

Motivo por el cual todo lo que no sea una opción RAID con varias capas de duplicidad es jugarte la información en el futuro.

Esto es una clara declaración de que "¿qué? que tienes discos duros con 5/10 años de funcionamiento y siguen ahí? Ahora a los pocos años a la mierda".

Es decir, que hay que tomar medidas.

D

#51 o tener la información duplicada en varios discos... Y/O copias en sistemas magneto-ópticos

Banana_Blues

Como si dicen que dan un día y medio de garantía; Aquí la ley de comercio indica que la garantía mínima es de dos años y eso es lo que hay...

j

Se alquila el producto durante X años, y después a renovar el contrato.

Los vertederos habrá que ampliarlos.

La Investigación que prolifera es sobre los temporizadores en la tecnología.

m

Yo de dos años a esta parte, todos, TODOS los problemas que he tenido con discos duros han sido con Seagate.
En servidores (con 1 año), tengo como 20 discos duros Hitachi (o WD, da igual) que no han tenido ni un solo problema. Pues bien, el único server que tengo con discos Seagate, ya le han fallado 2 de 8 discos duros. En menos de un año con Seagate tengo una tasa de fallo del 25%, y con los de otra marca un 0%
Y luego HDD externos a patadas, principalmente los Iomega que montan (sí, adivináis la marca). Nos costó un pastizal recuperar esa información.

VG6

Me suda la poll... la garantia que le pongan la empresa.

Segun la legislación española para poder vender en territorio español deben de dar una garantia de 2 años.. Y ES LO QUE HAY!

edgard72

#55 Si tienes un buen sistema de backups, no debe importarte demasiado, pero saber que tienes una unidad que es más vulnerable... a mí no me hace mucha gracia. Y yo hago backups por duplicado (dos equipos con backups cruzados y un IDE externo con un adaptador USB).

D

Para todos los que habláis de los dos años de garantía, que sepáis que un disco duro, al menos los "internos" es un componente, o recambio, como lo queráis llamar; no aplica la ley de garantías; la garantía que tiene es la que el fabricante le quiera dar. Otra cosa son los externos que se consideran un producto, no un componente.
¿O en los talleres os dan dos años de garantía en las piezas del coche? Tres meses de garantía en la reparación. A lo sumo.

m

#41 Amigo, siento decirte que estas bastante mal informado, aquí la garantía es 2 años quiera o no quiera, los discos duros internos nuevos tienen como mínimo 2 años a cliente final.

Respecto a los que dices de los coches, pues siento decirte que las piezas nuevas de coche tienen entre un año y dos, dependiendo la pieza. Una reparación en taller efectivamente tiene solo 3 meses o 2.000km lo que antes suceda, pero si en la reparación te meten piezas nuevas, esas piezas están sujetas a garantía de mínimo un año, y es el fabricante quien ha de cubrirla, no el taller, ojo

Informémonos antes

succionator

Tu si que estás en una nube