Hace 10 años | Por --211166-- a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a yometiroalmonte.es

Gentuza que sube estos vídeos a Youtube a lo McGyver. Malos ciudadanos que juegan con las ilusiones del presidente de Iberdrola, y no aportan nada al bien común de las grandes empresas. No haga caso de lo que dice, sea un buen ciudadano y pague religiosamente las subidas de los recibos porque así encontraremos la luz al final del túnel.

Comentarios

D

#23 Toda la razón. Estoy hasta el rabo de colegas que no paran de quejarse y a la vez parecen incapaces de dejar de ser clientes de Iberdrola, Endesa, etc.

g

#23 Cambiamos de comercializadora, pero de distribuidora y generadora no.
¿que porcentaje (de beneficio) tiene cada nivel?

Me cambio de comercializadora, pero la distribuidora en mi zona Endesa sigue cobrando... otra cosa es que me cobren todo en una factura única.
¿o me equivoco?

J

#36 te cobrarán todo junto en la factura de tu nueva comercializadora. Pero sí, el transporte y la distribución lo siguen llevando Red Eléctrica y Endesa o Iberdrola, etc. Será la nueva comercializadora la que se apañe con ellos a la hora de hacer las lecturas, etc. Es una forma de reducir los márgenes de las grandes eléctricas.

rayfth

#10 Lo normal es que vengan comprueben que si quitan los fusibles o bajan el icp se corta el suministro y no ver nada raro. Normalmente viene una subcontrata de la compañía suministradora que cobra por puntos, y van a corriendo todo el día. También te puede tocar la china y que venga uno que haga el trabajo bien hecho y todo el tiempo del mundo.

c

#20 No, no repercute en nadie. Que manía de creer que el hecho de que tu te saltes una norma repercute en los demás y es insolidario. Yo considero insolidario decir a todo que si como ovejas.. MUY INSOLIDARIO..
¿Qué eres accionista de Endesa?

Barrenos

#48 El problema es la sociedad que queremos. Pirateando los contadores tendremos eso una sociedad pirata y mezquina, como la que tenemos ahora. Hay otras formas para cambiar esto:

Cambio de compañía

Las urnas.

D

Claro, la solución para la corrupción y los abusos de las eléctricas pasa por robar energía...

(Además que, como han comentado, es fácilmente detectable y te quedarán antecedentes penales).

Pero claro, el problema son los políticos ladrones, no los ciudadanos.

Estoy al 100% con #61: cambiad de compañía por una tipo Som Energía (o similar). Y votad a gente menos choriza y corrupta.

Pero hacer esto es intentar combatir el incendio con fuego.

rayfth

#20 Te lo digo como electricista, se llama; "tengo una avería tengo que desprecintar" te pedirán datos abonado, etc, al día siguiente, llamas "la avería esta subsanada, pasen a precintar". Mandaran a alguien que como norma general mira lo justo para darla por buena pues ira mal de tiempo, es mas esto suele tardar porque se lo dejan para cuando les pilla de paso o les sobra algo de tiempo de otra cosa mas jugosa en la factura.

Ahora, como chanchullo para pagar menos es malo y fácil que te pillen a poco que se pare alguien 10 segundos y vea que no cuenta el contador cuando tienes luz en la vivienda.

Arista

#75 Pues como electricistas sabrás que un cambio en la acometida, que es de lo que hablábamos, se tiene que comunicar y, dependiendo del caso, te abrirán un expediente para saber si puedes hacerlo, te darán condiciones técnico-económicas y te dirán que lo hacen ellos por x dinero (a veces 0) o busques un instalador autorizado.
Y si el instalador autorizado hace eso, sabe perfectamente que puede ser sancionado, así que no lo hará ni te va a certificar nada a no ser que también incluyamos el soborno en la reivindicación.
¿De verdad que, como electricista, recomiendas hacer esto? ¿Manipular una línea con tensión un particular cualquiera? ¿Pedírselo a un instalador?

rayfth

#76 No hay que abrir ningún expediente ni tramitar un boletín nuevo. Tu puedes cambiar una acometida por otra de igual o superior sección, sin problemas. Evidentemente comunicando que vas a proceder a ello y avisando para cerrar de nuevo los precintos. Otra cosa es que ademas vayas hacer cambios de tarifa, etc... hay si tendrá algo de papeleo dependiendo de la modificación a realizar.

Yo solo comentaba que se puede abrir y cerrar los precintos sin problemas, y como comentaba también en otra respuesta, yo no lo haría, es bastante fácil que te pillen tan solo por el hecho de que tu factura pasara a 0 de un día para otro, eso sin entrar que si vienen a precintar y se paran un poco a hacer un trabajo bien hecho también caes. Hay mas métodos y mas difícil de detectar, pero todos tienen algún fallo o salen caros de realizar como para hacerlos. Y creo que hasta que no tengamos un auto consumo (si nos deja el gobierno dicho sea de paso), podemos hacer lo que queramos pero el mango de la sarten siempre lo tendrán ellos.

raistlinM

#6 #7 (y posiblemente más gente), veo lo mismo, pasar a consumir cero.... malo malo, igual eso para un mes en verano, con la cosa de haberte ido a la playa y ser de esos que baja los "plomos"... pero más lo veo complicado.

Un sistema que redujese lo lee el contador sería lo ideal.

reemax

#3 Y si el contador ha leído mal, te clavan de golpe en la factura de ese mes la diferencia de todo el tiempo que haya estado leyendo de menos. Luego es peor el remedio que la enfermedad.

D

#11 Si. Es mejor gastar un poco más de dinero en cable, y hacer la conexión un poco más lejos.

D

#11 ¿Que diferencia? La diferencia solo la pueden saber por el contador. Si un contador casca o lee mal, nunca vas a pagar la diferencia. Lo que no hace el contador es cuando empieza a contar es decir: "cuento bien y sumo 1.000 que me dejé de antes".

Con el contador electrónico es más dificil, pero yo he tenido muchos años un contador cascado en una segunda residencia (con lo cual no levantaba sospechas). Y divinamente.

g

#13 la diferencia sale entre contador de acometida principal y la suma de los individuales. Así se detectan también fugas de gas y de agua.

En el caso de tu segunda residencia, no salta la liebre porque esa diferencia es la tolerancia admitida en tu zona.

sorrillo

#14 Con el gas, el agua y la electricidad las fugas son tan grandes y habituales que ni de coña se las cargan a los clientes.

AsK0S1t10

#16 yo me se de un barrio a las afueras, donde no salían las cuentas, la gente hacia el puente para regar, un día en plan redada fueron mirando todas las conexiones, y multa al canto, o te cortaban el agua por no garantizar la conexión segura....

efra

#16 ni decir de como cogen corriente las chabolas con dos palos colgados en algunos tendidos....

g

#16 He dicho que detectan irregularidades, no que las carguen a los clientes. Si hay una diferencia apreciable mandan a un técnico. Y tranquilo, que si has manipulado el contador la multa sobrepasará la media de tus consumos anteriores.

sorrillo

#58 En 11 un comentarista indica: te clavan de golpe en la factura de ese mes la diferencia de todo el tiempo que haya estado leyendo de menos.

Y ante la pregunta ¿qué diferencia? tú contestas: la diferencia sale entre contador de acometida principal y la suma de los individuales.

Así que sí, estabas en realidad diciendo, quizá sin ser consciente, que al cliente le cobraban ("clavan de golpe") las pérdidas que tenga la red.

Lo cual no ocurre. Efectivamente tal como indicas en tu último comentario lo que tendría que pagar es una multa.

D

#33 adrede

j

#13 Eres un ladrón.

mciutti

#3 Igual digo una animalada, pero creo que con los nuevos contadores electrónicos el chaval que hace las lecturas se queda sin trabajo. Pero vamos, que si así no fuera, la cosa se soluciona de forma sencilla y barata: tenaza precintadora.

En cuanto a la caída sospechosa de consumo, es cuestión de tiempo que alguien "patente" un dispositivo capaz de regular de forma automática el "consumo" que lee el contador. Algo discreto y sencillo y de quita y pon.

D

#3 "Fácil": Cortas y desvías el cable de lectura reventando detrás del contador para no tocar el precinto, de el cable desviado pones un cable que vaya al contador y en el otro extremo (el de salida del contador) lo llevas a un enchufe aislado. Pones un electrodoméstico (microondas) y haces que por lo menos el consumo de este figure.

Y si tienes miedo de no poder demostrar que todo es "normal" en futuras revisiones más exhaustivas aprovechas y pones un interruptor para cortar el desvío y otro para que del enchufe vaya a toda la casa y todo cuente en el contador.

El único problema es tener los cojones de cortar un cable sin circuito de protección (lo he hecho y con unos buenos guantes, sin sudores y sabiendo lo que haces no hay problemas). Si la finca es antigua puedes tener la suerte de que hayan fusibles de planta al ser la instalación en el interior. Desenroscas, haces tus tejemanejes, enroscas y ¡listo!

D

#1 No es la misma, esta es de humor. lol

danic

#2 Si bueno pero la información es la misma (lo de la forma de redactarla ya lo he visto otras veces con otros temas ) de todas formas no voto ni parriba ni pabajo

jorso

#2 Mismo video salvo la chorrada inicial.

noexisto

#1 más normas: punto 4

D

#1 Hay va tu positivo, no pensaba que llegaría a portada, pero shhh... que no se enteren en los de siempre lol

VicEnT1N

#32 Pues parece que no están cumpliendo con el articulo 94. ¿Cuantos contadores electromecánicos crees que hay en España? La mayoría de ellos supera la vida útil de las especificaciones del fabricante, y ¿sabes a quien beneficia esto? debido al aumento de la holgura por rozamiento, la mayoría de los equipos comprobados cuentas de mas.
www.estafaluz.com

sorrillo

Entiendo que con este puente el contador no cuenta nada de nada, cero patatero. Lo cual es sospechoso del copón.

c

#6 Se trata de hacerles pupa, da igual que cante. Si lo hicieramos muchísimos veríamos como habría alguna respuesta positiva.

BigotesBerciano

Sería mucho más eficiente dejar TODOS de pagar durante un mes la factura de la luz.

- Caida de ingresos brutal para las empresas => caida de acciones.
- ¿Reclamarán 20 millones de facturas impagadas? ¿Que harán los juzgados?
- ¿Como justificaría el gobierno que todo su país está equivocado?

SrYonkykong

#28 Esta jodido que todos hagamos lo mismo a la vez, eso sí, si las acciones bajaran por eso yo aprovecharia para comprar

Nathaniel.Maris

#28 Si, como lo de no repostar en X o en Y para que bajen el precio de la gasolina, por favor, si ni siquiera nos organizamos para colgar por los huevos a los políticos, vamos a organizarnos para dejar de pagar la factura de la luz...

Lo que si era interesante era ir haciendo campaña de cambio de empresa, mentalizando a la gente y que es gente hable con otra gente, pero tampoco tengo mucha fe en que funcione a medio/largo plazo.

D

Ya no hace falta fingir politicorrectismo. El Gobierno va a caer.

Es un método para que los ciudadanos jodan al oligopolio eléctrico. ¡Y nos parece bien!

carlosfilosofia_1

#8 En serio crees que va a caer o es un deseo??? Porque me da a mi que ese regalo no lo van a traer los reyes magos...

D

Tanta molestia para nada... En breve la parte de la factura de la luz correspondiente al consumo será irrelevante respecto a impuestos y mordidas varias

J

Sí que puede caer. Pero habrá que moverse. Por favor, infórmense, miren sus facturas de luz, sus extractos bancarios, etc. Como consumidores, tenemos TODO el poder. Nosotros decidimos a quién le damos nuestro dinero. Todos nos quejamos de Bankia, de Endesa, de Movistar, etc, pero sin embargo, todos somos clientes de Bankia, Endesa o Movistar. Pues empecemos por ahí! Hay que darse de baja de todas esas compañías que nos expolian. Infórmense, por favor, y muévanse.

rube79

Aunque el que vemos en el vídeo es un contador digital NO es el contador digital que esta reemplazando a todos los contadores actuales y que incluye el sistema de telegestión. Los contadores digitales actuales pueden detectar si han sido abiertos ( y seguramente comunicarlo a la central igual que comunican las lecturas) y lo indican de la siguiente forma:

Frederic_Bourdin

#38 #56 Me lo confirma un amigo. Ante cualquier manipulación del contador la incidencia queda registrada internamente y se comunica en cuanto se pueda establecer la conexión por PLC.

D

Aparte de lo que ya se ha comentado (canta poco pasar de X a cero), con los contadores nuevos de telegestión estos comunican cualquier anomalía( como abrirles la tapa, se quedan sin servicio ), y en cada centro de transformación hay consumo de cada linea, así que es solo cuestión de tiempo que os pillen, aunque sea en segunda vivienda, cuando vean que esa diferencia de cada linea con lo de los contadores ocurre solo los fines de semana, ya saben cuando buscar.

D

¿Algún problema, Endesa? Esto es un troleo de alta energía: lol

J

Dejar de pagar supone quedarse sin suministro. La mayoría no se puede permitir quedarse sin electricidad. No se compliquen tanto la vida. Infórmense sobre otras alternativas. Dediquen aunque sea una hora, una tarde que tengan tiempo libre a mirar alternativas y comprobarán que no es tan difícil. Podemos cambiar de compañía fácilmente sin perjudicarnos. Con que haya 100000 bajas, empezarán a cambiar cosas.

c

#29 Ya está habiendo cientos de bajas, creo que ese es uno de los motivos de este intento de abuso en la tarifa.
Y por cierto cambiar de comercializadora no cuesta dinero en casi todas ellas.

Mariele

Como bien decís hay algunos peros:
- La ausencia de sello hace evidente que el contador ha sido manipulado y cualquier inspección rutinaria lo detecta.
- La ausencia de consumo en el nuevo contador hace el resultado más que sospechoso, aunque fácilmente se puede tunear el paso del corriente como indica #45.
- La falta de ética de los que predican hacer esto me da autentica repugnancia. La excusa de atacar a los malos de la película (Iberdrola, Endesa, etc) no hace que esto no sea un vil robo. Si una compañía eléctrica ve que sus ingresos disminuyen y sus gastos aumentan (porque hay quien no paga el consumo), lo primero que hace es subir los precios. Y si no puede subirlos, presiona al gobierno para que le deje y acaba pudiendo. Al final esto repercute en el bolsillo de los ciudadanos que sí pagan. Robar al ciudadano, aunque se a pequeños pellizcos es malo se mire por donde se mire. Dejemos ya de hacer de pícaros si queremos que este país llegue a algo.

D

#46 si la compañia electrica sube los precios y la gente sigue pagando religiosamente tambien va a subir los precios. La única solución a las subidas de precios es no consumir, hacer que baje la demanda y bajaran los precios.

soundnessia

Claro que si!! Y cuando vean el precinto roto dices que ha sido una rata. Además es tan sencillo hacerlo que hasta un niño de 2 años lo puede realizar.

Mubux

Eso es peligroso! Tienes un "cacho cable" suelto detras, y si toca algo metalico o humedo la lias.

Aislar el otro extremo del ultimo "cacho cable" coño!

ur_quan_master

#31 el "cacho cable" simula la entrada, por lo que no circula corriente por el. No hay peligro.

En cuanto al consumo, para que no caiga a cero, en lugar de cortar directamente se puede hacer un divisor de intensidad con una resistencia y así fijar un porcentaje de consumo aparente que pasará por el contador.

En cualquier caso no le recomendaría a nadie hacer este tipo de apaños si no tiene un conocimiento técnico mínimo y además estar preparado para las posibles consecuencias.

D

Solo recordar que si lo que os "ahorráis" supera los 400€ (Dependerá del tiempo que llevéis con el apaño y de vuestro consumo medio), se trata de un delito:

SECCIÓN 3

De las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas

Artículo 255

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

j

Trabajo diseñando contadores electronicos y, en serio, si tenéis un contador electronico con telegestión, no hagáis lo que pone en el vídeo. Queda registrada la hora en que apagáis el contador, la hora en que quitais la cubrebornas, que luego el consumo pasa a zero y todos estos datos se envían automáticametne a la central sin que nadie venga a casa. Además, los últimos modelos detectan si se ha hecho un puente en el contador.
Haced lo que queràis, pero sobretodo no toqueis el contador.

ann_pe

#52 Bueno, las compañías que yo sepa por el momento en ningún o casi ningún sitio usan la función de telegestión de los contadores nuevos, siguen haciendo las lecturas y los cambios de potencia "a mano". Aunque puede ser que sí la tengan activada y no la estén usando del todo por lo tampoco le recomiendo a nadie lo que dice la noticia.

D

Creo que las tapas ademas llevan sensor de apertura y aunque el sistema telemático no este en marcha la alarma queda registrada en el propio aparato, tarde o temprano se detecta.

rocacero

#38 Leyendo el manual de ese modelo, el típico de Endesa:
● MECÁNICAS

LED de verificación

Puerto óptico de comunicaciones (según norma UNE EN 62056-21)

Precinto de la tapa cubre-hilos con tornillo perforado y orificios.

Pulsador de lectura

Sensor que detecta la apertura y cierre de la tapa cubre hilos, incluso sin alimentación

Esto indica que puede saltar la liebre, con millones de usuarios, o cientos de miles, las alarmas que saltan por subestaciones, estaciones de baja y media tensión, etc..., no creo que actúen de forma inmediata.
Ahora, que hagan un informe cada mes, o dos meses de estas alarmas y lo cotejen con consumos ceros, pues no te digo que no lo hagan, es más fácil o peor que el tipo que hacía las lecturas de manera "analógica", apuntado en una libreta, achacable a un error del nº de contador o cualquier fallo humano.
Peor lo van a tener los que inyecten en la red si son prosumidores, a estos la ley los castiga todavía más severamente a partir de enero que los que puenteen el contador por muy burdo que nos parezca, como no se hayan registrado o tomado ciertas precauciones y es que estos medidores digitales son bidireccionales y eso sí que va a cantar y con sanciones tipificadas a precio de estafa crisis.

jm22381

Keep calm and sea un buen borrego

argamboy

Personalmente considero una obligación moral robar a quienes nos han estado utilizando para pagar sus deudas y malas gestiones (tanto políticas como privadas). Un 100% de subida del precio de la luz en menos de 10 años. Lo malo es que al estar sembradas de políticos y legisladores las filas de las compañías energéticas, seremos blancos prioritarios para la policía, con multas dignas de cualquier rojazo manifestante .

D

Da que pensar, el tener que llegar a estos extremos...

D

Siendo socio y cliente de som energia seria tirar piedras sobre mi tejado. Respecto al boicot/apagon del 30... lo unico que hara daño a esas empresas mafiosas será el consumo responsable.

D

Eso lo hacen los que tienen amigos dentro de las eléctricas, pero no ponen un falso cable a la casa, ese sigue siendo el principal y lo que hacen es sacar una línea alternativa para enchufar aire acondicionado y consumos altos. Está al alcance de pocos, el vídeo no vale para nada

el_mico_de_l_anis

A ver cuánto tardan en enviar la policía a casa de este señor para detenerlo.

D

pues yo tenia una idea que loa mejor les causaba millones de daños a las electricas pero como en meneame no se pueden hacer comentarios anonimos y tal y como estan las cosas en este pais fascista,creo que si la idea funcionara no le costaria mucho a la policia darme por el culo,seguro que iban a tardar mucho en encontrarme,y por cierto la idea era algo en lo que todos tenemos derecho a hacer pero claro al causar daños y como no soi la infanta ya verias como me daban bien por el culo.

hartodehijoputas

El que le roba a un hijoputa ladrón, --cías. eléctricas--tiene 100 años de perdón...

jesus_cook

http://tarifasgasluz.com/faq/contadores/multa yo no me meteria en lios ¡¡¡ las multas estaran anticuadas ahora seran diferentes.... :o prefiero luchar a pie de calle buscando mas euros para pagar parecemos esclavos ¡¡¡¡ nos estan volviendo esclavos....¡¡¡¡

jesus_cook

lo unico que hace daño es apagones en masa generalizados y que sufran economicamente lo demas es dañarte personalmente¡¡¡ pues al final si te pillan tacata zas¡¡¡¡

jesus_cook

al que tiene pasta donde se le hace daño en la pasta que gane menos ¡¡¡¡ como consumiendole menos ¡¡¡

D

No se a que viene tanto lío con los precintos. Los contadores están en la calle o en zonas comunes fácilmente accesibles. ¿Donde pone que el usuario debe vigilar 24h/día para proteger sus amados precintos?

D

#43 Posiblmente no te dicen nada por el precinto, pero encontrarlos rotos hace que sea sospechoso de haber sido manipulado y te van a revisar la instalacion.

D

Perfecto.
El resto pagaremos por aquellos que no pagan el recibo, aunque tengan una PS4 en el salon o se pongan hasta el culo de comida estas navidades.
Ya pagaremos el resto sus gastos de luz .