Publicado hace 5 años por geralt_ a elchapuzasinformatico.com

La SD Association anunció en el día de hoy SD Express, el nuevo estándar de tarjetas de memoria capaz de aprovechar las populares interfaces de alto rendimiento en PC: PCI-Express y NVMe. La interfaz PCIe ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 megabytes por segundo (MB/s). Además, la capacidad máxima de almacenamiento en tarjetas de memoria SD crece de 2 TB, con el formato SDXC, a 128 TB con la nueva tarjeta SD Ultra Capacity (SDUC).

Comentarios

ur_quan_master

#1 eso es solo la capacidad máxima por el número de bits del direccionamiento. Meter ahí 128tb no debe ser fácil.

sorrillo

#3 ¿Y meter 128 GB era fácil en 2005?

d

Los buses van ir envenenados lo bueno que son distancias cortas así que no creo que tengan mas problemas que el calor de la controladora que se suele mitigar con litografías mas modernas ,el primer usb 3 que tuve de 90MB/s un kingston g1 se calentaba la ostia y ahora hay sandisk extreme con 150MB/s que solo están templados.
Como dice #3 llegar a esa densidad les va costar. lol

D

#1 Alguno se ha fijado que ahí pone 128 Gb y no Tb?

D

#5 Porque era en 2014.

neo1999

#5 Bienvenido pasajero del tiempo lol cc #13

p

#5 Las de 128 Tb aún están por llegar, las de la foto si están en el mercado.

THX1138

#1 Si es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...

i

#1 Oh, the irony.

polipolito

#1 eh...yo en 2005 ya tenía tarjetas de 1 Gb...

D

#1 Lo que no me cuadra es que en 2018 todavia andemos con estos cacharros: https://www.gamersnexus.net/media/k2/items/cache/fde415699381776e109824569e233fb5_XL.jpg

Será un monstruo de rápido y tal, pero, realmente es necesario que pese como 8 kilos una tarjeta gráfica?

ny80

#34 Es porque esos cacharros tratan de exprimir el rendimiento de los chips actuales al máximo, hasta el último fps, y por eso necesitan sistemas de refrigeración brutales. Los chips gráficos que incluyen las tablets y móviles actuales (o consolas portátiles como la NIntendo Switch y la PSVita) funcionan sin calentarse apenas sin necesidad de apenas ventilación, pero hace solo unos años chips con un rendimiento similar necesitaban también de un buen sistema de refrigeración y por tanto solo funcionaban en ordenadores de sobremesa. La tecnología va mejorando el rendimiento de forma que se van siendo menos necesarios los sistemas de refrigeración y se hace todo más pequeño, pero siempre existirán las tarjetas gráficas "brutales" para los que quieran el máximo rendimiento con la tecnología actual.

D

#1 Cámaras que graban en 4K se comen memoria. Gente que se dedica a hacer videos para youtube está teniendo problemas porque están gastando muchísimo dinero en servidores.

Murray_Rothbard

#6 Siempre me quedé con las ganas de tener la Ngage. Una de esas frustraciones que acumulas en tu vida.

D

#11 Yo tuve la QD la verdad que estaba bien, aunque sólo fuese por el Tony Hawk, el emulador de mega drive, sms, y NES iba perfecto.

El principal problema era la mierda de pantalla que tenía un formato vertical en vez de cuadrado u horizontal.

Murray_Rothbard

#40 El Toni Hawk era precisamente uno de los motivos de mi deseo. Al menos las game boy que quise las tuve. Y ahora cualquier smartphone de 200 euros hace lo mismo que todas juntas.

D

#50 Era una versión como la de psx.

Bley

#29 #12 Eso era MMC, que bueno gracias.

D

#6 Y cuando con 614 Kb nos íbamos a comer el mundo. Qué tiempos.

lvalin

#14 unos años más tarde,...... yo pagué 100€ por una tarjeta de 128Mb....

Cancerbero

#17 y en 1994 solté (bueno, mi padre) 20.000 pesetas para meterle 4 megas de ram a mi 486 y aquella mierda literalmente volaba.

y

#14 Eran 640 kb

salteado3

#22 Nadie conseguía el máximo porque el SO cargaba parte en esos 640Kb.

Había mil trucos para "desviar" algo a la memoria superior, pero solía dar problemas.

y

#26 Si eso lo se, pero eran 640K. Con el sistema operativo bajo mínimos se quedaban unos 570 Kb libres.

Y lo que se solía hacer era utilizar el himem.sys para intentar desviar algo a la memoria "superior" pero era un parche malo.

D

#22 Disculpas por el desliz.

y

#52 No tienes q disculparte por nada.

obmultimedia

#6 las tarjetas que usaban en ese movil y otros de nokia eran MMC ( similares en tamaño a las SD tochas de esa epoca)

D

#6 Ngage ussba MMC.

salteado3

#10 O los lápices USB. Recuerdo hace más de 10 años ir a comprar un portátil y que costara ya encontrarlo con lector óptico.

Ahora mismo en casa no tengo ni un solo lector de discos. Ni en el pc ni reproductor de DVD/BR.

D

#10 Bueno, yo no diría que el Bluray sea un soporte fallido. Está aguantando bastante bien el embite del streaming, tanto los FHD como los 4K.

provotector

#36 Realmente el Blu Ray tiene cierta vida actualmente por dos cosas. Sony Pictures y PS4. Es raro que alguien tenga un reproductor Blue Ray en casa si no tiene la PS4.

D

#43 Y para quienes quieren la máxima calidad posible.

En imagen, el bitrate tanto en FHD como en 4K es muy superior en Bluray que en streaming. Además la mayoría de contenido en streaming no suele pasar de Dolby Digital+ mientras que en BluRay tienes TrueHD, Atmos, DTS-HD y DTS:X.

provotector

#44 Estás mezclando conceptos. Yo no estoy hablando de nada de Streaming, sino contenido local. La calidad es independiente del soporte. El mismo contenido que hay en un BR lo puedes meter en una SD y el resultado es el mismo. La diferencia es que en una SD pueden caber muchos más datos que en un BR lo que permite más calidad ya que cabe más información.

D

#46 Estás mezclando conceptos. Yo no estoy hablando de nada de Streaming, sino contenido local.

El disco óptico como almacenamiento de tus propios datos hace años y años que está muerto. No lo usa ni el tato. Pero para vender películas y series todsavía tienen su nicho no estamos asistiendo a su desaparición.

provotector

#47 Todo depende de Sony. Si la próxima consola que saquen no funciona con BluRay dile adiós para siempre a este soporte.

D

#48 En parte sí y en parte también depende de MS. De hecho creo que la Xbox One X tiene mejor soporte de 4K/HDR.

De hecho creo que aunque las consolas abandonen el Bluray, todavía está el nicho de los entusiastas que quieren toda la calidad posible. No creo que el mercado del Buray dependa tanto de las consolas.

D

#19 es que con 64 y 128 gb ya valen para la mayoría de aplicaciones
640kb deberían ser suficientes para cualquier persona

polipolito

#31 #20 #23 #25 #28
Ay, qué jóvenes. Cómo habeis entrado al trapo, con la Smartmedia. Única tarjeta de la época sin controlador HW en su chasis.
No os dais cuenta? Es el controlador el que desvirtúa la calidad de los medios, a nivel físico (resolución y muestreo) y a nivel contenido (ritmo, armonía y argumento).
Volverán las oscuras tarjetas en tu pc los pines a encajar. Y Microsoft caerá, y este será el año de Linux, o de GNU Linux, o lo qué hostia sea....
Salid de mi vida, lagartos!

salteado3

#37 Viendo tu comentario... ¡No me digas más! ¡Llevas una smartmedia implantada!

polipolito

Yo sigo usando Smartmedia, llamadme exquisito, pero para almacenar cosas de calidad (pelis de El Padrino, discos de Talking Heads, o las fotos del viaje en Mountain Bike por Atacama) sigue siendo lo que más definición ofrece...

neo1999

#18 Según Wikipedia, capacidad máxima de una tarjeta Smartmedia es de 128 MB
https://es.wikipedia.org/wiki/SmartMedia

salteado3

#18 ¿? Con los soportes analógicos tenía sentido.

Pero ahora con los digitales... Qué pasa, que si guardas una peli en alta definición en una tarjeta SD barata cuando vas a verla ¿salen píxeles gordos?
Si grabas una tabla Excel con unos datos... ¿Salen reducidos?

Los datos que grabes en un soporte digital salen exactamente como los metiste, salvo error de lectura.

mgm2pi

#18 que tendrá que ver, lo que importa es el formato en el que esten codificados los archivos no como sea el soporte de almacenamiento...

W

¿Soy yo o de un tiempo a esta parte en las tiendas los precios/tamaño se han atascado y como mucho van subiendo la velocidad?

polipolito

#16 es que con 64 y 128 gb ya valen para la mayoría de aplicaciones. Salvo que seas el descerebrao de las rafagas en RAW, y quieras tener sesiones de 1500 fotos, y luego tirarte un "ratillo "seleccionando. Pero gente así hay poca...gracias a dios.

D

#19 Esto es para gente que graba a 4k.

slow_biker

cada vez se utilizan menos, la mayoría de los móviles modernos viene con memoria interna suficiente y la cada ve mas tendemos a almacenar en la nube.