Hace 12 años | Por Gargonslipfisk a elpais.com
Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a elpais.com

Una de las cuestiones que más sorprende al ver las imágenes de los disturbios de estos días es la suavidad con que la policía británica está tratando a los saqueadores. Es una política que pudo empezar a cambiar ayer por la noche. El primer ministro, David Cameron, anunció por la mañana que más de 16.000 policías se desplegarían anoche en las calles de Londres y que actuarían de forma "más contundente".

Comentarios

Fotoperfecta

Curioso.
Allí saquean y destrozan y no les hacen nada. Aquí la gente se manifesta pacíficamente y los acaban disolviendo con porras y pelotas de goma.
El mundo al revés.

RocK

Esto no es casual, justo ahora que hay indicios de que todo esto sea culpa de un policía con el dedo del gatillo muy suelto se ponen duros, pero antes los han dejado que la opinión publica se posicionara en su contra.

No estoy justificando los disturbios sino que critico la actuación policial frente a elementos violentos, cuando aquí en España nos dan de ostias hasta en el carné de identidad por defender unos derechos que creemos justos desde el pacifismo y la no violencia.

Entre demasiado y demasiado poco.

jaimenexo

MANO. DURA

sinplomo

Para qué tratar las desigualdades sociales pudiendo enviar a los antidisturbios