Hace 16 años | Por asumido a radiocable.com
Publicado hace 16 años por asumido a radiocable.com

El teniente coronel Stanislav Petrov es un heroe mundial que probablemente salvó millones de vidas. Pero casi nadie le conoce. No hizo una lista como Oscar Schindler, pero su determinación en una noche muy tensa, evitó una guerra nuclear entre la URSS y EEUU. En 2008 se estrenará una película su historia que quizá logre sacarle del anonimato y al pobreza en la que vive y colocarle -igual que sucedió con Schindler- en el lugar que se merece.

Comentarios

miperspectiva

Gracias a Dios que todavía quedan militares que, al menos, piensan y tienen iniciativa. Lo que no acabo de entender es porqué siguen siendo militares...

D

"En 2008 se estrenará una película..."
Sin restarle importancia (meneo)... ¿Marketing viral?¿O sólo marketing?

I

A mi lo que realmente me llama la atención, a parte de la heróica decisión, es que encima fuera castigado por pensar en lo mejor para su país y lo mejor para el resto del mundo...

Borg

había desobedecido el protocolo de seguridad poniendo en riesgo a sus compatriotas. Además había dejado en mal lugar al sistema.

La de veces que habrá pensado "Tendria que haberlo mandado todo a tomar por c..."

d

Pienso lo mismo que #9, sinceramente.

D

Este es el tipo de historias que se deben de recordar siempre.

D

#11, Sin el menor ánimo de quitarle ninguna importancia a lo que hizo Schindler, él salvo a miles, no a millones. Y desde una posición muy distinta... No recuerdo así de pronto a otro héroe (anónimo o no) de los que estemos seguros que salvaron a tantas personas. Pero creo que los paralelismos están algo alejados. Y parece que obedece a una campaña de Marketing.

Saludos

giles

#9 #10 ...bueno, no es tan dificil...¿Porque salvo a millones de personas de una muerte segura?

baldreu

las comparaciones son odiosas, y la figura contradictoria de Schindler no se debería mezclar con este tipo que si es un héroe claro, porque ha sufrido las consecuencias de su acción, y eso se debe valorar en su justa medida y sin aditamentos que solo contribuye a confundir.

tuneado

No tenemos ni idea de la cantidad de veces que en los años 80 estuvimos a punto de ir todos al otro mundo. Esta es una más.

p

Eso de Schindler es la peor analogia de la historia

timonoj

Hummm...Más que con la lista de Schindler, hubiera sido más adecuado relacionar esta noticia con "juegos de guerra"...No crees?

D

Creo recordar que ya había una película con temática similar, quizás "la caza del octubre rojo" (las películas de submarinos me lían bastante).
En cualquier caso si eso llega a pasar en 1983, mi año de nacimiento, no hubiese sido un buen año para venir al mundo. Menos mal que por una vez se impuso la cordura.

mystico

Lo que no me creo es que a los yankees se les hayan acabado los héroes tan pronto que los buscan al otro lado.
Bueno, parece ser que lo importante es hacer una película a la 'american way' y ya está.
Bueno, quizás igual la vea...y me guste. No me puedo sustraer al 'encanto yanqui'.

D

#11 Ok.. entonces cambio Jacques Cousteau por la Madre Teresa de Calcuta..

Me da que la Madre Teresa es mejor analogía que Schindler..

He echado un vistazo a la IMDB y no parece que ninguno de los actores (y presentador) que cita el artículo vaya a hacer ninguna peli parecida a esa. Y eso que allí aparecen hasta los proyectos que harán en 2009..

B

Esperemos que la película no sea un fiasco super yanki con efectos especiales, aver si se lo curran, este hombre merece un reportaje en condiciones y mucho más.

giles

La tilde en salvó. No me deja corregir...me dice: el cabal te castigará. Que miedo...

giles

#14 Cuando digo que salvó a millones no me refiero a Shindler, hablo de Petrov. Tal vez no me he expresado bien

D

#21 creo que se relacionaría mucho mejor con "Fail Safe" http://www.imdb.com/title/tt0058083/

D

#19 Pues parece que para los "explotados" judios no tiene nada de contradictoria, le veneran. ¡La gente es que en cuanto les salvas el pellejo pierden todo criterio!

l

#3, Los que siempre votais duplicado no se si os dais cuenta, que lo que desaparece de la primera página portada se convierte en "historia". Hay noticias que es conveniente SIEMPRE tenerlas en la memoria, en esa primera página a la que cuesta tanto llegar... (dicen)