Hace 9 años | Por Arganor a mundoclay.com
Publicado hace 9 años por Arganor a mundoclay.com

Hay una tribu africana que tiene una costumbre bonita.Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno. Cada uno de nosotros, deseando seguridad, amor, paz y felicidad. [CONTROVERSIA] [REAL O FICCIÓN]

Comentarios

Arganor

#4
Creo que no, que haya un meme posterior no quita con que ese particular ritual exista.

http://ruthaciaafrica.blogspot.com.es/2014/04/sawabona.html

kikuyo

#5 ¿Y dónde pone ahí que exista dicho ritual? En ese post se cita un libro de un psicólogo (?) brasileño; libro del que, por cierto, no he podido encontrar siquiera una mención en la web del susodicho psicólogo*.

(*) http://flaviogikovate.com.br/livros/

halcoul

"Hay una tribu..."

¿Qué tribu? ¿La del país feliz del mundo de las piruletas?

Arganor

#3 "Hay una tribu", bueno, en realidad es algo genérico. Es un saludo con cierto significado.

Es como si dijéramos, hay una tribu en el mundo musulmán que dicen "Salam Aleikum"...

Cierto que no es una tribu no solamente, sino en África del Sur, sin identificar el origen concreto.

Ahora que si consideráis errónea no seré yo el que diga que la Tierra es redonda ¿eh?

No sé si habrán llegado las piruletas allí, lo siento.

Arganor

Como hay controversia, de si es cierto o no, lo cierro. Creo que la palabra existe como tal, pero antes de que la friáis a negativos ... jajaja.

Me pareció interesante pero igual para Meneame es una tontería, vaya.

Saludos.

halcoul

#10 Nadie dice que sea una tontería o que no sea interesante. Si fuera cierto sería interesante, pero a falta de datos que lo validen o una noticia con mayor información hay que ponerlo en cuarentena. Estos son los mecanismos autorregulatorios de Menéame.

Es bueno ser crítico teniendo en cuenta la cantidad de morralla que circula por Internet.

Arganor

#11 Gracias por la aclaración. No importa. Es una noticia más.
Soy el primero en contrastar todo, quizás me aventuré demasiado en esta ocasión...
Lo lamento. Saludos.

Mister_Lala

Será una tribu pequeña, para que todos estén de acuerdo en que lo que ha hecho está mal.
No veo yo a 47 millones de españoles rodeando a Rajoy.

Arganor

#1 Pues en Diciembre rodearon el Congreso... igual se quería hacer eso...

Mister_Lala

#2 Touché