Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Su objetivo es la protección y la defensa de la infancia tal y como establece la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños. En su artículo 1 esta convención entiende por niño todo ser humano menor de 18 años. No dice nada del concebido.

Comentarios

D

#3 #4 Gallardón mode on. "Es que la defensa de la vida es uno de los pilares de la democracia. Está en la Constitución"

Esteban_Rosador

¡Zas! en toda la boca.

D

#4 ¿No será "save the unborn children"?

Mister_Lala

#23 Me has pillado. Cuando pongo en el curriculum "nivel de inglés medio" miento como un bellaco

takamura

#4 Save the fetus.

Gothic

Se comenta que Mariano, a petición de Gallardo-on, solicitó a Obama meter a "save the children" en la lista de las organizaciones terroristas

D

No lo entiendo. Los Caballeros de la Rosacruz Púrpura y el Ente Telequinésico Macarrónico sí accedieron a emitir informes.

D

#10 Dejando la tonteria de dios y concepción y tal.

¿En que momento toca la ciencia a esos trozos de carne y lo convierten en conciencia? Has caido en el mismo simplismo que has dicho al principio.

gustavocarra

#22 Puede ser que tengas razón.

D

No son Save the fetus.

D

#17 Alla cada cual con su conciencia siempre que sea libre y no impuesto por presiones de nadie.
Y si la niña es portadora de una enfermedad genetica y tiene que ser niño para no llevarla?
Yo no soy quien para valorar que circunstancias llevan a nadie a esa decision.
Si soy quien para reclamar una atencion medica que no deje a una mujer tendida en la mesa de una cocina muerta.
Porque enterate. Si una mujer quiere abortar. Lo va a hacer sea como sea y en las condiciones que sea.

D

#21 y si quiere abortar a la semana 25? o a la 30? porque por ejemplo se ha quedado en paro, le ha dejado la pareja, le ha salido un trabajo???
Y si es porque sale niña y no quiere niña? (no hay enfermedad por el medio), y si es porque tiene labio leporino???
"Porque enterate. Si una mujer quiere abortar. Lo va a hacer sea como sea y en las condiciones que sea."

TOTALMENTE FALSO, tu te crees que en la decada de los 70 hubo en españa 1millon de abortos??? (como por ejemplo hubo en la decada del 2000?)
ES TOTALMENTE falso ese mantra de que con aborto ilegal la gente abortaria lo mismo; es absurdo, porque a ver, si ahora hay una clinica abortista en cada ciudad, si desaparecen todas, y los medicos no abortan en la publica ni en la privada, y te meten un puro de 10 años de carcel si cometes un aborto, quien va a abortar??? pues las que puedan ir al extranjero, pero eso es mucho gasto y molestia, y no creo que fueran las mismas. Y si en el extranjero tambien esta prohibido? segun tu mismo argumento abortarian igual no?? FALSO, es totalmente falso. Una mentira tan gorda que no se sostiene ante ningun analisis serio...

D

#26 Si quieres seguir negando la mayor en base a demagogia y argumentos infumables es tu problema.
Lo que hay es lo que hay.
Tu quien eres para meterte en una decision tan personal como esta?.
Lo que tu dios diga al resto nos la sopla.Que en nuestras vidas no manda.
Y eso que no abortaban....
Lo que no habia es estadísticas oficiales. Asi que no mientas tu.
La ley de plazos no permite abortar porque si a la semana 20 salvo riesgo o malformación.
El porqué... porque antes de esa semana ni cerebro ni vida ni leches os pongais como os pongais..
Nadie está pidiendo aborto libre hasta el noveno mes. Eso te lo sacas tu de la manga porque tu lo vales.
Se esta pidiendo asistencia sanitaria digna porque no queremos que mueran mujeres por abortos ilegales.

D

#29 argumentos infumables y demagogia??? TE HE DADO LOS LINKS!!! y no has contestado a la pregunta, que te parece en esos casos? se deberia permitir???
"Tu quien eres para meterte en una decision tan personal como esta?."
Y tu quien eres para prohibirmelo a mi despues de la semana 20?? pues exactamente igual que la ley me permite o me prohibe miles de cosas, desde que drogas puedo o no puedo tomar, desde si llevo casco, cinturon, desde si me puedo clonar o no, ciertas operaciones, donar/vender organos a quien quiera, eutanasia, o cualquiera de las cientos de normas que en democracia lo regulan todo. EN ESPECIAL cuando hay otro ser o bien que proteger.
"El porqué... porque antes de esa semana ni cerebro ni vida ni leches os pongais como os pongais.. "
Osea despues de la semana 20 es asesinato?? entonces por que hay paises que se puede abortar despues de la semana 20? entiendo por tu postura que ilegalizarias el aborto despues de la semana 20? o si tiene algun defectillo nos lo podemos cargar? que defectillos valen? se es menos persona si se tiene algun defecto?
"Nadie está pidiendo aborto libre hasta el noveno mes. Eso te lo sacas tu de la manga porque tu lo vales."
Entonces los argumentos de no te metas en mi vida, es mi cuerpo, yo paro yo decido, donde se quedan????

#36 NO HE DICHO que no se abortaria, HE DICHO QUE SE HARIA MUCHO MENOS, y ese medicamento que mencionas no vale para abortos de mas semanas. Ademas conseguir ese medicamento no es tan facil, y si te expones a carcel si traficas con el, no creo que compense para los 3 duros que puedas ganar. LO QUE YO DIGO es eso, que se abortaria mucho menos, no igual como tu dices manipulando.
El ejemplo lo tienes en los paises donde es ilegar abortar; hay muchisimos menos abortos que en los que es legal, y las estadisticas no oficiales de abortos ilegales tambien lo dicen. CUANDO UNA SOCIEDAD ilegaliza y condena una conducta, es mucho mas dificil practicarla si encima te meten en la carcel por ello; asi que no sigas diciendo que en los años 70 hubo 1millon de abortos en españa. Seamos serios.

D

#40 Que sigas dandole vueltas a lo mismo.
Que no cuela.
Que quieres que te diga de los li ks? Que me ponga a buscar los casos de mujeres muertas? Otra vez? Y los de la oms sobre el aborto,? Otra vez?. Y los estudios sobre el aborto en los 70 en España y en los paises que esta prohibido...otra vez!.
Mira. No vais a entrar en razon nunca.
Habia medicoa en la carcel. Hubo mujeres en la carcel...los datos de 15.000 abortos que da abc en los 70 fueron los que salieron mal.
O que te crees...que siendo delito iban a contarselo al cura?.
Si no quieres verlo pues no lo veas.
No hables con el argumentario nuevo de gallardon y hazteoir..la verdad es que da bastante pena escuchar el argumento nazi solucion final en boca de esta gente.
Espero que no os creais lo que decis....
Y en cuanto a seamos serios....
Mi abuela tubo 3...que yo sepa. Y no acabo en la carcel. Y eran muchos hermanos...
Y que sabras tu de lo que hacia la gente en los pueblos.
Estabamos en el momento mas bako de abortos desde que se creo la ley.
Y otra vez a tocar las pelotas.

D

#45 "Que quieres que te diga de los li ks?"
Que me digas que te parece, y si deberian prohibirse los abortos por seleccion de sexo o por labio leporino. NO ME HAS CONTESTADO.
" No vais a entrar en razon nunca."
Que razon??? te estoy dando datos, numeros, y te estoy preguntando, simplemente te estoy preguntando.
"los datos de 15.000 abortos que da abc en los 70 fueron los que salieron mal."
Hasta 1 millon te quedan muchiiiiiiiiiiisimos.
"O que te crees...que siendo delito iban a contarselo al cura?."
Pues si, igual que cualquier otro delito, sino pa que ir al cura?, aun asi, 1millon no salen las cuentas, o si quieres decirlo, 4 millones entre los 40 y los 70, IMPOSIBLE.
"Espero que no os creais lo que decis...."
Que no me crea que en los años 70 hubo 1 millon de abortos??
Cuantos abortos hay al año en irlanda? o en cualquier pais que es ilegal?
"Mi abuela tubo 3...que yo sepa. Y no acabo en la carcel. Y eran muchos hermanos..."
Si hubiera sido legal, igual hubiera tenido 5, y no hubieran sido tantos hermanos; MIRA LOS NUMEROS de natalidad, antes era normal tener mas de 3 hijos, incluso mas de 5, ahora eso es imposible. ADemas, tres abortos provocados? tu abuela? y te lo dice tan alegremente?? no seria abortos naturales y te estas confundiendo???
"Y que sabras tu de lo que hacia la gente en los pueblos."
En los pueblos no se da el numero gordo de abortos, ni antes ni ahora, aunque solo sea pq tienen muchisima menos poblacion.
"Estabamos en el momento mas bako de abortos desde que se creo la ley."
la ley de aido que prohibia el aborto a partir de las 14 semanas??? PERO NO QUEDAMOS que era hasta la semana 20??? como puedes defender la ilegalidad del aborto a la semana 18 por ejemplo???
http://www.publico.es/espana/225646/aido-saca-adelante-la-ley-del-aborto-mas-avanzada
Solo se podia abortar pasadas las 14 en caso de riesgo para la madre o anomalias, QUe te parece?? y si libremente una mujer quiere abortar en la semana 18?? porque se ha enterado tarde, porque se ha quedado en paro, porque ahora no le viene bien, etc etc etc, no decias que hasta la 20 no se es persona? entonces por que la ley de aido que tanto defiendes lo prohibe despues de la 14???

D

#46 la ley aido pone de plazo la 12 por consenso medico.
Hay anomalías que se detectan mas tarde. Y porbeso en otros casos se amplia hasta el margen de deteccion. Y en caso de riesgo para la vida no hay limite.
De hecho, esta ley es mas restrictiva que la anterior.
Em irlanda hay pocos abortos...pero de irlandesas en Inglaterra hay unos cuantos.

A ver. Los links demagogos...
Un labio leporino puede ser indicativo de una enfermedad genetica grave. El articulo esta sesgado en cuanto a:
No se detecta de forma temprana y segundo si se detecta tardiamente y se permite un aborto es que hay algo mas...
Hay padres en china con una politica de hijo unico que abortan niñas. Es por imposición. Esta mal.
Hay padres que sin imposición quieren tener solo hijos... no es necesario ir abortando. Se puede seleccionar sexo con procedimientos médicos.
Mi abuela tuvo los hijos que ella quiso.
Sus razones tendria de no querer 3 mas. Quiza 11 eran demasiados.
A partir de la semana 26 es posible aunque dificil mantener un feto en incubadora y que sea viable con lo cual el aborto aqui si es inadecuado. Ya qie puede ser perfectamente autonomo y se puede dar en adopcion cuando madure.
Un millon en 10 años es perfectamente factible. Que no lo veas no significa que no los hubiera.
El dato se saca de las clínicas francesas y britanicas y de la estimacion de los ilegales en el pais. Existia la figura de la abortera.

D

#48 PERO POR QUE 12?? (aunque son 14, pero bueno); NO DIJISTE ANTES en #29:
"El porqué... porque antes de esa semana ni cerebro ni vida ni leches os pongais como os pongais.."

PUES PREGUNTASELO a Aido y a la ley anterior que tanto defiendes!!! no es contradictorio?
"De hecho, esta ley es mas restrictiva que la anterior."
y? yo no he negado eso, la de aido es mas restrictiva que la anterior pq la anterior era un coladero, y??

" segundo si se detecta tardiamente y se permite un aborto es que hay algo mas"

como??? Y QUE PASA SI NO HAY nada mas y aborta porque le sale de las narices pq no lo quiere con leporino?

"Hay padres en china con una politica de hijo unico que abortan niñas. Es por imposición. Esta mal.
Hay padres que sin imposición quieren tener solo hijos... no es necesario ir abortando. Se puede seleccionar sexo con procedimientos médicos. "

A VER; no me digas esta mal, no es necesario; PREGUNTO si lo prohibirias!!! no me des tu opinion moral, sino si deberia estar prohibido abortos por seleccion de sexo!!

"Mi abuela tuvo los hijos que ella quiso."
quiso 11??? seguro? y fueron 3 abortos provocados? los 3 ultimos entonces? tu abuela te dijo que tuvo 3 abortos provocados?

"A partir de la semana 26 es posible aunque dificil mantener un feto en incubadora"
MENTIRA!!!
http://www.epicure.ac.uk/overview/survival
24 semanas 42% 25 semanas 66% 26 semanas 78% y el record del mundo es 21 semanas!!!
Y esas cifras son de hace mas de 10 años!! se ha mejorado mucho:
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2243233/More-premature-babies-born-24-weeks-surviving--number-living-disabilities-rise.html
"However, the latest study in the British Medical Journal found significant survival improvements only among babies born at 24, 25 and 26 weeks.
It found the number of babies born at 22-25 weeks and admitted to intensive care increased by 44 per cent over the 11-year period of the study...
Overall survival increased by 13 per cent - from 40 to 53 per cent "

27 semanas ya el survival rate es:
http://preemies.about.com/od/preemieagesandstages/ss/PrematureBabiesWeekbyWeek_4.htm
"Now called "very premature babies," these babies have a greater than 95% rate of survival past birth and NICU discharge"


ASI QUE YA VES, yo doy datos, links, numeros, ciencia.


Y YO NO SOY Un fundamentalista, comprendo que es imposible en un mundo globalizado pretender prohibir el aborto en todas las circunstancias; la sociedad tiene que cambiar antes, pero entre aborto libre, gratis, sin limite, y prohibir el aborto en cualquier circunstancia hay muchos terminos medios!!!!

D

#49 12 es el minimo seguro para asegurar que no hay sistema nervioso. 14 es seguro pero ya va justito.
Si esta dentro de las 14 semanas no se detecta labio leporino. Asi que un aborto en esas semanas no es por esa causa. Es por otra.
En España es ilegal abortar mas alla de las 14 semanas por cuestion de sexo tiene que ser por otra causa.
Si mi abuela no quiso mas hijos.
26 semanas es el minimo medico para que un feto desarrolle bien sin problemas en incubadora. Los mas tempranos tienes muy graves problemas a lo largo de su vida.
Cuando sea seguro madurar fetos a las 14 semanas dire que son 14. Mientras tanto tres casos en el mundo no hacen una norma.
Yo no soy ni sere partidaria del aborto libre en cualquier circunstancia y en cualquier mes de gestacion.
Soy partidaria de la ley de plazos que tenemos.

D

#50 "Soy partidaria de la ley de plazos que tenemos."

Es decir, si una mujer quiere abortar a la semana 16 un feto sano, y no tiene problemas de salud, se lo prohibirias?? si ahora justo le viene mal por un trabajao, porque ha roto con su pareja, etc etc, SE LO PROHIBIRIAS aun cuando antes dijiste que antes de las 20 semanas no habia nada?


(y los ejemplos que te puse antes son de otras legislaciones, pero me valen tambien para preguntarte, ya que con 20 semanas se sabe el sexo y si tiene labio leporino)

D

#51 No se sabe lo del labio leporino. Hay indicaciones de malformaciones. Que no es lo mismo.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001051.htm

Mira si la legislación permita hasta la 14. Tiempo has tenido para pensartelo.
Que con asesoria medica la amplian hasta la 16 o la 20. Pues ese será el plazo.
Mas alla sera ilegal. O dentro de otros casos.
No voy a apoyar un aborto porque a mi me da la gana a los 6 meses si has podido hacerlo antes.

D

#52 "No voy a apoyar un aborto porque a mi me da la gana a los 6 meses si has podido hacerlo antes"

Ese argumento es valido para ponerlo por ejemplo hasta la semana 10....por que no a la 10?? justo casualidad la semana perfecta para ti es la semana que dice la ley anterior...pensaba que eran 20, ahora son 14....por que no 12? o 10?

Dasold

#29 Yo si pido el aborto libre hasta el noveno mes. Nadie aborta por gusto, y muchísimo menos al final de la gestación, pero si una mujer en su libertad y por las razones que ella considere decide que lo mejor es abortar ¿quienes somos el resto para imponer otra voluntad sobre su cuerpo que no sea la suya?

D

#58 Eso..tu troll en tema serio.
Al fonal de la gestación no abortas, tienes un parto prematuro....
Los procosas os creeis toda la mierda que os sueltan

Dasold

#59 No se donde ves el trolleo, yo defiendo la libertad de la mujer para con su propio cuerpo igual que defiendo la eutanasia. Lo triste es que en la sociedad que vivimos reclamar libertad suena a trolleo, no lo digo por tí, lo digo en general.

s

*
#60 #59 No se donde ves el trolleo, yo defiendo la libertad de la mujer para con su propio cuerpo i
**

La libertad de uno termina en donde empieza la del otro.

La de curas y otra gente sobre la vida de mujeres embarazadas que no quieren ser madres y no llevan ningún bebé aún

Y la vida de la madre sobre la del bebé cuando lo haya (durante la gestación ni al inicio ni al final guste o no. Si se cree que hasta después de parir ya lo hay o en el zigoto hay un alma inmortal insuflada o ya en cada óvulo, son creencias particulares fundamentadas en la fe de cada uno y la gente ha de tener derecho a tener las creencias que le peten mientras a su vez respete los derechos de los demás y no las use como excusa para tener más derechos que los demás conculcando derechos ajenos ni las imponga por ley a todos

Aquí hemos de poder jugar todos a la pelota o tal vez se acabe pinchando

Martina33

#26 Pero por favor, informate un poco por lo menos antes de decidir sobre el futuro de la vida de los demás, ¿cómo que si no existen clinicas abortistas no se abortarìa? Existen otras formas, por.ejemplo con Misoprostol que es un medicamento para el estómago, eso sì, las mujeres que las usan se juegan la vida por que pueden morir desangradas, pero la desesperación les lleva a eso, y muchas otras formas de abortar para las que no necesitan a un médico, pero en las que muchas mujeres se dejan la vida.

m

Ya lo hará la conferencia episcopal.

gustavocarra

Los religiosos igualan la potencia al acto, y eso es una aberración? ¿Matar una semilla es lo mismo que talar un arbol milenario?

Y dentro de lo humano: ¿Tiene un embrión biografía o memoria cuando está generando esa potencialidad?

Ojo: según la legislación actual, se abortan embriones, pero no fetos.

sapere.aude

Hay comentarios que ni se han leído la noticia ni han entendido el titular.

D

Es que hay que tener cabeza.
Yo defendere a los niños, a las mujeres, a los hombres y el derecho a abortar a capa y espada.
Si es que... que tendrá que ver...

D

#14 tambien abortar en caso de que salga niña, o tenga labio leporino?
http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9845780/Cleft-lip-abortions-10-times-as-common-as-reported.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Sex-selective_abortion


esto no pasa en españa, y si pasara?:
http://www2.palomar.edu/telescope/2013/09/17/abortion-images-stir-controversy-among-students-and-faculty/

que diria la peña?? a ver si los antiabortistas nos ponemos las pilas y enseñamos a los abortistas lo que se aborta, y que cada palo aguante su vela, que digan que son 4 celulas...

s

#17

¿cuál es el humano?

http://www.tallcute.files.wordpress.com/2008/11/embriones1.jpg


Aquello pasa precisamente porque se aborta tarde por culpa de leyes restrictivas y no leyes de plazos adecuadas.

MCN

Que se lo encarguen a FAES.

D

#16 Yo te lo ahorro: El aborto es nazismo y ETA, con el apoyo del PSOE, bildu, otegi y los radicales de izquierdas que se manifiestan en contra de la mayoria silenciosa.

s

*******

Para terminar, un niño concebido es menor de 18 años, así que en teoría también queda incluido en la susodicha declaración.

******
El problema es que un zigoto no es un niño concebido. Se conciben zigotos pero no niños. El yo es creación del neocortex y de un zigoto pueden formarse uno, varios, ninguno o fusionarse dos zigotos y formarse solo uno

El problema es cuando se da por hecho que una simple célula es un crio cuando es una semilla y una semilla o huevo es eso. Una aceituna no es un olivo y un zigoto será humano y estará vivo pero no es un humano no hay nadie vivo ahí

Lo habrá más tarde aunque no esté claro cuando al menos si hay un periodo de tiempo que de seguro que no hay nadie en toda la fase de embrión, dudas en la de feto ya entrada y seguridad en la de final de feto semanas antes del parto

Lo de las dudas pues es eso. Por eso una ley de plazos y no de absolutos es lo razonable con libertad, condiciones menores a mayores etc...

D

Sería interesante conocer esa lista de 29. Aunque me puedo imaginar al obispado y grupos antiabortistas entre ellos.

air

#18 Aquí lo tienes http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201401/24/sociedad/20140124csrcsrsoc_1_Pes_PDF.pdf

Entre las asociaciones consultadas, muchas femenistas que están radicalmente en contra como:

Plataforma feminista del Ateneo de Madrid
Fundación Mujeres
Coordinadora española para el lobby europeo de mujeres (CELEM) etc..

Yo no defiendo la reforma de Gallardón, pero parece que las asociaciones consultadas están ampliamente representadas, tanto de un bando como de otro, y la sociedad está representada ahí cuestión distinta es que los informes se los pase por el forro...y los médicos y enfermeros y los juristas también están representados. Claro, que en mi opinión, solo es para quedar bien de cara a la galería

ColaKO

#24 El problema es que la sociedad no es "de un bando o de otro" es de una mayoría aplastante frente a una pandilla de trogloditas.

unaqueviene

Algún día investigarán a Save the children y las mansiones y cochazos que tienen por África.

D

Por el no desarrolo cognitivo del embrion.
Para mi la semana perfecta es la que dictan los medicos.
Si los medicos dicen la 10 es la 10 si es la 20 es la 20 y si la ley busca un intermedio para estar seguros y dice la 14 sera la 14.
Igual que un anacefalo sera mas tardío.

leonelpro

#38 Creo que ya tomó una postura al rechazar realizar el informe.

leonelpro

En general los mal llamados pro vida no sois conscientes de las vidas de mierda que pueden llegar a llevar un niño no querido o con problemas serios. Problemas que no se arreglan rezando.

D

#55 Un niño no esta reconocido como persona juridica hasta un dia despues exacto.
Con lo que no se le aplican las mismas leyes.
Yo no rebano cuellos a nadie. Ni creo que a alguien le de por ahi por culpa de una ley de herencia ancestral,(pater familias y demas) pero vamos. Es la que hay.

La ciencia puede decir exactamente cuando se crea el sistema nervioso y el cerebro.
Un riñón es humano pero es eso...un riñón.

s

******
#56 #55 Un niño no esta reconocido como persona juridica hasta un dia despues exacto.
*****

¿y a mi que me cuentas si no hablo de eso?


*************
Con lo que no se le aplican las mismas leyes.
Yo no rebano cuellos a nadie. Ni creo que a alguien le de por ahi por culpa de una ley de herencia ancestral,(pater familias y demas) pero vamos. Es la que hay.

La ciencia puede decir exactamente cuando se crea el sistema nervioso y el cerebro.
Un riñón es humano pero es eso...un riñón.
********


Lo que pongo entre ******* es el texto cuoteado al que respondo no el mío como puedes ver fácilmente que contestaba a #37

v

Jodidos antisistemas insolidarios de los cojones...

D

Ni la ONU (OMS,UNICEF,...) ni el Consejo de Europa ni dudo cualquier organización fuera de las católicas apoya el aborto de manera explícita. Lo consideran un problema de salud pública, tampoco lo consideran que pueda ser un método anticonceptivo más como ocurre por ejemplo en los países del este de Europa.

Si apoyan la no restricción del aborto y la facilidad de la mujer para que pueda elegir abortar o no. No usan la ideología, en base a los estudios y experiencia constatan que la prohibición o dar menos facilidades no ayuda a rebajar la tasa de abortos, crea una más inseguridad a la mujer y mayor mortalidad.

En los informes de la ONU y del Consejo de Europa de hace un par de años o así ya criticaron como desde determinadas comunidades autónomas como Navarra entre otras, ponían trabas al aborto libre de la mujer en los plazos legales. A esto no ha hecho caso el PP y si a retorcer lo que había dicho la ONU con respecto a los discapacitados.

Si cree que organizaciones sin ideología en favor de los niños como UNICEF o Save the children van a estar a favor de la ley de Gallardon,...

D

Aquí no me parece mal del todo, a veces se recurre a estas ONG para buscar confirmación, algo un tanto absurdo. Y en este caso ha decidido no mojarse las manos, no entra en sus objetivos, seguramente tampoco gana nada con ello.

Sin contar que se quiere hacer un uso político de la organización.

l

Pêro esta payasada inventada por los jodidos cristianos de derechas sobre los derechos de los no nacidos: SI ELLOS NI SIQUIERA RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS NACIDOS CUANDO NO LOS ASESINAN!!!

D

pero es que a implica b no quiere decir que b implique a.
Es decir, es perfectamente compatible que tu digas que te preocupes de los niños, y tambien preocuparte de los no nacidos, que tambien tienen derecho no? o un no nacido no tiene ningun derecho??

D

Ah, entonces que son, Save the (religious) Children?

ensodemeneghi

Estoy en total desacuerdo, se lavan las manos con una cuestión burocrática, es como los diputados y senadores evadiendo impuestos porque ellos ganan "dieta", no salario ni sueldo. El ser humano debe ser protegido desde el momento en que ocurre la concepción, justificar un asesinato en pro del "derecho de elección de la mujer" es hipócrita y una forma de perpetuar la irresponsabilidad; salvo algunos casos de salud muy particulares, considero que los dos movimientos gringos pro-elección y pro-vida están en la misma sintonia, lo explico:
Pro-vida dice que el ser humano tiene derecho desde que es concebido, en eso tienen razón, Pro-elección dice que la mujer tiene derecho de elegir porque es su cuerpo, si, es cierto, pero sólo parcialmente, los Padres también tenemos voz y debe ser reconocida, además el derecho de elección de la mujer termina donde ella elige tener relaciones sexuales sin protección con un individuo, apoyar esa irresponsabilidad es seguir manteniendo ideas equivocadas; las personas debemos responsabilizarnos por nuestras acciones y omisiones.

Para terminar, un niño concebido es menor de 18 años, así que en teoría también queda incluido en la susodicha declaración.

Saludos.

D

#32 No es un niño persona hasta un dia despues de nacido sueltes la parrafada que sueltes y te pongas como te pongas.
Y vamos...no comento las burradas que has soltado que me enciendo y me marco un godwing.

simiocesar

#34 antes de precipitarme creo que no he entendido bien tu post, ¿dices que un niño no es persona hasta 24 horas despues de nacer? o sea que que recien nacido no es una persona. y por tanto como si le rebanan el cuello.
Creo que confundes personalidad juridica con ser persona. También esta el nasciturus y sus derechos

s

***
#37 #34 antes de precipitarme creo que no he entendido bien tu post, ¿dices que un niño no es persona hasta 24 horas despues de nacer? o sea que que recien nacido no es una persona. y por tanto como si le rebanan el cuello.
Creo que confundes personalidad juridica con ser persona.
****
Hace eso y evidentemente hay alguien muchas semanas antes de nacer

******
También esta el nasciturus y sus derechos
*****

Y tu también haces la misma confusión que criticas en otro sentido. El nasciturus en realidad no se refiere a una única cosa con lo que se cae en lo mismo

NO hay alguien muchas semanas después de la gestación

¿cuando? pues no se sabe seguro y la ciencia no lo puede decir pero sí puede decir que no lo hay muchas semanas después de la concepción y no se conciben personas sino zigotos (una semilla o un huevo no es la planta ni la persona) y sí muchas semanas antes del parto

por eso mismo se hacen leyes de plazos según el nivel de certeza que se disponga, lo demás es imponer creencias personales particulares a toda la población por ley sin más

ensodemeneghi

#34 No es mi intención que te enciendas perrimason, simplemente exprese mi opinión, la cual está en contra de la excusa que dio Save the Children, lo cual no los exime de tomar una postura. En cuanto al momento que debemos de considerar a alguien persona, pues simplemente es una forma de excusar nuestras acciones. No te culpo, la idea de responder por un ser humano da mucho miedo, considero que no cualquier persona debería concebir hijos, no es nada fácil.

Para cerrar, la diferencia de posturas es lo que demuestra que somos libres, la postura que la mayoría adopte, pues eso ya es punto y aparte.

nepali

#32 los padres no pueden decidir, por el que seas el padre de tus hijos no es mas que un acto de fe.

ensodemeneghi

#35 Una persona responsable debe de asumir las consecuencias de sus actos, además eso del acto de Fe, entiendo lo que tratas de dar a entender, pero creo que también depende mucho la persona con la cual tienes intimida.
El esperma proviene de alguien, a menos que la mujer haya concebido a través de una clínica de donantes de esperma. Este tipo de debate incumbe a ambos géneros.