Hace 14 años | Por --3628-- a flickr.com
Publicado hace 14 años por --3628-- a flickr.com

Foto esquema de satélites que orbitan la Tierra por países que los controlan.

Comentarios

D

#1 supongo que sera el resultado de la prueba de "ojo que se derribar satelites a misilazos".

T

"Satéiltes" que alguien lo corrija.

jm22381

Los españoles no hemos generado basura espacial!

D

En España o los números están al revés o los circulitos están mal ¿no?, vamos, yo veo que hay 5 no operativos y 4 operativos y sin embargo, como señala #9 el círculo blanco es más grande que el gris...

D

#11 Pues llevas razón... a no ser que el gráfico se base en el área de cada color y no el radio de cada círculo completo...

I

#11 #15 Los circulos se superponen, fijaros en internacional y en japón, se supone que los circulos más pequeños tapan la parte central de los más grandes.

FranJ91

Veo cierto fallo de esquema...
Si representas un dato de un valor (orbiting space debris) con un dibujo de superficie (círculo) y lo asocias a su diámetro no al área del círculo, la relación no es del todo correcta.
Me explico. Una órbita de 2 representa 2 cm de diámetro, 1 de radio(hipotético), es decir, un círculo de pi cm², una órbita de 4 representa un radio de 2cm, es decir, 4pi cm², por lo que el círculo queda 4 veces más grande cuando el dato a medir es simplemente el doble..

D

#0 Hay una errata en el título. Si alguien puede arreglarlo, creo que ni necesita explicación.

D

Spain, 5 points. L´Espagne, cinq puáánnsss...

D

Francia 13 | 28 | 324
Europa 12 | 30 | 36

Ein?WWTFMesesplique

D

#21 Francia propios 13.

Comunitarios de toda Europa, 12.

g

#21 a mi también me ha recordado a



Tenía idea de que Rusia es una país "disfuncional" pero tanto .... lol

Los teóricos de la conspiración no creerán que los chinos tienen un montón de satélites "sin declarar"? Vamos, que hicieron uno, luego les dió por copiar y copiar, y los demás los pasaron de contrabando en el depósito del Columbia...hastá que un día se les fue la mano con la carga y ...

A

qué es un satéilte ?

elpelodeannagabriel

#8 Un satélite mal escrito lol

EGraf

soy yo o me parece está incompleto? No veo ninguno asignado a Venezuela, cuando si tienen 1 operativo, el Satélite Simón Bolivar (muy originales con el nombre, si :P): http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar
como lo lanzaron desde China lo habrán puesto bajo ese país?

D

cualquier dia se nos cae un monton de chatarra encima del tejado ¡¡

e

¡¡Anda que no tienen chatarra los rusos!!

D

Joder, China se ha cebado a soltar mierda al espacio. lol

D

#25 PUES ANDA QUE USA CON 453 y 3258 basuras flotando por alli ( MAS LOS QUE NO TE CUENTAN , LOS QUE TE VEN HASTA EL COLOR DE TU VERRUGA DESDE 36 KMS DE ALTURA ) ¡¡

ESPAÑA es la mas buena ... 4 y va que chuta ( 3 AVERIADOS Y EL CUARTO LE FALTA POCO )

D

No entiendo que china tenga tanta basura espacial, supongo que será por reducir costes.

Que asco me da pensar que haya tanta chatarra en el espacio, eso podría suponer un problema muy grave en el futuro, sobre todo cuando cada vez más dependemos de los satélites, que en un momento determinado tengamos que abstenernos de ellos puede ser muy desastroso.

victorjba

#28 Es que los satélites los hacen en las mismas fábricas del todo a 1€...

D

¿que es eso de debris?

baytico

Un poco microblogging es este envío...

D

#2 pero mola

ibaiondo

#4 Zapatero va a proponer que los satelites tengan una vida util de 67 años je je (mod ironico off)

Yo pensé que China tendria mas

D

#2 aaaaaaaaaaaaaaaaaah es microblogginnnnnnnnnnnnnnnngggggggggg, corramos todos en circulos con las manos en la cabezaaaaaaaaaaaaaaa