Hace 12 años | Por arsuceno a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por arsuceno a elconfidencial.com

El pasado día 15 de junio, las autoridades de Arabia Saudí aplazaron la decisión prevista para esa fecha, extendiendo una prórroga final hasta octubre. Según fuentes próximas a la candidatura formada por el fabricante de trenes Talgo, la tecnológica Indra y la constructora OHL, entre las más importantes, además de los gestores públicos Renfe y Adif, las presiones diplomáticas ejercidas por el presidente francés Nicolás Sarkozy a favor del consorcio de su país están interfiriendo de manera decisiva en la adjudicación del contrato en liza.

Comentarios

D

Novedad!

Esto lo hacen todos los Estados incluso el español. Criticar a Francia por esto es ser hipócritas si antes no criticaís a España.

Y no hay ningún Estado que se salve de ello y más en sectores de interés general.

j

¿Y Zp que andará haciendo?

angelitoMagno

#1 Zapatero últimamente andaba por Kazajistan apoyando a las empresas españolas. Por otra parte, el que el AVE tenga prioridad para Arabia Saudi es porque Zapatero ya estuvo allí defendiéndolo ( http://www.diariocritico.com/2009/Noviembre/internacional/183652/zapatero-arabia-saudi.html ).

Lo gracioso es que si Zapatero va a Arabia Saudi a "hacer negocios" se le critica por "hacer negocios con dictaduras". O por "trabajar unicamente para las grandes empresas" Si Francia hace lo propio, entonces criticamos a Zapatero por "dejar que nos quiten negocios".

El caso es protestar por todo.

D

venderse al PNV y a Ciu

tocameroque

Vamos a ver pongamos las cosas claras: Cada país presenta un proyecto de ingeniería. Cada país cumple un pliego de condiciones. Unos, se callan y confían en "el amigo árabe" y en la "larga tradición de amistad hispano saudí"...son empresas privadas y un operador público en negocios privados, ellos resolverán....aún se recuerda la gran afición Barça en las jaimas con aire acondicionado y parabólica motorizada en las visitas de "Curro" Moratinos...
En cambio el presidente de un país moderno conocedor de que un consorcio que supone miles de empleos en su país, se está jugando un importante contrato en Arabia pone toda la carne en el asador y no duda (como ya se sospecha se hizo con el AVE español en la Francia de Mitterand-comprado al final a Alstrom- respecto del "santuario" etarra...) en mover ficha a los más altos niveles para que su consorcio nacional se lleve el contrato.
Y por cierto, para los que hablan de negocios con dictadores, este tipo de contratos (como los de presas, carreteras, grandes obras) no son a mayor loa del dictador de turno (No son palacios, cárceles, armas o infraestructuras de seguridad) sino que suponen progreso para el pueblo y el país en general.

i

Zapatero no, pero Su Majestad podria hacer algo con sus "intimos amigos"