Hace 15 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, quiere que el ex presidente español, Felipe González, sea candidato a la futura presidencia estable de la Unión Europea. Sarkozy quiere un "presidente fuerte que se apoye en los grandes países y no una personalidad débil aliada con los pequeños países como el italiano". El tratado de Lisboa prevé un presidente del Consejo europeo elegido por un período de dos años y medio renovable una vez. También suenan los nombres de Blair, Rasmussen o Juncker.

Comentarios

ceroalaizquierda

#8 La unión europea no es una democracia.

drjackZon

#8 Técnicamente, en España (o cualquier Estado parlamentario) tú no eliges a tu presidente.
Tú eliges diputados provinciales. Ellos eligen al Presidente. Y éste, a su Gobierno.

D

¡Barrionuevo ministro ya!

kaleborroka

"Felipe te quieeeero, Felipe te adoroooo... tengo tu foooto en el inodorooooo...."

Que grandes manifas en los 90... snif :_)

D

Y lo segundo será la lucha contra el terrorismo desde... todos los frentes roll

D

#31 lol Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario.

¿Pero tú en qué año naciste?

D

Hegel, ríñeme, que estoy haciendo la pinza. lol

D

Pues que queréis que os diga. Aunque nunca he sido muy felipista que digamos, me alegro por que le veo capaz y puede reportarnos bastantes ventajas. Así que adelante y gracias, Sarkozy.

alexwing

Y lo primero que creará sera unos fondos reservados europeos , dejad a Felipe que esta muy bien jubilado ya su época paso.

asesordeimagenpersonal

Al margen de ideologías, Felipe demostró ser un gran político, no es una mente a jubilar aún.

D

#15

Cierto que Gonzalez robó, pero Aznar no se quedo a la zaga asignando partidas infladas a las empresas de sus amigos, por cierto empresas muchas de las cuales eran antes de caracter público (es decir de todos) y se las repartieron entre los colegas, e incluso hubo hasta para pelotazos en bolsa incluidos. Bueno, y del tema de pensiones y ayudas sociales ni hablamos, que antes de Gonzales prácticamente ni existían. Gonzalez fue un mal presidente, pero Aznar no le tuvo nada que envidiar.

trollinator

#1, #2: y formará una patrulla para terminar con él a la que llamará X-Men.

(que siga el festival del humor lol)

x

¿Qué querrá a cambio? No nos olvidemos de que nada es gratis.

D

#36 Pues mira, resulta que sí lo viví. Permíteme entonces que cambie la pregunta: ¿pero dónde viviste del 82 al 96? lol lol

i

Y no seria un poco más democrático que fueramos lo europeos los que eligieramos por votación al presidente.

Aunque esta opción viendo lo que ha hecho Sarkozy con el referendum de la costitución europea dudo mucho que se la planteen.

parapensar

¿¿¿¿¿ Un Presidente de Europa (F. González), bajo cuyo mandato (1.982-1996=14 años),se produjeron los mayores casos de corrupción politica (Roldán, Vera, Corcuera,M.Rubio,...)de comisiones secretas (Siemens,Expo, Malesa, Filesa, etc..)y de crimen de Estado (GAL), con ministros (Corcuera y Barrionuevo) y Secretario de Estado (Vera), y Director Gral. de la G.Civil (Roldán), CONDENADOS por los jueces ????. Socialista que ha dejado al Socialismo al más bajo nivel. O este Sarkozy es un ignorante,o es = que él.

D

#45 La seguridad social fue creada por Franco...

D

¿Acaso fue un mal gobernante quien tuvo que acometer la modernización de todas las estructuras del país que el franquismo dejó hechas unos zorros con un atraso de decenios con respecto a otros países de nuestro entorno, amén de una reconversión industrial imprescindible? Suárez bastante tuvo con desmontar el franquismo, que no fue moco de pavo.

¿Te refieres a cargarse el tejido industrial de media España, y que a él debamos las ETTs y los trabajos basura?

¿Casó Felipe a su hija con fastos de Estado como el tío del bigote?.

¿Y tu más? Que argumento más pobre..

¿Practicó el tráfico de influenias y le preparó el camino a su yerno para que ganara una pasta gansa con la fórmula I como el tío del bigote?

¿Te recuerdo a Alfonso Guerra y por qué tuvo que dimitir?

¿Llevó a España a una guerra contra la voluntad de más del 90% de los españoles?

OTAN en principio, no, ¿te suena?

También en Rusia la perestroika y la glasnot fueron obra del gran Gorbachov y el populismo casi lleva a los altares a un borrachín.

Qué tendra que ver la velocidad con el tocino..

La historia se encargará de poner a cada uno en su lugar.

Exacto, a González como el peor presidente de la actual democracia española, seguido de cerca por Aznar.

Más historia sobre González: echando-felipe-gonzalez-guia-para-desmemoriados#comment-28

asesordeimagenpersonal

#13, todos los gobiernos que estén más de dos legislaturas se encuentran con situaciones similars, yo en democracia veo la necesidad de rotación. Las circunstancias de Felipe cuando cogió España no son las mismas que cuando la cogió Aznar por ejemplo o Zapatero, que la cogió en muy buena situación econóica y ya vemos lo qe está pasando. Hay que analizar las circunstancias económicas de cada momento y cual es el punto de partida de cada legislatura. De todas formas la generación de González, Fraga y Carrillo está a años luz de la actual Zapatero, Rajoy.... siempre refiriéndome desde el punto de vista político sin entrar en lo ideológico

D

#26 Sí, y que mi pueblo también sea un estado de pleno derecho en la UE.

espanol_pero_no_facha

#44 pues me vas a perdonar pero Franco no hizo nada de lo que digo: sanidad pública universal, servicios sociales, educación y universidades para una gran mayoría, un salto económico y en desarrollo impresionante... (a no ser que consideres un salto destrir el país y reconstruirlo, claro)

unf

Con todo el asunto del dopaje tan reciente, no creo que sea bueno que Rasmussen ocupe un puesto de responsabilidad.

D

#22 Habla mejor francés que Aznar inglés, por ejemplo, y desde luego era gran amigo de Mitterrand y Kohl.

D

#19 Resumen de FP: GAL y corrupción.

Personalmente, me parece el peor presidente de nuestra corta democracia. 5ncluso digo, que es 100 veces mejor Zapatero.

espanol_pero_no_facha

#46 Pues no, la seguridad Social en España tiene más de 100 años, (108 exactamente). En tiempos de Franco se la pasó a denominar "Seguridad Social" por tener España que cumplir el convenio de Seguridad Social de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) O sea que obra de Franco nada.

neike

Según las últimas informaciones Aznar podría ser elegido para limpiar los retretes del Parlamento Europeo.

Q

#37 En España, sin ir más lejos.
Cuando termines de reirte puedes rebatir aquello en lo que no estés de acuerdo. Expreso mi opinión y admito que puedo estar totalmente errado (sin hache).

Q

#41 Efectivamente, es la prueba de que la memoria siempre es interesada.

Q

#39 Hubo corruptos y muchos, los que se han citado y más. O corruptillos, que tampoco hay ninguno en la lista forbes de las mayores fortunas. Es posible que entre todos no se llevaran tanto como uno solo: el de Telefónica, compañero de pupitre. Pero que no los exculpo. Y suya es la responsabilidad política, que no otra necesariamente. De la misma manera que hoy mismo Trillo ha sido exonerado de responsabilidad penal por el accidente del Yak 42, pero de la responsabilidad política no le exime nadie, se ponga como se ponga.

hardrock

#12 ¿En lo económico también?

D

#60 Fallo tecnico, son 8 se me fue..Y cuándo me he dado cuenta no podia editar

Insisto, si todo lo de uno te parece peor que el apoyo del otro a una guerra injusta que ha costado ¿cuantos muertos?... Hay quien los calcula en 1.140.000.

¿De la primera guerra del golfo, y los bombarderos que salian de España nada verdad? Tanto González como Aznar tienen muchisimos muertos en el armario.

No acabó siendo OTAN de entrada sí, sino OTAN de salida, tampoco, para ser precisos, porque insisto que fue Calvo Sotelo quien nos introdujo en la OTAN.

Es decir que prometia sacarnos, y nos dejo dentro, a eso yo lo llamo cumplir las promesas electorales, como decir que suprimiria la mili, y no hacerlo.

¿Necesariamente tenía que saber lo del tráfico de influencias? Entonces, ¿cómo catalogamos los favores de Aznar al compañero de pupitre? Que no es que lo supiera, sino que fue él mismo quien se los concedió. ¿Por qué razón es entonces lo de uno más criticable que lo del otro?.

Porque de quien habla esta noticia es de González y no de Aznar.

D

#57 ¿Por tejido industrial te refieres a las empresas del INI y tantas otras perfectamente improductivas que subvencionábamos entre todos los españolitos?. Habría para hablar largo y tendido al respecto.

¿De lo de las ETTs y el trabajo basura no dices nada? Fue el que inauguro las huelgas generales, 2 se le hicieron. Si eso no te dice nada sobre su mandato...

No es el "y tú más" sino que no se sabe porqué hay gente que está exenta de todo habiendo cometido semejantes barbaridades.

Es el y tu más, tiras balones fuera hablando de Aznar.

Felipe González es una persona, Alfonso Guerra, otra, y sus hermanos otras.

¿González y Guerra no estaban en el mismo gobierno? ¿En serio crees que no sabia lo del trafico de influencias?

OTAN es una organización, no una guerra. Por cierto, acaba de morir, q.e.p.d., quien presidía el gobierno cuando entramos en ella con nocturnidad y alevosía. Felipe convocó referendum. ¿O tampoco nos acordamos?.

OTAN de entrada, no. Y acabo siendo OTAN de entrada si. Eso no dice mucho a su favor.

La velocidad y el tocino no sé si tendrán o no relación, pero ¿está prohibido poner ejemplos?. También podría poner como ejemplo la injusticia que cometieron en Alemania con Kohl, que no era socialista, y lo sustituyeron por un pamplinas, que sí lo era.

Lo que has hecho ha sido irte por la tangente.

Si a ti te parece mejor gobernante quien nos puso en el candelero con la foto de las Azores y apoyó una guerra injusta y engañando con las armas de destrucción masiva, pues muy bien. Allá cada cual con su escala de valores.

Aznar y González fueron los peores presidentes que ha tenido España en la democracia de ahora, no me gusta ni uno ni otro, pero si se que González en 14 años la cago muchisimo más que Aznar en 4.

¿Del enlace que pongo no comentas nada? echando-felipe-gonzalez-guia-para-desmemoriados#comment-28

D

«Por consiguiente, Felipe presidente.»

Q

#32 Tuve tiempo de vivir el franquismo. Si no lo viviste, me alegro por ti y te envidio. Ojalá me lo hubiera podido ahorrar.
Por lo demás, ríete mucho que es sanísimo.

xaman

#61 la educación, la sanidad, no había delincuencia porque era castigada como era debido (no como ahora), los pantanos que si no ahora en algunas partes estarían bien jodidos, etc.

No sé qué tendrá que ver pero te lo contesto: Educación pública y gratuita se puso con la república, que por cierto empezaba a implantar un sistema educativo que ahora se están empezando a dar cuenta de que es bueno (es decir 70 años de antelación). Al igual que los pantanos, proyectados durante la II república. De la delincuencia te doy la razón, pero ya se sabe "educa niños y no tendrás que castigar hombres"

Y la medicina, que además me viene al pelo, ¿No fue González quien la mejoró y la hizo verdaderamente eficiente y pública más allá del parcanteo? Porque yo tengo oídas de que con Franco era muy deficiente. Repito que tengo 18 años y de la legislatura de González conozco poco.

#59 Del enlace: Que yo sepa, imputar a Rumasa ha sido una de las mejores intervenciones a la corrupción, malversación y monopolio.
¿No hubo un referéndum para entrar en la OTAN?
Y con Andalucía creo que se hizo un buen trabajo, teniendo en cuenta cómo estaban (emigración, de hecho mi padre es emigrante andaluz y tiene 40 años).

D

¿Rasmussen no era una Barbie princesa?

xaman

#21 Ese es el problema que tengo, que la gente sólo saca de González ese resumen, y me parece algo que le resta seriedad a la conclusión. No sé si me explico.

xaman

Pues estoy de acuerdo con #12. A mí me parece un buen presidente para algo así, para un país no desde luego.

De todas maneras, tengo 18 años y desconozco bastante el tema.

andreaciax

Los de 20minutos son unos chapuzas que dan pena. Vaya manera de desvirtuar las noticias ....

D

#44 lol Es cierto. Con Franco hubo muchas cosas buenas, la educación, la sanidad, no había delincuencia porque era castigada como era debido (no como ahora), los pantanos que si no ahora en algunas partes estarían bien jodidos, etc.

Lo que pasa que parece que es tabú decir algo bueno de Franco, porque te cae la del pulpo, pero las cosas como son. En cambio en Felipe González todo eso yo no lo vi por ninguna parte. El que tuvo la parte difícil de salir del franquismo fue Adolfo Suárez, no Felipe González, que se dedico a sus chanchullos y trincar todo lo que pudo.

Zade

#26 para mi lo ideal sería una república federal ibérica (si, con portugal), juntos pero no revueltos como bien dices, y ese estado federal ibérico, que sea el que hable en representación de todos en un gran estado federal europeo

Lo más importante es que estaríamos juntos, de putísima madre todos y terminaría de una vez por todas el problema vasco.

Lo malo es que es sólo una utopía.....

Atentamente un malagueño

KirO

Pero el Sarkozy no era conservador? ...

Salu2!!

espanol_pero_no_facha

#46 Mira, la Historia de la Seguridad Social:
http://www.seg-social.es/Internet_1/LaSeguridadSocial/HistoriadelaSegurid47711/index.htm?ID=47711
El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo....

m

Como elijan a ese creeré en el sectarismo europeo, o lo que el señor x diga.

Mox

Felipe Gonzalez, cuando se retiro de la politica Española, ya era valorado en toda Europa de forma unanime como el numero 1

Ya se le ofrecieron puestos de direccion y los rechazo, por lo que me extraña que se le vuelvan a ofrecer ya que siendo coherente los volvera a rechazar

perrico

#13 Si conocieses como eran las infrestructuras y la imagen de España en el exterior antes y después de Felipe Gonzalez no dirías eso. Cometió muchisimos errores pero sin lo que hizo entonces tu ahora no conocerías el pais en el que vives.

Q

#52 ¿Por tejido industrial te refieres a las empresas del INI y tantas otras perfectamente improductivas que subvencionábamos entre todos los españolitos?. Habría para hablar largo y tendido al respecto.

No es el "y tú más" sino que no se sabe porqué hay gente que está exenta de todo habiendo cometido semejantes barbaridades.

Felipe González es una persona, Alfonso Guerra, otra, y sus hermanos otras.

OTAN es una organización, no una guerra. Por cierto, acaba de morir, q.e.p.d., quien presidía el gobierno cuando entramos en ella con nocturnidad y alevosía. Felipe convocó referendum. ¿O tampoco nos acordamos?.

La velocidad y el tocino no sé si tendrán o no relación, pero ¿está prohibido poner ejemplos?. También podría poner como ejemplo la injusticia que cometieron en Alemania con Kohl, que no era socialista, y lo sustituyeron por un pamplinas, que sí lo era.

Si a ti te parece mejor gobernante quien nos puso en el candelero con la foto de las Azores y apoyó una guerra injusta y engañando con las armas de destrucción masiva, pues muy bien. Allá cada cual con su escala de valores.

Q

#59 ¿A qué 4 años de Aznar te refieres, a los 4 primeros o a los 4 últimos? :))

Insisto, si todo lo de uno te parece peor que el apoyo del otro a una guerra injusta que ha costado ¿cuantos muertos?... Hay quien los calcula en 1.140.000.

No acabó siendo OTAN de entrada sí, sino OTAN de salida, tampoco, para ser precisos, porque insisto que fue Calvo Sotelo quien nos introdujo en la OTAN.

¿Necesariamente tenía que saber lo del tráfico de influencias? Entonces, ¿cómo catalogamos los favores de Aznar al compañero de pupitre? Que no es que lo supiera, sino que fue él mismo quien se los concedió. ¿Por qué razón es entonces lo de uno más criticable que lo del otro?.

Q

¡Qué cosas hay que leer!
¿Acaso fue un mal gobernante quien tuvo que acometer la modernización de todas las estructuras del país que el franquismo dejó hechas unos zorros con un atraso de decenios con respecto a otros países de nuestro entorno, amén de una reconversión industrial imprescindible? Suárez bastante tuvo con desmontar el franquismo, que no fue moco de pavo.
¿Casó Felipe a su hija con fastos de Estado como el tío del bigote?.
¿Practicó el tráfico de influenias y le preparó el camino a su yerno para que ganara una pasta gansa con la fórmula I como el tío del bigote?
¿Llevó a España a una guerra contra la voluntad de más del 90% de los españoles?
También en Rusia la perestroika y la glasnot fueron obra del gran Gorbachov y el populismo casi lleva a los altares a un borrachín.
La historia se encargará de poner a cada uno en su lugar.

Q

¿De la primera guerra del golfo, y los bombarderos que salian de España nada verdad?

Tenía el respaldo de la ONU y se trataba de expulsar a las tropas que habían invadido otro país. No es lo mismo.

Es decir que prometia sacarnos, y nos dejo dentro, a eso yo lo llamo cumplir las promesas electorales, como decir que suprimiria la mili, y no hacerlo.

¿Pero hubo o no hubo referendum?

An66

Aunque haya división de opiniones de si será conveniente o nó, creo que aún habiendo cometido errores, es reconocido en Europa, pero y del Asnar ¿quien se acuerda?. Ah sí, el Bush para que le sirva el café.

rataxuelle

Será por sus conocimientos de idiomas...

D

reprobo y demas ¿cuando tendreis bastante? no os cansa siempre los mismos caretos??? no habra gente nueva del PSOE jente joven o del PP me da lo mismo o de IU o de CIU o uo que se de CC o del pito la bernarda, es igual, savia nueva señores, que estos ya tuvieron su oportunidad, igual que la tuvo Aznar.
Ni Aznar de Felipe, gente joven y gente nueva, que este mas sensibilizada con los problemas reales de todos.Es lo unico que queria decir, si Gonzalez vuelve igual que si vuelce Aznar, estamos retrocediendo lo veais como lo veais pero retrocedemos.

D

Yo creo que debería de ser elegido el presidente por sufragio directo, y el modelo de estado europeoa ideal seria estilo EE.UU. con CAT, Euskadi y Galicia (y si apuras, Andalucía, CAnarias y Asturias) como estados de pleno derecho en la UE, todos juntos pero no revueltos como ahora.

D

La Unión Europea, desde Finlandia hasta PortuGAL.

D

Que lastima, me caia bien Sarkozy.
Gonzalez ¿que pasa? ya te has gastado la pasta que nos robaste a todos u no sabes por dende volder???.
Que dejaste España peor que un solar, pero no te preocupes, que Zp a un te hara ser bueno.

P

González..., González..., ¿y ese, todavía vive?

p

que se preparen los europeos, ya veras como se van a llevar los euritos al bolsillo, igual que cuando fue presidente de España....