139 meneos
127 clics

Un sargento y un cabo de la "Brigada mòbil" de los mossos imputados por la bala de goma que hirió a Nicola Tanno [CAT]

El juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha imputado a dos mossos de esquadra integrados en la Brigada Mòbil para la agresión contra Nicola Tanno el 11 de julio de 2010, cuando cruzaba la Gran Vía de las Corts Catalanes de Barcelona justo en el momento en que en la plaza Espanya cientos de personas celebraban la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol. Los antidisturbios hicieron una carga, y según los datos que ofrecieron desde la Dirección General de la Policía, se dispararon 25 balas de goma. Traducción en #1
etiquetas: balas, goma, brimo, uip, mossos, ojo, nicola, tanno, sargento, imputado
usuarios: 126   anónimos: 13   negativos: 1  
13comentarios mnm karma: 153
  1. #1   El juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha imputado a dos mossos de escuadra integrados en la Brigada Mobil para la agresión contra Nicola Tanno el 11 de julio de 2010, cuando cruzaba la Gran Vía de las Corts Catalanes de Barcelona justo en el momento en que en la plaza Espanya cientos de personas celebraban la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol. Los antidisturbios hicieron una carga, y según los datos que ofrecieron desde la Dirección General de la Policía, se dispararon 25 balas de caucho.

    Aunque hasta ahora no se ha individualizado la identidad de la escopeta responsable del disparo, el juez ha aceptado la solicitud del fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona que hace algunas semanas pidió la imputación de los agentes de rango superior los escopeteros en caso de no individualizarse la autoría material de los hechos. Se trata de un sargento y de un cabo y los dos declararán ante el juez el próximo 4 de marzo.

    Nicola Tanno, debido al disparo, perdió su ojo derecho, sufrió fracturas en los huesos de la cara y un hematoma cerebral. Desde la asociación Stop Balas de Goma piden que finalmente "se haga justicia sobre este caso como para todos los demás". En este sentido también piden que el cuerpo de los Mossos colabore y entregue a la justicia a los responsables de la agresión, e instan a los jueces a utilizar todos los mecanismos existentes para esclarecer los hechos.

    La reapertura de este caso coincide con la concentración prevista para esta tarde en la plaza de Sant Jaume, donde la plataforma Ojo con tu ojo, creada tras la agresión a Ester Quintana la noche de la huelga general del 14 de noviembre en el paseo de Gracia, exigirá también la retirada de las balas de goma y la investigación de la autoría de los hechos el día que se cumplen tres meses del fatídico disparo de escopeta de balas de goma contra esta vecina de la Verneda.

    Desde Stop Balas de Goma también hacen un llamamiento a participar en la manifestación para pedir el fin de la impunidad y la violencia policial, el próximo 23 de febrero en el centro de Barcelona.
    votos: 26    karma: 270
     *   ermieldas ermieldas
  2. #2   #1 Cúrrate un poco más las etiquetas y pon en el título [CAT] o (CAT). ;)
    votos: 2    karma: 43
  3. #3   #2 Es que tengo la mala costumbre de que me espero a que jorso casque su negativo de siempre para poner esa etiqueta... Y hoy se ve que está ocupado porque ha tardado 2 minutos (muchisimo más de lo normal para el plusmarquista nacional del negativo) :troll:
    votos: 15    karma: 168
     *   ermieldas ermieldas
  4. #4   Espero que se termine de una vez por todas con la impunidad en el uso de balas de goma.
    votos: 8    karma: 90
  5. #5   A ver si vemos a algun hdp de los antidisturbios ante los tribunales y que no los indulte. Y digo bien, a algun hdp. No a los policias, dentro de la que creo que hay personas fabulosas. Pero a la mierda hay que echarla. Y a quien mas le interesa es a la propia policia
    votos: 4    karma: 59
  6. #6   #1 Gracias por la traducción.
    votos: 4    karma: 58
  7. votos: 5    karma: 64
  8. #10   ...en resumen: los proximos indultados !!!... :-(
    votos: 2    karma: 36
  9. #11   Los Mossos disparan al tun tun, yo recogí 3 proyectiles durante 1-2 horas en una manifestación, dos de ellos los dirigían hacia mi zona que es donde estábamos haciendo fotografías unos cuantos con la prensa y no había nadie provocando disturbios.

    Yo no me creo cuando dice el político que en una manifestación solo se han disparado salvas o dos o tres proyectiles.  media
    votos: 6    karma: 78
     *   RocK RocK
  10. #12   Si no me equivoco este es el chico que estaba sentado en una terraza... que fuerte, espero que les caiga un buen puro a los antidisturbios esos, que "casualidad" además que fuera la misma unidad que se investiga por el caso de Esther Quintana.
    votos: 4    karma: 51
  11. #13   #3 jajaajajaja
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame