Hace 10 años | Por buenafaena a cuencanews.es
Publicado hace 10 años por buenafaena a cuencanews.es

Los hechos ocurrían el pasado fin de semana en un bar de Beteta cuando este ciudadano, visitante habitual del municipio, reprobó al sargento su conducta al encontrárselo en un bar. La respuesta del sargento fue llevárselo a empujones al cuartel de la Guardia Civil. Un nuevo incidente que, como confirman muchos vecinos, se suma a la larga lista que acumula ya el sargento Aranda. Es más, según añaden, "se va jactando siempre de que no son capaces de echarle de Beteta".

Comentarios

dunachio

#4 no caerá esa breva.

pelimetal

#4 Se me fue el dedo. Siento haberte votado negativo.

D

#41 is nothing tío....

D

#5 Es lógico y normal que quien ostenta el poder de las armas, policial (y si de mí dependiera, incluso judicial, no sé si esto es así) no pueda ni deba emitir juicios políticos desde su cargo. Debe servir al estado, no a una facción.

oso_69

#7 En mi opinión debería ser como tú dices, prohibido hacerlo desde su cargo. Sería completamente lógico y normal que se sancionara a este señor, por llamarlo de alguna forma, si hubiera emitido esas opiniones dentro de una página oficial, pero debería poder hacerlo desde su perfil en Facebook. Otra cosa es que algún afectado lo denunciara por daños contra el honor.

perico_de_los_palotes

#14 La policia y guardia civil tienen obligaciones incluso fuera de servicio y uniforme. Es evidente que el responsable de la seguridad ciudadana de una determinada localidad no puede hacer juicios de valor públicos en ningún canal sobre la ideología de una parte de la población. Y si no le gusta, que cambie de trabajo.

Ni que decir tiene que utilizar el uniforme para acallar criticas a sus palabras es completamente delirante.

S

#5 El Régimen Disciplinaro de las FAS no es aplicable a la GC, cada uno tiene el suyo.

¿De dónde os sacais esas cosas?

jainkone

#49 más razón que un santo.

el regimen disciplinario de la GC es mas similar o clónico al del ejercito antes que a cualquier otra cosa

J

#8 Pues si, respetada.

D

#8 Con mas motivo ,o tu eres de los chulos que cuando te para la GC te pones chulo.
Yo la ultima bocazas que vi de un se a saltado stop sin parar totalmente amistoso paso a un multa solo por pedir la placa ,el numero de placa se lo dio junto con la multa.

CTprovincia

#1 ¿Respetada? ¡Pero si solo ha quedado para ponerse en las glorietas!

D

#1 Respetado el ejército espanol?

Lo que es absurdo es que el ejército siga haciendo funciones civiles como rutina cuando correspondería a ello los cuerpos policiales.

Endor_Fino

#1 Sí, imprescindible el ejército español. Inestimable su labor. Rentable y eficaz como pocos.

jainkone

#1 en Beteta está ejerciendo EXACTAMENTE el trabajo para el que le pusieron allí.

recomiendo buscar "Beteta" por google Maps y a preguntaste que cojones hace allí un destacamento de la ya nada Benemérita

Torosentado

Es muy fan de Franco y del Barca http://www.elplural.com/wp-content/uploads/facebook2.jpg Para que luego digan lol

D

#10 Ah bueno, si es del Barça entonces ya me cae bien

mariettica

escrache al sargento todos los días!!!

Batiste

Esto tiene un nombre y es Tercermundismo.

a

#6 Tercermundismo?.... esto es ESPAÑA!

rubisco

BetETA. Demasiadas casualidades.

D

Otra lección de democracia que damos al mundo, Maragallo no debería usted mediar que parece que se le da bien

D

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre lo que está pasando en España últimamente y la época de Franco?
Os lo digo porque mi padre me contaba que todas estas cosas solo pasaban en la época de Franco.

¿A lo mejor es que vivimos en una democracia disimulada?

sita

#34 más bien es que han dejado de disimular

p

#34 que ahora la sucesión está atada y bien atada

BiRDo

#34 Aún no hay fusilamientos. Y subrayo el "aún".

M

Qué retrógado. Estos comportamientos ya no son admisibles contra los rojos, pero sí con catalanes, vascos o gallegos.

joffer

Hasta que el sargento se choque con otro que tiene más cojones que él y nada que perder. Verás que risa.

Ahh es que con esos quizás no se meta.

Hay que tener cuidado con controlar a estos impresentables. Que hay pólvora en las calles como para explosionar 10 Españas. Sólo se necesita la chispa adecuda.

D

Lástima de gentuza que se pone un uniforme y una pistola y se sienten superiores. Una buena paliza le sentaría bien.

Milkhouse

Gracias PP, por tu regreso al pasado y aclararnos bien en que país vivimos.... ahora seguid votándolo/absteniendoos mandriles de mierda....

D

Garrulos con licencia para matar, mierda de pais.

j

beteta, una mezcla entre la españa rancia y dragonball

p

Marca Españq

D

Comentario extraído de la noticia original:
"Gran sargento ! Es lógico que tenga esa sensación al ver a esos elementos,Page,Guijarro,Sahuquillo....no es para menos,lo raro es que no vomitara.Imagino que desinfectarían la plaza al marcharse la comitiva."

Frederic_Bourdin

#3 Por lo que he leído en otro foro parece que hay más de un paisano que es para darle de comer aparte.

Sr.No

No se suponía que militares y allegados no podían hacer declaraciones políticas públicas?

M

Sinceramente, me daría pánico y terror saber que alguien que clama a los cuatro vientos "arriba España, grande y libre" debe ser el garante de mi seguridad.

D

Y qué hacía en el bar, ¿parada en boxes para tomar un chato de vino estando de servicio, quizás?

J

#26 Tendrías que ver en Euskadi los vinos que se toman los ertzainas y los municipales de Barakaldo y Bilbao...

D

¡ 40 comentarios y nadie ha mencionado a "Torrente" !
Menéame ya no es lo que era. Bueno, nunca lo fue.

jaghanat

Por la noche trabaja de drac queen en un tablao flamenco, es que no le entendeis

o

Vaya vaya con el guardia viril.

PD: Esto lo investiga asuntos internos ¿no?

D

Un chusquero más. Me juego la cuenta a que este tío no tiene cojones a salir al monte a patrullar un día en el que los de el pueblo estén de batida o gancho.

Además fijo.

PeterDry

En el pueblo de mi padre hace muchos años, acabaron matando a hachazos al policía municipal. Eso pasa cuando se abusa de la autoridad.

depptales

Damián ? ay dios, a ver si lleva los tres 666 lol

d

Desgraciadamente esto pasa y mucho tanto en la Policia como en la G.C.

Pero todo "enterado" puede dar alguna vez con la horma de su zapato. Ya me conto algun familiar mio como hace unos años conocio a un camionero que se llevo por delante a un G.C. porque estaba hasta los cojones de que todos los dias lo multara por el mismo tramo y dijo: "o tu o yo". Tuvo carcel pero se quedo la mar de agusto.

Tambien conozco otro caso de otro G.C enterado que un dia de paisano recibio una buena paliza por parte de 2 del pueblo donde trabajaba (con vasos volando incluidos).

Por eso digo que no se crean "intocables" porque cuando a uno le tocan mucho los cojones y es alguien que tiene poco aguante se puede llevar un buen susto algun dia.

noparati

Hay que joderse, como si fuese el puto Sheriff. Asco de gentuza.

D

Pues no veo que poblema hay en que un guardia civil, a nivel de sargento o algo más, pueda dar su opinión política en un lugar privado. Ya se sabe que debe guardar neutralidad política, lo mismo que debiera guardar neutralidad religiosa y ya se ve que clase de neutralidad religiosa guardan aquellos que vistiendo de uniforme van por ejemplo a una procesión.

Habría que saber más detalles de lo ocurrido (incluida la detención de esa persona en el bar, porque si hay algo incorrecto no me parece correcto que nadie deba incriminar a un policía o guardia civil por su trabajo en su horas libres en un bar). Con lo que hay más bien parece un linchamiento político que otra cosa.

D

#35 Hombre, tanto como que facebook es privado no lo diria. Tal vez si tienes a 4 amigos si pueda serlo, y aun así no es "muy privado" depende de como publiques las cosas, que el 90 % suele dejarlas a la vista de todo el mundo.

Sobre si un GC debe o no emitir esas opiniones "creo" que en este caso, es la máxima autoridad policial de esa localidad, y no, no es conveniente que una autoridad diga eso publicamente o en privado(Aunque respeto que pueda pensar asi) No me gusta, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera. Decirlo... depende que trabajo tenga, no.

Y lo de echarle en cara en un bar publico sus acciones la noticia no indica si estaba o no de servicio. En muchos casos se ven GC en bares estando de servicio y tomando el cafe, desayuno, etc.

La noticia no da demasiados datos, pero no es muy difícil imaginar que un GC pueda actuar asi, he conocido alguno aun peor, lo que esos no lo publican en facebook.

Jakehoyt

La Guardia Civil es la institución más valorada por los españoles . Por cada mala acción , realizan mil buenas . Pero lo negativo tiene mayor publicidad . Y si, respetada , y si Benemérita .

En el caso de la noticia , estoy de acuerdo en que este Sargento , no puede expresar su opinión política en público . Pero tampoco el ciudadano tiene que recriminar nada , si quiere que ponga una denuncia , una queja ... Etc .

Pero dirigiéndose al sargento para recriminarle ( segùn en que forma ) , puede incurrir en una falta penal " falta de respeto agente de la autoridad " , infracción administrativa " alteración del orden"...

Y todas esas historias de que sí le pegaron una paliza a un Guardia Civil fuera de servicio ... Delito de atentado contra agente de la autoridad ...

Lo de matar a un Guardia Civil porque te multa ... Sin comentarios ....

BiRDo

#52 Los ciudadanos tenemos derecho a expresar libremente nuestra opinión, le guste a un guardia civil o no. Eso de "faltar el respeto" es muy subjetivo y al aplicarse sería simple y llanamente fascismo.

Obviamente lo de darle una paliza a alguien, sea guardia civil o no está tan mal como lo otro. Un error no se arregla cometiendo otro. Sin embargo, si la justicia no funciona, tendremos que tomarla por nuestra mano.

S

#54 Tu puedes expresar libremente tu opinión mientras no faltes a un tercero que puede actuar contra ti por ello. En el caso de ser un agente de la autoridad tan fácil como iniciar un proceso penal contra tu persona para que sea el juez el que decida si es merecedor o no de castigo.

Aquí aparte de derechos hay obligaciones y cada acción tiene una consecuencia. Esto son cosas que la mayoría de la gente olvida.

Si ese Sargento ha tenido una conducta inapropiada en la red perfectamente puede ser castigado por el Régimen Disciplinario de la GC. El que se sienta ofendido puede ir al juzgado a denunciarlo o ponerlo en conocimiento de cualquier comandancia de la GC para que se proceda contra este señor.

Ahora bien, que mientras se esté tomando un café en un bar pretenda dirimir sus diferencias, salvo que lo haga de manera sumamente edudaca es un error de bulto. Mas que nada proque de subir el tono de voz o llegar a isultar ya estña cometiendo una falta penal, articulo 634 del C.P., y ahí empieza el problema.

Me juego lo que sea a que lo que pasó fue, discusión airada en el bar, insultos, negativa a entregar dni y detención por falta. Es un Sargento, ha pasado por varias oposiciones hasta llegar ahí, luego muy desconocedor de su trabajo no es.