Hace 14 años | Por Tanatos a crunchgear.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a crunchgear.com

Sanyo logró alcanzar un nuevo récord y anunció a través de un comunicado de prensa que uno de sus sistemas de baterías de ion-litio permitió que uno de sus coches funcionase por 550km (desde Tokyo a Osaka exactamente). Para darle potencia al automóvil usaron 8.320 baterías cilíndricas que la compañía usualmente utiliza para vender en sus productos como laptops y ahora aparecerán en el Libro de los Récord Guinness por haber sido el automóvil verde que más distancia recorrió con una simple carga.

Comentarios

D

#14 ¿130? ¿Sabes que eso no está permitido?

#17 Supongamos que los materiales de los que se compone todo el coche se reciclan.

d

#18 130km/h de marcador nunca llegan a ser reales, los marcadores de los coches son muy optimistas. Y, sí, se que lo establecido en el código de circulación son 120km/h de limite allí donde lo marque.

KirO

#21 hombre, haberle dicho a #18 que vives en Francia! lol

Endor_Fino

#17 I'm green da ba dee da ba dai da ba dee da ba dai
Da ba dee da ba dai da ba dee da ba dai
Da ba dee da ba dai da ba dee da ba dai
Da ba dee da ba dai I'm green, da ba dee da ba dai da ba dee da ba dai
Da ba dee da ba dai da ba dee da ba dai
Da ba dee da ba dai da ba dee da ba dai
Da ba dee da ba dai

D

Aqui los enlaces originales de la noticia y de la bateria.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fsanyo.com%2Fnews%2F2010%2F04%2F21-2.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8
http://batteries.sanyo-component.com/fileadmin/EDITORS/BATTERIES/industrial/catalogues/LithiumIon_2009_E__2_.pdf
http://batteries.sanyo-component.com/fileadmin/EDITORS/BATTERIES/industrial/datasheets/li-ion_li-po/UR18650F.pdf

Se hizo con 65 grupos de 128 baterias UR18650F (3,7v 2500mAh), consiguiendose 240.5V - 294Ah lo que da entre 74 y 77 KWh según condiciones.

La corriente de recarga es 4,2v 1750mA 3h (4h en caso de descarga-carga completa).

Cada bateria de 3,7v x 2.500mAh aporta 9,25 Wh, pero necesita
para recargarse 4,2v x 1.750mA x 3h = 22,05 Wh, sin contar las perdidas por conversión de CA a CC y la estabilización de tensión y corriente de carga.

Se necesitaria un cargador con una salida de 220v 255A 56KW durante 3h, sin contar las perdidas.

La potencia de la instalación de un bloque de 12 - 15 viviendas.

Inviable la carga domestica.

Gry

Errónea: el coche es blanco y rojo. ;-p

StuartMcNight

#10 Mi diesel hace 1050

D

#13 La mía hace 60 km con un botellín de agua.

jeybemust

Los dirigentes de Oriente medio acaban de derramar una lágrima... Un minuto de silencio por las grandes fortunas del mundo que pasarán de ganar $40.000 millones a ¿?. Bah, los ricos siempre terminan ganando algo.

ALBERTPAN

Pues a mi me valdría con un coche eléctrico que fuese a 120 km/h y pudiese recorrer 500 km, vamos como mi antiguo opel kadett

D

Siempre que leo una noticia de este tipo me pregunto qué fue de los coches que funcionaban con energía solar. Eran ideales, limpios y económicos.

Tristemente, al no consumir nada, no eran rentables. Ni para las grandes compañías ni para los gobiernos que no podrían cobrar impuestos.

Con los coches eléctricos siempre queda la duda de si son realmente ecológicos, ya que la producción de electricidad y los desechos de las baterías podrían resultar incluso peores que los convencionales.

D

#11 Aquí está el que creo que te interesa:

http://www.venturi.fr/Eclectic,334.html

V

Pues yo me hice una vez un Valladolid-Barcelona sin repostar en un Seat León verde, y fueron unos 700 km...

SHION

El automovil mas ecológico es uno que funciona con alfalfa y agua... que litio ni que litia.

equisdx

#16 Si mejoraran el condensador de fluzo, podrías usar latas de cerveza y cáscaras de plátano..

D

hombre esta bien pero ¿no lo hay en otro color?

d

Sería interesante conocer la velocidad media que mantuvo durante el trayecto, ya que si los 550km los hizo a 60km/h de media a mi realmente no me parece útil. Me interesa poder ir a 120 y que la batería me dure 600-700km. Vamos como un coche de combustión.

candymanbad

#8 mi gasolina me hace 500 cual es el tuyo?

d

#10 Mi gasolina 1.4tsi 160cv hace 550km dándole cera, en carretera a 130 consigo autonomías de más de 700km, hasta 750 he conseguido.

R

#14

Todos os limitais ha decir los km que hacen y a que velocidad, pero ninguno decis ni la cantidad de litros gastados ni el tamaño del deposito, en tu caso, asi a ojo, jeje, calculo que sera de alrededor de 50 litros, me equivoco??

En el mio con sus 45-50 litros (2.0tdi 140cv y cerca de 1400kg, otro dato que importa tambien) puedo llegar a 800km con el deposito lleno yendo a unos 120 (sin parar en semaforos ni nada claro).

Aun asi el tema esta en lo que cuesta la recarga de esas "baterias" y lo que cuesta recargar nuestros depositos, posiblemente el doble, y que como dicen por ahi, no es del todo verde, aunque bueno, ya se han dado casos como el del prius, con un programa de reciclado de baterias muy bueno y que apenas afecta al medio ambiente.

Saludos!

panzher

Y han usado 8.320 baterías de ion-litio para conseguirlo.
Como todos los coches lleven tanta cantidad el litio pondrá su precio por las nubes

TroppoVero

Los dos grandes problemas de los coches eléctricos:

- la autonomía
- el tiempo de recarga

Coches eléctricos hay desde el siglo XIX, y desde entonces arrastran los mismos problemas, aunque tienen otras ventajas.

tsunamo

Mmmm, 8320 baterias de portatil, seguro que no contaminan nada. Y los 20 barriles de petróleo equivalentes que hacen falta para construir el coche seguro que tampoco ...

Electric car kicks ass !! Y el transporte público y la bicicleta sucks !!

D

¿"...funcionase por..."? Querrás decir "funcionase durante". ¿Nunca aprendiste nada en la escuela?

l

No quiero fastidiarle la euforia a nadie, pero ¿cuánto tiempo se pueden usar antes de tener que reemplazarlas por otras nuevas? ¿Tres años quizá? En fin, habrá que ver...

Y en cuanto a lo de "verde", todo depende de cómo se ha obtenido la energía eléctrica en primer lugar, porque si han quemado mogollón de toneladas de carbón (no me sé la cifra, es un decir) para recargar una batería de estas, ni verde ni nada; el coche no contamina, pero puede estar usando energía para la cual se requirió mucha contaminación en primer lugar.

a

y la una carga de esa batería? la electricidad esa, de donde se saca? xq de las renovables no creo...

j

y cuanto ocupan esas 8000 baterias`? espero que no llenen el maletero, asiento trasero y parte del copiloto.

D

¿Sanyo? ¿Pero estos no hacían televisores?

D

#28 Calculadoras

Ha quedado claro que cuando empezaron a hacer coches de gasolina deberían haberlo dejado. Un invento estúpido que solo recorre unos pocos kilómetros, que se para cada dos por tres, que es difícil de llenar el depósito ya auguraba que ese invento del demonio no serviría para nada

D

#29 http://www.lucaioli.com.ar/store/images/Catalogo/43818g.jpg

Siempre recordaré aquel anuncio con la música de "Video killed the radio star"... saaaanyo saaaaanyo