Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Santiago Carrillo dará nombre a una vía o espacio singular de Madrid después de que el Pleno de Madrid, con los votos favorables de la oposición y la abstención del PP, se haya aprobado la proposición presentada en este sentido por el Grupo Socialista. De este modo, la capital honrará la memoria del histórico dirigente del Partido Comunista, que murió el pasado 18 de septiembre en Madrid a los 97 años de edad.

Comentarios

D

#4 Estamos de acuerdo. Por eso dejan hacer aunque sin pronunciarse a favor. IU debió haber hecho lo mismo con Fraga.

yoma

#5 Si critican que se hiciera mal con el tema de Fraga, da una lección de civismo y vota a favor para dejarles en evidencia.

D

#6 Creo que ya les han dejado en evidencia. Votar a favor sería tan incongruente como el voto a favor de IU a una calle a Fraga. Una cosa es dejar hacer por respeto a la persona y otra apoyar. Dicho esto, yo habría votado a favor.

IgnatiusJReilly

#5 No deberías criticar eso cuando votas sensacionalista una noticia porque el contenido no es de tu color político.

D

#7 No, voto sensacionalista porque el titular es sensacionalista. Da la sensación de que el PP ha hecho lo posible para impedir que Carrillo tuviese esa calle cuando en realidad ha dejado que la tuviera. Yo opino que Carrillo fue un gran hombre.

Charles_Dexter_Ward

#7 Yo también voto sensacionalísta por la misma razón que apunta #9

Jaeshi

#4 La abstención es un reconocimiento a su bajada de pantalones en la transición, sin cabrear a los peperos.
#5 Por coherencia democrática no se puede apoyar poner una calle a un ministro de Franco. Preguntaría a los alemanes que les parecería la Calle Goebbles, por ejemplo. Pero Spain is different claro. Aquí damos subvención a los franquistas.

D

#11 Uy...huelo a sectarismo.
No voy a ponerme a defender a Fraga. Ahí te dejo mi opinión detallada, si quieres la lees y si no no. http://noentiendouncarajo.blogspot.com.es/2012/01/fraga.html

D

Santiago Carrillo tendrá calle en Madrid a pesar de la abstención del PP.

A ver, si se abstiene quiere decir que acepta el resultado, sea el que sea. Es ridículo decir que un resultado ha sido posible "gracias a" o "a pesar de" una abstención. El resultado es posible por los votos a favor o en contra.

Voto sensacionalista por el titular.

D

El PP sabe que absteniéndose está dando de facto un sí. Es decir, Carrillo no tendría calle en Madrid si el PP no hubiese querido que la tuviese.

yoma

#1 ¿Y que problema hay en votar a favor? No creo que eso les llevara al infierno.

yoma

#3 Yo pienso que es un reconocimiento a la persona no a sus ideales.

oso_69

#4 En el caso de los políticos creo que persona = ideales. La calle se la "dan" por su trayectoria política, no por otra cosa, y ésta va directamente ligada a sus ideales.

yoma

#8 Los politicos al margen de sus ideales, pueden tener otros valores como la lucha por el mantenimiento del espíritu de la democracia, independientemente de los ideales políticos.
Los políticos pueden compartir los valores democráticos al margen de sus ideales políticos y ese reconocimiento debería ser mutuo.