Publicado hace 11 años por pelillos_a_la_mar a economia.elpais.com

El Banco Santander ha comunicado hoy que pidió 35.000 millones de euros prestados al Banco Central Europeo (BCE) en las subastas de liquidez a tres años. Pero el banco lo hace como un seguro de liquidez porque al tiempo guardó 37.000 millones de euros en depósitos en el propio BCE, según ha explicado su director financiero, José Antonio Álvarez, en la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre. Álvarez también ha señalado que el banco ha aumentado entre 6.000 y 7.000 millones su inversión en deuda pública española.

Comentarios

natrix

Son empresas, no ONG's.
A ver si me explico mejor: ¡Con NUESTRO dinero!

Si fuera su dinero, que hagan lo que quieran, pero no lo es.
Sí sale de nuestros presupuestos ¿quién crees que paga ese dinero inyectado? Nosotros, con la devaluación de nuestros ingresos.

Feindesland

#6 No sale de nuestros presupuestos. No es así.

natrix

#7 Yo creo que sí.
Además, me lo "confirmaron" por el nótame: @moraitosanlucar
es expansión de su balance, es decir, dinero de nueva creación.

Le dieron a la impresora, lo pagamos entre todos con devaluación del euro.

natrix

A ver si alguien lo explica un poco mejor, porque hay algo que no entiendo.

El Santander ha ido al BCE y le ha pedido 35 000 000 000 euros del dinero de todos. Por los que paga un 1% de interés (paga 350 millones).
Y los ha guardado en el BCE.
A la vez ha invertido unos 7000 € más en deuda española, al 6%, (cobra 420 millones), que pagamos entre todos.

Total, que ahora tiene 28 000 euros más para hacer negocios cuando quiera y, además, ha sacado un beneficio neto de 420 - 350 = 70 millones de euros.

c

#1 Del dinero "creado" por el BCE.
Paga un interés del 1% a devolver en tres años. Invierte en deuda pública a 10 años.
Plazos diferentes, intereses diferentes...

natrix

#2 Aún así no cuadra. Echa cuentas.
Y el dinero "creado" no es gratis, lo pagamos entre todos en forma de devaluación.

Y lo que aún no explicas, que lo hace con nuestro dinero.

c

#3 A ver, ganar claro que va a ganar, si no fuese así no lo haría. Son empresas, no ONG's.
Ya sé que el dinero no se crea gratis, pero la inflación está controlada. Y no, no es dinero público, no sale de nuestros presupuestos.

D

¿Hay algún español (de bien) que aún no sepa que el banco santander lleva defraudando a hacienda más de 30 años?