Hace 4 años | Por --541279-- a elllobregat.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a elllobregat.com

Semáforos LGTBI en Sant Boi. Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el próximo 17 de mayo, la ciudad ha estrenado sus primero semáforos inclusivos e igualitarios con parejas del mismo y diferente sexo. Las nuevas señales lumínicas inclusivas de control de tráfico se han instalado en dos cruces del municipio. La diferencia con los tradicionales que funcionan en el resto de la localidad radica en que, en lugar de la silueta habitual, estos semáforos muestran parejas diversas que se van sucediendo cada vez que hay cambio de color.

Comentarios

TocTocToc

#2 ¡Ahora sólo lo podrán hacer las niñas acompañadas y vestidas con faldilla, a la antigua usanza!

Alraune

#2 No, no podían. Por mariquitas.

D

#16 Las peatonas tienen que dar vueltas a la manzana hasta que encuentren algún peatón que les acompañe al cruzar, como se ha hecho toda la vida .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Ya salió el marichulo pensando que las mujeres son unos seres frágiles que necesitan la ayuda de un hombre dominador.

D

#25 ¿Es que no sabes que los semáforos son un invento del demonio y que si no haces caso a la grafía del muñeco se abre un agujero al séptimo infierno y se traga el universo entero? ¿Por qué crees que han puesto estos semáforos? ¿Por gusto? .

p

#16 y los peatonos

yonky_numerotrece

#13 Siempre habrá una peatona que se queje....es ley de vida.

D

#17 ¿Y los perros? ¿Y la gente que va en patinete? ¿Y la gente que se identifica como un lobo antropomórfico? ¿Qué pasa con ellos? .

Ka0

#7 Correcto, la iconografía pierde todo su sentido cuando le añades información irrelevante, llamarlos retarded me parece demasiado, demasiado suave.

D

#7 coño un comentario tuyo bien razonado! Cosas veredes....

D

#1 nos hacemos socios?
Yo pongo las botellas de agua inclusivas y aptas para zurdos!

D

#3 dirá vd botelles

R

#45 Y zurdes. No se le ve muy apto para el negocio.

D

#63 perdonádmelo, que es mi primerito día...

Alraune

#1 ¿Qué tiene que ver el capitalismo en esto? Tiene pinta de ser una iniciativa municipal simplemente.

R

El mundo se va a la mierda con tantas gilipolleces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Yo creo que ya se ha ido, pero estamos tan gilipollas que no nos damos cuenta.

Ka0

#5 como todos estamos en caída libre, da la sensación que nada se mueve, la gran hostia ni la veremos venir.

D

#5 Yo creo que todavía estamos muy bien.

Con el título me imaginaba que los semáforos inclusivos tenían todo tipo de colores en las luces y colores diferentes de un semáforo a otro (en vez de seguir el estándar de rojo, verde y amarillo).

TocTocToc

La silueta es la de las antiguas niñas de colegio de monjas, con coleta y uniforme de falda a cuadros y siempre acompañadas, nunca solas. lol

Gry

#8 porque los malvados hombres podrían acechar tras cualquier esquina para violarlas o lanzarles piropos o explicarles algo con tono condescendiente.

a

#8 yo cuando me encuentro un semaforo de estos, doy la mano al que este cerca mio, creo que asi se podra ligar, si no hay nadie espero a que venga alguien, eso si, hay personas que no me "entienden".

powernergia

Un montón de comentarios escandalizados ante dos semáforos puramente simbólicos.

Es lo que hay.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Un montón de comentarios cachodeándose de los semáforos, precisamente porque son puramente simbólicos, no sirven para lo que pretenden que sirvan.

Es lo que hay.

powernergia

#53 ¿Y tú para que piensas que sirven?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Para que los peatones sepan cuando pueden cruzar, igual que los que había antes, no había ninguna necesidad de cambiarlos.

powernergia

#55 Pues claro hombre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 ¿Acaso estoy equivocado? Ilumíname.

powernergia

#60 #59 Pare que oigo a mi padre.

lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 No creo que eso te gustara.

D

#60 Pero que te ilumine con muñegotes luminosos con coleta y faldita

D

#54 El no se, pero yo?, pues para que unos semaforos de digamos 1000€ pasen a costar 1500 de los que 500 son para mi bolsillo.

powernergia

#56 Claro, claro... Es un tema de dinero.

D

#57 No claro claro, es un tema de concienciacion social...

D

#59

Pues yo vi hace poco un sacerdote de los de sotana esperando en un semaforo de estos a que pasara otro sacerdote, darse de la mano y poder cruzar

t

#56 Los semáforos hoy día están compuestos por muchos leds la mayoría, con lo que solo habría que cambiar cuales iluminar. Pero no sería extraño que hayan pagado una pasta a alguna empresa amiga por asesoramiento de igualdad, a otra por diseñar las imágenes y a otra por programarlos.

D

#64

Hombre, alguien ha pescado seguro.

No hay cosa que cueste más que las gilipolleces.

Tú vete a un peluquero "de toda la vida" y que te haga un corte de pelo sobrio, "raya y patillas".

Luego ves a un peluquero Almodovar-style y le dejas actuar a su fantasía. Verás que tiemple en la cartera

D

¿Y cómo se sabe que son inclusivos? ¿Están insinuando que las mujeres son las que llevan falda y coleta? Vaya panda de machistas retrógrados.

D

Pues muy bien, la inclusividad bien entendida empieza por el gasto público en inclusividad. Y claro, como se puede ser inclusivo si no incluyes un semáforo inclusivo, porque lo normal es que no haya nadie sin falda, no sea que los escoceses con coleta que llevan el Kilt, se sientan excluídos. Tiene lógica.

Oh wait! Acabo de caer en que son muñecos que representan a mujeres y hombres con coleta que visten falda. Pues vaya mierda de semáforo inclusivo que excluye a las mujeres y hombres trans que llevan el pelo corto o largo y suelto y visten pantalones...

cc: #26 sal de mi cabeza

Gry

#26 las que llevan falda y coleta está claro que son trans, de esa forma reivindican su feminidad. ^_^

R

Las señales de tráfico están para regular el tráfico, no para hacer propaganda. Si quieren que pongan una bandera gigante con el arcoiris en el balcón del ayuntamiento, pero que dejen las señales de tráfico en paz.

Hace falta que la DGT empiece a multar a los ayuntamientos por poner en peligro a transeuntes y vehículos.

a

#35 en el balcon del ayuntamiento no, que lo pongan en su casa.

ya que al final los de vox pondran una parcanta de el valle no se toca, los lazis que si presos politicos, los de bildu que presos a casa, los de iu que las pensiones no se tocan, carmena que refugiados welcome, ... etc, vamos que joden el espacio publico.

D

#35 vehícules, por el amor del FSM, sea vd inclusive

Alraune

Le doy un meneo nada más que para ver si llega a portada y cosecha más comentarios de estos escandalizados y superinteligentes tipo "el mundo se va a la mierda con tanta corrección política.

D

Son semáforos machistas opresores que se basan en tópicos como la manera de vestir o peinarse de las mujeres.

Esto es de lo más denigrante que puede existir (tanto para hombres como mujeres) en una ciudad.
De querer ser "igualitarios" nos convertimos en subnormales.

Espero que haya más sentido común en próximas generaciones

Cancerbero

Que se centren primero en colectivos vulnerables en los pasos de peatones y carreteras como son los DALTONICOS

D

#28 Los disléxicos tambien somos persianas!

jm22381

En Madrid los tenemos desde hace años...

Buenviviente

Estoy loco porque llegue el día en que nadie piense en términos de blanco, negro, nativo, extranjero, hombre, mujer, heterosexual, homosexual, postsexual o lo que sea. En realidad, como yo sólo veo personas, me asombra a veces cuando algún interlocutor me recrimina mi lenguaje "poco" inclusivo.
Joder, que cuando digo "todos", eres tú, el que escucha desde un nicho defensivo, quien excluye a ciertos sectores de la gente, no yo que hablo en el español de toda la vida (Y COMO NO SOY DE ESPAÑA DIGO "ESPAÑOL" Y NO "CASTELLANO"; COJ....!!!!!!)

angelitoMagno

Siempre me ha hecho gracia que todas estas "señales inclusivas" sean [casi siempre] tan sexualmente normativas.
La mujer con falda y coletas. Porque una mujer no puede llevar pantalones o el pelo corto, claro.

D

#38 ¿Estas asumiendo su género?

angelitoMagno

#42 Yo no, los que asumen género son los que crean estas señales inclusivas o los que dicen que el muñeco de siempre no es neutro. 😓

j

Esto es como el ajedrez, no es lo mismo rey o reina pero los que lo llevan jodido son los peones

D

#49 menudencias, seguro que ha sido un gasto despreciable, nada que pueda sugerir una partida presupuestaria donde hayan trincado a diestro y siniestro el contratista y el contratador, inflando los precios y repartiendose los beneficios como buenos corruptos.

D

- Borrado -

D

Es una estupidez. Los muñecos de los semaforos son asexuados, esto, no es mas que la gilipollez llevada al robo eficiente de presupuesto de una ciudad haciendo gilichorradas como esta.

D

#40 ¿cómo que "robo poco eficiente"? Todo es ponerse con un panel de leds y un microcontrolador y hacer patron de lucecitas poniendo 1 y 0 de forma creativa

D

#43 he dicho "llevada al robo eficiente", no es que los semaforos sean ineficientes.
Robo eficiente por que es una chorrada que sale cara (seguramente la parte robada sea mas que lo que cuesta) y si alguien te lo critica, le tildas de homofobo y te quedas tan pancho/a

D

#48 Me gustaria saber mas de estos semaforos "comprometidos", por ejemplo su precio respecto a los mismos pero con los muñegotes asexuados de siempre.

Cosa que me parece la mayor gilipollez que he visto en mi vida. en mis tiempos de crio no habia chorradas de estas, los semaforos eran una simple luz verde, amarilla y roja, sin figuras de ningun tipo y mira, la gente entendia que podia pasar estando en verde y no cuando estaba en rojo.
Ahora, por lo que veo no es asi por el numero de ciclistas que veo a diario pasando en rojo cuando el peaton esta en verde.

D

Muy necesario revindicar eso en España, el país del mundo con mayor aceptación hacia la homosexualidad: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Societal_attitudes_towards_homosexuality_2013.svg

Coge todo el dinero que ha costado esto, y se lo mandas a los activistas de Arabia Saudí a que hagan algo útil por lo menos. Aquí es sólo malgastar el dinero y felicitarse dándose palmaditas en la espalda para quedar bien como persona normal.

A

Los fabricantes de semáforos también tienen que vivir lol

PanConAjo

Pues me parece perfecto. Los aliens del space Invaders también tienen derecho a cruzar con garantías.

D

Por fin un semáforo tributo a Locomia.

c

Me parece excelente la iniciativa.

Yo tengo un sombrero y me lo pongo cada vez que el semaforo se pone en verde.

Cuando tengo que esperar a cruzar me lo quito. Lo que menos me gustó fue haber de raparme la cabeza.

Con la nueva iniciativa puedo dejarme crecer el pelo, aunque deba de llevar falda compensa.

D

A la izquierda le encanta botar el dinero público a espuertas.

n

Patético y ridículo.