Hace 4 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Las webs de empleo se llenan de ofertas de trabajo para profesionales sanitarios, cuidadores de ancianos y niños, limpiadores, teleoperadores, informáticos y personal de logística

Comentarios

otrohastalasnarices

Odio el término informático, es un peyorativo. Y soy informático.

Es que me suena a tío que instalar drivers.

T

#5 ¿Peyorativo?

i

#5 #8 Más que peyorativo, creo que es infravalorado. Porque sucede una cosa curiosa, cuando alguien conoce a un informático y luego lo presenta a otras personas dentro de su entorno, por lo general dice: "¡y es informático!", para así condenarlo con la etiqueta y que luego lo tengan a mano y disponible para cualquier problema. No he visto que suceda eso con otras profesiones: "¡y es abogado!" o "¡es contable!". Creo que, por un lado, hay una fuerte tendencia de disponer del conocimiento de otros intentando conseguirlo al menor coste posible (si no es gratuito) y, por el otro, a aplicar dicho conocimiento porque muchos se han metido en este campo porque les gusta su trabajo y no les importa hacerlo a veces hasta gratis.

¿Quién no ha conocido a alguien que no haya llamado al típico amigo informático para que le arregle cualquier cosa que no tenga relación directa con la informática? Por eso creo que el comentario de #5 se refiere a que es peyorativo.

#17 Exacto iba por ahí. Sobretodo la sensación de que lo que hace un informático lo puede hacer cualquiera. Un informático puede ser cualquier matao, carece del prestigio de otras profesiones cuando si vamos al detalle las labores de un informático pueden ser extremadamente complejas.

T

#17 peyorativo e infravalorado no son lo mismo.

Y a un fraile no le vas a enseñar a rezar

i

#19 No son lo mismo, digo que más que peyorativo, el término que más se adecúa es lo de infravalorado (lo digo claramente). Creo que la idea se entiende.

leporcine

#5 pero así te entiende todo el mundo y no tienes que explicar a qué te dedicas.

box3d

#5 Mono programador
El vago de sistemas
El castigo de Dios al Usuario
...
lol

D

Soy "informático", desde el pasado viernes 13 no había parado de trabajar hasta este fin de semana. Hemos enviado a más de 250 personas a trabajar a sus casas, sobre todo de pequeñas empresas que prácticamente no tenían ninguna infraestructura para comunicaciones remotas. He instalado unos cuantos "firewal" y acojonado en el caso de tener que ir a la oficina del cliente. Clientes como pequeñas asesorías que tienen que tramitar montones de papeleo de contratos, ERTE, impuestos etc. para que los trabajadores, por ejemplo de la hostelería, puedan cobrar sus prestaciones.

ElPerroDeLosCinco

No explica lo de los informáticos. Supongo que ante la avalancha de problemas que se avecina, todas las empresas quieren tener un buen lote de cabezas de turco.

D

#1 A lo mejor no lo explica porque es demasiado evidente el por qué y no quieren insultar la inteligencia de sus lectores.

D

#1 teletrabajo.

eldarel

#3 Teletrabajo, nuevas aplicativos para recogida de datos y presentación de datos (¿graficas de afectados?)...

T

#1 Porque todo el mundo es capaz de montar sus conexiones desde casa para teletrabajar ¿no?

Aokromes

#1 se estan vendiendo MUCHISIMOS portatiles para teletrabajar, tambien monitores, etc.

box3d

#1 Algo tan "simple" como una VPN para teletrabajar tiene una cantidad de curro ingente.

Heni

Ante cualquier artículo que haga referencia a "informáticos" su autor debería ser despedido ipso facto. Me pregunto si ¿un administrador de sistemas es un informático? ¿y un programador? ¿o un helpdesk? ¿y el que cambia los cartuchos de tinta de la impresora? ¿o el que trabaja con word/ excel?

¡Que basura de redactores hay en este país!

sleep_timer

O sea, que sobra lo que ha sobrado siempre, camareros, ladrilleros y hoteleros.

Ivanbangi

Y no se necesitan las profesiones mejor pagadas, pues la oferta y la demanda, ya no hacen falta ceos, directores, gerentes... Pues se les baja los sueldos y se que se repartan entre la gente necesaria.

pip

Los informáticos, que la gran mayoría podemos teletrabajar sin mayor inconveniente, somos unos privilegiados. Hay mucha mucha gente en ERTEs y angustiada.