Hace 4 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Las webs de empleo se llenan de ofertas de trabajo para profesionales sanitarios, cuidadores de ancianos y niños, limpiadores, teleoperadores, informáticos y personal de logística

Comentarios

otrohastalasnarices

Odio el término informático, es un peyorativo. Y soy informático.

Es que me suena a tío que instalar drivers.

T

#5 ¿Peyorativo?

i

#5 #8 Más que peyorativo, creo que es infravalorado. Porque sucede una cosa curiosa, cuando alguien conoce a un informático y luego lo presenta a otras personas dentro de su entorno, por lo general dice: "¡y es informático!", para así condenarlo con la etiqueta y que luego lo tengan a mano y disponible para cualquier problema. No he visto que suceda eso con otras profesiones: "¡y es abogado!" o "¡es contable!". Creo que, por un lado, hay una fuerte tendencia de disponer del conocimiento de otros intentando conseguirlo al menor coste posible (si no es gratuito) y, por el otro, a aplicar dicho conocimiento porque muchos se han metido en este campo porque les gusta su trabajo y no les importa hacerlo a veces hasta gratis.

¿Quién no ha conocido a alguien que no haya llamado al típico amigo informático para que le arregle cualquier cosa que no tenga relación directa con la informática? Por eso creo que el comentario de #5 se refiere a que es peyorativo.

#17 Exacto iba por ahí. Sobretodo la sensación de que lo que hace un informático lo puede hacer cualquiera. Un informático puede ser cualquier matao, carece del prestigio de otras profesiones cuando si vamos al detalle las labores de un informático pueden ser extremadamente complejas.

T

#17 peyorativo e infravalorado no son lo mismo.

Y a un fraile no le vas a enseñar a rezar

i

#19 No son lo mismo, digo que más que peyorativo, el término que más se adecúa es lo de infravalorado (lo digo claramente). Creo que la idea se entiende.

leporcine