Hace 3 años | Por elfari2punto0 a castellonplaza.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a castellonplaza.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el Ministerio abordará este viernes por la tarde con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la necesidad de establecer que el uso de mascarillas sea obligatorio en los espacios públicos. Durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso por la crisis del coronavirus, Illa ha apuntado que las autoridades sanitarias están valorando "si hay que ir un paso más allá" en el uso: en...

Comentarios

gonas

#1 Posiblemente, sean mejores las caseras. El problema es que muchos de nosotros no sabemos hacer nos las.

lainDev

#3 Ahora ya las venden en muchos lados, con dibujitos y todo. Si avisan con algo de tiempo no creo que sea difícil abastecerse. Además las farmacias, por lo menos en mi zona, ya tienen mascarillas.

gonas

#4 Dos o tres meses en Amazon.

lainDev

#11 hay vida más allá de Amazon roll

llom

#12 Así es. Hay tiendas de material para coser que las hacen artesanalmente (y muchas las venden online). Yo compré un par en una tienda de mi barrio, lavables y con filtros de recambio.

p

#11 Pedidas el sábado en una farmacia online. Recibidas el martes. Unos 24 euros envío incluido 5 mascarillas FFP2.

elfari2punto0

#3 Siempre puedes llamar a protección civil de tu pueblo. Ellos seguro que tienen para darte

a

#1 Pero con dos meses de retraso, ha salido un estudio que dice que si todo el mundo llevase algún tipo de máscara que tape boca y nariz se reducirian las infecciones más de un 80%.

perrico

#1 Pues me jode que por 4 gilipollas que no saben comportarse me obliguen a ponerme una mascarilla por la calle cuando soy de lo sque mantiene una estricta distancia social. Incluso me cambio de acera si viene alguien de frente.
Vale que en ciudades grandes es más difícil mantener la distancia de la menos 2 metros, pero me jode tener que ponerme una mascarilla cuando no voy a estar a menos de 10 metros de otra persona.

lainDev

#22 A mi también obviamente, pero a veces la gente se te pega o te encuentras con alguien de repente al girar una esquina y en esos momentos me alegro de llevar mascarilla, porque muchos no la llevan. Incluso en el supermercado me he encontrado a mucha gente que va sin ella.

o

Qué diantres es esto??
Lo han puesto para ver si la gente se lee el artículo?
O es una filtración de un asesor enchufado sin estudios que han pegado sin darse cuenta?
O es que el redactor estaba transcribiendo las declaraciones a toda prisa y luego no han tenido tiempo de revisarlo?

mascarilllas: en eteos mmoentos es obligaoria en transporte publico. el lunes en la reunion del cisns les pedi opinion sobre soi consideraban ir un poco mas alla, es un tema que seguiremso abrodando mañana por la tarde. hay argumentos en proy contra. nunca nos hemso negado a revitar neustras medidas confirme e volucionen las etapas y neuvas evidneicas. estamos en fase de evaluar si procede o ono el uso obligatorio de amscarilla en determinadas situaicones. atlamente recomendable en la via publia y necesaria cuando no se puede mntener la distnaica de dos metros. estamos evaluando si hay que ir un paso más allá. la puse en consideracion del interterritorial, hubo opiniones en distntiso sentidos. lo vamos a seguir considerando este viernes.

lainDev

#14 WTF

s

#14 parece un chiste de gangosos de Arévalo lol

p

#14 Becarios.

j

Yo desde el minuto uno del confinamiento usando mascarilla las pocas veces que fui al supermercado( tuve la suerte de tener en casa mascarillas FFPP2).Ahora cuando paseo sola no uso mascarilla,pero cuando voy llegando al centro y hay mucha gente me la pongo porque hay gente que no ha entendido que 2 metros son 2 metros y no 30cm .Cuando entro en cualquier comercio(vivo en zona en fase 1) siempre con mascarilla.Pretendo estar sin pillar la Covid-9 hasta que haya vacuna.

D

Apuesto a que estos vendidos las harán obligatorias en todos los sitios menos en los bares.

anasmoon

#18 Valían 6 y pico 10 unidades hace una semana en Ahorramás. Ayer mismo, 40 y tantos € 50 unidades en Supercor.

gonas

#19 ¿Pero las vistes físicamente, o en la tienda online?

alehopio

#0 Son imprescindibles.

El último estudio al respecto muestra que el virus queda suspendido durante 8 a 14 minutos en gotas de saliva en el aire de personas que simplemente hablan

https://www.nytimes.com/2020/05/14/health/coronavirus-infections.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage

Connect

O nos ponemos mascarillas, o de nuevo estamos libres para que el virus nos entre tranquilamente...

porquiño

A ver que ganas le queda a la Peña para ir de terrazas

lainDev

#5 con pajita!

tiopio

#5 Muchas, las llevan para proteger de infecciones la barbilla.

porquiño

#9 más me jode a mi con lo guapo que tengo mi bigote no poder presumir... Pero entiendo que la protección de la barbilla es sumamente importante estos días jajaajaj

D

Pues a vender mascarillas, mira que el negocio promete.

gonas

¿Ya hay mascarillas a 0,80€ para todos?

anasmoon

#2 En Ahorramás, en Carrefour, en Supercor, en Día....y seguro que alguno más.

gonas

#16 Pues será en tu pueblo. Porque yo no las he visto.