Hace 4 años | Por senfet a galiciapress.es
Publicado hace 4 años por senfet a galiciapress.es

Galicia. El 43% de los establecimientos de restauración que visitan los inspectores de Sanidade acaban siendo sancionados. La multa más común, además, es por la falta de condiciones higiénicas. La Consellería de Sanidade ha inspeccionado 1.596 establecimientos de restauración en la última campaña de control sanitario y en 688 ha detectado infracciones. La más frecuente corresponde a las condiciones higiénicas de los locales, que supusieron un 40% del total.

Comentarios

Desty

#7 Es un tanto lamentable que haya que esperar hasta el comentario 7 para que alguien suelte una cosa que es obvia, pero que queda inundada en un mar de cuñadismo.

D

#21 Menos mal que has llegado tú con tu comentario de mierda a no aportar NADA.

g

#7 En mi familia ha habido negocio de restaurante al que la insectora de sanidad siempre decía que era "el más limpio que había visto en mucho tiempo", y aun así venía cada dos años mínimo.

Segope

#41 Para relajarse un poco después de las otras visitas a restaurantes algo menos limpios

D

#41 Iría a comer, supongo...

santim123

#6 Esas cadenas tienen unos protocolos de limpieza e higiene que no los tiene nadie en hostelería. Otra cosa es que algún franquiciado pase de cumplirlos.
Por ejemplo. El aceite de la freidora, se cambia SI o SI. No ratean en eso. No te van a dar ardores unas patatas del King por estar fritas en aceite requemado.
De la calidad de los productos ya no digo nada por que lo desconozco.

#12 he visto en un restaurante tener que sacar la caja del veneno para ratones de una esquina de la cocina a martillazos, por el pegote de grasa que tenía debajo que no se soltaba.
He visto un restaurante chino descongelando pollos en un plástico tirado en medio del suelo de la cocina (por lo menos pusieron un plástico).
Otro que compraba quesos caducados, retirados de un super en grandes cantidades y los iba almacenando congelados para sus platos.
Hace poco, delante de mi, en un restaurante bastante VIP que le llegó un tio con unas pintas muy confiables a vender una bolsa de calamares recien pescados supuestamente. 50 euritos en la mano y hasta luego.

#7 en zonas de Galicia que hay solo un inspector, se pone de baja 6 meses, y 6 meses los locales sin inspeccionar salvo que pase algo gordo o denuncia.

D

#2 la verdad es que no hace falta ser Chicote para darse cuenta...

D

#2 yo dejé de comer en la parte vieja de donosti cuando vi la cocina de uno de los mas carismáticos de sus bares, el juantxo.

D

#14 Eso es verdad. Te puedes fiar mucho más de las condiciones higiénicas de una cadena de comida rápida que de un restaurante convencional.

D

#14 A los franquiciados la matriz los revisa y les lleva el tema higiene, econservación de alimentos, cambios de aceite, etc. a rajatabla. A ninguno de los grandes imperios de comida rápida le interesa un escándalo sanitario.

D

#42 No lo sabía con certeza pero es lo que creía. Y voy más allá. En el contrato seguro que hay una, o más de
una, cláusula al respecto. El que no siga las directrices de la matriz excomunión.

d

#8 joder. Pues ahí voy siempre yo...

c

#25 Tranqui, entonces ya eres inmune

D

#8 #25 #67 A mi me encanta el Juantxo ese misterio al ver aparecer en el ascensorcito el bocata me diréis que no tiene un toque ruleta rusa. Yo si voy a comer algo a algún bar de la parte vieja, al Danena que está aladito del Juantxo y ves la cocina desde la barra. Y donde mejor en casa.

l

#69 el Danena, otro que tal baila... lol

yo bocatas, últimamente... maiatza, hori-da, narrika...

D

#80 Ríete del Danena pero se ve la cocina limpia pero sin duda para bokatas pintxos y cazuelitas el mejor Nire Etxea.

l

#8 pero es que el juantxo ha sido un antro toda la vida.
Carismático nada, lo que pasa es que es barato para lo que hay por ahí. Bocatas de tortilla de patata infumable.

meso

#2 doy fe de tu comentario

D

#9 inspector de trabajo? Que es eso? Creo que leí algo de ellos en el señor de los anillos

Niltsiar

#28 Será padefos disimulando su padefismo echando balones fuera contra la Inspección de Trabajo...
Probablemente... pero quien sabe?

obmultimedia

#46 no precisamente, teniendo a poca gente en plantilla es una tarea bastante dificil de cordinar, si tienes a 4 en la cocina y 1 atendiendo. A quien mandas a limpiar? El problema esta en que tienen poco personal

D

#49 No creo que la cocina se tenga que limpiar mientras se está cocinando.

p

Si es cierto es que las sanciones no son lo suficientemente persuasivas.

raistlinM

Esto hace cierto lo que suele decir la gente que curra en hostería : "si vieseis la cocina no comerías ahí"

GeneWilder

#18 Un familiar mío trabajó mucho tiempo en hostelería. Todavía le recuerdo en bodas y eventos de ese tipo no probar la comida.

Milmariposas

Pocos me parecen... En el reality de Chicote, eran casi el 100% los restaurantes cuyos estándares de higiene reventaban la estadística...

D

#12 No inventes.

kmon

#55 pero si se inventaban las peleas entre los socios y las movidas con los empleados, no se van a inventar lo de la mierda? Era todo teatro

D

#74 Por que dices que se inventaban las peleas?

BM75

#3 Ah, que todo lo que sale en la tele es verdad...

Manolitro

#3 eso tenía mucho de farsa. Sabes que viene Chicote y no se te ocurre ni poner aceite limpio en la freidora y pasar un poco la fregona?

vomisa

#23 una de las cisas que les piden es que no lo hagan.
Alguno queblo ha hecho, como no tienen costimbre han liimpiado solo lo que se ve, y en cuanto levanta las alfombras...

D

Después te vienen diciendo que hace falta más liberalismo y menos leyes.Si no se ata en corto,la gente se pasa todo por el forro.

D

#22 El típico “menos multar y más concienciar” que te dicen los que van a 200 por la carretera

Battlestar

#40 Yo tengo un amigo que trabajaba en el Burger King y los protocolos estaban muy controlados, y la limpieza era diaria y el empaquetado muy vigilado, por aquello de ser franquicia.

vomisa

Lo que yo quiero es un registro público con los nombres de los resturantes sancionados. Y que el señor google los pueda indexar en maps, por ejemplo.

M

#33 En Nueva York tienen puesta la calificación de sanidad en la puerta, ese sistema lo veo muy bien.
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/07/09/actualidad/1436442113_195991.html

vomisa

#48 sí. Algo así o lo que dice #53

C

#33 En el Reino Unido tienen esto

https://www.scoresonthedoors.org.uk/

Funciona muy bien. Menos de 3 estrellas ni se te ocurra.

D

#40 estará despechado

obmultimedia

#51 despechado no se, pero con depresion si, con despido improcedente por estar de baja y con un juicio pendiente.
Aprovecharon su baja para despedirle por que no paraba de reclamar mas personal y de ver las irreguaralidades a las que tenia que hacerle frente como medianamente el podia, llevaba ya mas de 10 años como encargado en un mcdonalds y cambiaron de dueño en ese local, pasaron a todo el personal al burguer king manteniendo puestos y sueldos ( supuestamente) , a partir de ahi le empezaron a hacer bullying

C

Esta noticia es la mejor campaña para aprender a cocinar y hacer sus propias cenas en casa.

D

¡Apartad de este hilo, el cuñadómetro va a explotar!

Bley

Es mucho mas peligrosa la cantidad de sal y demás mierdas que toma la mayoría de la gente cuando sale, que la higiene.

D

#27 peligroso? Puede, asqueroso? No

D

#27 No salgas de casa.

Bley

#45 Si salgo, pero sabiendo lo que hago.

D

#52 Sin probar bocado... Oye, que a lo mejor vives eternamente y te nos meas en la tumba de todos, quién sabe.

Bley

#60 comiendo pero con moderación, se llama.

Luego veo gente con barrigones comiendo y bebiendo mierda a lo bestia, eso es a lo que me refiero, saber lo que uno come y bebé.

Se puede disfrutar sin comer solo mierda, no es difícil, independientemente de lo que vayas a vivir, si no cuidas tu cuerpo ¿qué cuidas?

D

#61 "si no cuidas tu cuerpo ¿qué cuidas?"

Esta manía de juzgar a los demás simplemente echándoles un vistazo...

Bley

#65 Si tu ves a alguien con un evidente sobre peso, el cigarro en una mano y en la mesa una cerveza con una hamburguesa de medio kilo y luego un helado de postre ¿piensas que es una persona que se cuida? lol

thingoldedoriath

#73 Pero lo importante es: le juzgas por el sobrepeso, por fumar, por beber cerveza, por comer medio kilo de "carne", por tomar un helado de postre?? o llegas a la conclusión de que el sobrepeso es consecuencia de que come así de forma habitual?? o por todo ello??

Porque... no dijiste nada acerca de su origen o etnia...

areska

Y si tienes alguna alergia ya reza lo que sepas.

Ginger_Fish_109

#15 He trabajado en cocina y te lo digo, si tienes una alergia bastante chunga, NO puedes comer en ningun restaurante.

D

Ni un solo comentario hablando e restaurantes Chinos.
me sorprende

D

#66 lee bien. 50

obmultimedia

#64 vete al del centro comercial Splau y nada mas entrar se te cae el alma al suelo de ver como esta de sucio, mesas sin recoger, papeleras llenas hasta los topes, surtidores de bebidas estropeados, baños que ni los de los de bares de carretera. Un asco.

f

¿Alguien recuerda que hace ya mucho tiempo que los inspectores de trabajo/sanidad cobran parte (cuantiosa) del sueldo por objetivos?

M

No hace falta ni entrar. Algunas cocinas aparecen asquerosas mirándolas desde la misma barra...

PussyLover

Vaya, país de camareros y resulta que luego por detrás se hace como el culo. Que sorpresa.

D

La realidad de lo que dice la noticia es que muchos de ellos están sancionados por cuestiones administrativas y no todos por problema higiénicos. Además habría que saber que es un problema higiénico: no utilizar gorro, no tener un grifo adecuado? Si quisieran darle importancia al asunto deberían publicar el nombre de los locales sancionados y el motivo. Esto es un brindis al sol para simular que trabajan mucho y que recaudan más.

D

#38 Jajaja. Desde luego no es lo mismo que te sancionen por no tener la carta de alérgenos, que por hacer mayonesa casera y no tirarla al final del día.

D

#54 por eso lo escribí. Que publiquen la lista de sancionados y los motivos y que no pongan una fría estadística que no dice nada, puede alertar innecesariamente y puede justificar trabajos incompletos

D

Carallo!

D

#1 Con Juan Ramón.

obmultimedia

pues se pondrian las botas si van a todos los burger king

i

#6 precisamente esos son de los mejores. Las franquicias son exigentes con las normativas.

BM75

#6 Precisamente ahí no se las pondrían...

obmultimedia

#20 tu no visitas frecuentemente un burgerking no? cocinas sucias, con comida por el suelo, mesas del restaurante sucias, suelos sucios, basuras sin recoger... un filon para un inspector de sanidad ( y no lo digo por decir, tengo un amigo que era encargado en uno del aeropuerto del prat, le despidieron por estar de baja por depresion, y no veas la de perlas que me ha ido contando)

BM75

#40 Pues no sé a cuál vas tú, porque nunca he visto eso. Y a poco que pongas una queja (que no sé si has hecho) al encargado le cae una buena.

D

#6 De hecho son los más limpios y los que más cuidado tienen en la conservación de productos...

D

#6 El Burger King no lo conozco, pero sí que conozco gente que ha trabajado en un McDonald y dicen que era muy exigente con la limpieza, a niveles a veces paranoicos puesto que estas franquicias saben que hay mucha gente deseando que tengan la mas minina incidencia para machacarlas