Hace 3 años | Por tdgwho a eldiario.es

Comentarios

D

#10 contentos porque ese infame se largue si, triste porque lo ha hecho por su propio pie y sin engrilletar, pero loable que des la cara por esa caterva, recuerdos

powernergia

#13 ¿Cómo van las denuncias?

D

#13 Se va primero para quitarse del medio el marrón de la pandemia, pues al fin y al cabo él es solamente un pobre y humilde filósofo que una epidemia de gastroenteritis ya le venía grande, y segundo para dar un "golpe de efecto" por no llamarlo "golpe contra un muro" en Cataluña. Si gana será por la abstención que ojalá fuera tan abultada que deslegitimara el actual Estado de partidos. Y sí, 100% de acuerdo, la pena es que el lumpen éste siga chupando del bote y no en una cárcel pagando por sus responsabilidades.

n

#13 Que si se va, que se va por su propio pie, que si... Típico ejemplo de quejica, muy típico por España. Quejica de todos modos, se haga lo que se haga. El quejica nunca disfruta ni acaba contento por nada, porque es un quejica.

La culpa es de los políticos porque tú, ohh pobrecito, no puedes hacer nada.

D

#10 lol

r

#10 El tío se saltó las normas y siguió en el ministerio. Ahora se pira sólo para perseguir su carrera política. En plena puta pandemia.

El que esté contento con eso... que se lo haga mirar. Porque debería haber dimitido cuando se saltó las normas, para dar ejemplo. Pero no, se va de rositas y porque tiene un "curro mejor"...

D

#10 Hombre, yo habría querido que lo hubieran echado o hubiera dimitido, no que se vaya a otro puesto (que no sé si es mejor o peor).

D

#17 uy uy me da cosica hacer algo porque me critican bua bua...mandaria una buambulancia pero creo que estan todas ocupadas llevando a los contagiados y a los cadaveres.

D

#41 ¿Que hemos hecho respecto a la aparición de una nueva variante potencialmente más peligrosa en un país vecino? N-A-D-A. Le hemos dado vía libre de entrada en España. ¿En qué medida está afectando la situación actual? No lo sabemos. Vamos, para mi es la definición de no hacer nada.

D

#95 #115 Test y cuarentena para entrar en España. No hace falta innovar, solo aprender y copiar de los países que lo han hecho bien.

D

#56 ¿Que hemos hecho respecto a la aparición de una nueva variante potencialmente más peligrosa en un país vecino?
Lo que tenían que hacer. Registrar los casos, seguir las informaciones del país vecino, recibir información sobre los tests de las vacunas de las farmacéuticas... ¿quieres poner una valla para no dejar entrar a los portugueses, y que la paguen ellos?


¿En qué medida está afectando la situación actual?
Fue respondida ayer en la rueda de prensa


Tengo la impresión de que algunos queréis que aparezca Dumbledore con una varita mágica y mate el virus.

c

#56 ¿Qué medida sugieres tú?

Y es una excusa barata. La incidencia ACTUAL de la cepa británica se estima en menos de un 5%.... ¿ Y el 95% restante?

NúcleoIrradiador

Cuando se confunde la ignorancia con la realidad aparecen comentarios como el de #56

areska

#41 FALSO. Eso es lo que repiten para que te lo creas, pero la Navidad solo fue la guinda del pastel que se llevaba formando desde meses antes. En Coruña, el análisis de aguas residuales da que la cosa se desmadra ya a principios de diciembre. El resultado de haber manipulado datos y de dejar fluir un virus a su bola como si fuese una broma. No han hecho NADA más que medidas de postureo. Quien no lo vea, o está ciego o es un necio.

c

#41 Las comunidades están cerrando la hostelería. Tiendas.

ALGUNAS comunidades, puntualizo. Otras con incidencia por encima de 900 venden el cierre de la hostelería a las 21h como una "severa restricción"

t

#41 Aqui cierran la hostelería antes a la vez que cortan calles para ampliar las terrazas. Asi nos va.

D

#65 Esa es de hoy.

O

#65 Eso diría que no es cosa de la Generalitat. El derecho de participación política no ha sido suspendido con el decreto de alarma

BM75

#65 Me parece una vergüenza, pero una cosa no quita la otra.
En cualquier caso, el tema de los mítines no es culpa de Govern. Pídele responsabilidades al TSJC.

L

#65 por trabajo puedes moverte de forma justificada.

Y te añado al primer mensaje
En Castilla y León tenemos:
- Cierre por provincias y de la comunidad autonoma con el resto.
-Cierre de centros comerciales y deportivos, además de culturales.
-Cierre de interior de hosteleria (que con el frio que hace en las terrazas, es como cierre de la hosteleria en general) solo se permite comida a llevar y a domicilio
- Toque de queda de 20 a 6
-Cribaje masivo en diversos municipios. (en Segovia capital no se ha presentado ni la mitad de la gente que estaba llamada a ello, algunos dicen que mira que si van y les confinan 10 dias... y luego la culpa será de los políticos que no ponen medidas ni medios, que conste que aun queda un dia y equiparando a lo de por 100.000 hab han salido 700 / 100.000 hab positivos (unos 130 de las 18.000 pcr q se han hecho)

blockchain

#57 medidas que a todas luces se muestras innútiles.
¿de qué sirve cerrar el comercio el fin de semana? durante la semana la gente no se contagia?
abres la hostelería dos horas ¿para qué? merece lapena el riesgo? esas dos horas no se contagia nadie?
el toque de queda, realmente a partir de las 22h no ves a nadie? no hay mil razones peregrinas que sirven como excusa para saltarselo?
"recomendación del teletrabajo" .... sin comentarios.

son TODO medias tintas, para no granjearse demasiados votos perdidos...

Derko_89

#78 Entre semana, la mayoría de gente trabaja y tiene menos tiempo libre para ir de tiendeo.
Durante esas dos horas, hay menos potencial para ponerse ciego en un bar, lo que es un aspersor de contagios
Hay excusas peregrinas para saltarse el toque de queda y el confinamiento municipal, pero la mayoría de gente lo respeta la mayoría de tiempo.

Pero es evidente que todo son parches para evitar lo que nadie quiere: vuelta al confinamiento duro. Y no sólo es cuestión de economía, también de salud mental.

tdgwho

#97 si se hubiese hecho el confinamiento duro en navidad, no estaríamos asi. Que crees que va a pasar en unos días cuando se revienten las UCIs? van a seguir vacunando al mismo ritmo?

blockchain

#97 a las pruebas me remito, contagioos desbocados, esas medidas no funcionan. son "postureo" de la administración para poner a la poblaciñon como responsable de lo que pasa. (que lo somos... pero no nos gusta que nos lo digan...)

BM75

#78 No paras de hablar de "excusas" y "mil razones" para "saltárselo".
¿De quién es la culpa de eso? Dices que los gobiernos hacen el garrulo, pero cuando hablamos de medidas, de lo único que hablas es de cómo la gente se las salta. Aclárate.
Las medidas serían muy correctas si nos comportáramos como ciudadanos responsables y las cumpliéramos.

themarquesito

#57 #1 Te completo con Galicia:
- Cierre perimetral de todos los municipios
- Cierre de la hostelería salvo recoger comida o pedidos a domicilio
- Comercios no esenciales abren sólo hasta las 18 y con aforo limitado
- Comercios esenciales hasta las 21:30
- Centros comerciales cerrados completamente los fines de semana
- Cierre de toda actividad cultural
- Docencia telemática para universidades
- Se prohíben reuniones con no convivientes
- Deporte sólo individual y al aire libre
- Toque de queda de 22 a 6
- Rastreo efectivo

Todo esto durante las próximas tres semanas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/01/25/vida-galicia-durante-proximas-tres-semanas-nuevas-restricciones/00031611586048147966527.htm

c

#90 Y lo notaremos a mediados de Febrero. Mientras, a apretar los dientes.

Gilbebo

#57 Hacer el garrulo es no estar confinados en casa 10 o 15 días para reiniciar a 'casi 0' las infecciones. Eso es hacer el garrulo. Y lo venimos haciendo desde antes de las fiestas que es cuando se tenía que haber implementado la medida. Garrulos sí, todos, y de forma reiterada.

Nyn

#1 a ver, vamos a analizar los datos. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de las medidas a día de hoy son los contagios. El dato de hoy hace pensar que los contagios están a la baja por lo que las medidas tomadas empiezan a tener efecto, aunque hay que esperar a mañana y pasado para ver si se confirman. Es claro que se tenían que haber tomado medidas antes, pero ya es tarde para eso.

Sobre los muertos no podemos hacer nada porque las muertes siempre vienen con unas tres semanas de retraso. Estas muertes son producidas por la falta de medidas antes.

Ya sé que suena duro, pero ahora mismo no podemos hacer nada con la gente que vaya a morir las próximas dos-tres semanas, solo con las que puedan morir más adelante, las cuales espero que sean menos.

Y no estoy defendiendo a nadie, es evidente que hubo negligencia en las navidades y justo después de las mismas, en algunas CCAA hasta esta misma semana apenas habían hecho nada.

tdgwho

#70 que te hace pensar que están a la baja? Yo solo veo que sube todo

Hace 15 días mas o menos con 943000 pruebas a la semana, la positividad estaba en el 16.16% en este informe, con 1,6 millones de pruebas a la semana, la positividad está en el 16.30% un 41% mas de pruebas, pero un 0,14% mas de positividad.

Nyn

#80 la semana pasada tuvimos varios días de más de 40.000 y hoy tenemos 36.500. Puede que solo sea un día que haya bajado algo o puede que no, por eso digo que hay que esperar a miércoles y jueves para confirmar si bajamos de los 40.000 diarios o no.

tdgwho

#89 Siempre baja los martes, siempre, y luego remonta. Con respecto al viernes, siempre hay menos el martes, porque vienen resultados del sabado y domingo que se hacen pocas pruebas.

Nyn

#94 ya, pero quiero ser optimista a ver si bajan mañana y pasado

D

#1 Es lo que tiene la política... que su objetivo no es solucionar problemas reales, es mantenerse en el poder y manipularnos para que les votemos otra legislatura más. Si queremos soluciones que se encarguen comités científicos apolíticos guiados por pruebas científicas reales.

D

#1 "La Comunitat suma 93 muertos y 9.579 nuevos contagios más por coronavirus". Toma record de contagios en Valencia. Extrapolando eso son como si en España estuvieramos con 90.000 contagios diarios. Y eso quiere decir que en Valencia van a morir unos 200 al día en una semana o dos, por el desfase, que serían unos 2000 al día en España si siguiera la misma evolución.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/fallecidos-9579-nuevos-positivos-coronavirus-20210126194119-nt.html

d

#1 Podemos ver lo del ministro como una destitucion debida a los malos resultados, ¿no?

d

#1 salimos más fuertes

angelitoMagno

#9 Que los que mandan son en su gran mayoría basura ya lo sabía, pero quien me está defraudando a espuertas es la gente de a pie.
Los que mandan los eligen la gente de a pie. Los políticos salen de la sociedad, no son elementos externos que aparecen ahí por arte de magia.

AubreyDG

#21 #28 Está claro, pero que la población no haga lo más básico para salvar sus vidas y las de la gente que supuestamente quiere me repugna especialmente dadas las circunstancias. Lo mismo no me he explicado bien, de un político puedo esperar ciertos comportamientos, va en el pack, digamos. Pero que la plebe no sepa ni cuidar de si misma ha sido una horrible sorpresa para mi.

R

#33 Eso recuérdalo cuando veas a alguien decir que nadie sabe mejor que él lo que le conviene. Somos monos a los que nos gusta la libertad pero no sabemos usarla. En mi caso esa frase está en el mismo saco que el "lo he visto con mis propios ojos".

R

#9 No los separes. A esos políticos los pone esa misma gente.

NúcleoIrradiador

#9 Te firmo cada letra.

javierchiclana

Fallecimiento. Pasamos de 7,45 a 8,02... gráfica hasta ayer:

angelitoMagno

#19 Cojones, ¿qué está pasando en Portugal?

D

#22 to the moon

tdgwho

#22 que están mas al oeste lol

e

#22 No quiero ni saberlo, de verdad que no, ufffffff

javierchiclana

#22 Pues hasta hace dos días no está estabilizando contagios... a nuestros vecinos le queda por delante un mes muy feo.

JaVinci

#84 ...y cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

nemesisreptante

#22 el milagro portugués va a tener de una sola vez las tres olas que hemos tenido nosotros, pero creo que peor están Hungría y Eslovaquia

D

#22 lo mismo que en España con diez días de adelanto

c

#22 Pues que ahora les toca a ellos. Aquí nadie se libra, unos antes y otros después, pero el rodillo pasa por todos.

c

#22 Están solicitando plazas de hospital en el área de vigo para enfermos de la zona de viana do castelo....

Así está la cosa..

tdgwho

#8 Depende de que martes mires, si miras el martes pasado con el anterior, si, la subida es mucha y la de ahora poco, pero si miras ese anterior con su inmediato anterior, la subida es otra vez de unos 2000.

El problema son las UCI, cuando lleguen al 45% mas o menos, va a dar igual si son 30000 contagiados al dia, o 14000 muchos no tendrán camas y morirán.

D

#11 Bueno en Valencia ya estamos al 61.7% de ocupación de UCIs. Lo que no se yo, es si se ha reducido el tiempo medio en UCI respecto a Mazro-Abril, porque sino, complicado que no se acaben llenando, aunque empiece a bajar el contagio diario.

tdgwho

#45 tu cuidate mucho, y cuida de los tuyos, porque con esos porcentajes, lo teneis crudo

D

#50 Gracias, eso intento y más ahora hasta que escampe la incidencia. Al no quedarme ascendientes ni personas de riesgo cercanas, obviamente el stress por la situación no es el mismo. Puedo palmarla yo, pero no la palmará nadie por mi culpa.

tdgwho

#75 Que "suerte" tienes, yo tengo a mis padres, uno de 65 años operado del corazón y a mi madre con 62 con cáncer metastatizado.

Ando con pies de plomo por el mundo.

Keldon82

#8 De los 591 fallecidos, no sé si hay que hay que tener en cuenta que Catalunya llevaba sin dar cifras desde el viernes.

tdgwho

#73 y eso????

Espero que no tengan los COJONAZOS de ocultar cifras para que se hagan las elecciones (o para que no se hagan soltandolas de golpe)

Keldon82

#86 Ni idea. Puede ser un problema puntual, aunque ya es casualidad.

Que yo recuerde desde la primera ola no pasaba algo parecido.

javierchiclana

Contagio. Pasamos de 785 a 792... gráfica hasta ayer:

v

#18 Portugal ... está que se sale. Y era el ejemplo a seguir en la primera ola. Con la Republica Checa igual, lo que pienso es que algunos tuvieron suerte en la primera ola porque cerraron pronto al ver lo que pasaba en otros paises. En los que había ya entrado poco se podía hacer salvo cerrar todo.
PD: No sé a que esperan a tomar medidas más drasticas. Si luego va a ser peor y van a cerrar igualmente.

tdgwho

#42 deja de leerme la mente. YA lol

Si, es cierto, y como comentaba otro meneante en otro lao, el hecho de que la britanica, la brasileña y la africana sean mas contagiosas, hará que el % de hospitalizados y ucis suban mucho mas rapido, saturando incluso antes.

Lamentablemente esto todavía acaba de empezar.

tdgwho

#92 otro mas que confirma mis temores.

Gracias por la info.

jacktorrance

Propongo que confinen a toda España menos Cataluña, hasta que celebre las elecciones

D

#2 Pues según la UE, prácticamente todos los españoles deberían estar ya en confinamiento (domiciliario)

42 millones de españoles tendrán que confinarse si España atiende las recomendaciones de la UE

Hace 3 años | Por Larpeirán a niusdiario.es

D

#35 Qué quieres que te diga, es lo que mencionan aquí:


"También pide a los gobiernos que “refuercen” medidas como los “confinamientos domiciliarios y el cierre temporal de ciertos negocios, en particular en áreas clasificadas como “rojo oscuro” (más de media España), que refuercen los tests y la trazabilidad de los contagios y que mejoren la vigilancia y secuenciación genética de los nuevos casos de las variantes más infecciosas."


https://www.niusdiario.es/internacional/bruselas-propone-regiones-superen-incidencia_18_3080970222.html

D

#51 Pues mira te voy a dar la razón, sobre todo si escoges la traducción al español de dicha nota de prensa.

roll



Pero en la versión en inglés:


"In view of the risks linked to very high numbers of new infections, the Commission recommends, based on ECDC guidance, that Member States agree to adopt, maintain or reinforce non-pharmaceutical interventions such as stay-at-home measures and the temporary closing of certain businesses, in particular in areas classified as ‘dark red', to strengthen testing and tracing and to increase surveillance and sequencing of COVID-19 cases to gather information on the spread of new, more infectious coronavirus variants."

Hablan de medidas "stay- at-home", medidas que hacen referencia al confinamiento domiciliario, denominadas en Reino Unido stay-at-home order. Al mismo tiempo cierran restaurantes, gimnasios y otros tipos de negocios.

Pero bueno, todavía puede existir cierta duda.


Ahora, si te lees la versión en francés

"Compte tenu des risques liés au nombre très élevé de nouvelles infections, la Commission recommande, sur la base des orientations de l'ECDC, que les États membres s'accordent pour adopter, maintenir ou renforcer les interventions non pharmaceutiques, comme les mesures de confinement et la fermeture temporaire de certaines entreprises, en particulier dans les zones classées «rouge foncé», pour renforcer les dépistages et la recherche des contacts et pour augmenter le niveau de surveillance et de séquençage des cas de COVID-19, afin de collecter des informations sur la propagation de nouveaux variants de coronavirus plus contagieux."


Directamente recomiendan aplicar medidas de confinamiento.

Los idiomas oficiales en la Comisión Europea son el francés, inglés y alemán, y entiendo que predominen las versiones en esas lenguas sobre las demás traducciones.

Si tomamos como original el francés, la traducción al español es clara.


No obstante y para zanjar el asunto, como no estamos hablando de Francia , sino que hablamos de España, te diré que tienes toda la razón.

(además que no vivo en España desde hace tiempo, y como que me afecta entre poco y nada)

Pero insisto, difícilmente se podrá recomendar el permanecer en casa si, por ejemplo, los restaurantes siguen abiertos.

Es absurdo, y lo único que hacemos así es lanzar mensajes contradictorios.

D

#35 #47 Esto no es cierto si leemos la nota de prensa de la comisión Europea que enlazas en #51 en francés.

Sólo puntualizar eso. roll

D

#5 La UE no habla de confinamiento domiciliario. Habla de cerrar localidades.

Lo que recomienda la UE ya se hace en España.

powernergia

#5 No.

editado:
Y lo sabes porque te lo hemos dicho antes, la UE no habla de confinamiento domiciliario, aunque en España ya lo tenemos una buena parte del día.

D

#125

Nota:

En portugués también hablan explícitamente de confinamiento:


"Tendo em conta os riscos associados a um número muito elevado de novas infeções, a Comissão recomenda, com base nas orientações do ECDC, que os Estados-Membros acordem em adotar, manter ou reforçar intervenções não farmacêuticas, tais como medidas de confinamento e o encerramento temporário de determinadas atividades, em especial em zonas classificadas como «vermelho escuro», com o objetivo de reforçar os testes e o rastreio e aumentar a vigilância e a sequenciação dos casos de COVID-19, permitindo assim a recolha de informações sobre a propagação de novas variantes mais infeciosas do coronavírus."


cc #5

eldarel

#14 ¿mítines?
Si hasta las ruedas de prensa las daba Rajoy por plasma.
Todo lo que sean eventos masivos es una irresponsabilidad.
Más en alguien que, hasta ayer, estuvo gestionando una pandemia y conoce los riesgos en Salud Pública.

T

#29 esto es cosa del gobierno catalán, no de Illa.

W

#14 Lo de este país nuestro es en sin sentido continuo. Parecemos un sketch de los Monty Python que no acaba nunca.

JaVinci

#36 Te daría la razón si no fuera porque esto no tiene ni puta gracia.

Casi puedo oír a Chapman vestido de sargento y gritando:

"This is NOT FUNNY!!!"

Keldon82

#2 Pues no te creas que vas muy desencaminado, salvo en hospitalizaciones que tarda más tiempo en mejorar los datos, el resto de indicadores llevan una semana bajando.

La tasa de contagio por ejemplo, que indica si se está expandiendo el virus lleva días por debajo de 1.

R

Veréis las risas cuando salga el próximo estudio de mortalidad que nos ponga a las puertas de los 100.000.

Nyn

#3 llegaremos seguro. Yo estoy esperando a que se actualicen los datos de mortalidad de todos los países de 2020 para compararlos con los años anteriores, diría que es donde mejor vamos a hacernos a la idea.

Supongo que habrá más países que como España no hayan contado todos los muertos por covid.

manuelpepito

#81 #3 A los 100.000 muertos de más llegamos casi seguro entre marzo del año pasado y el de este. Y en verdad poco importa que sea directamente por Covid, hay mucha gente muriendo por aguantar en casa otras enfermedades.

Verdaderofalso

E Illa?
A si, abandonando su puesto por la puerta de atrás para irse a ganar las elecciones catalanas... wall wall wall wall

Tenemos el país que nos merecemos

tiopio

#7 La realidad es otra: "Para arruinar a la hostelería, conmigo que no cuenten".

D

#12 La realidad es otra: Los dos bandos son subnormales.

JaVinci

El fanatismo político de algunos no permite ver la realidad que tan claramente enuncia #93.

Pero no me limitaría a dos bandos. Todos los bandos huelen a podrido en mayor o menor medida.

ur_quan_master

#7 ¡ Pero si hay gente por siendo que se fuera desde Marzo¡

nitsuga.blisset

Sintetizando: Nos vamos a la mierda.

Nachtmahr6

Pues esto no ha hecho más que empezar... Vienen tres semanas aprox. que, incluso, superaremos esas cifras diariamente.

eldarel

#15 Mi cuenta de la vieja, aumentando 200 cada semana desde Reyes.

tdgwho

#32 Sabes lo peor? que siguiendo diferentes métodos todos llegamos a cifras similares.

Eso es lo que mas miedo da, porque confirma lo peor.

Adrian_203

#15 yo creo que no. En Marzo/Abril tuvimos 1000 y se estimaba 100k contagios por el estudio de seroprevalencia. No creo que superemos la barrera de 700, lo que me hace suponer que realmente estamos más cerca de +-70k contagios que de +-40k contagios.

D

#4 En Valencia estamos alrededor de los 100 muertos diarios, extrapolando a España si evolucionan igual, estariamos en los 940 muertos diarios. Supongo que si aquí no confinan, tampoco lo harán en el resto de España si llegamos a esos números.

D

Falso, no se dan datos de un día para otro. Lo que están haciendo los medios debería ser denunciable, se limitan a restar la cifra total de muertos de ayer y de hoy cuando cada día se notifican muertes que corresponden a otros días.

tdgwho

#23 "Sanidad registra 591 muertes desde ayer, la cifra diaria más alta desde la primera ola, y 36.435 nuevos contagios"

Sanidad """"""Registra""""""" no dicen que sean de ayer, solo que desde ayer se registraron esas. Lo cual es correcto.

D

#31 Pero es mentira que haya habido 591 muertes desde ayer, y lo saben, pero el titular sensacionalista que no se lo quite nadie

tdgwho

#37 Tu lo del verbo "registrar" todavía no lo has pillado no?

Sanidad ha registrado 591 muertes desde ayer, lo cual quiere decir que siendo de la semana pasada, los han anotado hoy.

Algunos veis lo que no hay.

D

#38 pueden ser de las semana pasada o de antes y tú no has pillado que usan a propósito esa cifra para dar la impresión de que ha habido 591 muertes en un día, lo cual es falso. ¿Dicen acaso a qué días corresponden cada una de las muertes? ¿Te muestran la cifra actualizada de los días a los que corresponden? No. Además dicen que es la más alta, como si eso significara algo.

tdgwho

#54 Que paciencia....

Ni me voy a molestar, te has propuesto que el titular está mal y ya, vota lo que quieras y listo.

D

#60 está mal el artículo entero, parece que te paguen los de eldiario por defender la manipulación informativa.

tdgwho

#64 Tu o consideras manipulación, yo soy una persona crítica, y simplemente leo primero el informe de sanidad, el meneo es solo para poder ver como comentais algunos, corregir a los que erráis, y aprender de los que saben mas que yo.

A mi no me parece manipulación.

D

#37 hombre... Lo lógico es que haya habido más de 591 muertes en las últimas 24 horas, ya que estamos en una fase ascendente de la onda epidémica.

javierchiclana

#23 Me parece perfecto. Es la única forma de puentear el maquillaje contable.

D

#52 no se puentea nada, te están dando un dato erróneo, que no puedes utilizar sin desagregar y no te ofrecen el dato desagregado.

D

Mucho quejaros pero mañana los niños al cole que ahí no se contagian.

mr_x

#68 De bien es sabido que todos los niños de España disponen de un espacio bien acondicionado y con una fibra óptica de 10000gbs para gozar de unas clases online perfectas. Sobretodo en los barrios más humildes. Mucho quejaros pero mañana los niños en casa que en 10 años tendremos la mayor generación de analfabetos desde los inicios de la democracia.

R

Y no sólo por ellos, sino por todos los desplazados de cualquier otra enfermedad que no tendrá sitio.

Z

¿Soy el único que piensa que la siguiente noticia del día es que no hay vacunas suficientes para la segunda ronda? Han puesto el 95% de las distribuidas ¿si en los próximos días no nos llega otro millón de dosis qué ocurrirá? Fte: https://covid-vacuna.app/

XtrMnIO

Al menos los derechosos consiguieron "salvar la Navidad".

A costa de cuántas muertes diarias?

tdgwho

#59 lamentablemente, es correcto

D

Bueno, realmente parece que este era el objetivo. Todas las medidas que se han omitido o se han hecho mal parecen buscar estas cifras u otras aún peores. La lista es interminable, la última de ellas fue permitir las reuniones navideñas. Se dijo que habíamos superado la segunda ola y que podíamos reunirnos 6 personas, incluso se permitían viajes entre comunidades para estas celebraciones. Al propio Simón se le escapó que estos datos eran esperables por esas celebraciones. Ahora se siguen sin bloquear vuelos con países que tienen nuevas cepas del virus. No paran de venir viajeros de Brasil, UK, Sudáfrica, etc. Nos dijeron que no había riesgo de transmisión de esos virus mutados en España, algo que cualquiera podía darse cuenta de que era erróneo, y así ha sido. A día de hoy el 20% de los casos en Madrid es de la cepa británica, lo cual puede ser una excelente noticia para los haters de esta comunidad, pero no hay que obviar que el virus no entiende de fronteras.

L

Alguien puede explicar que cojones pasa en la c. Valenciana? Llevan varios días sumando cerca de 10k casos y no está ardiendo todo.

D

#74 Necesitas una Ayuso en tu ecuación, compañero.

powernergia

#74 ¿Por lo de que el calor frena el virus?

Siento55

La cifra de contagios no es del todo mala, teniendo en cuenta la de días anteriores. Pero la cifra de fallecidos no dejará de subir en las próximas dos semanas, llegaremos a los 1000 otra vez seguramente.

E

#48 la cifra de contagios puede estar condicionada porque se están haciendo menos pruebas, la cifra de hospitalizados y muertes es catastrófica.

g

Y eso que en muchas zonas el grado de "infectados previos" es tan alto que el virus no circula tanto como en marzo, que si no...

D

Sanidad registra 591 muertes desde ayer, la cifra diaria más alta desde la primera ola, y 36.435 nuevos contagios, debido a que no es obligatorio el uso correcto de mascarillas FFP2.

D

Aún queda para los 900 muertos al día y confinamiento , entiendo que es a lo que están esperando

gelatti

#55 están esperando a las elecciones catalanas... O a que las comunidades se lo pidan de rodillas, una de dos.

D

Tranquilos que ya se han vacunado los curas para darnos la extremaunción e iremos todos al cielo.

sieteymedio

Navidad, Navidad, mortal Navidaaaad!!! 🎵 🎶

D

Llegaremos al OK?

tdgwho

#44 hay dos formas.

Que reventemos al virus, o que muramos todos lol

D

#53 Entonces no habrá 0K.

1 2