Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

Estas cifras sitúan el global de contagiados en 244.683 personas y, aunque informan de 30 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, Sanidad sigue sin actualizar la cifra global de decesos desde la semana pasadaÚltima hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Comentarios

D

#3 no, pero todavía vale como recurso para exacerbar el odio contra las feministas. Y lo que nos queda.

D

#13 no sé cuál es la corriente principal del feminismo en España.

¿ Tú entiendes de feminismo o solo sabes lo que dicen de él los videos de bulos que circulan por ahí que parecen hechos por la extrema derecha?

En lo del odio te equivocas. El problema y el indeseable es siempre el que odia.

D

#18 La corriente está clara.

D

#33 Me la follaba con gafas.

D

#33 vaya comentario más bobo, por dios.

D

#18 Deja de defender el feminismo, no te das cuenta que el feminismo solo aumenta la desigualdad y que solo es un movimiento político?

D

#78 cuanto odio tienes a las feministas.

Claro que es un movimiento político.

D

#79 Y todo el tema de igualdad de género para otro día, no?

Aun así te doy un positivo por reconocer la verdad.

D

#18
El feminismo ha conseguido que tengamos leyes inconstitucionales y sexistas.
El feminismo es el que salió con "el machismo mata mas que el coronavirus"
El feminismo mantiene una red clientelar por medio de subvenciones.

¿Todo eso son bulos?
Desmiéntelos si te atreves. Hasta los cojones de los fanáticos irracionales.

D

#44 qué vas a estar favor de la lucha feminista, no digas tonterías.

¿ Cuántos enfermos había ese día, lo sabes? Ni has mirado el número. ¿ Cuántos hay hoy?

Ni te interesa el mitin de vox, ni que el metro estuviera abierto que llevaba mucha más gente. Sólo vas a atacar a las feministas.

D

#64 Te estoy diciendo claramente que permitir cualquier acto fue un error. Y no lo digo como capitán a posteriori, yo había quedado con unos amigos para un tema bastante importante y decidimos anularlo.

Tienes una especie de síndrome de superhéroe. Feminista solo puedes ser tú, los demás somos impostores que estamos en tu contra. Háztelo ver.

"¿ Cuántos enfermos había ese día, lo sabes?" Es que nadie lo sabe, ni tú con tus superpoderes ni tu ministra superheroína. Pero estábamos viendo que los chinos cerraban sus tiendas, que otros países ya tomaban acciones y así y todo se permitieron eventos.

D

#72 tranquilízate, por favor.

D

#76 Racista, me dices que me tranquilice porque soy sudaka.

¿Entiendes mi punto? Muchos, diría que la mayoría de los que pedimos responsabilidades, las pedimos por permitir actos. No porque estemos en contra del feminismo.

D

#77 tu punto no lo entiendes ni tu de puro tonto que es.

D

#62 deja de decir tonterías y montarte películas.
Lo estamos viendo todos los días.
Es gente miserable porque sigue la estrategia del odio, ¿ o me vas a decir que eso de odiar a los demás es de personas normales?

Y siguen a rajatabla los principios de desinformación, te paso si quieres la URL para que los veas tu musmo:
- se usan los instintos animales primarios que tenemos como personas: el miedo a lo desconocido, el odio, la desconfianza...
- se mantiene todo a nivel infantil, de niño de ocho años, para que le llegue el mensaje al más tonto de los tontos.
- se identifican a todos los enemigos en uno.
- etc

Eso es lo que están haciendo.
Es decir, promueven el odio a todos los colectivos, entre ellos el feminismo, aunque ya sabes que también extranjeros, no cristianos, pobres, trabajadores de baja cualificación, otros partidos políticos,...
Los identifican todos ellos. Han llegado hasta a poner en el mismo bando a las feministas y musulmanes.
Lo de infantil llega al punto de que querían que el 8M estuviéramos encerrados y luego montan las manifestaciones de Cayetanos, cuando hay miles de enfermos más.

Son unos miserables que viven de promover el odio entre nosotros y ya está.

Me vienes contando cuentos y películas que te montas como si yo no tuviera ojos y no viviera en España... Menos morro, anda.

M

#63 Lee bien lo que he escrito, se aplica perfectamente a tu tipo de respuesta.

Critico una decisión del Gobierno, que en mi opinión puso por delante intereses políticos a criterios de salud pública, sin entrar a discutir en ningún momento el objeto de la manifestación. Que algunos medios o sectores utilicen esto en sus ataques al Gobierno no significa para nada que el que lo haga sea machista o racista.

Dejad de haceros las víctimas y empecemos a pedir responsabilidades en un asunto que me parece muy serio.

D

#68 ¿ Dejad ? ¿ En qué colectivo me metes ?
Es ridículo. Lo que tienes es odio a las feministas y se nota. Si no, estarías cargando contra que el metro estuviera abierto.

M

#70 Al de personas que se niegan a admitir que pudo haber negligencia al no cancelar ese tipo de actos (incluyo aquí a todos como el congreso de VOX) para que no afectara a los actos del 8M y desprecian esas críticas en base a temas ideológicos que nada tienen que ver.

Por cierto es graciosos que digas eso, cuando eres tú el que estas sacando conclusiones de mi ideología, ( dices directamente que odio a feministas ), cuando en ningún momento he entrado siquiera a discutir el objeto de la manifestación.

D

#73 mientras no metas el metro, nada.
Son millones de desplazamientos al día.
¿ Cuántos enfermos había el día 8?

D

#20 ¿Por qué insistís con ese argumento talibán? Ningún acto, no se debió permitir ningún acto ¿soy facha por decir eso? Estoy hasta la polla de fundamentalistas, parecéis unos zombies.

D

#20

Pfff, ¿aun con eso?

Lo peor es que recibes votos positivos.

No podían cancelar eventos deportivos o reuniones de VOX si permitían el 8M simplemente por coherencia.

La gente que usa el argumento del futbol o es imbécil o es retrasada. No hay más, porque se ha dicho mil veces y seguís insistiendo.

ahoraquelodices

#30 ¿Y qué gobierno autonómico con competencias tomó las medidas que estaban a su alcance para frenar la propagación antes de que el gobierno central reaccionase?
Por qué el PP no prohibió la manifestación del 8M en Madrid? O hizo algo con el resto de eventos y el transporte público?
Que critican mucho, pero es que ellos podrían haberse adelantado y no lo hicieron, y lo poco que hicieron (cerrar universidades) fue una auténtica chapuza.
Lo de las mascarillas, ahora nos quejamos de que nos mintieron hace unos meses... por qué la oposición no llevaba mascarillas desde el minuto uno si era evidente que eran necesarias?
Y así con todo, casi cualquier crítica de la oposición, a nada que rascas un poco, se desmonta sola.

D

#41 O sea, que como la oposición (que recordemos, en este país es el PP y VOX, una panda de cretinos criminales) no lo hizo bien, pues no se le puede pedir al gobierno que lo hiciera bien tampoco, ¿no? ¿Es esa la nueva forma de medir?

Me flipa lo que se lee por aquí de uno y otro lado casi todos los días, de verdad.

ahoraquelodices

#58 Lo siento si ha parecido que opino que el gobierno lo ha hecho todo bien, porque no es así. La ha cagado más de una vez y lo volverá hacer.

Es que ver el argumento del 8M una vez más ya es agotador. Sobre todo cuando, como comenta #28, estaban sucediendo otro montón de cosas que provocan muchos más contagios que las reuniones al aire libre.
Si, deberían haberla cancelado por prudencia, pero todo lo demás también.

Y quien dice que no se canceló nada por poder delebrar el 8M ya diréctamente opino que es imbécil. Si no se tomaron medidas antes es por lo mismo que ahora quieren reabrir a toda hostia: por la pasta.

Los errores cometidos por desconocimiento en una enfermedad que acaba de aparecer son comprensibles y es de locos exigir que no se cometan.

D

#69 Estaban sucediendo un montón de cosas porque el gobierno no podía permitir el 8M y prohibir el resto de cosas.

Se ha dicho pro activa y por pasiva, lo que es agotador es como, o sois tan tontos que no entendéis esto, o sois tan escorias que por no admitirlo seguís propagando la subnormalidad de "se hacían otras cosas".

Fariseo

#30 ¿Focos comunitarios en Madrid?¿Fuentes?
"La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad
Madrid, 5 de marzo de 2020
LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA
Comunidad de Madrid"

¿Problemas de transmisión por asintomáticos? ¿Fuentes?
Entonces era un invento y a día de hoy aún se apunta a que contagian poco o nada.

trivi

#53 en ciencia se hace la distinción entre asintomáticos y presintomáticos:
- presintomáticos: no tiene síntomas aún, pero los desarrollará.
- asintomáticos: no llegan a mostrar síntomas durante toda la enfermedad.

Según esas definiciones los asintomáticos parece que apenas son contagiosos, pero es imposible en un primer momento distinguirlos de los presintomáticos, que sí son contagiosos y mucho.
https://elpais.com/ciencia/2020-06-06/radiografia-de-tres-brotes-asi-se-contagiaron-y-asi-podemos-evitarlo.html

Fariseo

#71 ¿Mucho? Perdóname pero...
Las conclusiones de esos casos descritos son que el contagio/transmision se multiplica en sitios cerrados sin ventilacion natural y con recirculacion forzada de aire....y no que los presintomáticos contagien mucho.

trivi

#74 efectivamente hablan de espacios cerrados sin ventilación, pero también de que las personas que contagiaron al resto no tenían síntomas hasta después de que se produjesen los contagios

Fariseo

#81 Imagina la situación, eres un chino en medio de la crisis del covid, has contagiado a 20 de tus compañeros de oficina.
Las autoridades chinas te preguntan:
¿Tenía usted síntomas cuando fue a trabajar a la oficina y contagió a 20 de sus compañeros?
Piensa la respuesta 5 segundos.

trivi

#91 mala pregunta, de los 3 el único caso que habla de un lugar de trabajo no sucede en China

Fariseo

#94 Haz la pregunta en el pais que quieras

g

#53
focos comunitarios?
https://elpais.com/sociedad/2020-02-29/el-cumulo-de-contagios-locales-por-coronavirus-en-torrejon-alerta-a-los-expertos.html
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/05/ser_henares/1583389913_445910.html
etc...

mira cómo será que ahora el ministro ahora se cuída de decir 'focos comunitarios "sostenidos"'.. porque era más que evidente los que lo decíamos entonces que era una burrada si entonces se asumía riesgo de contagio por asintomáticos el decir no vayan salvo que tengan síntomas.

a ver si ahora vas a hacer el a posteriori con los asíntomáticos. no sé si fue un invento , un error , pero era lo que se manejaba entonces:
https://www.newtral.es/coronavirus-sin-sintomas-otro-combustible-de-cara-a-la-pandemia/20200225/
https://francis.naukas.com/2020/01/31/sobre-el-contagio-asintomatico-del-coronavirus-2019-ncov-de-wuhan/

Fariseo

#98 Aunque no sirva de nada decirlo, siempre pensé que lo de los asintomáticos era una exageración, sensacionalismo y ganas de creer que estabamos cerca de la inmunidad de grupo.
Tengo varios comentarios al respecto:
Italia no tiene la tasa de letalidad al 10%. Lo que tiene son 500.000 infectados/c195#c-195
Italia no tiene la tasa de letalidad al 10%. Lo que tiene son 500.000 infectados/c180#c-180

La OMS siempre mantuvo que los asintomáticos, con las evidencias disponibles, no eran un vector de propagación. En algún momento apuntaban a que bastante menos del 10% de los contagios.

g

#99 no trato de decir lo contrario, si no situándonos en el contexto principios marzo .

También ojo que como vemos el virus genera averías de diversa índole y a veces un cansancio se toma por asintomático cuando no lo es. O los casos en que no se tiene síntomas aún pero se van a desarrollar en los próximos días tras incubación. Volviendo a esa época estaba reciente este estudio:https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.05.20031815v1.full.pdf en el que indica que el 48%(singapur)-62% (China) fue por transmisión pre-sintomática (a los pocos días de infertarte sin enfermar aún). y que menciona Van Kerkhove (OMS) en esta entrevista (fecha 6M): https://www.statnews.com/2020/03/06/were-learning-a-lot-about-the-coronavirus-it-will-help-us-assess-risk/

A lo que me refiero en mi crítica era que en ese momento y no si si hoy en día un positivo PCR asintomático se le aisla, luego si esa es una medida de contengencia.. no puede ser a la vez.. 'si no tienes síntomas asiste'

Fariseo

#98 5 de marzo, salud pública de la comunidad de madrid:
"sigan con su vida normal"

g

#100 y? la incompetencia y neglicencia se netea?

D

#30 Que parte de este aviso te perdiste el 7 de marzo que dieron por rueda de prensa y en varios medios, incluido twitter? porque ese día 7M recomendaron ni salir de casa si tenías síntomas o venías de zonas de riesgo, algo que yo mismo hice y me quedé en casa por una extraña gripe con los síntomas del coronavirus que contraje el 23 de febrero y me traje de andorra, pero uno que yo me sé se pasó por el forro de los cojones para ir a un aquelarre fascista

7 de Marzo de 2020

-No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario

-Si ya has estado en una zona de riesgo y tienes síntomas, quédate en casa y llama al 112




A inventar y manipular a otro lado

g

#54 qué parte te has perdido tú de 'focos comunitarios' y 'asintómaticos'.. que te preciso eso último significaba 'sin síntomas' y se presuponían entonces contagiosos. o sea que decir que 'sólo con síntomas'... pues no sé cómo definirlo.. bueno como mínimo irresponsable

D

#96 Lo de que los asintomáticos contagiaban no se supo por un estudio de China hasta el 30 de marzo así que no me cuentes películas

D

#28 Ya claro....y si es así porqué hemos estado casi 3 meses encerrados?si el contagio es 20 veces superior, parece que nos quieres llevar a esa conclusión... venga, todos a la calle!!!!
Hay que ser UNICORNIO para seguir tragando de esta manera, miseria intelectual la vuestra.

StuartMcNight

#48 Igual te va a estallar la cabeza... el metro, autobuses, bares, tiendas, centros comerciales, oficinas de trabajo... ¡¡¡¡¡son espacios cerrados!!!!!

Que locuron tio.

D

#49 Lo sé, y? manzanas traigo oiga.
a lo que me refiero es que dáis ya bastante pena defendiendo lo indefendible. Nada más.
Es que parecéis gilipollas, que el riesgo de contagio sea superior en sitios cerrados no quita que no exista en espacios abiertos y este sea igualmente alto, por mucho que sea "20 veces inferior" , y más aún cuando hay un montonazo de gente... ya es que paso de intentar explicar más lo absolutamente evidente... Id con esas a otro gilipollas, a mí no me la coláis. Menudas colgaderas.

StuartMcNight

#51 lol Vamos que sabes que la premisa de partida de tu comentario es falsa pero sigues con las mismas conclusiones.

lol Eres un chiste.

D

#52 ?¿
comprensión lectora 0 tú.

D

#48 Que parte no has entendido de PARA NO ESPARCIR EL VIRUS Y PARA CONTENERLO EN NUESTRAS CASAS?

De hecho lo normal es que TODOS se contagien dentro de sus casas

Y hala, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene las entendederas que no llegan al nivel de un cactus

R

#28 chico, que nadie está hablando de que no haya cosas peores. Se está hablando del error de hacer una manifestación, porque la alternativa a la manifestación no es ir en metro.

https://www.20minutos.es/noticia/4277843/0/estudio-distancia-social-necesaria-reducir-riesgo-contagio-coronavirus-covid-19/

Hasta 10 veces más probabilidades de contagio entre estar a menos de un metro y estar a 3.

D

#84 y yo lo que te estoy diciendo es que no vi a nadie pidiendo CONFINAR el país una semana ANTES porque el día a día laborable provoca MÁS contagios que cualquier manifestación al aire libre habida y por haber

Que sois muy pesaos con el 8M pero nadie ha hablado de TODOS los días del PUTO marzo ni del puto febrero yendo al curro y NO, antes del 9M no había cifras que justificasen ningun confinamiento masivo de todo el país

R

#85 ¿no? ¿Seguro que no veías a nadie? ¿Los chinos bajando las persianas y las peleas de sologripistas qué eran?

D

#86 Los científicos y expertos se basan en cifras y evidencias comprobadas no en meterse el dedo en el culo luego chuparlo y ponerlo al aire o en opiniones subjetivas como hacen los cuñaos como vosotros

R

#87 vaya, insultando. Tendremos que preguntarle a un científico que haga un estudio a ver si nadie pedía cerrar el país.

D

#88 Yo no te he insultado, sigue inventando

Y no, ningún experto ni científico (de los de verdad claro, no charlatanes alarmistas que terminan acertando porque siempre se ponen en la peor y aciertan 1 de cada millón de veces que se ponen alarmistas) pidió cerrar el país a mediados de febrero que era cuando se tenía que haber hecho

R

#89 "los cuñaos como vosotros"
Cita textual. Sigue inventando que inventan.

Pero bueno, ya vamos acotando. Ya no es "nadie" sino que ya no es ningún "experto ni científico".
Salvo por el detalle de que "expertos científicos" ya hablaban de la importancia y la efectividad de las medidas de contención a mitad de febrero:
https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf?sfvrsn=fce87f4e_2

as the majority of new cases outside of China are currently occurring in high and middle-income countries, a rigorous commitment to slowing transmission in such settings with non-pharmaceutical measures is vital


Major Recommendations
For countries with imported cases and/or outbreaks of COVID-191.
Immediately activate the highest level of national Response Management protocols to ensurethe all-of-government and all-of-society approach needed to contain COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures;


Si te lees el documento verás que con "non-pharmaceutical public health measures" se refieren a lo que hizo china en wuhan.

China’s uncompromising and rigorous use of non-pharmaceutical measures to contain transmission of the COVID-19 virus in multiple settings provides vital lessons for the global response.

Y por si quieres buscarle los tres pies al gato, lo ponen expresamente:
Conduct multi-sector scenario planning and simulations for the deployment of even more stringent measures to interrupttransmission chains as needed (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces).


De nada.

D

#92 Donde donde ahí que haya que confinar TODO el país? Ah ya, que EN NINGUNA PARTE.

Los protocolos de los que habla estaban activados o, debo haber soñado lo del hotel de Canarias confinado localmente, detectado, informado y confinado y sus casos manejados precisamente EN FEBRERO

R

#93 ¿quién ha hablado de confinar el país? Estamos hablando de la manifestación del 8M. Y ni te lo has leido porque en 4 minutos dificilmente te da tiempo a leerlo. Pero sí habla de confinamiento duro.

D

#11 Esque aqui hay muchos de podemos que quieren servir a su partido y justificar la lacra del feminismo para darle duro a las subvenciones

D

#3 No, porque entonces en vez de 141 serían varias decenas de miles.

Wir0s

#3 Casi... https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-07/el-no-puedo-respirar-de-las-miles-de-personas-que-se-han-manifestado-en-madrid-contra-el-racismo.html

Esperemos que el lema no se vuelva profecía. Pero tanto los de "cacerola y bandera de España" como estos, manifestarse se han manifestado.

Shinu

#3 No, pero aún estamos recogiendo lo que sembramos en esa época.

D

#3 han dicho 65 lo 6500.

D

#3 Las caceroladas cuentan como mani???

sixbillion

#3 Que machista eres. Todos sabemos que el virus se contagiaba en el metro, fútbol y mitin de vox. En la mani multitudinaria nadie se contagió, que lo he leído aquí en meneame ... Lo de Carmen Calvo, Irene Montero, la mujer del presi, ......... cabezas visibles de la manifestación que acabaron contagiadas fue porque por la tarde fueron al fútbol ...

io1976

#60 En el 8M Se contagiaron masivamente los ancianos de las residencias de Madrid.

sixbillion

#66 Sobre todo cuando fueron las nietas a visitar a sus abuelos después de la manifa lol lol lol
¿Ves? En el fondo te estoy dando la razón

D

#4 No incluyen a los que mueren por las secuelas, por lo menos en dos hospitales de Madrid, tampoco dicen nada de los niños, me han dicho de 2, eso ya no podría confirmarlo.

D

#32 Dos niños es algo anecdótico. ¿Cuántos niños se han muerto por causas ajenas al coronavirus? Apuesto a que no lo sabes y ni te lo habías cuestionado. Sin embargo, ¡Oh, Dios! Dos niños muertos por coronavirus...
Esto debería hacer que te plantees lo susceptibles que somos a las noticias lacrimógenas y sensacionalistas.

StuartMcNight

#32 No incluyen los que Pedro Sanchez resucita con su mirada, por lo menos en dos hospitales de Madrid, tampoco dicen nada de los niños que cura Pablo Iglesias con un golpe de coleta, me han dicho 2, eso ya no podría confirmarlo.

r

#6 Si fuera el PP el que gobernara dirías lo mismo que yo.

No seas hipócrita, por favor.

earthboy

#1 Cuando estén bien repartidos por el resto de España.

D

#1 Lo mismo que pedir perdón por sus errores, no lo van a hacer, no quieren sembrar pánico para arraer turismo.

n

#1 Nunca.

I

#1 Nunca.

nosemeneame

#29 eso fue un error tremendo , lo peor es q el gobierno lo permitio
#31 ayuso dimison!!!

D

#34 Lo mismo que permitió los partidos de fútbol y baloncesto con Italia, los viajes en metro, la manifa del 8M...

D

¿ Que ocultais hijos de unicornio ?

D

Seguimos a 0!!!

r

La gente quiere una retransmisión tipo fútbol pero con muertos. Minuto a minuto y esas mierdas que se les meten en la cabeza, como si esto fuera una competición. La ciencia lleva otro ritmo y criterios que normalmente no satisfacen nuestras necesidades personales ni las de Ferreras y Ana Rosa. Si están limpiando los datos me imagino que usarán criterios técnicos y los tiempos también. Si la gente quiere que le regalen el oído con cualquier información que ponga la tele y trague.

H

#42 Espero que tengas razón.

n

#42 En pleno siglo XXI sanidad necesita más de dos semanas para actualizar un dato que venía dando diariamente.

Lo del número de fallecidos huele ya y mucho. Desviaciones en el Momo, en el INE, el informe de las funerarias...

¿Cómo era? Los españoles no merecen un gobierno que les mienta.

r

#61 cuando hay Comunidades Autónomas que con tal de cambiar de fase pueden decir cualquier cosa, es normal que extremen la precaución.

txutxo

Venga, hombre !! Otra cacerolada cagándoos en el virus.

areska

Jo-der.

End_OfThe_Era

No van a actualizar las cifras porque necesitan que la economía se mueva, así de duro y así de simple

D

No habían conseguido los Cayetanos echar al covid a cacerolazos?

powernergia

#19 Lo de la siguiente ola lo llevo oyendo desde la primera apertura, y los datos de fallecidos se dan con cifras semanales.

https://covid19.gob.es/

D

La semilla del 8M sigue produciendo y lo que producirá. lol lol lol
Que no se besa que hay virus, lol, sola y borracha quiero... lol más mata el machismo dijo la gorda. lol lol Y la progresía se lo toma a chirigota. lol lol lol

S

Madrid me mata.

D

#2 155 pa Madriz !!!

pitercio

Sólo en Madrid han anotado 140 hoy.

granuja

A mí me habían contado que a estas alturas ya estábamos en 0 muertes y 0 contagios.
https://www.20minutos.es/noticia/4234996/0/modelo-matematico-ihme-universidad-washington-primer-dia-cero-muertes-coronovirus-espana/

powernergia

#15 No iba muy desencaminado.

granuja

#17 Teniendo en cuenta que no actualizan los datos de fallecidos y que los contagios continúan con focos continuos, que estamos a mediados de junio... Pero vamos, sin llegar abajo vamos a por la siguiente ola.

a

El número de fallecidos por causas calificadas oficialmente como desconocidas va a aumentar escandalosamente en 2020.
Cuando existe un margen de error (como en la mayoría de los casos de fallecidos por Covid-19) redondean por defecto, y asunto arreglado.

No me parece una forma, ni transparente, ni sincera de actuar. Me parece tremendo que jueguen así con el número de víctimas mortales de la pandemia.

a

¿¿¿"Sanidad sigue sin actualizar la cifra global de decesos desde la semana pasada"??? Nono, Sanidad no actualiza la cifra global desde el 27 de mayo.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_118_COVID-19.pdf

D

Pero cuando he negado yo eso?
Tío, aprende a leer.

D

La culpa la tiene la presión que ha hecho la derecha para acortar los plazos de cuarentena. No han tenido suficiente con asesinar a centenares de ancianos en las residencias. Lo cual es un crimen que debería pagar penalmente el PP.

1 2