388 meneos

Sanidad recordará al ciudadano que la atención no sale gratis con una "factura en la sombra"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado este miércoles que en septiembre presentará una propuesta para la extensión de la "factura en la sombra", por la que los ciudadanos conocerán el coste real de los servicios que reciben. La amenaza del "copago" queda así fuera del escenario futuro de propuestas del Ministerio. Es una medida que se propone desde algunos sectores para que los pacientes no abusen de los tratamientos y disminuya así el gasto de las arcas del Estado

negativos: 0   usuarios: 166   anónimos: 222  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #17 Gracias, no estoy al tanto de esas cosas. Un saludo
    9  votos: 0   link
    el 17-06-2010 18:10 UTC por Piamonte Piamonte
  2. #102   Casi prefiero que me den la factura de lo que nos cuestan estos políticos chupasangre.
    7  votos: 0   link
    el 17-06-2010 18:10 UTC por sacreew sacreew
  3. #103   Iré al médico con mi certificado de cotización anual y mi fe de vida laboral, y se lo daré al médico, para que se entere cuánto me cuesta que él esté sentado ahí
    el 17-06-2010 18:13 UTC por Asceta Asceta
  4. #104   #103 ¿y tú crees que los médicos no sabemos cuanto cuenta la cotización? ¿o te crees que no cotizamos? xD

P.D: ¿Sentados? si, pero trabajando y con 5 minutos por pacientes ^^
    el 17-06-2010 18:22 UTC por Andair Andair
  5. #105   Si los tecnicos informáticos trabajasen al ritmo de los médicos, el formateo tendría tanta frecuencia como el ibuprofeno xD
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2010 18:35 UTC por erdracu_1 erdracu_1
  6. #106   Vamos a ver, en mundo a reves... si pago mis impuestos, si pago mi seguridad social ¿Por que me tienen que restregar lo que cuesta? ¿Es el previo paso al copago?

Me niego de ninguna manera ya que la sanidad es el pilar de la sociedad del Bienestar. Más bien les pasaria las facturita a estos que nunca han cotizado, que no pagan impuestos, que vienen de paso..... A esos si les recetaria ese papel. Es que vamos a peor, si la sanidad está así es por la incompetencia de los gobiernos, que solo se dedican a crear hospitales previo pasado por caja a las constructoras pero de gestion poca....

+gasto.
    - No le envia la factura a la sanidad de paieses extranjeros para foráneos que vienen a operarse aqui.

+gasto
    - Modernizar protocolos basicos que aliviarían las listas de espera porque es inconcebible que para quitarse una berruga por ejemplo haya que estar en un hospital, cuando se podrian habilitar zonas en los centros de salud para este tipo de acciones.

+gasto
    - Exigir a los medicos dedicacion exclusiva si se trabaja para la Sanidad para abrir más el campo de la contratación ya que sabemos que la gran parte trabajan de forma externa a mutuas cuando ese puesto en la Sanidad si lo podria ocupar otra médico, en resumidas, ampliamos el campo a más gente.

+ gasto
    Crear protocolos internos de gestion para reducir las duplicidades en centros medicos y hospitales creando departamentos por sectores y creando auditorias para la mejora y eficiencia en el trabajo.

+ gasto
    Estamos en la sociedad de la información, todo tiene que estar informatizado, y que un paciente si por cualquer motivo tuviera que ir a otra comunidad autonoma con la solo presentación de la carnet, el médico sepa su historial personal al instante, así como esto que se puede aplicar incluso en la misma comuinidad autonoma si entra en urgencias, el medico de guardia sepa con un click el tratamiento del paciente.

Podria seguir diciendo como se puede mejorar en la sanidad siendo mas eficientes con igual o menor gasto
    el 17-06-2010 18:47 UTC por efra efra
  7. #107   #20 ¡Buf! Pensaba que era el único al que le quitaban de la nómina...
    15  votos: 1   link
    el 17-06-2010 19:53 UTC por joivir joivir
  8. #108   Me parece perfecto. Saber lo que cuesta un servicio público no impide hacer uso de él, pero podría ayudar a limitar su abuso.

El problema es la gente que abusa de las urgencias.
    el 17-06-2010 20:46 UTC por jabili jabili
  9. #109   En Alemania pagamos 10 Euros el trimestre, si vamos al médico.
    Si no vas, no pagas.
    Si vas una vez, pagas 10 Euros.
    Si tienes un problema y tienes que ir mucho... sigues pagando 10 Euros ese trimestre.

Parece tonto no? Imagina la poca gente que habría en el Médico 10 dias antes de acabar el trimestre.
    el 17-06-2010 20:51 UTC por jabili jabili
  10. #110   Habrá que contestarles con otra misiva en la que se haga constar las cantidades y los años que llevamos cotizando para obtener esas interminables listas de espera, camas cruzadas en hospitales, etc.
    el 17-06-2010 21:20 UTC por juanma-3-2-3 juanma-3-2-3
  11. #112   `Joder, sinceramente aquí hay algunos que parecen tontos. Si es que os quejáis de absolutamente todo, da igual cual sea la medida, os vais a quejar.

Aquí nadie os restrega nada, lo que se está haciendo es CONCIENCIAR a la gente de que la sanidad NO ES GRATIS, LA PAGAMOS ENTRE TODOS.

Yo cada mes que voy a recoger mis medicinas veo como cuestan 2600€ mensuales y eso me conciencia a hacerles un mejor uso y ser más consciente.

Muchísima gente va a urgencias por un dolor de cabeza y chorradas así, yo cuando voy es porque tengo algo grave y a veces me toca esperar por algún garrulo que se va a urgencias por no comprar ibuprofenos en una farmacia de guardia.

Hay un problema de concienciación en la sanidad pública y estas cosas se hacen para evitar el copado y medidas así (de las cuales también os quejáis).

Si no os parece bien esta medida, ¿cuál os parece bien? Si os parece mejor pagamos más impuestos que vayan destinados a la sanidad y así no hace falta que os digan nada y vais cuando queráis, eso si, ahora os quejaréis de que os suban los impuestos.

Si no es por una, es por otra y siempre estamos igual. Ya es cansino... La gente que os quejáis TANTO DE TODO, por lo menos tened la decencia de ofrecer alternativas viables dado que TODO Y TODO os parece mal. Os creéis que con vuestra nómina tenéis derecho a cagaros en todo e insultar todas las medidas y todos los políticos y esto no es así.

Quejarse es facilísimo, ofrecer soluciones no tanto.
    el 18-06-2010 03:21 UTC por --182671-- --182671--
  12. #113   Yo también prefiero que me concienciasen del coste de cada reunión gubernamental, del coste de tener 18 gobiernos, del coste de esos años de reuniones-comina y reuniones-cena entre gobierno, sindicatos y CEOE sin llegar a nada...

Más que nada, porque siendo nosotros quienes pagamos todo eso, quizá prefiera que gastemos en sanidad y no en políticos.
    el 18-06-2010 06:57 UTC por Nidala Nidala
  13. #114   #55 Ok, pero sinceramente no veo lo malo de enseñar a la gente lo que cuestan las cosas, que no te las van a cobrar, pero es importante saber lo que cuesta.

Lo digo en el mismo sentido que también apoyo que se introduzcan los costes ambientales en muchos productos, como por ejemplo el transporte, porque si no, parece que no cuesta...
    8  votos: 0   link
    el 18-06-2010 08:38 UTC por gel_es3 gel_es3
  14. #115   Otro lavado de coco que quiren hacernos. La sanidad cuesta lo que cuesta y ya cuesta mucho para lo deficiente que es. Si existe masificación en los HOSPITALES es porque LOS CIUDADANOS NOS VEMOS OBLIGADOS A UTILIZARLOS HASTA PARA PONERNOS UNA TIRITA, ya que el resto del servicio sanitario no existe. Donde yo vivo con una población aprox., 25.748 habitantes. No disponemos de pediatría en el servicio de urgencias y la semana pasada una niña de 5 años se murió de meningitis, a pesar de haber acudido al super lujoso sercio sanitario (la falta de recursos bien administrados, fueron la causa de este desenlace). LA FACTURA QUE SE LA METAN DONDE LES QUEPA.
    el 18-06-2010 08:43 UTC por saurionet saurionet
  15. #116   A mí no me parece mal que la gente sea consciente de estas cosas, incluso aceptaría copago si llegara el momento. Tengo una enfermedad crónica y ya sé que si necesito recetas no puedo ir ni lunes, ni viernes, ni días inmediatamente anteriores o posteriores a festivos, porque la consulta estará llena de gente pidiendo la baja para poder tomarse puentes.
    Lo que realmente me inquieta de esto es... ¿cuánto nos va a costar la emisión de dichas facturas? Porque, como siempre, el ministerio se las encargará a alguna empresa externa (seguramente propiedad de algún familiar o amigo de alguien) que terminaremos pagando todos a través de nuestros impuestos, como siempre.
    el 18-06-2010 19:17 UTC por rosaliadewamba rosaliadewamba
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame