2030
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado este miércoles que en septiembre presentará una propuesta para la extensión de la "factura en la sombra", por la que los ciudadanos conocerán el coste real de los servicios que reciben. La amenaza del "copago" queda así fuera del escenario futuro de propuestas del Ministerio. Es una medida que se propone desde algunos sectores para que los pacientes no abusen de los tratamientos y disminuya así el gasto de las arcas del Estado
menéame
P.D: ¿Sentados? si, pero trabajando y con 5 minutos por pacientes ^^
Me niego de ninguna manera ya que la sanidad es el pilar de la sociedad del Bienestar. Más bien les pasaria las facturita a estos que nunca han cotizado, que no pagan impuestos, que vienen de paso..... A esos si les recetaria ese papel. Es que vamos a peor, si la sanidad está así es por la incompetencia de los gobiernos, que solo se dedican a crear hospitales previo pasado por caja a las constructoras pero de gestion poca....
+gasto.
- No le envia la factura a la sanidad de paieses extranjeros para foráneos que vienen a operarse aqui.
+gasto
- Modernizar protocolos basicos que aliviarían las listas de espera porque es inconcebible que para quitarse una berruga por ejemplo haya que estar en un hospital, cuando se podrian habilitar zonas en los centros de salud para este tipo de acciones.
+gasto
- Exigir a los medicos dedicacion exclusiva si se trabaja para la Sanidad para abrir más el campo de la contratación ya que sabemos que la gran parte trabajan de forma externa a mutuas cuando ese puesto en la Sanidad si lo podria ocupar otra médico, en resumidas, ampliamos el campo a más gente.
+ gasto
Crear protocolos internos de gestion para reducir las duplicidades en centros medicos y hospitales creando departamentos por sectores y creando auditorias para la mejora y eficiencia en el trabajo.
+ gasto
Estamos en la sociedad de la información, todo tiene que estar informatizado, y que un paciente si por cualquer motivo tuviera que ir a otra comunidad autonoma con la solo presentación de la carnet, el médico sepa su historial personal al instante, así como esto que se puede aplicar incluso en la misma comuinidad autonoma si entra en urgencias, el medico de guardia sepa con un click el tratamiento del paciente.
Podria seguir diciendo como se puede mejorar en la sanidad siendo mas eficientes con igual o menor gasto
El problema es la gente que abusa de las urgencias.
Si no vas, no pagas.
Si vas una vez, pagas 10 Euros.
Si tienes un problema y tienes que ir mucho... sigues pagando 10 Euros ese trimestre.
Parece tonto no? Imagina la poca gente que habría en el Médico 10 dias antes de acabar el trimestre.
Aquí nadie os restrega nada, lo que se está haciendo es CONCIENCIAR a la gente de que la sanidad NO ES GRATIS, LA PAGAMOS ENTRE TODOS.
Yo cada mes que voy a recoger mis medicinas veo como cuestan 2600€ mensuales y eso me conciencia a hacerles un mejor uso y ser más consciente.
Muchísima gente va a urgencias por un dolor de cabeza y chorradas así, yo cuando voy es porque tengo algo grave y a veces me toca esperar por algún garrulo que se va a urgencias por no comprar ibuprofenos en una farmacia de guardia.
Hay un problema de concienciación en la sanidad pública y estas cosas se hacen para evitar el copado y medidas así (de las cuales también os quejáis).
Si no os parece bien esta medida, ¿cuál os parece bien? Si os parece mejor pagamos más impuestos que vayan destinados a la sanidad y así no hace falta que os digan nada y vais cuando queráis, eso si, ahora os quejaréis de que os suban los impuestos.
Si no es por una, es por otra y siempre estamos igual. Ya es cansino... La gente que os quejáis TANTO DE TODO, por lo menos tened la decencia de ofrecer alternativas viables dado que TODO Y TODO os parece mal. Os creéis que con vuestra nómina tenéis derecho a cagaros en todo e insultar todas las medidas y todos los políticos y esto no es así.
Quejarse es facilísimo, ofrecer soluciones no tanto.
Más que nada, porque siendo nosotros quienes pagamos todo eso, quizá prefiera que gastemos en sanidad y no en políticos.
Lo digo en el mismo sentido que también apoyo que se introduzcan los costes ambientales en muchos productos, como por ejemplo el transporte, porque si no, parece que no cuesta...
Lo que realmente me inquieta de esto es... ¿cuánto nos va a costar la emisión de dichas facturas? Porque, como siempre, el ministerio se las encargará a alguna empresa externa (seguramente propiedad de algún familiar o amigo de alguien) que terminaremos pagando todos a través de nuestros impuestos, como siempre.