Hace 10 años | Por Shikamaru18 a abcdesevilla.es
Publicado hace 10 años por Shikamaru18 a abcdesevilla.es

En la sanidad andaluza se han destruido 7.670 empleos en los dos últimos años. La sanidad andaluza ha pasado a contar con un 7,9% de profesionales menos desde julio de 2011 a julio de 2013, esto es, que ha pasado de tener 96.136 a 88.466 profesionales sanitarios. Estos datos del este documento muestran, además, que Andalucía fue la comunidad en la que más empleo se ha destruido en ese periodo en el sector sanitario público, por encima de regiones como Madrid (5.452 profesionales menos) y la Comunidad Valenciana (6.343).

Comentarios

Shikamaru18

Ya se nota la mano de IU en la Junta de Andalucía.

L

#1 Algunos ya argumentamos y votamos (cuando nos tocó y donde nos tocó) para evitar que IU apoyara al PSOE por una simple razón: El PSOE lleva gobernando Andalucía desde 1978, es curioso que en tu comentario no hayas dedicado unas palabritas as u gestión ya que quién lleva más tiempo en el gobierno es más responsable de como están las cosas (eso al PSOE a nivel Estatal tampoco lo deja quedar muy bien), ahora claro, seguro que lo que se haga mal, sea herenciao o no de 40 años de gestión sociolista, va a ser culpa de IU (qué tendrá su culpa claro).

IU es una organización minoritaria en Andalucía cuya única fuerza es romper el gobierno con el PSOE y que gobierne el PP, algo que yo aplaudiría pero que por desgracia mucha gente no entendería... Asique vamos a darle hostias a los pobres e incapaces de IU por las cosas que hace el PSOE que será mejor que IU se desplome y nos gobierne el PSOE como hasta hace un par de añitos dado que con el PSOE (en solitario) todo estaba de puta madre, ¿no?.

Aunque prefiero la fórmula Catalana, la Asturiana, la Extremeña y sobre todo la Gallega, IU siempre está en una mala disposición a la hora de "pactar" con el PSOE, bien por número bien por presión "popular". Evidentemente la capacidad de movimiento dentro del Estado es poca (pregúntaselo a Gordillo o a las CUP o al PT) pero si por dejar al PSOE hacer lo que lleva haciendo desde 1978 consiguen mejorar otra cosa un poquito, igual y digo igual, vale la pena.

Shikamaru18

#2 No estoy de acuerdo. IU ha demostrado ser mucho más honrado y coherente en otros lugares como Extremadura que en Andalucía.

Lo que tendría que haber hecho es quedarse en oposición y haber dejado gobernar al partido político más votado, el PP, que para eso ganó en las urnas. E IU hubiese sido mucho más útil, productivo y beneficioso tanto para sus votantes como para los andaluces en general frenando todas las iniciativas de recortes que hubiese intentado poner en marcha el PP-A.

Pero claro, Valderas es Valderas: el mayor cáncer de la verdadera izquierda de este país. Le gusta más un sillón que a un tonto un lápiz y claro, no pudo resistirse a ser Vicepresidente de la Hunta y pactó con el PSOE, a sabiendas que no iba a poder frenar su debacle e iba a arrastrar a IU al pozo.

Al final: IU eterna muletilla del PSOE y éste absorberá muchos de sus votos.

L

#3 No todo IU es Andalucía aunque concuerdo que es mejor el sistema extremeño o el gallego.