Hace 16 años | Por --60390-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --60390-- a elpais.com

El ministerio de Sanidad, según informa la Cadena SER, ha inmovilizado el producto adelgazante Depuralina por irregularidades legales y posibles efectos adversos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha tomado esta decisión porque en Portugal se han dado cinco casos de reacciones adversas graves. En la Ser: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/sanidad-retira-producto-adelgazar-posibles/csrcsrpor/20080409csrcsrsoc_2/Tes

Comentarios

D

#2 No es comercializado como producto sanitario, así que no son necesarios esos permisos. Se investigan bastantes de estos productos, precisamente por carecer de dicha cualificación.
C&P del enlace en #5 "Esos preparados llegan al mercado como productos alimentarios (no alimenticios ni sanitarios, ya que supondría un grado de demostración científica incuestionable), una vía fácil para enmascarar el fraude."

C&P del enlace #0 "Sanidad ha inmovilizado junto a este conocido producto... el resto de la gama de productos de la empresa propietaria Cátaro-nopal por no figurar inscrita en el registro general sanitario de alimentos."

Es muy triste que haya quien se preocupe de ganar dinero a costa de la salud de los demás.

Fotoperfecta

#1 No creo que ningún medio de comunicación examine todos los productos que anuncian.
Más culpa tiene el Ministerio de Sanidad que, después de muchísimos meses de estar este producto a la venta, ahora se dan cuenta que es perjudicial y que la empresa que la distribuía no tenía los permisos para hacerlo.

L

según informa la Cadena SER, que lleva meses anunciando este producto. Y no es la única cadena de radio que lo hace.

Los medios de información : esos grandes hipócritas.

L

#2 el anuncio en cuestión lo he oído yo justito después de un informativo en el que se hablaba de los productos milagro. ¿No le cruje a nadie de la cadena?

Es como los anuncios de contactos en los diarios, que luego presumen en sus editoriales de defender la igualdad de la mujer. ¿Donde queda la autoregulación de la que tanto hablan los medios cuando alguien les quiere meter mano?

Resumiendo : Mientras sea por la pasta, todo vale.

natrix

#7 Es muy triste que haya quien se preocupe de ganar dinero a costa de la salud de los demás.

Tabacalera.
TODAS las farmacéuticas.
Casi todos los médicos (hay alguno que realmente quiere curar).

ososxe

A mi lo que me "gustaba" del anuncio es eso de "cada vez nos recomiendan con mas insistencia que tomemos depuralina" y yo pensaba "¿quien coño recomienda eso,y ademas insistentemente, aparte del fabricante?"

xa2

Interesantes comentarios de "el pez" en su blog al respecto:
http://javarm.blogalia.com//historias/56753

Katra

En el anuncio decían: "Eliminar hasta dos kilos de desechos" os imaginais lo que tiene que ser cagar dos kilos cada vez? Eso no hay sistema de alcantarillado que lo soporte!!!